Extracto de la Resolución para la convocatoria pública para la concesión de subvenciones por el Servicio de Deportes y Juventud de la línea de subvenciones organización de eventos deportivos - Boletín Oficial de Tenerife de 08-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 08/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social, Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

Extracto de la Resolución de 22 de mayo de 2018 de la Consejera Insular de Deportes y Juventud para la convocatoria pública para la concesión de subvenciones por el Servicio de Deportes y Juventud del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, de la línea de subvenciones Organización de eventos deportivos .

BDNS (Identif.): 401741.

De conformidad con la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en consonancia con las funciones atribuidas en régimen de desconcentración a esta miembro corporativa titular del Área por el Decreto 289 de la Presidencia de fecha 26 de abril de 2018, la Base 27.1 de las que rigen la Ejecución del vigente Presupuesto, la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y el R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales;

Primero.- Aprobar la convocatoria pública para la concesión de subvenciones por el Servicio de Deportes y Juventud del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, de la línea de subvenciones Organización de eventos deportivos para eventos celebrados durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive, conforme a las siguientes características:

Primero: Se rige por lo dispuesto en las Bases Generales y las Bases Específicas aprobadas por resolución de la Consejera del Área de Deportes, Juventud, Medio Ambiente, Servicios, Emergencias y Participación Ciudadana, de fecha 19 de marzo de 2018, inscrita en el registro de Resoluciones con el número 1.867 de fecha 26 de marzo y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia número 42 de 6 de abril de 2018.

Segundo: La dotación de la subvención es de quince mil euros (15.000 € ) con cargo a la aplicación presupuestaria nº 341/46204 subvención eventos deportivos ayuntamientos (RC 12018000020759) y de diez mil euros (10.000 € ) (RC 12018000020760) con cargo a la aplicación presupuestaria nº 341/48951 subv. eventos deportivos entidades privadas del estado de gastos del Presupuesto General para el ejercicio 2018.

Tercero: El objeto es regular la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Servicio de Deportes y Juventud del Cabildo Insular de La Palma destinadas a la promoción y celebración de eventos deportivos en La Palma.

Cuarto: Condiciones. Se consideran gastos subvencionables los que se relacionan a continuación, siempre que se realicen durante el período objeto de la convocatoria y tengan por objeto gastos relacionados con la misma:

Material no inventariable destinado a la organización y desarrollo del evento.

Indumentaria relacionada con el desarrollo del evento para los participantes y personal de la organización y voluntariado.

Adquisición o reparación de equipamiento o material deportivo, no inventariable, relacionado con la organización del evento.

Montaje y desmontaje de instalaciones y equipamiento pesado.

Alquiler de instalaciones y equipos.

Transportes de material o equipamiento necesario para el desarrollo del evento.

Desplazamientos internos y externos (aéreos/marítimos). Incluyendo gastos por el uso de transporte público o privado, alquiler de vehículos, y contratación de empresa de transporte y servicios de agencias de viaje.

Hospedaje (estancia y manutención).

Arbitrajes (jueces, árbitros, etc.).

Canon federativo (en su caso y otros gastos exigidos por las federaciones deportivas).

Asistencia técnica de especialistas o profesionales como soporte a las actividades derivadas del evento.

Seguros de asistencia médica, responsabilidad civil, o cualquier otro que tenga como fin asegurar las actividades derivadas del evento, así como a los participantes y personal voluntario de la organización.

Servicios de asistencia sanitaria. Servicios de seguridad.

Elaboración de planes de seguridad y emergencia.

Trofeos, medallas o similar. Premios en metálico a los participantes en función de la clasificación (en su caso).

Publicidad y difusión (cartelería, folletos, prensa, etc.).

Sonido e iluminación.

Así como todos aquellos gastos relacionados con la organización del evento y que pudieran no estar recogidos en la presente relación.

Quinto: La finalidad es la promoción y celebración de eventos deportivos en La Palma, para la mejora del rendimiento de los deportistas de la isla y la promoción del deporte en La Palma.

Sexto: Régimen de concurrencia: competitiva de fomento del deporte.

Séptimo: Requisitos para solicitar la subvención y forma de acreditarlos.

Podrán ser beneficiarios:

Los clubes deportivos y los grupos de recreación físico-deportiva, con domicilio social en la isla de La Palma, debidamente inscritos o en trámite en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, para los equipos y deportistas pertenecientes a los mismos. Se excluyen las sociedades anónimas deportivas.

