ORDEN CYT/867/2017, de 26 de septiembre, por la que se convoca la edición de los Premios 'Castilla y León', correspondiente a 2017. - Boletín Oficial de Castilla y León de 16-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 16/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social
  • Documento en formato PDF

Los Premios 'Castilla y León', de acuerdo con el Decreto 4/2016, de 4 de febrero, por el que se regulan los Premios 'Castilla y León', tienen como finalidad la de reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, o, que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual.

El Decreto establece seis modalidades de los Premios 'Castilla y León': De Investigación Científica y Técnica e Innovación, de las Artes, de las Letras, de las Ciencias Sociales y Humanidades, del Deporte y de los Valores Humanos y Sociales. Dicho Decreto faculta a la Consejera de Cultura y Turismo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación y desarrollo del mismo.

En su virtud, esta Consejería de Cultura y Turismo convoca los Premios 'Castilla y León' 2017 de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera. Objeto.

Se convocan los Premios 'Castilla y León' 2017, en las siguientes modalidades:

a) De Investigación Científica y Técnica e Innovación.

b) De las Artes.

c) De las Letras.

d) De las Ciencias Sociales y Humanidades.

e) Del Deporte.

f) De los Valores Humanos y Sociales.

Segunda. Premios.

Los Premios 'Castilla y León' 2017 consistirán en un símbolo distintivo y acreditativo de los galardones concedidos.

Tercera. Candidaturas.

1. Las Instituciones públicas y privadas, Fundaciones, Asociaciones, Colegios Profesionales, Academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad tenga vinculación con alguna de las modalidades de los Premios, podrán formular su propuesta o propuestas de candidatos a los Premios 'Castilla y León' 2017. Asimismo, los miembros del Jurado podrán efectuar propuesta de candidatos en el curso de las deliberaciones.

2. Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten los Premios para sí mismos o para los grupos o entidades a quienes representen.

Cuarta. Presentación de candidaturas.

1. La presentación de candidaturas se formalizará mediante la aportación de la siguiente documentación para cada uno de los candidatos:

a) Propuesta formalizada en el formulario 'Propuesta de candidatura Premios Castilla y León' que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León accesible a través de la dirección electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, dirigida a la Consejería de Cultura y Turismo.

b) Relación de méritos.

c) Relación de obras o publicaciones más relevantes.

2. Podrán acompañarse, asimismo, otros apoyos a la candidatura y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria.

3. Lugar de presentación. Las candidaturas podrán presentarse:

3.1. Si la propuesta es presentada por una persona física podrá elegir la tramitación electrónica de este procedimiento, en cuyo caso será de aplicación lo dispuesto en el punto 3.2. de este apartado.

Si el interesado no elige la tramitación electrónica, las solicitudes se presentarán:

a) De forma presencial, junto con la documentación requerida en esta convocatoria, en cualquiera de los registros previstos en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

b) Mediante telefax en las condiciones establecidas en el Decreto 118/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan las transmisiones por telefax para la presentación de documentos en los registros administrativos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y se declaran los números oficiales.

3.2. Para el resto de proponentes, conforme al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de

1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la tramitación electrónica será obligatoria en todas las fases del procedimiento.

Las propuestas se presentarán telemáticamente junto con la documentación, prevista en esta convocatoria, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible desde la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en la dirección https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

El interesado o su representante deberá disponer de DNI electrónico o certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación reconocida por la Junta de Castilla y León, y que sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. La relación de entidades prestadoras de servicios de certificación se encuentra publicada en la citada sede electrónica.

Los interesados deberán presentar sus propuestas, junto con el resto de la documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la propuesta, sin perjuicio de la posibilidad de que la Administración pueda requerir al interesado la exhibición del documento o de la información original en los términos previstos en el artículo 28.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El registro electrónico emitirá un recibo de confirmación de la recepción, consistente en una copia auténtica de la solicitud, escrito o comunicación, que incluye la fecha, hora y número de registro. Esta copia está configurada de forma que puede ser impresa o archivada por el interesado, garantizando la identidad del registro y teniendo valor de recibo de presentación. La falta de recepción del mensaje de confirmación o, en su caso, la aparición de un mensaje de error o deficiencia de transmisión implica que no se ha producido la recepción correctamente, debiendo realizarse la presentación en otro momento.

Las notificaciones y comunicaciones que los órganos competentes de la Consejería de Cultura y Turismo dirijan a los interesados en este caso, se realizarán por medios electrónicos, utilizando para ello la aplicación corporativa denominada 'Buzón electrónico del ciudadano', para lo cual los interesados deberán acogerse a dicho servicio disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) en la 'Ventanilla del ciudadano', y suscribirse al procedimiento 'Convocatoria Premios Castilla y León'.

No obstante, mediante la cumplimentación de la casilla correspondiente en el formulario de la propuesta, el interesado podrá autorizar a la Consejería de Cultura y Turismo a la creación del buzón electrónico a nombre de la persona física que se señale y, una vez creado, a la suscripción al procedimiento correspondiente.

La notificación electrónica se entenderá rechazada, por tanto realizada, cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido, excepto si de oficio o a instancia del solicitante se comprueba la imposibilidad técnica o material del acceso.

El solicitante, en el correo electrónico indicado al crear el Buzón, recibirá avisos de las notificaciones electrónicas efectuadas.

4. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 31 de enero de 2018.

Quinta. Jurados.

1. Para cada una de las modalidades de los Premios 'Castilla y León' 2017 se constituirá un Jurado cuyos miembros serán nombrados por la Consejera de Cultura y Turismo entre personas de reconocido prestigio o expertas en cada una de las áreas objeto del galardón.

2. Constituido cada Jurado, se elegirá de entre sus miembros un Presidente, que dirigirá las deliberaciones, y estará asistido por un secretario, designado por la Consejera de Cultura y Turismo, que asistirá a las reuniones con voz y voto, levantando acta de éstas.

Sexta. Fallo.

1. Cada Jurado otorgará libremente el Premio a uno de los candidatos propuestos por las entidades o personas indicadas en la base tercera. Excepcionalmente, podrá otorgarse el Premio de forma compartida cuando los méritos de los candidatos, grupos o entidades propuestas sean claramente complementarios.

2. La decisión del Jurado se adoptará por mayoría de votos de sus componentes, decidiendo en caso de empate el voto de calidad del Presidente. Finalizada la reunión del Jurado, la notificación del fallo será comunicada al galardonado.

3. El fallo del Jurado será inapelable.

Séptima. Gestión de los Premios.

La gestión de los Premios se desarrollará en el marco de colaboración entre la Consejería competente en materia de cultura y la Fundación Siglo, para el Turismo y las Artes de Castilla y León, que articularán la utilización de los recursos y dotaciones a su cargo para la organización y cumplimiento de los requerimientos derivados de la organización ejecutiva de los Premios. Dicha colaboración se referirá, entre otras actividades: A la difusión de la convocatoria y bases, para la organización de los actos de valoración de candidaturas y entrega de premios, y a la difusión del resultado de la convocatoria.

Octava. Entrega de los Premios.

La entrega de los Premios se efectuará en acto público convocado al efecto.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Consejería de Cultura y Turismo o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses. Ambos plazos, se computarán desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Valladolid, 26 de septiembre de 2017.

La Consejera de Cultura y Turismo,

Fdo.: María Josefa García Cirac

Cultura
Turismo
Artes
Innovación
Investigación científica
Deporte
Ciencia
Promoción deportiva
Deporte
Movimiento asociativo
Tecnología
Justicia