Extracto de la resolución número 2.894 de 17 de marzo 2017, del Alcalde del Ayuntamiento de Palencia, por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para la utilización de taxi adaptado para personas afectadas por movilidad reducida 2017 (bono-taxi). - Boletín Oficial de Palencia de 24-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Palencia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 01/03/2017 hasta 31/10/2017
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR MOVILIDAD REDUCIDA.- AÑO 2017.- BDNS: 338536.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrana/index):

Primero.- Beneficiarios.

1.- Podrán solicitar las prestaciones de este programa las personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar empadronados en el municipio de Palencia.

b) Estar afectados por pérdidas funcionales o anatómicas, o por deformaciones esenciales, que en grado igual o superior al 33% les dificulte gravemente la deambulación -movilidad reducida-, lo cual se acreditará mediante Certificado, Resolución o Tarjeta acreditativa del Grado de Discapacidad expedido por la Gerencia Territorial de Servicios Sociales.

BAREMO: Se considerará la existencia de movilidad reducida siempre que el presunto beneficiario se encuentre incluido en alguna de las situaciones descritas en los apartados A), B) o C) del baremo contemplado en el anexo II del Real Decreto 1.971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad o, aun no estándolo, cuando obtenga un mínimo de 7 puntos por encontrarse en alguna de las situaciones recogidas en los restantes apartados del citado baremo. También se considerará a este efecto movilidad reducida la discapacidad visual en aquellos casos en el que se muestre en el mejor ojo una agudeza visual reducida a 10 grados o menos, dictaminada por los equipos multiprofesionales de calificación y reconocimientos del grado de discapacidad, en los términos del R. D. 1.056/2014, de 12 de diciembre.

c) No encontrarse, por razón de su estado de salud u otras causas, incapacitado para efectuar desplazamientos fuera de su domicilio habitual.

d) En el caso de que la discapacidad intelectual o enfermedad mental le impida el desarrollo de una vida social autónoma, o que el grado de discapacidad psíquica sea superior al 52%, el beneficiario deberá contar con un acompañante ante en el momento de la utilización del taxi adaptado.

2.- Las personas con discapacidad que, reuniendo los anteriores requisitos, dispongan de coche para su uso personal, no podrán solicitar estas ayudas.

Segundo.- Objeto.

- El objeto de la convocatoria es facilitar medios de transporte a aquellas personas que, por razón de graves dificultades de acceso al transporte colectivo ordinario, carecen de la suficiente autonomía para su normal integración social.

- Se concreta en la concesión de una ayuda económica que, en forma de vales o bonos, permita a los beneficiarios la utilización del servicio de taxi adaptado del municipio de Palencia para sus desplazamientos personales. Las ayudas concedidas al amparo de esta Convocatoria tendrán el tratamiento legal de las subvenciones.

- Condiciones de las ayudas:

* Los bonos tendrán un importe de 2 euros para cada viaje. * Las ayudas serán de un máximo de 50 bonos por persona y año. Con carácter excepcional y, previa solicitud motivada, una vez agotado el primer talonario podrá solicitarse uno nuevo dentro del ejercicio, con el mismo trámite que el previsto para la solicitud inicial.

* Diariamente no podrán utilizarse más de cuatro bonos.

* El disfrute de esta subvención será compatible con cualquier otra ayuda o subsidio de movilidad.

Tercero.- Bases reguladoras. - Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Ayuntamiento de Palencia, publicada en BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA del 11 de agosto de 2006.

Cuarto.- Cuantía.

- 3.000,00 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 2017/6/23101/48901.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

- El plazo permanecerá abierto, a partir del día 1 de marzo de 2017 y mientras exista disponibilidad presupuestaria y, en todo caso, hasta el 31 de octubre de 2017.

Sexto.- Información.

- Las bases de esta convocatoria, los anexos necesarios para solicitarla, o cualquier otra información que ser requiera sobre la misma podrá obtenerla en:

1.- http://www.aytopalencia.es/teofrecemos/servicios_sociales_municipales

2.- Concejalía de Servicios Sociales. Plaza Mariano Timón s/n.

3.- Teléfono: 979 718 147.

Palencia, 20 de marzo de 2017.- El Concejal Delegado del Área de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Comercio, Desarrollo Económico y Participación, Luis Ángel Pérez Sotelo.- 'P.D.' (Resolución de Alcaldía número 5252/2015, de 18 de junio).

825

Discapacidad
Taxi
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales
Transporte
Salud
Coches
Inclusión social
Seguridad
Desarrollo económico
Comercio