ORDEN 62/2015, de 1 de junio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas económicas para subvencionar los servicios complementarios de transporte y comedor del alumnado de los centros específicos de educación especial de titularidad privada concertados y de titularidad de corporaciones locales convenidos, para el ejercicio económico 2015. - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 03-06-2015

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  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 04/06/2015 hasta 23/06/2015
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La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el título II, referido a la equidad en la educación, regula la escolarización de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales dentro de los principios de normalización e inclusión, y solo cuando sus necesidades no puedan ser atendidas serán escolarizados en unidades o centros de educación especial.

Asimismo, el artículo 72 de la citada ley orgánica establece que la Administración educativa podrá colaborar con otras administraciones o entidades privadas sin ánimo de lucro para facilitar la escolarización y mejor incorporación de este alumnado al centro educativo.

Por otra parte, el Consell aprobó el Decreto 39/1998, de 31 de marzo, de ordenación de la educación para la atención del alumnado con necesidades educativas especiales, que en su disposición adicional segunda dispone que la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia constituirá el procedimiento para subvencionar los servicios de transporte y comedor escolar para el alumnado con necesidades educativas especiales escolarizado en los centros convenidos o concertados.

Así, con la finalidad de cumplir con estas disposiciones, en el marco de la colaboración institucional entre la Administración local, las instituciones privadas y la Administración autonómica, y para mejorar la calidad del servicio educativo y satisfacer las necesidades de los alumnos discapacitados, la Consellería de Educación, Cultura y Deporte considera conveniente subvencionar los servicios de transporte y comedor del alumnado de los centros específicos de educación especial de titularidad privada concertados y de titularidad de corporaciones locales convenidos durante el ejercicio 2015, que complemente las becas y ayudas que el ministerio competente en materia de educación convoca cada curso escolar para el alumnado de estos centros.

A esta orden de convocatoria le es de aplicación la Ley 1/2015, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, así como la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y la Ley 8/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2015.

Por ello, vista la propuesta del director general de Centros y Personal Docente de fecha 11 de mayo de 2015, y de conformidad con la misma, en virtud de las facultades que me confiere el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, y el Decreto 140/2014, de 5 de septiembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte,

ORDENO

Primero

1. La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, dentro de los límites presupuestarios aprobados para esta finalidad, concederá ayudas económicas destinadas a subvencionar los servicios complementarios de transporte y comedor del alumnado escolarizado en centros específicos de educación especial de titularidad privada concertados y de titularidad de corporaciones locales convenidos durante el ejercicio 2015.

Estas ayudas tienen carácter complementario respecto a los importes que, en su caso, las familias perciban como beca, subsidio o subvención a lo largo del ejercicio 2015, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o de cualquier otra entidad pública o privada, para atender los gastos relacionados con los servicios de transporte y comedor.

2. El crédito máximo para la financiación de esta convocatoria será de 1.971.000,00 euros, con cargo a la línea de subvención T1572000, del capítulo IV, de la sección, servicio, centro gestor y programa 09.02.01.422.20.

3. El citado importe podrá ser incrementado como consecuencia de una generación, una ampliación o una incorporación de crédito que no requerirá de una nueva convocatoria, de conformidad con lo previsto en el artículo 58, apartado 2, letra a, punto cuarto, del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

4. El citado importe podrá ser minorado cuando, en el marco de las políticas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, se adopten medidas de no disponibilidad que afecten a los créditos de la línea de subvención que lo financia.

Segundo

Las ayudas concedidas mediante esta orden no precisan de su notificación a la Comisión Europea, por no reunir todos los requisitos previstos por el apartado 1 del artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, ya que los destinatarios finales de las mismas son personas físicas y, por tanto, no afectan a los intercambios comerciales entre los estados miembros.

Tercero

Se aprueban las bases por las que se rige esta convocatoria, incluidas como anexo I de esta orden, así como el modelo de solicitud, incluido como anexo II, y el resto de anexos.

Cuarto

Se delega en la Dirección General de Centros y Personal Docente la facultad de conceder o denegar estas ayudas y se le autoriza para que dicte las resoluciones necesarias para la ejecución de esta orden. Asimismo, se delega en la Dirección General de Centros y Personal Docente la resolución de los expedientes de reintegro que sean pertinentes, así como las resoluciones de desistimiento, y se le autoriza para la ampliación de los plazos de presentación de solicitudes y documentación justificativa cuando se considere aconsejable para el desarrollo y ejecución de esta orden; siempre de acuerdo con lo establecido en este sentido por el artículo 49 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común.

