Modificación de la convocatoria para las ayudas al estudio del euskera 2017. - Boletín Oficial de Bizkaia de 23-03-2017

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  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Modificacion de subvenciones
  • Plazo: Ver Detalles , 23/03/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
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Ayuntamiento de Larrabetzu

Modificación de la convocatoria para las ayudas al estudio del euskera 2017.

Que detectado un error en la convocatoria de las ayudas al estudio del euskara aprobadas mediante Decreto de Alcaldía de fecha 24 de febrero de 2017, se procedió a su modificación mediante Decreto de Alcaldía 105/2017, de fecha 16 de marzo, cuya resolución dice como sigue:

«Primero: Modificar la convocatoria de subvenciones al estudio del Euskera aprobada mediante Decreto de Alcaldía 076/2017, de 24 de febrero, y donde dice:

a) La solicitud, dirigida al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, se presentará en el Registro General de Entradas, o en alguno de los modos señalados en los artículos 16 y 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. Los interesados podrán presentar la solicitud en el plazo de un mes desde la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia. La presentación podrá hacerse mediante sede electronica en:http://www.larrabetzu.eus/eu-ES/Izapideak/Orrialdeak/default.aspx.

b) Junto con la solicitud deberán presentar los siguientes documentos:

- Fotocopia DNI de quien presenta la solicitud y documento que acredite la representación de la asociación.

- Fotocopia del CIF de la entidad, en caso de ser persona juridica.

- Proyecto detallado de las actividades que motivan la solicitud de la subvención. Dicho proyecto deberá recoger como mínimo una explicación del proyecto, los habitantes a los que vá dirigido, que fines se persiguen y el interés para Larrabetzu, marcando cuando y como se realizarán las actividades.

- La solicitud y el proyecto deberá presentarse en euskara y castellano o unicamente en euskara. Podrán utilizarse los servicios de traducción y apoyo de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri, a través del servicio de euskara.

Asimismo, podrá utilizarse el servicio gratuito de la Mancomunidad de Servicios de Txorierri para la traducción de castellano a euskara a los equipos y asociaciones deportivas inscritas en el registro municipal.

- El presupuesto anual de la entidad, en base a las actividades y el proyecto solicitado.

- Al ser una entidad sin animo de lucro la asociación deberá presentar los Estatutos debidamente sellados y registrados por el Registro correspondiente, o una certificación del registro correspondiente.

- Certificado de la Hacienda Foral donde se haga constar que el solicitante de la subvención está al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias. En el caso de los impuestos municipales los solicitantes harán una declaración responsable sobre dicho extremo, dando el Ayuntamiento de oficio dicho certificado.

- Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social donde se haga constar que el solicitante de la subvención está al corriente en el pago de sus obligaciones con la seguridad social.

c) Si se ha solicitado alguna otra subvención a cualquier otro organismo público o privado, en la solicitud al Ayuntamiento de Larrabetzu se recogerá una declaración de dicho extremo. En ella se declarará a que entidad se le ha solicitado financiación, cuanto dinero se ha solicitado y, en su caso, cuanto se ha conseguido.

d) Además de los documentos y datos indicados, el Ayuntamiento de Larrabetzu podrá recabar más datos en cada caso concreto, siempre que se considere necesario para la valoración completa del proyecto.

e) Como excepción a alguno de los documentos aquí recogidos en esta base podrá presentarse una declaración responsable. Cuando esto sea así, antes de la propuesta de concesión de la subvención el beneficiario de la misma deberá presentar a solicitud del Ayuntamiento en el plazo máximo de quince días la documentación acreditativa de dichos extremos.

Dirá como sigue:

a) La solicitud, dirigida al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento, se presentará en el Registro General de Entradas, o en alguno de los modos señalados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los interesados podrán presentar la solicitud en el plazo de un mes desde la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial de Bizkaia».

b) Al impreso se acompañarán los siguientes documentos:

1) En general:

- Documento acreditativo de la identidad del solicitante.

- Original o fotocopia compulsada de haberse matriculado. En el caso de internados deberá aportarse el desglose de la matricula.

- Junto con la solicitud establecer un número de cuenta y nombre del titular de la misma.

- Certificado de asistencia del centro.

- Resolución de la Mancomunidad de Servicios del Txorierri sobre la obtención de la subvención.

2) Aquellos solicitantes que se encuentren en alguna de las situaciones establecidas en el artículo 3.2.a) de esta Ordenanza deberán además aportar:

- Para los desempleados, copia compulsada de la tarjeta de desempleo emitida por Lanbide.

- Los perceptores de Renta de Garantía de Ingreso o Ayudas de emergencia social deberán aportar dokumentación justificativa de la misma.

c) Además de los documentos y datos indicados, el Ayuntamiento de Larrabetzu podrá recabar más datos en cada caso concreto, siempre que se considere necesario para la valoración completa del proyecto.

Segundo: Publicar la presente resolución en el «Boletin Oficial de Bizkaia» y en la página web del municipio.

Tercero: Dar cuenta de la presente resolución en el siguiente pleno que se celebre.»

En Larabetzu, a 16 de marzo de 2017.-El Alcalde, Iñigo Gaztelu Bilbao

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