Orden Foral 02-084/2018, de 14 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria de 2018 para la concesión de ayudas para proyectos de jóvenes organizados/as en auzolan (trabajos comunitarios). - Boletín Oficial de Gipuzkoa de 23-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Gipuzkoa
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 23/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE CULTURA, TURISMO, JUVENTUD Y DEPORTES

Orden Foral 02-084/2018, de 14 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria 2018 para la concesión de ayudas para proyectos de jóvenes organizados en auzolan (trabajos comunitarios).

El diputado foral del Departamento, con fecha de hoy, ha dictado la siguiente orden foral:

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de abril de 2018, se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas con cargo a los programas gestionados por el Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.

La base general 3 establece que el procedimiento para la concesión de becas se iniciará de oficio mediante la convocatoria anual que será publicada en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

Mediante la presente orden foral se aprueba la convocatoria para 2018 de las ayudas para proyectos de jóvenes organizados en auzolan.

La presente linea de subvención está incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2017-2019 de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En su virtud, el diputado foral del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes,

RESUELVE

Primero. Aprobar la convocatoria correspondiente al ejercicio 2018 para la concesión de las ayudas para proyectos de jóvenes organizados en auzolan.

Dicha convocatoria se adjunta como anexo a la presente Orden Foral.

Segundo. Autorizar un gasto total de quince mil (15.000,00) euros para hacer frente a dicha convocatoria, con cargo a la partida presupuestaria 1 0220.200.480.00.02 2018.

Tercero. Ordenar la publicación de la presente convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa.

La presente orden foral es definitiva y pone fin a la vía administrativa. Las personas interesadas podrán interponer directamente contra la misma recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de San Sebas­tián, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

No obstante, las personas particulares, con carácter previo, podrán interponer recurso potestativo de reposición ante este diputado foral, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación. En este caso, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente el de reposición o se haya producido su desestimación presunta. Todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que se estime pertinente.

Lo que se publica para general conocimiento.

San Sebastián, a 14 de mayo de 2018.-La secretaria técnica, Ana Urkola Aranburu. (3480)

ANEXO

Convocatoria 2018 de concesión de las ayudas para proyectos de jóvenes organizados en auzolan.

Primero. Bases reguladoras.

Las bases reguladoras para la concesión de las ayudas para proyectos de jóvenes organizados en auzolan, son las aprobadas por Acuerdo del Consejo de Gobierno Foral de fecha 24 de abril de 2018 y publicadas en elBoletin Oficialde Gipuzkoa n.º 90, de 11 de mayo de 2018.

Segundo. Solicitantes y requisitos.

1. Podrán presentarse, los proyectos que reúnan las siguientes condiciones:

1.- Proyectos sin ánimo de lucro.

2.- A desarrollar a lo largo de un año.

3.- A modo de referencia en alguna o varias de las siguientes áreas:

a) Proyectos artísticos y/o culturales comunitarios.

b) Proyectos de conservación del medio y sostenibilidad.

c) Proyectos de innovación social o comunitario en los ámbitos de la igualdad de género, euskara, interculturalidad, solidaridad y otros.

Además de éstas áreas, se podrán valorar otros proyectos basados en otros ámbitos de interés.

2. Podrán optar a esta convocatoria:

Grupos formados por un mínimo de 3 personas que hayan cumplido 18 años a 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria y no hayan cumplido 31 años a 31 de diciembre del año de la convocatoria.

Que, no estando constituidas como asociación o empresa y, por tanto, careciendo de personalidad jurídica propongan la realización de un proyecto o desarrollo de alguna idea con un claro interés social y/o cultural para el conjunto de Gipuzkoa o algún territorio especifico de la misma.

Al menos dos terceras partes del grupo promotor tendrán la vecindad administrativa en cualquiera de los municipios que integran el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

3. Además de lo anterior, será requisito indispensable:

El proyecto ha de desarrollarse en su parte sustancial en el ámbito territorial de Gipuzkoa. En cualquier caso, una vez desarrollado el proyecto en el ámbito de Gipuzkoa éste podrá reproducirse en otros ámbitos territoriales.

Cada grupo promotor podrá presentar un proyecto que podrá contener diferentes variantes del mismo.

Que el proyecto identifique necesidades objetivas y que las mismas justifiquen su realización.

Que exista coherencia y correspondencia entre los objetivos definidos, los medios necesarios para la realización de las actividades del proyecto y los resultados que se esperan.

Que se trate de una iniciativa de nueva creación.

Que los proyectos cumplan con toda la normativa exigible para el desarrollo de la actividad.