Los Ayuntamientos de la isla de La Palma.

Las Federaciones Canarias o Insulares de La Palma siempre que éstas últimas acrediten que ostenten personalidad jurídica propia. En el caso de Federaciones Canarias, la solicitud se referirá exclusivamente a actividades desarrolladas en La Palma.

Octavo: Órganos competentes para instruir y resolver el procedimiento: La instrucción del procedimiento de concesión de subvenciones corresponde al Jefe del Servicio de Deportes y Juventud. La Comisión de Valoración, la cual se reunirá para evaluar las solicitudes aceptadas conforme a lo dispuesto en los criterios de valoración, compuesta por:

Presidente: la Consejera del Área de Deportes.

Vocales: dos directores técnicos deportivos y uno del personal administrativo del Servicio de Deportes y Juventud.

Secretario: el Jefe del Servicio de Deportes y Juventud.

La competencia para la resolución del otorgamiento corresponde a la Consejera del Área de Deportes.

Noveno: Plazo de presentación de solicitudes: un mes desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Décimo: Plazo de resolución y notificación: el plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses, a partir de la publicación dele extracto de la convocatoria.

Undécimo: Documentos e informaciones que han de adjuntarse a la solicitud (Anexo I).

Deberá acompañarse de la documentación siguiente:

Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante (DNI-NIF) y, en su caso, la capacidad para actuar en representación del solicitante.

Certificado en que se acredite estar al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social, cuando no se autorice al Cabildo de La Palma a recabar los certificados de la Agencia Tributaria del Estado, de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria Canaria.

Declaración responsable de su inscripción en el Registro de entidades deportivas canarias, en su caso.

Declaración responsable o certificación de no encontrarse incurso en alguna de las situaciones enumeradas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Memoria descriptiva de la actividad a realizar que incluye resumen de presupuesto de ingresos y gastos.

Modelo de alta de terceros de esta Corporación, siempre y cuando no lo hayan presentado con anterioridad o haya un cambio de titular o cuenta.

Fotocopia compulsada de los Estatutos de la entidad, en su caso.

Cuando sea preceptiva, autorización administrativa para el desarrollo de espectáculos público, de conformidad con el artículo 1.2.c) de la Ley 7/2011, de 5 de abril, de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y otras medidas administrativas complementarias. La autorización municipal se sustituye por la aprobación del órgano competente cuando se trate de espectáculos públicos organizados o promovidos por el ayuntamiento correspondiente.

Cuando sea preceptiva, la autorización insular de eventos deportivos establecida en el artículo 80 de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del suelo y de los espacios naturales protegidos de Canarias.

Duodécimo: La resolución del procedimiento de concesión pone fin a la vía administrativa. Contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en los términos establecidos en la ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, o, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación.

Decimotercero: Criterios de valoración de las solicitudes.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Con la suma de las puntuaciones obtenidas por cada criterio de valoración se confeccionará un listado donde se refleje el tanto por ciento de cada evento en función de su puntuación total. Se asignará a cada solicitud el importe de subvención que le corresponda, aplicando dicho porcentaje al crédito disponible. En aquellos casos donde la subvención propuesta supere el 50% del gasto total del evento, la cantidad a subvencionar no podrá ser superior a la mitad de dicho gasto (50% del gasto total del evento).

Decimocuarto: Notificaciones. Las solicitudes de documentación se realizarán mediante correo con acuse de recibo o publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las resoluciones definitivas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en la web www.cabildodelapalma.es, considerando la fecha de publicación en el BOP a efectos de cómputo de plazos. Las propuestas de resolución provisional y definitiva se publicarán en la web www.cabildodelapalma.es.

Segundo: Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Miembro Corporativa Titular del Área, Mª Ascensión Rodríguez Pérez.- La Vicesecretaria General, Mª

del Carmen Ávila Ávila.

Deporte
Deporte
Juventud
Eventos
Eventos deportivos
Deportistas y técnicos
Transporte
Alquiler de vivienda
Clubes y entidades deportivas
Seguridad
Medio Ambiente
Fomento de la participación ciudadana
Participación ciudadana
Voluntariado
Material deportivo
Transporte y vehículos
Vehículos
Seguridad Social
Federaciones deportivas
Transporte público
Empresa
Servicios sanitarios
Prensa
Fomento del deporte
Promoción deportiva
Espacios Naturales Protegidos