MODIFICACIÓN DE LA BASE 3ª BENEFICIARIOS DE LAS BASES REGULADORAS DE LA LÍNEA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO ESTABLE EN EL MUNICIPIO DE ÁVILA - Boletín Oficial de Ávila de 10-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Ávila
  • Tipo: Modificacion de subvenciones
  • Plazo: Ver Detalles , 10/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

ADMINISTRACIÓN LOCAL

Número 2.254/17

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

HACIENDA, DESARROLLO ECONÓMICO E INNOVACIÓN

A N U N C I O

Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el día veintiocho de septiembre del corriente, ha sido aprobada la modificación de las Base 3ª de las Bases Reguladoras de la Línea de Ayudas para el Fomento del Empleo Estable en el municipio de Ávila, en la forma que a continuación se transcribe.

MODIFICACIÓN DE LA BASE 3ª.- BENEFICIARIOS DE LAS BASES REGULADORAS DE LA LÍNEA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO ESTABLE EN EL MUNICIPIO DE ÁVILA PUBLICADAS EN EL BOP DE ÁVILA Nº 65 DEL DÍA 4 DE ABRIL DE 2017

El Ayuntamiento de Ávila, consciente de la situación socioeconómica por la que atraviesa la ciudad de Ávila, se planteó la convocatoria de una línea de ayudas económicas con el objetivo de impulsar la generación de empleo por parte de empresas ya existentes o de reciente creación, incentivando la contratación indefinida de trabajadores, así como la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Las Bases Reguladoras de esta Línea de Ayudas para el Fomento del Empleo Estable en el municipio de Ávila fueron aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 23 de marzo del corriente, y posteriormente se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila nº 65 del día 4 de abril.

En el primer párrafo de la Base 3ª de esta línea de ayudas se establece quienes pueden ser Beneficiarios de esta línea, además de establecer los requisitos generales que deben cumplir éstos para acceder a la ayuda.

Tras haberse recibido varias consultas sobre si pueden ser beneficiarios de estas ayudas municipales los mutualistas, es decir profesiones que pueden optar entre su propia mutualidad de previsión social y el régimen de autónomos de la Seguridad Social.

Teniendo en cuenta que quedan exentos de la obligación de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, los colegiados que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social que pudiera tener establecida el correspondiente Colegio Profesional, siempre que la citada Mutualidad sea alguna de las constituidas con anterioridad a 10 de noviembre de 1995. Entre los profesionales colegiados que tienen la opción de ser mutualistas en vez de autónomos se encuentran abogados, arquitectos, médicos, procuradores, gestores administrativos, ingenieros técnicos y químicos.

Y teniendo en cuenta que un trabajador puede estar dado de alta en su Mutua y tener contratados trabajadores a los que dará de alta en el Régimen General de la Seguridad Social,

SE ACUERDA incluir expresamente entre los beneficiarios de la línea de ayudas para el Fomento del Empleo Estable en el municipio de Ávila a los mutualistas, es decir a los colegiados que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social que pudiera tener establecida el correspondiente Colegio Profesional, siempre que la citada Mutualidad sea alguna de las constituidas con anterioridad a 10 de noviembre de 1995. Asimismo se acuerda modificar el primer párrafo de la Base 3ª.de las Bases Reguladoras de la Línea de Ayudas para el Fomento del Empleo Estable en el municipio de Ávila, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila nº 65 del día 4 de abril, quedando la citada Base redactada como sigue:

Base 3ª .-Beneficiarios.

Podrán acogerse a estas ayudas las pymes, micropymes, autónomos, mutualistas (profesiones que pueden optar entre su propia mutualidad de previsión social y el régimen de autónomos de la Seguridad Social), cooperativas y entidades sin ánimo de lucro, que realicen un proyecto generador de empleo estable, siempre y cuando tengan un centro de trabajo en el municipio de Ávila, estén constituidas y hayan iniciado su actividad con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud y cumplan, entre otros, los requisitos generales siguientes:

1.- Haber realizado contratos laborales en los términos establecidos en las condiciones de esta convocatoria respecto de las características generales establecidas y requisitos de las personas a contratar.

2. Tener un volumen de negocios anual no superior a 50 millones euros, o bien que su Balance general anual no exceda de 43 millones euros.

3. Tener menos de 250 trabajadores/as en la fecha de solicitud de las ayudas y no haber superado esa cifra en los 12 meses anteriores a dicha fecha.

4. No estar vinculados o participados en más de un 25% del capital por empresas que no cumplan los requisitos establecidos en los apartados 2 y 3 de la presente base.

5. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, o en su defecto tener concedida moratoria o aplazamiento para su cumplimiento. De estar exento de estas obligaciones deberá acreditar documentalmente dicha exención. Igualmente será indispensable estar al corriente con la hacienda municipal.

6. Estar en posesión de todos los permisos, licencias y autorizaciones, tanto municipales como de otro carácter, necesarios para su instalación y funcionamiento.

7. En el caso de tratarse de una empresa o entidad anteriormente beneficiaria de cualquiera otra ayuda concedida por el Ayuntamiento de Ávila, haber acreditado el cumplimiento de las obligaciones inherentes a las mismas.

8.- No haber aplicado ningún Expediente de Regulación de Empleo de Extinción o despido masivo en los 12 meses anteriores a la formalización de la contratación por la que se solicita la subvención.

9.- No se podrá acceder a la condición de beneficiario/a cuando concurra alguna de las circunstancias enumeradas en al artículo 13, apartado segundo de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (Anexo III de la correspondiente Convocatoria)

10.- Así mismo, estas ayudas están sujetas al Reglamento (UE) 1407/2013, de 18 de diciembre de 2013, de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de mínimis (Diario Oficial de la Unión Europea de 24 de diciembre de 2013), en virtud del cual la ayuda total de mínimis concedida a una empresa:

' No será superior a 200.000 € durante un período de 3 ejercicios fiscales.

' No será superior a 100.000 € para las empresas que realicen por cuenta ajena operaciones de transporte de mercancías por carretera.

Ávila, a 2 de octubre de 2017

Tte. Alcalde de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, Belén Carrasco Peinado.

Contratación indefinida
Seguridad Social
Empleo
Empresa
Desarrollo económico
Innovación
Transformación de contratos
Empleo autónomo
Cooperativismo
Pequeñas y medianas empresas
Micropymes
Empleo y contratación
Transporte de mercancías