Propuesta de modificación de acuerdo relativo a plan de ayudas de acceso a vivienda. - Boletín Oficial de Málaga de 02-12-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Málaga
  • Tipo: Modificacion de subvenciones
  • Plazo: Ver Detalles , 02/12/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

ÿMÁLAGA

Instituto Municipal de la Vivienda

Anuncio

Que en sesión ordinaria del Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, celebrada el día 10 de noviembre de 2015, se adoptó, entre otros, acuerdos del siguiente tenor literal:

Primero. Modificar el acuerdo primero de las 'Bases Reguladoras del Plan de Ayudas al Acceso a una Vivienda de Alquiler a Familias en Situación o Riesgo de Exclusión Social' aprobadas en Sesión Ordinaria del Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, celebrada el día 11 de septiembre de 2015, en el punto número 3, 'Propuesta sobre plan de ayudas al acceso a una vivienda de alquiler a familias en situación o riesgo de exclusión social', quedando como sigue:

Primero. Aprobar, por razones de interés público, social, económico y humanitario, una ayuda económica al alquiler excepcional, en régimen de concesión directa, ya que este Instituto, con dicha ayuda económica al alquiler, pretende atender a situaciones de emergencia, motivadas por la pérdida o posible pérdida sobrevenida de la vivienda de determinadas personas, hacinamiento u otras situaciones de urgencia que se hallan en situación o riesgo de exclusión social, y comprendidas en el ámbito del objeto de la citada ayuda, motivo por el que no es precisa su concurrencia con otros solicitantes, para valorar y resolver conjuntamente las solicitudes presentadas, a lo que hay que añadir que la urgencia, con la que hay que atender las necesidades de las personas a las que va dirigida dicha ayuda, hace necesario que se articule un procedimiento ágil y eficaz que permita la rápida percepción de la ayuda por parte de los beneficiarios, todo lo cual impide aplicar criterios de prelación de las solicitudes y, por consiguiente, dicha ayuda no puede ser objeto de convocatoria pública distintos a la fecha de entrada de la misma. Se exceptuará del citado régimen a personas que acrediten fehacientemente un lanzamiento inminente que justificaría su prelación en la ayuda con respecto a personas que lo hubieran solicitado con carácter previo.

Segundo. Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el presente acuerdo.

Málaga, 26 de noviembre de 2015. El Coordinador General de Urbanismo y Vivienda, firmado: José Cardador Jiménez. 1 1 4 6 2 /1 5

Vivienda
Alquiler de vivienda
Inclusión social
Familia