Propuesta de Resolución Provisional que formula el Órgano Instructor de la Convocatoria becas para participar en el proyecto de movilidad 'JAEN+ (II): Formación Profesional con Plus en Europa (II)', en el marco del Programa ERASMUS+, y del Plan de Empleo de la provincia de Jaén, 2018. - Boletín Oficial de Jaén de 25-05-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Jaén
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 25/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

ÁREA DE EMPLEO

2018/2284Propuesta de Resolución Provisional que formula el Órgano Instructor de la

Convocatoria becas para participar en el proyecto de movilidad 'JAEN+ (II):

Formación Profesional con Plus en Europa (II)', en el marco del Programa

ERASMUS+, y del Plan de Empleo de la provincia de Jaén, 2018.

Anuncio

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL BECAS MOVILIDAD INTERNACIONAL JAEN+ (II):

FORMACIÓN PROFESIONAL CON PLUS EN EUROPA (II) . PROGRAMA ERASMUS+

Que formula el Órgano Instructor de la Convocatoria becas para participar en el proyecto de movilidad JAEN+ (II): Formación Profesional con Plus en Europa (II) , en el marco del Programa ERASMUS+, y del Plan de Empleo de la provincia de Jaén, 2018 y cuya finalidad es la de promover la movilidad internacional y empleabilidad de jóvenes estudiantes y titulados de Formación Profesional de Grado Medio y de Certificados de Profesionalidad nivel II provenientes de centros docentes miembros del Consorcio JAEN+ (II) de la provincia de Jaén, publicándose la misma en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia número 52, de 15 de marzo de 2018,

ANTECEDENTES DE HECHO:

Primero: Por resolución de la Sra. Diputada de Empleo, número 105, de fecha 8 de marzo de 2018, se aprobó la Convocatoria becas para participar en el proyecto de movilidad JAEN+ (II): Formación Profesional con Plus en Europa (II), en el marco del Programa ERASMUS+, y del Plan de Empleo de la provincia de Jaén, 2018 y cuya finalidad es la de promover la movilidad internacional y empleabilidad de jóvenes estudiantes y titulados de Formación Profesional de Grado Medio y de Certificados de Profesionalidad nivel II provenientes de centros docentes miembros del Consorcio JAEN+ (II), en el marco del Plan de Empleo de la provincia de Jaén. Año 2018.

Segundo: Finalizado el plazo de presentación de solicitudes estipulado en la Convocatoria, y examinada la documentación presentada, se requirió a los interesados para que el plazo improrrogable de diez días presentaran la documentación preceptiva o subsanaran las faltas advertidas.

Tercero: En el informe emitido por este Órgano Instructor, de fecha 23 de mayo de 2018, constan las solicitudes que reúnen los requisitos establecidos en Convocatoria y que han sido admitidas (95), ordenadas por puntuación, con indicación del destino adjudicado y la subvención concedida (Anexo I); las solicitudes excluidas por no reunir los requisitos establecidos en Convocatoria al no superar el mínimo de 10 puntos en el Informe docente (14) (Anexo II); la solicitud excluida de Mercedes Alberca Martínez al tenerse por desistida por no subsanar en el plazo establecido y; las solicitudes que han desistido (36) (Anexo III) en Convocatoria; y todo ello, de acuerdo a lo establecido en los artículos 3, 4, 12, 13 y 19 de la Convocatoria.

Cuarto: Por el Órgano Colegiado se ha elevado informe de evaluación de las solicitudes admitidas (95), con indicación del destino adjudicado y la subvención concedida (Anexo I).

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Primero: La legislación en lo esencial está constituida por las Bases de Ejecución del Presupuesto para el año 2018, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones, la ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y por la normativa contemplada en la Convocatoria.

Segundo: Según el artículo 24.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones ha de formularse por el órgano Instructor la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que se notificará a los beneficiarios para que puedan formular las alegaciones que estimen convenientes durante un plazo de diez días hábiles.

La notificación se realizará mediante publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Convocatoria.

Tercero: Existe consignación presupuestaria en el Presupuesto de Gastos de la Diputación Provincial para el ejercicio 2018, previsto en el artículo 10 de la Convocatoria la aplicación 2018.201.3261.48.000 y 2018.201.3261.48.000 I/2017.

Según lo anteriormente expuesto se formula la siguiente propuesta de resolución provisional:

Primero: Otorgar a los siguientes solicitantes, relacionados en el Anexo I, la condición de beneficiarios de las becas del proyecto de movilidad JAEN+ (II): Formación Profesional con Plus en Europa (II).

ANEXO

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Quinto: Los beneficiarios quedan obligados al cumplimiento de los compromisos establecidos en la Convocatoria. La justificación se realizará mediante la presentación de la documentación justificativa, en las condiciones y plazo previstos en el artículo 26 de la Convocatoria.

Sexto: Diputación de Jaén abonará en un único pago de 600€ el importe total de la parte dineraria de la beca, una vez publicada la resolución definitiva de los beneficiarios del correspondiente plazo de solicitud y antes del inicio de la movilidad. La beca se entiende concedida y aceptada por los beneficiarios una vez publicada la resolución definitiva en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia. En el supuesto de renuncia de la beca, el beneficiario dispone de diez días hábiles desde la publicación de la resolución definitiva para comunicar expresamente dicho extremo a Diputación de Jaén, según se establece en la Convocatoria. Concedida la beca se deberá comunicar por escrito cualquier imposibilidad sobrevenida de realizar la movilidad. El importe total de la beca depende del destino asignado al beneficiario de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Convocatoria.

Los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar desde la publicación de la propuesta de resolución provisional, para efectuar las alegaciones que estimen oportunas.

Trascurrido dicho plazo se examinarán las alegaciones presentadas y una vez que merezcan la conformidad del Órgano Colegiado, se remitirá con todo lo actuado para que se dicte la propuesta de resolución definitiva.

De no presentarse alegación alguna se entenderá que la propuesta de resolución provisional tendrá carácter definitivo. Se entiende, asimismo, que los solicitantes aceptan la subvención por la cantidad que corresponda al destino movilidad asignado. En caso contrario, deberán renunciar a ella en el plazo anteriormente indicado.

La presente propuesta no crea derecho alguno a favor del beneficiario propuesto, frente a la Administración, mientras no se le notifique la resolución de concesión.

Jaén, a 23 de Mayo de 2018.El Diputado Provincial de la Diputación de Jaén P. (Resol. núm. 96, de fecha

14/02/2018), MANUEL HUESO MURILLO .

Formación profesional
Empleo
Erasmus
Juventud
Alumnado
Fomento del empleo