Además, se le autoriza para que dicte resoluciones que complementen o modifiquen las resoluciones anteriores en caso de necesidad, de conformidad con el artículo 19, punto 4, de la Ley General de Subvenciones, según el cual toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, y en todo caso la obtención concurrente de otras aportaciones fuera de los casos permitidos en la norma reguladora, podrán dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, en los términos establecidos en la normativa reguladora de la subvención.

Quinto

La implementación y posterior desarrollo de esta orden no podrá tener incidencia alguna en la dotación de todos y cada uno de los capítulos de gasto asignados a esta consellería, y en todo caso deberá ser atendido con los medios personales y materiales de la consellería competente en materia de educación.

Sexto

Esta orden surtirá efectos el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

De conformidad con lo establecido en los artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa, contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso, potestativamente, en reposición o plantear directamente recurso contencioso-administrativo, en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a) Recurso potestativo de reposición, ante la consellera de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

b) Recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación o a partir del día siguiente en que se notifique la resolución expresa del recurso de reposición o en que este deba entenderse presuntamente desestimado.

Valencia, 1 de junio de 2015

La consellera de Educación, Cultura y Deporte,

MARÍA JOSÉ CATALÁ VERDET

ANEXO I Bases de la convocatoria

Primera. Objeto de la subvención El objeto de esta subvención es ayudar a las familias del alumnado escolarizado en centros específicos de educación especial concertados y de titularidad de corporaciones locales convenidos a sufragar los gastos de los servicios de transporte y comedor que les presten los citados centros, de manera complementaria respecto a los importes que con esta misma finalidad perciban como beca, subsidio o subvención, a lo largo del ejercicio 2015, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o de cualquier otra entidad pública o privada.

Estas ayudas se concederán por el procedimiento de concurrencia, de acuerdo con el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que también permite el prorrateo entre los beneficiarios de la subvención, y el artículo 55 del Reglamento General de Subvenciones, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Segunda. Beneficiarios y requisitos 1. Podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado, escolarizado en centros específicos de educación especial concertados y de titularidad de corporaciones locales convenidos de la Comunitat Valenciana, que utilice los servicios complementarios de transporte y comedor prestados por el centro.

Este alumnado podrá obtener la condición de beneficiario de estas ayudas aunque no cumpla los requisitos establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

2. El alumnado escolarizado en un centro que no preste los servicios de transporte o de comedor o que disponga de otro sistema de financiación pública o privada para este fin, no podrá ser beneficiario de estas ayudas.

Tercera. Presentación de solicitudes y plazo 1. Los padres, madres, tutores o representantes legales del alumnado formalizarán la solicitud según el modelo que se acompaña como anexo II a esta convocatoria y que pueden obtener en la página web siguiente:

http://www.cece.gva.es/ocd/areacd/es/abc/subvenciones.asp (castellano)

http://www.cece.gva.es/ocd/areacd/val/abc/subvenciones.asp (valenciano)

La solicitud se entregará, preferentemente, en el centro donde el alumno o alumna se encuentre escolarizado. La presentación y firma de la solicitud implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

2. El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Cuarta. Presentación de documentación por los centros Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes del alumnado y dentro de los cinco días naturales posteriores, los centros presentarán la siguiente documentación:

1. Impreso, según el modelo que consta como anexo III a la presente orden, junto con todas las solicitudes de ayuda que hayan recibido de su alumnado.

2. Relación nominal de los alumnos del centro usuarios de los servicios, según modelo publicado como anexo IV.

Dicha documentación, que irá dirigida a la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, se podrá presentar en el Registro General de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en las direcciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte correspondientes, o a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Impreso de domiciliación bancaria, según el modelo publicado como anexo V de esta orden.

En caso de envío por correo certificado, la presentación de la documentación en la oficina de correos correspondiente deberá efectuarse en sobre abierto, con el fin de que en la cabecera de la primera hoja de la documentación presentada se hagan constar claramente el nombre de la oficina y la fecha, lugar, hora y minuto de la admisión.

