Extracto de subvenciones destinadas a las asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio durante el año 2018 - Boletín Oficial de León de 24-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de León
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 24/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Administración Local ayuntamientos LEóN Extracto del acuerdo de 18 de mayo de 2018 de la Junta de Gobierno Local del Excmo. ayuntamiento de León, por el que se convocan subvenciones destinadas a las asociaciones de comerciantes y Federaciones de comercio para la realización de actividades en materia de promoción comercial en el municipio de León durante el año 2018.

BDNS (Identif.): 399998 De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones http:/www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index y en la página web del ayuntamiento de León http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/tablonanuncios/Paginas/subvenciones.aspx.

Primero. Beneficiarios.

Federaciones de comercio y asociaciones de comerciantes sin ánimo de lucro y con fines comerciales o que sean representativas del sector comercial, que cumplan los siguientes requisitos: - con ámbito de actuación en el municipio de León o específico de una zona del mismo. - Estar debidamente inscritas en el Registro municipal de asociaciones el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. - Haber desarrollado actividades en materia de comercio como por ejemplo, en materia de promoción del movimiento asociativo comercial, dinamización del comercio, o la organización de cursos, jornadas o seminarios en el municipio de León en el último año anterior al de la convocatoria.

Segundo. Objeto. - celebración de actividades promocionales del comercio. - campañas de fomento del asociacionismo entre los comerciantes. - Formación dirigida a autónomos y empleados del sector comercio - Ediciones de catálogos, folletos, carteles y similares. - Señalización e imagen. - Dinamización de centros comerciales abiertos. - Gastos corrientes derivados del mantenimiento y alquiler de la sede de la entidad, que no podrán superar el 50% del importe de la subvención. La cantidad máxima destinada en la convocatoria a este concepto no superará los 2.000 euros.

Tercero. Bases reguladoras. ordenanza general de subvenciones del Excmo. ayuntamiento de León, que tendrán el carácter de Bases Reguladoras.

Cuarto. Cuantía. 50.000 euros. Quinto. Plazo de presentación de solicitudes. 15 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de estas Bases en el BoLETíN oFIcIaL DE La PRovINcIa.

León, 18 de mayo de 2018.- El concejal Delegado de comercio, consumo y Fiestas, Pedro Llamas Domínguez (PD Decreto de 16 de junio de 2015).

11895

Comercio
Asociacionismo comercial
Comercio y marketing
Movimiento asociativo
Promoción comercial
Fomento del asociacionismo
Formación
Alquiler de vivienda
Gastos corrientes
Consumo
Fiestas Populares