Extracto de la Resolución por la que se convoca una ayuda para la realización de estudios náuticos para 2018 - Boletín Oficial de Tenerife de 01-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 01/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

Extracto de la Resolución de fecha catorce de mayo de 2018 por la que se convoca una ayuda para la realización de estudios naúticos para 2018 (L-6.2).

BDNS (Identif.): 400276.

De conformidad con lo previsto en los arts. 17.3 b y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index): Primero. Beneficiarios: podrán obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas, las personas, con residencia habitual en La Palma al menos durante el último año, matriculadas en alguno de los cursos que se realicen para la obtención de los títulos profesionales de Capitán de Pesca, Patrón Local de Pesca, Patrón Costero Polivalente, Marinero Pescador y Buceador Profesional Básico durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de junio de 2018. Se entiende por título profesional aquel documento expedido por la Administración competente que acredite que su titular cumple los requisitos exigidos y le faculta para ejercer la profesión con las atribuciones correspondientes.

Segundo. Objeto: fomentar la realización de estudios náutico-pesqueros con el fin de conseguir la capacitación de las personas trabajadoras relacionadas con la actividad pesquera insular.

Tercero. Bases reguladoras: aprobadas por Resolución del Consejero Insular del Área de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías, Agricultura, Ganadería y Pesca, de fecha 6 de abril de 2018, Registro de Resoluciones nº 2624 de fecha 25 de abril de 2018, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 56 de fecha 9 de mayo de 2018.

Cuarto. Cuantía: la dotación de la subvención es de diez mil euros (10.000,00 euros) con cargo a la aplicación presupuestaria 419.489.01 del estado de gasto del Presupuesto General para el ejercicio 2018. El importe de las ayudas reguladas en las presentes bases en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones de otras Administraciones o de otros Entes públicos o privados, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Sexto. Otros datos: junto al modelo de solicitud se acompañarán los Anexos establecidos en la convocatoria.

En Santa Cruz de La Palma, a 14 de mayo de 2018.

El Miembro Corporativo Delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez Rodríguez.

Pesca
Realización de estudios de investigación
Sector ganadero
Sector agrícola
Agricultura
Ganadería
Actividad pesquera
Nuevas tecnologías