Quinta. Obligaciones de los beneficiarios 1. De acuerdo con la naturaleza de la subvención, el alumnado beneficiario tiene la obligación de:

- Utilizar los servicios de transporte y comedor que les preste el centro en el que se encuentre escolarizado.

- Destinar la ayuda obtenida a la finalidad para la que le ha sido concedida.

- Comunicar a la Dirección General de Centros y Personal Docente la percepción de cualquier otra beca, subsidio o subvención, distinta de la concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que perciba con la misma finalidad.

2. De acuerdo con el artículo 34.6.h de la Ley 8/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2015, los beneficiarios de estas ayudas quedan exentos de la obligación de prestar las garantías para el pago anticipado de subvenciones.

Sexta. Obligaciones de los centros De acuerdo con la naturaleza de la subvención, la titularidad del centro deberá cumplir las siguientes obligaciones:

a) Prestar los servicios complementarios de transporte y de comedor al alumnado matriculado en su centro que precise su utilización durante el período de tiempo que prevea al calendario escolar.

b) Prestar estos servicios de acuerdo con la normativa vigente en la Comunitat Valenciana.

c) La prestación de estos servicios se realizará ya sea con medios y personal propios o mediante empresa contratada. En todo caso, ha de disponer del personal cualificado necesario para atender al alumnado durante el trayecto del viaje y para atender el servicio de comedor.

d) El personal contratado para prestar estos servicios ha de estar dado de alta en el régimen de Seguridad Social que le corresponda, de acuerdo con la normativa aplicable.

e) Acreditar estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Las entidades locales titulares de un centro de educación especial deberán acreditar estar al corriente en el cumplimiento de su obligación de rendición de cuentas anuales ante la Sindicatura de Cuentas.

f) Destinar el importe de la subvención concedida a su alumnado única y exclusivamente a cubrir los gastos originados por la prestación de estos servicios.

g) Acreditar los gastos ocasionados por la prestación de estos servicios a su alumnado.

h) Someterse a las actuaciones de comprobación a efectuar por la consellería competente en materia de educación, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

i) Proceder al reintegro de los fondos percibidos, de acuerdo con el artículo 37 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, en los supuestos contemplados en la base catorce de esta convocatoria.

Séptima. Régimen de compatibilidades 1. De acuerdo con la base primera, esta subvención tiene carácter complementario respecto a los importes que, en su caso, las familias perciban como beca, subsidio o subvención concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para atender los gastos relacionados con los servicios de transporte y de comedor. La Consellería de Educación, Cultura y Deporte recabará la confirmación del importe que corresponda a las becas y subsidios concedidos al alumnado beneficiario por estos conceptos.

2. La percepción de cualquier otra beca, ayuda o subvención para atender los gastos relacionados con los servicios complementarios de transporte y de comedor de este alumnado será compatible con la subvención prevista en esta convocatoria siempre que sumadas al resto de percepciones percibidas no superen el coste de la prestación del servicio.

Octava. Instrucción del procedimiento El órgano instructor del procedimiento es el Servicio de Títulos, Becas y Ayudas al Estudio, adscrito a la Dirección General de Centros y Personal Docente.

En cumplimiento del artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si tras la recepción de la solicitud y la documentación adjunta se observa que faltan documentos o datos esenciales para la resolución del expediente, les serán reclamados por correo certificado y con acuse de recibo, a la corporación local o entidad privada solicitante y le concederá un plazo de 10 días para que pueda subsanar la falta o adjuntar los documentos preceptivos, con indicación de que si no lo hiciese se considerará que ha desistido de su petición y declarará el citado desistimiento en la resolución de la convocatoria.

Novena. Comisión evaluadora 1. El examen y la valoración de los expedientes presentados y la consiguiente propuesta de concesión y denegación de las ayudas corresponden a una comisión compuesta por:

Presidente: el/la subdirector/a general de Centros Docentes. Vocales: - El/la jefe/a del Servicio de Títulos, Becas y Ayudas al Estudio de la Dirección General de Centros y Personal Docente.

- Un inspector o inspectora de Educación designado por la Inspección General Educativa.

- El/la jefe/a de la Sección de Educación Especial de la Dirección General de Innovación, Ordenación y Política Lingüística.

