Orden Foral 02-083/2018, de 14 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria de 2018 para la concesión de becas para jóvenes deportistas promesa y deportistas talento. - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 23-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 23/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE CULTURA, TURISMO, JUVENTUD Y DEPORTES

Orden Foral 02-083/2018, de 14 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria 2018 para la concesión de becas para jóvenes deportistas promesa y deportistas talento.

El diputado foral del Departamento, con fecha de hoy, ha dictado la siguiente orden foral:

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de abril de 2018, se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas con cargo a los programas gestionados por el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.

La base general 3 establece que el procedimiento para la concesión de becas se iniciará de oficio mediante la convocatoria anual que será publicada en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

Mediante la presente orden foral se aprueba la convocatoria para 2018 de las becas para jóvenes deportistas promesa y deportistas talento.

La presente linea de subvención está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019 de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En su virtud, el diputado foral del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes,

RESUELVE

Primero. Aprobar la convocatoria correspondiente al ejercicio 2018 para la concesión de becas para jóvenes deportistas promesa y deportistas talento.

Dicha convocatoria se adjunta como anexo a la presente Orden Foral.

Segundo. Autorizar un gasto total de cuarenta y cinco mil (45.000,00) euros para hacer frente a dicha convocatoria, con cargo a la partida presupuestaria 1 0220.210.480.00.02 2018.

Tercero. Ordenar la publicación de la presente convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

La presente orden foral es definitiva y pone fin a la vía administrativa. Las personas interesadas podrán interponer directamente contra la misma recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

No obstante, las personas particulares, con carácter previo, podrán interponer recurso potestativo de reposición ante este diputado foral, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación. En este caso, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente el de reposición o se haya producido su desestimación presunta. Todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que se estime pertinente.

Lo que se publica para general conocimiento.

San Sebastián, a 14 de mayo de 2018.-La secretaria técnica, Ana Urkola Aranburu. (3477)

ANEXO

Convocatoria 2018 de concesión de becas para jóvenes deportistas promesa y deportistas talento.

Primero. Bases reguladoras.

Las bases reguladoras para la concesión de becas para jóvenes deportistas promesa y deportistas talento, son las aprobadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno Foral de fecha 24 de abril de 2018 y publicadas en elBoletin Oficialde Gipuzkoa n.º 90, de 11 de mayo de 2018.

Segundo. Requisitos.

Podrán optar a las presentes becas las personas que, cumpliendo con los requisitos establecidos en la base general 1.ª, reúnan a su vez, los siguientes requisitos:

1. Para optar a la designación de deportista promesa:

a)Acreditar licencia en vigor de la federación guipuzcoana correspondiente.

Excepcionalmente, podrán ser consideradas otras licencias en aquellas modalidades en las que, por considerarse más conveniente para conseguir un nivel deportivo determinado, y previo informe debidamente argumentado, el o la deportista tenga licencia con un club no adscrito a una federación guipuzcoana.

b)Haber nacido en los años correspondientes a cada modalidad deportiva que se señalan en el anexo 1 de las bases específicas. Dichas bases específicas están recogidas en el anexo 9 de las bases reguladoras de estas becas.

c)Haber conseguido durante la temporada deportiva 2017-2018 o el año natural 2017 los méritos deportivos mínimos que se señalan en el citado anexo 1.

Ante determinadas circunstancias, la Comisión Evaluadora, previo informe de la federación deportiva guipuzcoana correspondiente, podrá incluir en la relación de deportistas promesa, deportistas que, por circunstancias excepcionales, no hayan alcanzado estos resultados deportivos mínimos, aunque sí demuestren competencias elevadas en los ámbitos siguientes: experiencia deportiva anterior, progresión deportiva en los últimos tres años, informes sobre iniciación deportiva, y otras competencias para el deporte acreditadas mediante informe técnico. En cualquier caso, corresponderá a la Dirección General de Juventud y Deportes la aceptación de dichas propuestas excepcionales.

2. Para optar a la designación de deportista talento:

a)Haber sido designado/a deportista promesa en el año de la convocatoria.

b)Haber realizado las pruebas de evaluación de condiciones especiales para el rendimiento deportivo establecidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa (excepto en el caso de los deportistas de deporte adaptado o que acrediten méritos deportivos excepcionales que se citan en la base específica 4.2 de las reguladoras de estas becas). Tampoco será necesario que realicen dichas pruebas quienes ya las hayan realizado en un proceso anterior de designación de deportista talento.

c)Ser mayor de edad o estar autorizado/a por quienes ostenten su patria potestad.

Tercero. Solicitantes.

Podrán proponer la designación como deportistas promesas:

a)Las federaciones deportivas guipuzcoanas u otras entidades guipuzcoanas que desarrollen las funciones públicas delegadas atribuibles a dichas federaciones.

b)Los clubes deportivos con sede social en Gipuzkoa.

c)El o la deportista, o, en caso de que fuera menor de edad, su padre/madre o tutor/a.

Cuarto. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

1. El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas será de 21 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa. Si la finalización del plazo recayera en sábado, domingo o inhábil se trasladará al día hábil inmediatamente siguiente.

