Obras de accesibilidad y rehabilitación del patrimonio urbanizado y edificado. Año 2018. BDNS(Identif.):399433. - Boletín Oficial de Bizkaia de 25-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Bizkaia
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 25/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero.-Beneficiarios/as

Aquellas personas propietarias o comunidades de propietarios/as de edificios (de vivienda colectiva) de Durango, cuyos edificios tienen 50 años o más, y que en el deber de conservación del mismo, tal y como se establece en el Decreto 80/2014, de 20 de mayo, hayan subsanado correctamente las obras de Rehabilitación.

De igual manera, son objeto de subvención el estudio y las obras realizadas por una comunidad de propietarios/as para garantizar la Accesibilidad Universal.

Segundo.-Objeto

Dirigidas a todas aquellas personas propietarias o comunidades de propietarios/as cuyos edificios tienen 50 años o más y hayan realizado obras de Rehabilitación necesarias, indicadas como de grado I y II en el informe ITE. De igual manera, son objeto de subvención el estudio y las obras realizadas por una comunidad de propietarios/as para garantizar la accesibilidad universal en el mismo.

Tercero-Bases reguladoras

El Ayuntamiento en Pleno, en sesión celebrada el 27 de mayo de 2004, adoptó el acuerdo de aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de subvenciones y ayudas del Ayuntamiento de Durango y fue publicado su texto íntegro en el «Boletín Oficial de Bizkaia» número 148, de 3 de agosto de 2004.

Las citadas bases, la presente convocatoria y los modelos normalizados podrán descargarse de la página web del Ayuntamiento de Durango: www.durango-udala.eus/ subvenciones

Cuarto.-Cuantía

- Cuantía total: 44.500 euros.

- Partida presupuestaria: 31.1501.48101.

Quinto.-Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes quedará abierto a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial de Bizkaia» hasta el 31 de octubre de 2018.

En Durango, a 6 de mayo de 2018.-La concejala del Área de Urbanismo, Obras y Vivienda, María José Balier Orobio-Urrutia

Obras de rehabilitación
Estudios
Vivienda
Mejora de accesibilidad