- Los jefes o jefas de la Sección de Centros de las direcciones territoriales competentes en materia de educación de las respectivas provincias, o funcionario/funcionaria designado por la dirección territorial correspondiente.

- El/la jefe/a de la Sección de Autorizaciones y Conciertos de la Dirección General de Centros y Personal Docente.

- Un técnico de la Sección de Becas y Ayudas al Estudio de la Dirección General de Centros y Personal Docente, que asumirá las funciones de secretario de la comisión.

En caso de vacante, ausencia, enfermedad o cualquier otra causa legal, respecto al régimen de suplencias, el presidente y el secretario de la comisión serán sustituidos por otro funcionario o funcionaria de la Dirección General de Centros y Personal Docente.

2. En aquello no previsto en el punto anterior, la comisión ajustará su funcionamiento a lo que se establece en el artículo 22 y siguientes de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sobre órganos colegiados.

Diez. Criterios de valoración 1. El importe de las ayudas previstas en esta orden se determinará en función del crédito disponible en la línea presupuestaria T1572 para el ejercicio 2015, hasta 1.971.000,00 euros. Dicho crédito se distribuirá por prorrateo entre el alumnado usuario de los servicios de transporte y comedor de los diferentes centros concertados o convenidos de educación especial que haya solicitado la ayuda y reúna los requisitos previstos en esta convocatoria.

2. La comisión evaluadora efectuará la valoración de los expedientes presentados, por centro, utilizando los siguientes criterios objetivos:

a) El número de alumnos y alumnas solicitantes usuarios de los servicios complementarios de transporte y comedor prestados por cada centro.

El número de alumnos y alumnas usuarios de estos servicios en cada centro se verificará mediante certificación expedida por la unidad de la Inspección educativa de cada dirección territorial competente en materia de educación.

b) La tipología mayoritaria de la discapacidad del alumnado de los centros donde el alumnado se encuentre escolarizado.

La denominación de las tipologías que se contemplan en esta orden y que se especifican a continuación, es la que viene recogida en la Ley de Presupuestos para el ejercicio 2015 y de la misma manera que se atienden dichas discapacidades en el sistema de conciertos educativos:

Tipo I: Plurideficientes (parálisis cerebral, con problemas motóricos y diferentes discapacidades)

Tipo II: Autistas (incluye trastornos de personalidad y trastornos generalizados del desarrollo)

Tipo III: Discapacidades psíquicas profundas y severas Tipo IV: Discapacidades psíquicas moderadas c) El número y tipología de las unidades concertadas o convenidas de los centros donde el alumnado se encuentre escolarizado.

Los importes a conceder se determinarán de mayor a menor, de acuerdo con la siguiente modulación:

- Alumnado de centros con cinco o más unidades del tipo I - Alumnado de centros con tres o cuatro unidades del tipo I - Alumnado de centros con dos o menos unidades del tipo I 3. El importe del módulo de subvención por alumno usuario que se determine según los criterios expresados será el mismo para todos los alumnos del mismo centro.

Once. Resolución 1. Una vez realizada la propuesta de la comisión evaluadora sobre concesión de la subvención y la exclusión de aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos previstos en la orden de convocatoria, la jefa del Servicio de Títulos, Becas y Ayudas al Estudio, como órgano instructor del procedimiento, informará y elevará la propuesta al director general de Centros y Personal Docente, quien resolverá, por delegación de la consellera de Educación, Cultura y Deporte, la presente convocatoria.

2. La resolución expresará: a) Número de alumnos beneficiarios de cada centro, importe de la subvención que corresponda a cada alumno por los servicios de transporte y de comedor, número de unidades concertadas y su tipología, así como el importe global por centro.

b) Número de alumnos no beneficiarios por centro, con especificación de los motivos de la exclusión.

3. Esta resolución se dictará y publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, en el plazo máximo de seis meses desde el día siguiente de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. En el supuesto de que transcurrido este plazo no se haya dictado ninguna resolución, las solicitudes presentadas se considerarán desestimadas, sin perjuicio de la obligación de la Administración de resolver, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

4. La relación nominal del alumnado beneficiario quedará expuesta en el tablón de anuncios de cada centro.

Doce. Régimen de pago de la subvención 1. El alumnado solicitante autoriza, con la presentación de la solicitud, que el pago de las ayudas se realice a la cuenta bancaria que la titularidad del centro designe. El modelo de solicitud (anexo II de la convocatoria) incluye, expresamente, dicha autorización.

