ORDEN FORAL 22/2015, de 4 de noviembre, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales por la que se modifica la convocatoria de subvenciones, del año 2015, destinadas a la exhumación de restos de las víctimas de la represión franquista en Navarra, aprobada mediante Resolución 375/2015, de 19 de mayo, del Director General de Presidencia y Justicia. - Boletín Oficial de Navarra de 01-12-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra
  • Tipo: Modificacion de subvenciones
  • Plazo: Ver Detalles , 01/12/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

La Ley Foral 33/2013, de 26 de noviembre, establece el reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados o víctimas de la represión a raíz del golpe militar de 1936.

Mediante la Resolución 375/2015, de 19 de mayo, del Director General de Presidencia y Justicia, se aprueba la convocatoria de subvenciones, del año 2015, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a la exhumación de restos de las personas desaparecidas que fueron asesinadas o víctimas de la represión franquista en Navarra a raíz del golpe militar de 1936. Esta convocatoria de subvenciones fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 111, de 10 de junio de 2015.

El objeto de la presente Orden Foral es adaptar dicha convocatoria a los cambios habidos en la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, modificando la antedicha Resolución en los términos referidos y declarando la validez de las bases de la convocatoria, en lo restante, tal y como fueron aprobadas.

Por tanto, procede efectuar las modificaciones referidas de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales en donde, por un lado, el artículo 1 determina que las políticas de paz, convivencia y derechos humanos forman parte del ámbito competencial del Departamento y, por otro lado, el artículo 22 atribuye a la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos el ejercicio de las competencias correspondientes a la materia.

Consta en el expediente el informe jurídico y la conformidad de la Intervención Delegada de Hacienda en el Departamento.

En consecuencia, y en uso de las facultades conferidas por el artículo 2.2.a del Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales,

ORDENO:

1.º Se modifica la convocatoria de subvenciones, del año 2015, en régimen de evaluación individualizada, destinadas a la exhumación de restos de las personas desaparecidas, que fueron asesinadas o víctimas de la represión franquista en Navarra a raíz del golpe militar de 1936, en orden a adecuar sus bases a la actual estructura del Gobierno de Navarra y, en particular, al Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

En este sentido, y salvo por los cambios que se refieren a continuación, la convocatoria mantiene su validez en los mismos términos en los que fue aprobada mediante la Resolución 375/2015, de 19 de mayo, del Director General de Presidencia y Justicia.

2.º Modificar la Base 9 de la convocatoria, designando al Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, órgano competente para la resolución de la concesión de las subvenciones, en razón de lo dispuesto en los artículos 4 y 22 del Decreto Foral 129/2015, de 28 de agosto, anteriormente referido.

3.º Modificar la Base 8 de la convocatoria de forma que la Comisión de Valoración estará compuesta por el Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, el Secretario General Técnico del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, y por la Jefa de la Sección de Gestión Administrativa, Económica y Cooperación de dicho Departamento.

4.º Sustituir en las Bases y Anexo I de la convocatoria las siguientes referencias: donde pone Departamento de Presidencia, Justicia e Interior se entenderá Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales; donde pone Director General de Presidencia y Justicia se entenderá Director General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, y donde pone Servicio de Secretariado del Gobierno y Acción Normativa del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior se entenderá la Secretaría General Técnica del Departamento de Relaciones Ciudadanas de Institucionales.

5.º Publicar esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra.

6.º Contra la presente Orden Foral cabe interponer recurso de alzada ante el Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

7.º Trasladar esta Orden Foral a la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto, a la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, a la Secretaría General Técnica y a la Sección de Gestión Administrativa, Económica y Cooperación del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, a los efectos oportunos.

Pamplona, 4 de noviembre de 2015.-La Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo Hualde.

Código del anuncio: F1515069

Derechos humanos
Justicia