PalmaActiva.- Anuncio del extracto de las bases reguladoras y convocatoria de subvenciones destinadas a colaborar y dar apoyo a las empresas de economía social de la ciudad de Palma 2018. (Publicado extracto en la Base de Datos Nacional de Subvenciones ID 414927) - Boletín Oficial de las Islas Baleares de 22-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 22/09/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

De conformidad con lo que prevén los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria; el texto completo se puede consultar en la Base de datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index) , en la página web del Ayuntamiento de Palma ( www.participacio.palma.cat ) y en la página web www.palmaactiva.com .

Primero. Beneficiarios

Se pueden acoger a las subvenciones que establece esta convocatoria las siguientes entidades que forman parte de la economía social y se encuentran recogidas por la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, que operan en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y que son: las cooperativas, las fundaciones y las asociaciones que lleven a cabo actividad económica, las sociedades laborales, las empresas de inserción, los centros especiales de ocupación. Así mismo, podrán formar parte de la economía social aquellas entidades que lleven a cabo actividad económica y empresarial, que sus reglas de funcionamiento respondan a los principios que figuran al artículo 4 de esta Ley, y que estén incluidas en el catálogo de entidades establecido en el artículo 6 de esta ley citada.

A todos los efectos, las entidades beneficiarias tienen que reunir los requisitos siguientes:

a) Estar legalmente constituidas y constar inscritas en el Registro que corresponda.

b) Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social con el Estado y con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Palma.

Segundo. Objeto

El objeto de estas bases es la regulación de las condiciones que tienen que regir la concesión de ayudas económicas dirigidas a fomentar y difundir la economía social tales como: campañas, edición de publicaciones, jornadas, seminarios encuentros u otras actividades de naturaleza análoga desarrolladas en la ciudad de Palma. Todo ello dentro de los límites presupuestarios previstos, en régimen de concurrencia no competitiva y convocatoria abierta, según establece la Ordenanza Municipal de Subvenciones del Ayuntamiento de Palma aprobada por el Pleno en fecha 26 de febrero de 2015.

Tercero. Bases reguladoras

Ordenanza municipal de subvenciones, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de 26 de febrero de 2015 (publicada en el BOIB núm. 35 de 12 de marzo de 2015).

Cuarta. Cuantía

Esta convocatoria de subvenciones cuenta con un presupuesto máximo de 2.000,00€ .

Las obligaciones económicas derivadas de la concesión de subvenciones de esta convocatoria van a cargo de la aplicación presupuestaría 40.43310.4890000/4700000 del presupuesto de gastos de PalmaActiva del año 2018.

El importe máximo de subvención que se puede otorgar para cada solicitud es del 80 % del coste total de la actuación (IVA excluido), con un máximo de 500€ para todas las acciones subvencionables presentada por parte de una entidad.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

Las solicitudes, Anexo I se pueden presentar desde el día siguiente de la publicación en el BOIB de esta convocatoria hasta el día 31 de octubre de 2018.

Sexto. Otros datos

Se pueden subvencionar los gastos que figuran a continuación relacionados con las acciones de fomento:

a) El alquiler del espacio en que se desarrollan las acciones de fomento y el alquiler de equipos.

b) Los gastos de los ponentes (traslados, alojamientos, ponencias).

c) Los gastos de publicidad directamente relacionados con la acción de fomento.

d) Los gastos de promoción y relaciones públicas destinados a dar a conocer las actividades de las entidades de economía social.

Ejecución de las acciones: las acciones subvencionables se tienen que haber llevado a cabo desde el día 01 de enero de 2018 y hasta el 31 de octubre de 2018.

Palma, 14 de septiembre de 2018

La Gerente en funciones

Josefa Pelaez Gallego

href='/eboibfront/es/2018/10875/613680/palmaactiva-anuncio-del-extracto-de-las-bases-regu/rdf' class='rdf'>Versión RDF

Economía Social
Actividades económicas
Empresa
Cooperativismo
Movimiento asociativo
Centros especiales de empleo
Seguridad Social
Alquiler de vivienda
Entidades de economía social
Gallego