Orden de la Consejera de Agricultura y Pesca de 30 de julio de 2009 por la que se modifica la Orden de la consejera de Agricultura y Pesca de 17 de junio de 2008 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesion de subvenciones en el marco del programa del Fondo Europeo de Pesca - Boletín Oficial de las Islas Baleares de 15-08-2009

TIEMPO DE LECTURA:

Orden de la Consejera de Agricultura y Pesca de 30 de julio de 2009 por la que se modifica la Orden de la consejera de Agricultura y Pesca de 17 de junio de 2008 por la que se establecen las bases reguladoras de la concesion de subvenciones en el marco del programa del Fondo Europeo de Pesca

  • Plazo de la solicitud: CERRADO , 15/08/2009 hasta 27/07/2011
  • Cuantía: El porcentaje de las subvenciones será del 40% del coste elegible. En ningún caso ninguna variación del proyecto dará lugar a un incremento de la subvención aprobada que figure en la resolución de concesión de la ayuda.
  • Tipo: Convocatorias
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares
  • Categorías: Agricultura, Caza y pesca
  • Requisitos: Los beneficiarios de las ayudas deberán cumplir los requisitos previstos en el artículo 11 de la Orden de la Consejera de Agricultura y Pesca, de 17 de junio de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en el mar
  • Acción subvencionable: Los gastos derivados de la construcción, ampliación, equipamiento y modernización de empresas del ámbito de la transformación y la comercialización, siempre que tengan cualquiera de los siguientes fines: a) La mejora de las condiciones de trabajo. b) La mejora y el seguimiento de las condiciones higiénicas y de salud pública o la calidad de los productos. c) La producción de productos de alta calidad para mercados altamente especializados. d) La reducción del impacto negativo sobre el medio ambiente. e) Una mejor utilización de especies poco aprovechadas, subproductos y residuos. f) La producción o la comercialización de nuevos productos, la ampliación de nuevas tecnologías o el desarrollo de métodos innovadores de producción. g) La comercialización de productos procedentes esencialmente de los desembarques locales y de la acuicultura.

Descargar en PDF


La Orden de la consejera de Agricultura y Pesca de 17 de junio de 2008 establece las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en el marco del programa del Fondo Europeo de Pesca.

Con la finalidad de agilizar la tramitación de estas subvenciones y de faci litar el desarrollo y las inversiones o mejoras, se considera necesario no limitar el periodo de elegibilidad.

Por todo ello, a propuesta de la Secretaría General, en uso de las faculta des que me atribuye el artículo 33.3 de la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Islas Baleares, dicto la siguiente

ORDEN

Artículo único

Se modifican los puntos 5 y 6 del artículo 5 de la Orden de la Consejera de Agricultura y Pesca de 17 de junio de 2008 por la que se establecen las bases reguladores de la concesión de subvenciones en el marco del programa del Fondo Europeo de Pesca, que quedan redactados de la siguiente manera:

‘5. Sin perjuicio de lo establecido en la disposición transitoria, las inver siones o mejoras no se iniciaran hasta que se haya efectuado la visita previa de comprobación de no inicio de las inversiones. Esta visita previa se ha de reali zar, con carácter general, una vez presentada la solicitud de ayuda.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los peticionarios pueden solicitar al órgano gestor, en cualquier momento de vigencia del programa ope rativo para el sector pesquero, que se realice la visita de comprobación de no ini cio de las inversiones, sin perjuicio que se tramite la solicitud de ayuda corres pondiente en la convocatoria que corresponda.

La visita no supone en ningún caso el compromiso o la obligación del órgano gestor de tramitar o conceder la ayuda, sino exclusivamente la obliga ción de atender la petición de comprobación y, en el caso que el peticionario solicite la ayuda correspondiente, la de incorporar de oficio el acta de la visita en el expediente de ayuda iniciado.

6. La visita previa de comprobación de no inicio de las inversiones es váli da para los peticionarios que hayan solicitado la subvención en la convocatoria inmediatamente anterior y ésta no haya sido atendida por falta de disponibilidad presupuestaria.’

Disposición final

Esta Orden entra en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Palma, 30 de julio de 2009

La consejera de Agricultura y Pesca Mercè Amer Riera

— o —

Pesca
Sector agrícola
Agricultura
Artes de pesca