Extracto de la Resolución de la vicepresidenta y consejera de Innovación, Investigación y Turismo de 21 de mayo de 2018 por la cual se convocan ayudas para la formación de personal investigador (FPI) y la formación de personal investigador empresarial (FPI-E), como también subvenciones para tasas académicas, cofinanciadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Islas Baleares - Boletín Oficial de las Islas Baleares de 07-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 07/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS (identificador): 400807

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.bi 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el texto del extracto de la convocatoria de la que se puede consultar en la Base de datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios:

Son destinatarios de las ayudas las entidades ubicadas en las Islas Baleares que tengan la capacidad de formalizar los contratos laborales que se describen a continuación:

a) Centros públicos de I + D: las universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 14/2011, los centros de I + D con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados a la Administración General del Estado o dependientes, y los centros de I + D vinculados a administraciones públicas territoriales o dependientes, independientemente de la personalidad jurídica.

b) Centros públicos y privados de I + D sin ánimo de lucro: las universidades privadas y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro con capacidad y actividad demostrada en I + D. Se incluyen los centros tecnológicos la propiedad y la gestión de los que corresponden mayoritariamente a las administraciones públicas.

c) Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica: de acuerdo con el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan estos centros.

d) Empresas innovadoras que realicen actividades de I + D que tengan el sello de pyme innovadora regulado por la Orden ECC / 1087/2015, de 5 de junio, publicada en el BOE núm. 139, de 11 de junio de 2015. Las pymes deben constar en el Registro de Inscripción Definitiva del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Deben acreditar que tienen el sello de pyme innovadora en el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria.

Segundo. Finalidad:

Otorgar subvenciones a centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico y empresas ubicados en las Islas Baleares, para financiar 14 ayudas para formar personal investigador, con el objetivo de formar en investigación científica y técnica a titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral.

Otorgar subvenciones destinadas a cubrir las tasas académicas para el personal investigador en formación, que incluyen la tutela académica de doctorado, la apertura y mantenimiento de expediente y la defensa de la tesis doctoral.

Tercero. Bases reguladoras:

Orden de la consejera de Innovación, Interior y Justicia de 26 de enero de 2010 por la cual se establecen las bases reguladoras para conceder subvenciones en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (BOIB número 25, de 13 de febrero).

Cuarto. Importe:

La dotación máxima de cada ayuda en concepto de sueldo y Seguridad Social es de 22.062,00 euros anuales por cada investigador en formación. La retribución mínima anual en concepto de sueldo que debe recibir cada investigador en formación, y que debe figurar en el contrato, es de 16.422,00 euros brutos anuales.

La dotación máxima de cada ayuda en concepto de tasas académicas para cada persona investigadora en formación adscrita a las entidades beneficiarias de esta subvención, que incluyen la tutela académica de doctorado, la apertura y mantenimiento de expediente y la defensa de la tesis doctoral, es de 1.139,00 euros, para todo el periodo de la ayuda.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Palma, 21 de maig de 2018

La vicepresidenta i consellera d'Innovació, Recerca i Turisme,

Isabel M. Busquets i Hidalgo

Innovación tecnológica
Investigación
Innovación
Pequeñas y medianas empresas
Formación
Tecnología
Profesor/investigador
Tesis doctorales
Doctorados
Innovación empresarial
Industria
Investigación científica
Empresa
Justicia
Turismo
Seguridad Social
Turismo y agencias de viajes