NORMAS CONVOCATORIA AYUDAS A JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR 2014-2015 - Boletín Oficial de Zaragoza de 03-06-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Zaragoza
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 03/06/2015 hasta 03/12/2015
  • Documento en formato PDF

COMARCA DE LA COMUNIDAD

DE CALATAYUD Núm. 6.337

NORMAS reguladoras de la convocatoria de ayudas correspondientes a juegos deportivos en edad escolar en Aragón, temporada 2014-2015.

1. Objeto del Reglamento.

El objeto de la presente normativa es regular el procedimiento para la concesión de subvenciones dirigidas a sufragar los gastos correspondientes a desplazamientos y arbitrajes de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón (a partir de ahora JDEEA) que convoca la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón para la temporada deportiva 2014-2015.

2. Entidades beneficiarias.

2.1. Pueden optar a las subvenciones de los diferentes programas objeto de regulación por esta normativa todas las AMPAS, clubes o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro con equipos y deportistas en la Comarca de la Comunidad de Calatayud con edades convocadas por los JDEEA que hayan estado dados de alta en la Mutualidad General Deportiva a lo largo de la presente temporada y hayan participado en ella en sus diferentes calendarios de competición.

2.2. Concretamente, pueden ser destinatarios de los diferentes programas de ayuda las siguientes entidades:

a) Programa A: AMPAS, clubes o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro con equipos en la Comarca de la Comunidad de Calatayud que participen en ligas de deportes de equipo de nivel A, B o C dentro de los deportes convocados por los JDEEA.

b) Programa B: AMPAS, clubes o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro con equipos o deportistas de especialidad individual en la Comarca de la Comunidad de Calatayud que participen en competiciones dentro de los deportes convocados por los JDEEA.

c) Programa C: AMPAS, clubes o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro con equipos o deportistas de deporte especial o adaptado en la Comarca de la Comunidad de Calatayud que participen en ligas de deportes de equipo o competiciones dentro de los deportes convocados por los JDEEA.

3. Procedimiento para la concesión de ayudas.

3.1. Las presentes ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y serán compatibles con otras que para la misma actividad puedan ser otorgadas por otros entes o Administraciones, siempre que su cuantía total no supere el coste total de la actividad subvencionada.

3.2. La concurrencia competitiva se establece exclusivamente por razón de la limitación de los créditos presupuestarios previstos en la convocatoria.

3.3. Los solicitantes se obligan a comunicar la percepción de cualquier otra subvención que puedan recibir por otros entes o Administraciones para la misma actividad.

4. Financiación.

4.1. Las subvenciones concedidas se imputarán con cargo a la aplicación presupuestaria '5.341.48001 Deportes. Juegos escolares' del presupuesto de la Comarca de la Comunidad para el ejercicio 2015 prevista inicialmente, o en sus modificaciones debidamente aprobadas.

5. Solicitudes y términos de presentación.

5.1. Las solicitudes se deberán presentar en los modelos establecidos al efecto que figuran como anexos de esta convocatoria, formando parte inescindible de la misma, debiéndose acompañar de toda la documentación preceptiva para proceder a la tramitación del expediente.

5.2. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la Comarca de la Comunidad de Calatayud, o en cualquier forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.3. El plazo para presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOPZ, concluyendo el día 30 de junio de 2015, sin que tengan validez las presentadas con anterioridad a la fecha de publicación y posteriores a la fecha límite.

Dirección:

Comarca de la Comunidad de Calatayud/Área de Deportes.

Plaza de la Comunidad, 1.

CP 50300 Calatayud (Zaragoza).

5.4. La presentación de la solicitud implica la plena aceptación de la presente normativa.

6. Documentación a aportar.

' Todos los programas:

a) Modelos de impreso normalizados cumplimentados y firmados.

-Anexo I. Solicitud de ayuda.

-Anexo II. Declaración del representante legal.

