Extracto de la Resolución por la que se convoca una subvención a las fincas colaboradoras para el año 2018 - Boletín Oficial de Tenerife de 01-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 01/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

Extracto de la Resolución de fecha catorce de mayo de 2018 por la que se convoca una subvención a las fincas colaboradoras para el año 2018 (L-4.1).

BDNS (Identif.): 400273.

De conformidad con lo previsto en los arts. 17.3 b y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index):

Primero. Beneficiarios: podrán ser beneficiarios de la subvención que regulan las presentes bases las personas físicas y jurídicas titulares de explotaciones agrícolas, localizadas en Fuencaliente y zonas norte y este de La Palma, que tengan instaladas estaciones meteorológicas con las siguientes características:

1. Estar instaladas en parcelas mínimas de 100 m2, libres de obstáculos físicos que alteren las variables meteorológicas, valladas con postes y mallas de cerramientos galvanizados de 2 metros de altura, ubicadas en fincas agrícolas, de modo que las condiciones de toma de datos sean los más similares a las de la zona de cultivo que cubren, deben dar cobertura a zonas lo más homogéneas posible en cuanto a microclima se refiere. 2. Deben constar de un pluviómetro totalizador, termómetros de máxima y mínima, radiómetro, anemómetro, dispositivo de almacenamiento de datos (memoria), GSM (Tarjeta de transmisión de datos por telefonía móvil), batería, antena de transmisión de datos.

3. Estar integradas en la red de estaciones meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y participan de los servicios oficiales de asesoramiento en riegos así como de transmisión de datos del MAPAMA y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Segundo. Objeto: el fomento de la colaboración ayudando a aquellas fincas que cuenten con estaciones de aviso para plagas y enfermedades que estén integradas en la red de estaciones meteorológicas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y participan de los servicios oficiales de asesoramiento en riegos así como de transmisión de datos del MAPAMA y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Tercero. Bases reguladoras: aprobadas por Resolución del Consejero Insular del de Infraestructuras, Nuevas Tecnologías, Agricultura, Ganadería y Pesca, de fecha 6 de abril de 2018, Registro de Resoluciones nº 2624 de fecha 25 de abril de 2018, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 56 de fecha 9 de mayo de 2018.

Cuarto. Cuantía: la dotación de la subvención es de siete mil quinientos euros (7.500,00 euros) con cargo a la aplicación presupuestaria 419.489.00 del estado de gasto del Presupuesto General para el ejercicio 2018.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes: veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Sexto. Otros datos: junto al modelo de solicitud se acompañarán los Anexos establecidos en la convocatoria.

En Santa Cruz de La Palma, a 14 de mayo de 2018.

El Miembro Corporativo Delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez Rodríguez.

Sector agrícola
Agricultura
Pesca
Sector ganadero
Ganadería
Medio Ambiente
Explotaciones agrarias
Nuevas tecnologías