Extracto de la Resolución por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones para impartir acciones formativas de mejora del capital humano y fomento de la formación de adultos en la isla de La Palma - Boletín Oficial de Tenerife de 04-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 04/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos, Particulares
  • Documento en formato PDF

Extracto de la Resolución de fecha 18/05/2018 por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones para impartir acciones formativas de mejora del capital humano y fomento de la formación de adultos en la isla de La Palma.

BDNS (Identif.): 400481.

De conformidad con lo previsto en los arts. 17.3 b y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index): Primero. Beneficiarios: Las personas físicas o jurídicas titulares de centros o entidades de formación acreditados y/o inscritos, por la Administración Pública competente, para impartir acciones formativas en el ámbito de la isla de La Palma, que cumplan con los requisitos especificados en los programas formativos correspondientes a impartir, en la normativa de aplicación y dispongan de instalaciones y/o medios en la Isla debidamente inscritos y/o acreditados.

Segundo. Objeto: Ofrecer a las personas desempleadas, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo de la isla, que atiendan los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, conjugando las necesidades de las personas, de las empresas, del territorio y de los sectores productivos, mediante la concesión de subvenciones a las personas físicas o jurídicas titulares de centros o entidades de formación acreditados y/o inscritos, financiando la impartición de diferentes acciones formativas en idiomas y de formación específica profesional dirigida a personas desempleadas residentes en la isla.

Tercero. Bases reguladoras: Bases reguladoras aprobadas por resolución del Consejero Insular del Área de Empleo de fecha 25 de abril de 2018, Registro de Resolución nº 2.917 de fecha 11 de mayo de 2018, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de S/C de Tenerife nº 60 de fecha 18 de mayo de 2018.

Cuarto: Cuantía: El importe total del crédito destinado a la presente Convocatoria será de cuarenta mil euros (40.000,00 euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 241/47007 (nº operación RC: 12018000020163) de los Presupuestos Generales de la Corporación para el ejercicio 2018.

Este crédito estará cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) dentro de la línea estratégica 3 de Apoyo a la Empleabilidad (Anualidad de 2018).

Quinto: Plazo de presentación de solicitudes: Será el comprendido entre el día siguiente de la publicación de un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y el 5 de julio de 2018.

Sexto: Otros datos: Junto al modelo de solicitud se acompañarán los anexos establecidos en las bases.

Santa Cruz de La Palma, a 18 de mayo de 2018.

La Miembro Corporativa Delegada de Empleo, Laura Paz Rodríguez.

Formación
Formación para el empleo
Empleo
Formación de personas adultas
Contratación de desempleados
Empleo y contratación
Mejora de la competitividad
Empresa
Idiomas
Fomento del empleo