Orden AAA/298/2015, de 13 de febrero, por la que se convoca el Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015. - Boletín Oficial del Estado de 25-02-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Estado
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 25/02/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 23, que el procedimiento para la concesión de subvenciones se iniciará siempre de oficio, mediante convocatoria aprobada por el órgano competente.

La Orden ARM/1915/2008, de 25 de junio, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 159, de 2 de julio, modificada por la Orden ARM/2500/2011, de 13 de septiembre, y por la Orden AAA/348/2013, de 21 de febrero, establece las bases reguladoras de los Premios Alimentos de España.

Mediante la presente orden, se convoca el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2015, con la finalidad de promocionar y dar a conocer los vinos españoles con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida de mayor calidad organoléptica, de conformidad con lo previsto en los artículos 2 y 6 de la Orden/ARM/1915/2008, de 25 de junio.

En su virtud, dispongo:

Primero. Objeto.

La presente Orden tiene por objeto convocar el Premio Alimentos de España al mejor vino, año 2015, dirigido a vinos que pertenezcan a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la Unión Europea, cuya empresa elaboradora tenga su sede principal situada dentro del territorio nacional y que hayan obtenido mejor puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2015, organizado por la Unión Española de Catadores.

Segundo. Vinos admitidos a concurso.

Sólo se admitirán a concurso los vinos acogidos a Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas españolas reconocidas por la Unión Europea que cumplan la legislación vigente y que hayan obtenido las cinco mejores puntuaciones en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, organizado por la Unión Española de Catadores.

El órgano instructor comunicará a los interesados la posibilidad de optar al Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015.

Tercero. Solicitud, forma y plazo de presentación.

Los candidatos al premio, en el plazo de diez días desde la recepción de la comunicación del órgano instructor, deberán cumplimentar la solicitud de aceptación de la candidatura y la declaración responsable con la totalidad de los datos que en ellas se requieren, según modelos recogidos en los anexos I y II. Además, se acompañará una fotocopia del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos en vigor.

La documentación se dirigirá a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y se presentará en el Registro General del Departamento, o en alguno de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, haciendo constar en el exterior del envío y con caracteres legibles y destacados la siguiente leyenda: Premio «Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015».

Cuarto. Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento.

Los órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento serán los previstos en el artículo 20 de las bases reguladoras.

Quinto. Plazo máximo para resolver y notificar la resolución.

1. El plazo máximo para resolver y notificar la adjudicación del premio será de seis meses desde la publicación de esta convocatoria, según lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. La resolución, que pone fin a la vía administrativa, se notificará a los interesados con indicación del recurso procedente, plazo y órgano ante el que pueda interponerse. Igualmente, se insertará en el tablón de anuncios del Departamento y se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

Sexto. Efectos.

La presente convocatoria producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 13 de febrero de 2015.-La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

ANEXO I

Modelo de aceptación de la candidatura al Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2015

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ANEXO II

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Sector Vitivinícola
Empresa
Sector agrícola
Agricultura
Medio Ambiente