-Anexo III. Ficha a terceros.

b) Fotocopia compulsada de los estatutos, si no se hubiera presentado en convocatorias comarcales anteriores, salvo variación en los mismos.

c) Fotocopia compulsada del CIF, si no se hubiera presentado con anterioridad.

d) Fotocopia compulsada de la inscripción en el registro correspondiente (en vigor), si no se hubiera presentado con anterioridad.

e) Fotocopia compulsada del DNI de la persona firmante de la solicitud.

f) Documento justificante del pago de la Mutualidad General Deportiva de la temporada de los deportistas participantes en la competición que se solicita la ayuda (archivo imprimible de la plataforma de JDEEA).

' Programa A:

a) Calendario de liga confeccionado por la entidad competente en la que la entidad que solicita la ayuda figura como participante a lo largo de toda la temporada.

b) Acta de cada partido en el que la entidad solicita la ayuda, demostrando su participación en el encuentro.

c) Si la entidad deportiva se ha hecho cargo del pago de arbitrajes, será necesaria la factura justificante de cada encuentro que se solicite.

' Programas B y C:

a) Calendario de competición confeccionado por la entidad competente en el que la entidad que solicita la ayuda figura como participante a lo largo de la temporada.

c) Resultados oficiales de la competición que puedan justificar la participación de uno o varios deportistas en la misma.

6.1. En caso de desplazamientos en autobús, será necesaria la factura que justifique el pago del servicio contratado para el desplazamiento, así como los resultados oficiales o actas donde figuren al menos veinte deportistas de la entidad en la jornada deportiva.

6.2. La firma del modelo de solicitud normalizado de solicitud de ayuda por parte del posible beneficiario implica la autorización a la Administración comarcal para la función de comprobación de los datos relativos al cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el presente reglamento para la concesión de la ayuda.

6.3. El solicitante está obligado a comunicar a la Comarca cualquier circunstancia que afectase a los requisitos de esta convocatoria.

6.4. Si la solicitud no reúne los requisitos establecidos en la presente convocatoria, se requerirá a la entidad para que subsane los defectos observados en el plazo máximo e improrrogable de diez días. En caso de la falta de subsanación dentro del término establecido, se le tendrá por desistido en su solicitud y se archivarán las actuaciones sin más trámite.

7. Procedimiento de resolución y comisión valoradora.

7.1. Las solicitudes presentadas por las entidades interesadas serán examinadas por el técnico coordinador del Área de Deportes de la Comarca de la Comunidad de Calatayud, que comprobará si las solicitudes reúnen los requisitos formales exigidos en las presentes bases, requiriendo, en su caso, a los interesados la subsanación de los defectos detectados.

7.2. Todas las solicitudes presentadas en forma se remitirán a la Comisión de Cultura y Deportes, comisión valoradora, para que formule propuesta de resolución conforme a lo dispuesto en las presentes normas.

7.3. Las propuestas de resolución informadas en los términos establecidos anteriormente serán elevadas a la Comisión de Gobierno Comarcal para su posterior resolución, si procede.

8. Resolución, publicación de las ayudas, aceptación y pago.

8.1. La resolución de las ayudas a las diferentes entidades será publicada en el tablón de anuncios de la Comarca de la Comunidad de Calatayud en la primera quincena del mes de septiembre de 2015.

8.2. La subvención está afectada al cumplimiento de la finalidad para la que se otorga y se entiende aceptada desde el momento de su concesión, por lo que no es necesaria la presentación de ningún documento de aceptación adicional.

8.3. Examinada la documentación acreditativa, tras los trámites de fiscalización del gasto realizado, la entidad comarcal procederá a ingresar el importe de la ayuda concedida, en un único plazo, dentro del ejercicio en curso y en la cuenta indicada por la entidad en el modelo de impreso normalizado.

9. Criterios de valoración.

9.1. El importe total destinado a las ayudas concedidas por la Comarca de la Comunidad de Calatayud para los JDEEA de la temporada 2014-2015 es de 7.500 euros, siendo de aplicación la partida presupuestaria '5.341.48001 Deportes. Juegos escolares'.