2. Las solicitudes, según modelo que facilite la Dirección General de Juventud y Deportes, junto con el resto de documentación que deba acompañarlas, se presentarán, preferentemente y siempre que su naturaleza lo permita, vía Internet a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoi­tza.gipuzkoa.eus), accediendo al portal de subvenciones y utilizando el formulario específico disponible a estos efectos. Esta presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria vía Internet se realizará en los términos previstos en el artículo 14.2 y 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de carecer de firma electrónica, clave operativa o de algún otro medio de acreditación de la identidad válido para la presentación electrónica, la persona que efectúe su solicitud a través de la aplicación informática deberá presentar firmado el impreso en papel de la solicitud.

También podrán dirigirse al Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes y presentarse en el Registro General del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes (Koldo Mi­txe­lena, Urdaneta 9, 20006 San Sebastián) y en el Registro Central de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Plaza Gipuzkoa s/n, planta baja, 20004 San Sebastián.

3. La información de la presente convocatoria y los impresos normalizados de solicitud estarán disponibles en la sede electrónica https://egoi­tza.gipuzkoa.eus.

Quinto. Documentación.

1. Junto con los impresos normalizados de solicitud, las personas solicitantes deberán aportar los siguientes documentos:

a)Fotocopia del documento acreditativo de la identidad de las personas solicitantes.

b)Certificados acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. A este respecto, las personas interesadas podrán suscribir una declaración en la que manifiesten su consentimiento expreso a que las entidades que deben expedir tales certificados cedan los datos que deban figurar en los mismos al Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.

c)Testimonio, certificados o, en su caso, declaración responsable de no concurrir en la solicitante ninguna causa impeditiva de la condición de beneficiaria. Se podrá utilizar el modelo disponible en Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, y en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoi­tza.gipuzkoa.eus), portal de subvenciones.

d)Documento que certifique la titularidad de una cuenta corriente a su nombre. Este documento sólo será necesario presentarlo cuando se solicite una ayuda por primera vez o hayan variado las circunstancias de la cuenta.

e)Informe explicativo del proyecto, programa o actividad para el que se solicita la ayuda.

En el caso de que algunos de los documentos exigidos ya estuvieran en poder de las Administraciones Públicas, quien solicite la adhesión podrá acogerse a lo establecido en el artículo 53. 1. d) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedi­miento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siempre que haga constar en qué momento y ante qué órgano administrativo presentó los citados documentos o qué órgano emitió los documentos.

2. En todo caso, además, el o la solicitante deberá presentar la solicitud de designación de deportista promesa de su modalidad deportiva acompañada de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en el anexo I de las bases especificas recogidas en el anexo 9. Todo ello conforme a los formularios y aplicaciones informáticas habilitadas para ello y a través de la aplicación de Subvenciones.

El mérito deportivo que se presente para la designación de deportista promesa deberá ir siempre acompañado de la fecha y competición en que se ha conseguido.

Sexto. Importe y duración de la beca.

El importe de la beca que corresponda a cada deportista talento se obtendrá dividiendo el total del gasto autorizado en la presente convocatoria (45.000,00 euros) entre el número de deportistas talento que en la presente convocatoria obtengan tal designación.

No obstante, las personas beneficiarias de ayudas económicas de la Fundación Kirolgi no podrán compatibilizar estas ayudas económicas a las de su condición de deportista talento, aunque sí podrán beneficiarse del resto de beneficios como deportistas talento.

La designación como deportista promesa o talento surtirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en elBoletin Oficial de Gipuzkoa y finalizará el día de la publicación en elBoletin Oficialde Gipuzkoa de una nueva lista de deportistas promesa y talento.

Séptimo. Abono.

Con carácter general, las ayudas económicas se abonarán a la finalización de la actividad subvencionada, tras su justificación en los términos previstos en la base general 11.ª, en relación con la base específica 8.ª de las reguladoras de estas becas.

No obstante lo anterior, y previa acreditación de la necesidad de financiación para llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención, podrán realizarse pagos anticipados en la forma en que se determine en la correspondiente resolución de concesión.

Octavo. Financiación y presupuesto de las ayudas.

La cuantía total de las becas a conceder en esta convocatoria será de cuarenta y cinco mil (45.000,00) euros, con cargo a la partida presupuestaria 1 0220.210.480.00.02 2018.

El importe del gasto autorizado podrá ser incrementado o disminuido, con carácter previo a la resolución de las solicitudes presentadas, por el órgano que tenga atribuida la competencia por razón de la cuantía de la modificación, sin que ello dé lugar a una nueva convocatoria.

Noveno. Notificación.

La resolución de concesión será objeto de publicación en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoi­tza.gipuzkoa.eus), portal de subvenciones, sustituyendo dicha publicación a la notificación individual y entendiéndose efectuada ésta a todos los efectos legales desde el día siguiente a dicha publicación. Sin que la falta de su constancia obste a la producción de dichos efectos, se procurará informar a las personas interesadas también mediante alguno o algunos de los siguientes medios: inclusión de la resolución en la página web del departamento, correo electrónico, teléfono, fax También se publicarán en elBoletin Oficial de Gipuzkoa, en los términos del artículo 17 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Décimo. Normativa aplicable.

Además de por lo dispuesto en sus bases reguladoras, generales y específicas, estas ayudas se regirán por la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa y el Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril, por el que se aprueba su Reglamento de desarrollo.

Undécimo. Modelo de solicitud.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Deporte
Deportistas y técnicos
Deporte
Juventud
Cultura
Turismo
Jóvenes deportistas
Federaciones deportivas
Promoción deportiva
Deporte adaptado
Clubes y entidades deportivas
Seguridad Social