Tercero. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

1. El plazo de presentación de solicitudes de estas ayudas será de 28 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en elBoletin Oficialde Gipuzkoa. Si la finalización del plazo recayera en sábado, domingo o inhábil se trasladará al día hábil inmediatamente siguiente.

2. Las solicitudes, según modelo que facilite el Servicio de Promoción de Infancia, Adolescencia y Juventud, junto con el resto de documentación que deba acompañarlas, se presentarán, preferentemente y siempre que su naturaleza lo permita, vía Internet a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoi­tza.gipuzkoa.eus), accediendo al portal de subvenciones y utilizando el formulario específico disponible a estos efectos. Esta presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria vía Internet se realizará en los términos previstos en el artículo 14.2 y 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de carecer de firma electrónica, clave operativa o de algún otro medio de acreditación de la identidad válido para la presentación electrónica, la persona que efectúe su solicitud a través de la aplicación informática deberá presentar firmado el impreso en papel de la solicitud.

También podrán dirigirse al Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes y presentarse en el Registro General del Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes (Koldo Mi­txe­lena, Urdaneta 9, 20006 San Sebastián) y en el Registro Central de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Plaza Gipuzkoa s/n, planta baja, 20004 San Sebastián.

3. La información de la presente convocatoria y los impresos normalizados de solicitud estarán disponibles en la sede electrónica https://egoi­tza.gipuzkoa.eus.

Cuarto. Documentación.

La documentación que deberá acompañarse a la solicitud de ayuda será además de la que se indica en la base general 3.3. la que a continuación se indica, recogida en la base especifica 5:

- Fotocopia del DNI de todos los miembros del colectivo.

- Certificado de vecindad administrativa de todos los miembros del colectivo del proyecto que acredite la residencia habitual en cualquiera de los municipios de Gipuzkoa en el momento de la solicitud.

- Certificados acreditativos de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social de todos los miembros del colectivo. O, en su lugar, declaración suscrita por las personas solicitantes en la que autorizan de manera expresa a que las entidades que deban expedir tales certificados cedan directamente los datos que deban figurar en los mismos al Departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes.

- Proyecto que incluya al menos objetivos, justificación, medios materiales, cronograma, lugar de realización, sistema de evaluación.

- Será responsabilidad del colectivo obtener los permisos y licencias pertinentes para realizar la actividad o actividades objeto de la subvención.

- Cuando las actividades propias del proyecto revistan riesgo o peligrosidad para los promotores del mismo así como para terceros, será necesario presentar en su caso:

* Plan de seguridad.

* Seguros que sean necesarios contratar.

- Presupuesto de gastos e ingresos.

Quinto. Importe de las ayudas.

El importe mínimo de la ayuda por proyecto será de 1.500,00 euros.

Sexto. Abono.

El abono de la ayuda se efectuará, previos los trámites administrativos oportunos, de la siguiente forma:

- El 80/%, en el momento de la concesión de la ayuda.

- El 20/% restante, a la finalización de la actividad subvencionada, tras su justificación.

En todo caso, el plazo de justificación de las ayudas finalizará el 30 de noviembre de 2018.

Séptimo. Financiación y presupuesto de las ayudas.

La cuantía total de las becas a conceder en esta convocatoria será de quince mil (15.000,00) euros, con cargo a la partida presupuestaria 1 0220.200.480.00.02 2018.

El importe del gasto autorizado podrá ser incrementado o disminuido, con carácter previo a la resolución de las solicitudes presentadas, por el órgano que tenga atribuida la competencia por razón de la cuantía de la modificación, sin que ello dé lugar a una nueva convocatoria.

Octavo. Notificación.

La resolución de concesión será objeto de publicación en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (https://egoi­tza.gipuzkoa.eus), portal de subvenciones, sustituyendo dicha publicación a la notificación individual y entendiéndose efectuada ésta a todos los efectos legales desde el día siguiente a dicha publicación. Sin que la falta de su constancia obste a la producción de dichos efectos, se procurará informar a las personas interesadas también mediante alguno o algunos de los siguientes medios: inclusión de la resolución en la página web del departamento, correo electrónico, teléfono, fax También se publicarán en elBoletin Oficial de Gipuzkoa, en los términos del artículo 17 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Noveno. Normativa aplicable.

Además de por lo dispuesto en sus bases reguladoras, generales y específicas, estas ayudas se regirán por la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa y el Decreto Foral 24/2008, de 29 de abril, por el que se aprueba su Reglamento de desarrollo.

Décimo. Modelo de solicitud.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Juventud
Cultura
Deporte
Turismo
Deporte
Cultura e idiomas
Proyectos de innovación
Artes
Igualdad de género
Euskera
Innovación social
Actividades de servicios sociales
Empresa
Infancia
Seguridad Social
Seguridad