Extracto de la Resolución de la Consejera de Servicios Sociales y Cooperación de 15 de mayo de 2018 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con jóvenes embarazadas sin medios para afrontar la maternidad y a entidades que trabajan con madres y padres jóvenes, menores de 30 años, que tienen dificultades económicas y sociales - Boletín Oficial de las Islas Baleares de 26-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 26/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social, Particulares
  • Documento en formato PDF

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b i 20.8 a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria. El texto completo se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index:

Primero. Entidades beneficiarias

Pueden ser entidades beneficiarias de esta convocatoria, las personas jurídicas sin ánimo de lucro constituidas válidamente, que tienen un centro de actividad permanente y activo en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que figuren inscritas en el registro correspondiente y que, como mínimo, lleven dos años desarrollando la actividad objeto de subvención.

Segundo. Objeto

El objeto de esta convocatoria es el establecimiento de subvenciones para el año 2018 destinadas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con jóvenes embarazadas sin medios para afrontar la maternidad y a entidades que trabajan con madres y padres jóvenes, menores de 30 años, que tienen dificultades económicas y sociales.

Tercero. Bases reguladoras

Esta convocatoria se rige por la Orden de la consejera de Salud, Familia y Bienestar Social de 24 de mayo de 2012 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de servicios sociales, de personas en situación especial, de menores y familia, y de planificación y formación de servicios sociales, publicada en el Boletín Oficial de las Illes Balears núm. 76, de 29 de mayo de 2012.

Cuarto. Cuantía

El importe máximo que se dedica a esta convocatoria es de 72.000,00 € (setenta y dos mil euros) de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears para el año 2018. La determinación del importe de la subvención y los criterios de valoración previstos se recogen en el punto 12 de la convocatoria.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes es de quince días naturales a contar desde el día siguiente que se haya publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Los impresos oficiales de la solicitud y los diferentes modelos que se tienen que rellenar y presentar están a disposición de las personas interesadas en los enlaces de la web de la CAIB (www.caib.es) en la página de la Dirección General de Menores y Familias de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación.

Sexto. Otros datos

Son subvencionables los proyectos que cumplan los requisitos de esta convocatoria y que se lleven a cabo entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

Palma, 15 de mayo de 2018

La consejera de Servicios Sociales y Cooperación

Fina Santiago Rodríguez

Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales
Juventud
Familia
Bienestar social
Salud
Formación