9.2. Modalidades de ayuda de los diferentes programas de desplazamiento convocados:

' Modalidad A: Desplazamientos en vehículos (mínimo tres deportistas en deporte de especialidad individual y el mínimo de jugadores en campo en deporte de especialidad de equipo):

-Modalidad A.1: Distinta localidad y hasta 20 kilómetros de distancia. 7,50 euros/desplazamiento de equipo.

-Modalidad A.2: Distinta localidad, entre 21 y 50 kilómetros de distancia. 15 euros/desplazamiento de equipo.

-Modalidad A.3: Distinta localidad, entre 51 y 99 kilómetros de distancia. 25 euros/desplazamiento de equipo.

-Modalidad A.4: Distinta localidad, mayor de 100 kilómetros de distancia. 37,50 euros/desplazamiento de equipo.

' Modalidad B: Desplazamientos en autobús (mínimo veinte deportistas):

-Modalidad B.1: Distinta localidad y hasta 100 kilómetros de distancia. 250 euros/desplazamiento, siempre y cuando la factura no sea inferior, en cuyo caso la ayuda será del importe justificado.

-Modalidad B.2: Distinta localidad, mayor de 100 kilómetros de distancia. 500 euros/desplazamiento, siempre y cuando la factura no sea inferior, en cuyo caso la ayuda será del importe justificado.

9.3. Modalidad de ayuda del programa de arbitrajes convocado:

' Modalidad A: Arbitrajes encuentros deportivos.

-20 euros/encuentro arbitrado, siempre y cuando el importe no sea inferior, en cuyo caso la ayuda será del importe justificado.

9.4. La ayuda por AMPA, club o asociación deportiva sin ánimo de lucro estará limitada a un total de 1.250 euros por temporada deportiva, se acoja a uno u otro programa.

9.5. En el caso de que la entidad solicitante haya tenido un gasto superior a 1.250 euros, este deberá ser sufragado por la misma.

9.6. Quedarán excluidas de ayuda las entidades que presenten alguno de los siguientes casos:

' Desplazamientos o arbitrajes realizados en fases finales de campeonatos de Aragón, Copas, Open, etc. (Consultar ayudas por colaboraciones específicas en bases generales de los JDEEA).

' Entidades cuya organización haya aportado los medios de desplazamiento o arbitraje sin coste para los equipos en la liga o competición solicitada.

' Entidades que soliciten ayuda por competiciones que no pertenezcan a JDEEA.

' Entidades que dejen de participar en la competición antes de la finalización de la misma.

9.6. En el caso que el importe total de las solicitudes de las distintas entidades tenga como resultado un importe superior al destinado para las ayudas (7.500 euros para la temporada 2014-2015), se aplicará proporcionalmente un porcentaje corrector común (-x%) a todas las AMPAS, clubes o asociaciones deportivas sin ánimo de lucro solicitantes hasta que el importe final del conjunto de ayudas sea igual o menor al total destinado en la temporada.

10. Impugnación de la convocatoria y legislación aplicable.

10.1. La presente convocatoria, sus normas y cuantos actos administrativos se deriven de la misma, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y forma establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

10.2. Para todo lo no previsto en las presentes bases será de aplicación lo dispuesto en los artículos 176 a 190 del Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón, aprobado por Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón; en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y en la Ordenanza reguladora de las normas para la concesión de subvenciones de la Comarca de la Comunidad de Calatayud, y el resto del ordenamiento jurídico que le sea aplicable.

10.3. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas normas de acuerdo en la legislación española vigente. La interpretación de cualquier duda y labores de comprobación que se estimen al respecto es competencia exclusiva de la Comarca de la Comunidad de Calatayud.

Calatayud, a 7 de mayo de 2015. - El presidente, Fernando A. Vicén Enguita.

Anexo I. Solicitud de ayuda.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Anexo II. Declaración del representante legal.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Anexo III. Ficha a terceros.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Deporte
Deporte
Deportistas y técnicos
Clubes y entidades deportivas
Ampas
Escuelas
Promoción deportiva
Cultura
Vehículos