ORDEN FORAL 133/2015, de 20 de febrero, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se rectifica error advertido en la Orden Foral 18/2015, de 16 de enero, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se convocan subvenciones para la realización de proyectos de Educación para el Desarrollo y Acciones de Sensibilización. - Boletín Oficial de Navarra de 07-04-2015

  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO hasta 20/03/2015
  • Acción subvencionable: –Modalidad A: Acciones de Sensibilización son intervenciones que tienen por objeto facilitar el conocimiento de los problemas que afectan a los países en desarrollo, en especial a los países menos...
  • Requisitos: a) En el caso de adoptar la forma de Organización No Gubernamental de Desarrollo deberá estar inscrita, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en el Registro de Organiza...
  • Cuantía: Las cuantías máximas solicitadas por intervención serán las siguientes: –Para la Modalidad A (Acciones de Sensibilización): 25.000,00 euros. –Para la Modalidad B (Educación para el Desarrollo... No formal) 20.000,00. –Para la Modalidad C (Educación para
  • Documento en formato PDF
  • Ver información completa >

Detectado un error en el Anexo I de dicha Orden Foral, base primera 'Objeto y Finalidad', apartado 1, procede su corrección.

El artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, indica que las Administraciones públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

Asimismo, el artículo 55.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, señala que la rectificación de los errores materiales, aritméticos y de hecho en actos y disposiciones administrativas corresponderá al órgano que los hubiera dictado.

La rectificación de errores deberá especificar, en su caso, los efectos jurídicos que de ella se deriven, y se deberá notificar o publicar preceptivamente cuando se refiera a actos que hayan sido objeto de notificación o publicación, según se dispone en el apartado 2.º del mismo artículo.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente y por la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

ORDENO:

1.º Rectificar el error advertido en el Anexo I, base primera, 'Objeto y Finalidad', apartado 1, de la Orden Foral 18/2015, de 16 de enero, del Consejero de Políticas Sociales, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de Educación para el Desarrollo y Acciones de Sensibilización en el año 2015, en el siguiente sentido:

Donde dice:

'1. El Departamento de Políticas Sociales convoca subvenciones para el año 2014 mediante las cuales se cofinanciarán con las Organizaciones No Gubernamentales de Navarra (ONGD) y Universidades, en tanto que agentes de la Cooperación al Desarrollo, intervenciones que tengan por objeto contribuir a una mejor percepción de la sociedad hacia los problemas que afectan a los países en desarrollo y a promover el desarrollo de una conciencia y comprensión crítica del mundo interdependiente. Estimulando la solidaridad y la cooperación activa'.

Debe decir:

'1. El Departamento de Políticas Sociales convoca subvenciones para el año 2015 mediante las cuales se cofinanciarán con las Organizaciones No Gubernamentales de Navarra (ONGD) y Universidades, en tanto que agentes de la Cooperación al Desarrollo, intervenciones que tengan por objeto contribuir a una mejor percepción de la sociedad hacia los problemas que afectan a los países en desarrollo y a promover el desarrollo de una conciencia y comprensión crítica del mundo interdependiente. Estimulando la solidaridad y la cooperación activa'.

2.º Trasladar esta Orden Foral al Servicio de Atención al Desarrollo e Inclusión de las Personas y al Negociado de Asuntos Administrativos de la Secretaría General Técnica, a los efectos oportunos.

3.º Publicar esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos.

Pamplona, 20 de febrero de 2015.-El Consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli Martínez.

Código del anuncio: F1503251

Actividades de servicios sociales
Cooperación al desarrollo
Educación