Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla 2018 - Boletín Oficial de Palencia de 04-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Palencia
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 04/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

BOP de Palencia Lunes, 4 de junio de 2018- Núm. 67 5 Administración Provincial DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA ? ? ? ? ? ? SERVICIO DE CULTURA ? ? ? A N U N C I O PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PIEDAD ISLA 2018 La Diputación de Palencia, considerando la fotografía como una de las artes de mayor desarrollo en época contemporánea y considerando al fotógrafo como un artista al servicio de los ciudadanos, y traduciendo tanto el reconocimiento de la sociedad palentina a Piedad Isla, que dedicó a la fotografía toda su vida, como el respeto a los profesionales que desarrollan esta actividad, convoca el Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla , con arreglo a las siguientes:

BASES

1.- El premio Nacional de Fotografía Piedad Isla se otorgará como recompensa y reconocimiento a la meritoria labor del galardonado, puesto de manifiesto a través de toda su trayectoria profesional.

2.- El premio estará dotado con 6.000 € , al que se aplicará el descuento correspondiente de IRPF, y no podrá declararse desierto ni dividirse.

3.1.- Los candidatos podrán ser presentados por Instituciones públicas y privadas, Fundaciones, Asociaciones, Academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad tenga relación con la fotografía y, en general, con las Bellas Artes y la Cultura. Asimismo los miembros del jurado podrán efectuar propuesta de candidatos en el curso de las deliberaciones.

3.2.- Serán excluidas aquellas candidaturas presentadas por quienes soliciten el premio para sí mismos o para los grupos o entidades a quienes representen.

4.1.- La presentación de candidaturas se formalizará mediante la siguiente documentación de cada candidato:

a) Presentación cumplimentada del Anexo que figura en la convocatoria.

b) Relación de méritos.

c) Relación de obras o publicaciones más relevantes.

4.2.- Podrán acompañarse, asimismo, otros apoyos a la candidatura y, en general, cuantos documentos aporten datos relevantes e información suplementaria.

4.3.- Las candidaturas, junto con la documentación complementaria exigida en la base 4.1 y 4.2 se presentarán conforme al modelo anexo que se adjunta debidamente cumplimentado, en el Registro General de la Diputación de Palencia (c/ Burgos, 1, 34001 Palencia), pudiendo también presentarse por cualquiera de los medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

4.4.- El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 30 de septiembre de 2018.

5.- El jurado estará presidido por el Presidente de la Diputación de Palencia o Diputado en quien delegue, y formado además por los siguientes vocales: - La Diputada Delegada del Área de Cultura o miembro de la Comisión de Cultura en quien delegue. - Un Diputado en representación de cada uno de los grupos políticos que conformen la Diputación Provincial.

- Un representante de la Fundación Piedad Isla. - Un especialista de reconocido prestigio en el campo de la Historia de la Fotografía o de la Imagen - Un representante de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. - Un representante de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI). - Los ganadores de las tres últimas ediciones.

- Un técnico del Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia.

Actuará como Secretario el de la Corporación Provincial, con voz y sin voto.

BOP de Palencia Lunes, 4 de junio de 2018- Núm. 67 6

6.- La decisión del jurado se adoptará por mayoría de votos de sus componentes, decidiendo, en caso de empate, el voto de calidad del Presidente.

7.- El fallo del jurado será inapelable.

8.- El ganador quedará obligado a recoger personalmente el premio y a impartir una conferencia o taller sobre su obra, la fotografía o las técnicas fotográficas durante el año siguiente a la obtención del premio, así como facilitar en dicho plazo el montaje de una exposición sobre su obra en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Provincial en Palencia y otra en Cervera de Pisuerga. Para ello deberá de aceptar por escrito el premio así como lo dispuesto en esta cláusula, y en caso de no hacerlo se entenderá que renuncia al mismo. En este caso el premio se adjudicará por orden a quien hubiera quedado en siguiente lugar.

El premio será entregado en un acto público el viernes más próximo al día 6 de noviembre de 2018, aniversario del fallecimiento de Dª Piedad Isla.

Palencia, 31 de mayo de 2018.- El Secretario General, Juan José Villalba Casas.

ANEXO PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA PIEDAD ISLA Solicitante Apellidos y nombre o razón social _____________________________________________ Dirección _________________________________________________________________ Provincia _______________ Localidad __________________Código postal ____________ Teléfonos ________________Correo electrónico _______________________ Representante Apellidos y nombre o razón social _____________________________________________ Dirección _________________________________________________________________ Provincia ________________Localidad __________________Código postal ____________ Teléfonos ________________Correo electrónico _______________________ Candidatura En relación con los datos consignados se presenta la candidatura de Apellidos y nombre o razón social del candidato Documentación o datos que se aportan del candidato (márquese lo que proceda) o Relación de méritos o Relación de obras y publicaciones o Adhesiones y apoyos o Otros En a de de 2018.

1639

Cultura
Artes
Movimiento asociativo
Exposiciones
Cultura e idiomas