2. De acuerdo con lo establecido en el artículo 34.2.b de la Ley 8/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2015, el abono de las ayudas a las cuentas indicadas por los centros se hará efectivo:

a) El primer pago, por importe de hasta el 50 por ciento del total de la subvención concedida, se hará efectivo una vez resuelta la convocatoria.

b) El segundo pago, por el importe restante de la subvención, hasta el máximo del cien por cien del importe concedido, se abonará una vez comprobada la documentación justificativa presentada por el centro, de acuerdo con lo previsto en la base trece de esta convocatoria.

Trece. Acreditación del coste de la prestación de los servicios 1. De conformidad con el artículo 19.3 de la Ley General de Subvenciones, con el fin de determinar que el importe de la subvención concedida sumada a la beca, subsidio o subvención concedida por el Ministerio no supere el coste de la prestación de los servicios, los centros deberán presentar ante la Dirección General de Centros y Personal Docente la documentación acreditativa de los gastos ocasionados por la prestación de estos servicios a su alumnado, siendo dicha documentación la que se detalla a continuación:

- Relación de las facturas abonadas de los servicios de transporte y comedor, en las que ha de constar la denominación del proveedor, su NIF, número de orden, fecha y concepto del gasto, incluido el IVA, y dirigida a la titularidad del centro, de acuerdo con el modelo que consta en el anexo VI.

- Relación nominal, de acuerdo con el modelo que consta en el anexo VII e impresos TC2 (o relación con firma digitalizada de la gestoría) de los trabajadores que presten sus servicios para la realización del transporte y del comedor del centro, en el caso de que la contratación de los mismos corresponda al titular del centro subvencionado.

2. Los plazos para presentar la documentación acreditativa del gasto realizado en el ejercicio 2015 serán los siguientes:

a) Gastos ocasionados de enero a junio: hasta el 30 de septiembre de 2015.

b) Gastos ocasionados con posterioridad: hasta el 11 de diciembre de 2015.

3. Si la suma de subvenciones concedidas para esta finalidad superase el gasto generado por la prestación de los servicios, la Consellería de Educación Cultura y Deporte no abonará el importe que exceda del citado coste.

Catorce. Minoración y reintegro de la subvención 1. La adjudicación de estas ayudas podrá ser revisada administrativamente cuando concurra en su concesión alguna causa de reintegro o se hubiese producido algún error material aritmético o de hecho.

2. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención y, en cualquier caso, la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por parte de otras administraciones o entes públicos o privados, la suma de las cuales supere el coste de la actividad subvencionable, dará lugar a la modificación de la resolución de concesión, reduciéndose la subvención en la cuantía que supere el coste de los servicios, de conformidad con el artículo 37.1, letra g, de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

3. Procederá la minoración de la subvención y, en su caso, el reintegro con exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde el reintegro, en los siguientes casos:

a) Obtención de la ayuda falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

b) Incumplimiento total o parcial de la actividad o la no adopción del comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

c) En caso que la acreditación de los gastos ocasionados por la prestación de los servicios fuera inferior a la subvención percibida.

d) Incumplimiento de cualquiera de las condiciones y obligaciones previstas en esta convocatoria.

4. En su caso, el reintegro se efectuará mediante transferencia bancaria o cheque nominativo a favor de la Consellería de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat por el importe resultante de las cantidades sobrantes por cualquiera de las causas enumeradas en esta base. La copia de la transferencia bancaria o el cheque nominativo deberán ser remitidos a la Dirección General de Centros y Personal Docente, para su conocimiento o tramitación, respectivamente.

5. El procedimiento de reintegro de las cantidades indebidamente percibidas lo iniciará la Dirección General de Centros y Personal Docente, la cual notificará a la titularidad del centro el importe de la subvención que ha de ser reintegrado a la Generalitat, la obligación que ha resultado incumplida y la motivación que justifica el reintegro. Este procedimiento deberá garantizar la preceptiva audiencia a los interesados antes de la elaboración de la resolución definitiva, que igualmente les será notificada y tendrá naturaleza de liquidación definitiva al efecto del cómputo del cobro de la deuda en período voluntario de recaudación.

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