PUBLICACIÓN BASES CONCESIÓN 4 BECAS DE FORMACIÓN 2018 - Boletín Oficial de Castellón de 31-05-2018

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  • Boletín: Boletín Oficial de Castellón
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 31/05/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
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02850-2018-U TORREBLANCA

Bases para la concesión de 4 becas de formación en prácticas a realizar en el Ayuntamiento de Torreblanca durante el ejercicio 2018

Por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 28 de mayo de 2018, se ha aprobado el siguiente punto del Orden del Día:

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de las presentes bases es ayudar a los estudiantes que estén cursando las enseñanzas oficiales de Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura, o Estudio de Postgrado Universitarios, mediante la concesión de 4 Becas, para adquirir una experiencia profesional al tiempo que adquieren conocimientos relacionados con sus estudios en el desempeño laboral en el ámbito de la administración local en los Departamentos:

1 Área de Servicios Sociales

2 Área de Turismo y Ocio

1 Área de Administración General

SEGUNDA. FUNCIONES

La formación será básicamente práctica encaminada a la actualización y mejora de los conocimientos y habilidades mediante la realización de las tareas que encomiende cada una de las Concejalías respectivas, relacionadas con las siguientes actividades:

Atender e informar al público, realizar las actividades indicadas por el tutor.

Al finalizar el período de vigencia de la beca, se exigirá la realización de una memoria de las actividades realizadas, siguiendo las directrices que se le indiquen.

TERCERA. DOTACIÓN, PAGO Y DURACIÓN DE LAS BECAS.

Cada una de estas becas está dotada con un importe de 600,00 euros brutos mensuales a abonar en periodos vencidos, financiándose la presente convocatoria con cargo a los Presupuestos Municipales del ejercicio 2018.

La duración máxima de las becas será de 2 meses.

La dedicación del destinatario de la beca será de 25 horas semanales (5 días a la semana), en horario a determinar por la Concejalía correspondiente.

Durante el tiempo de duración de la beca la persona becaria quedará incluida en el régimen general de la Seguridad Social, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el régimen general de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación.

CUARTA. REQUISITOS DE LOS PETICIONARIOS.

Las becas objeto de esta convocatoria se adjudicarán mediante concurrencia competitiva entre las personas aspirantes que reúnan los siguientes requisitos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y lo acrediten documentalmente.

1) Poseer la nacionalidad española, de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. y vecindad administrativa en el municipio de Torreblanca; requisito éste que debe de cumplirse con anterioridad a la fecha de publicación de las bases para la concesión de las becas de formación.

2) Tener 16 años cumplidos

3) Encontrarse cursando cualquiera de las siguientes enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesional o Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura, o de Postgrado Universitario.

4) No estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma o análoga finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral durante el periodo de disfrute de la beca.

5) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Para poder participar en la presente convocatoria es necesario que los/as aspirantes reúnan los requisitos que se detallan. Todos y cada uno de los siguientes requisitos deberán reunirse por los/as interesados/as con referencia a la fecha de expiración del plazo para la presentación de solicitudes.

QUINTA. SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

El plazo de presentación de instancias será de 10 días naturales desde el siguiente al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en el registro de entrada de este Ayuntamiento, con dirección en C/ Sant Antonio nº 11, en horario de registro, o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

SEXTA. PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS Y SELECCIÓN

Las instancias se presentarán conforme al modelo de solicitud que se adjunta en el Anexo I.

Las solicitudes irán acompañadas de los justificantes de los requisitos establecidos en la base cuarta y de los méritos que se alegan mediante copia debidamente cotejada en el Registro de Entrada de esta Corporación, no habiendo trámite posterior de subsanación.

Para acreditar los mencionados requisitos, los aspirantes han de presentar la siguiente documentación debidamente compulsada:

Fotocopia del D.N.I. o documentación acreditativa equivalente.

Fotocopia volante de empadronamiento.

Documentación acreditativa de estar cursando las enseñanzas oficiales que alega en la que conste el tipo de enseñanza, curso, centro educativo (matrícula, certificado emitido en el centro,...)

Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias previstas en la base 4.

Fotocopia de los documentos que acrediten los méritos previstos en la Base 9ª.

La Comisión de Evaluación podrá solicitar los originales de la documentación presentada por los becarios seleccionados.

SEPTIMA. PUBLICIDAD

Las bases de la presente convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, y en https://torreblanca.sedelectronica.es, mientras que los demás anuncios referentes al proceso de la misma se publicarán en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en https://torreblanca.sedelectronica.es

OCTAVA. INCOMPATIBILIDADES.

La adjudicación de estas cuatro becas es incompatible con cualquier otra ayuda o subvención procedente de otra Administración Pública. La infracción por parte del becario receptor autorizará al Ayuntamiento a la cancelación de la beca otorgada.

NOVENA. CRITERIOS DE SELECCIÓN Y VALORACION DE MERITOS.

La documentación aportada por los aspirantes se valorará de acuerdo con los siguientes criterios de valoración:

a) Beca para el área de Servicios Sociales:

1. Personas con discapacidad igual o superior al 33 %: 1 punto.

2. Estudiante de Grado, Diplomatura o Licenciatura en Trabajo Social o Psicología o Magisterio, o estudios de Postgrado universitarios relacionados con los estudios enumerados: 3 puntos.

3. Estudiante de Ciclos Formativos de Servicios Socioculturales y a la Comunidad: 1 punto Ciclo Medio, 2 puntos Ciclo Superior.

4. Cursos relacionados con la materia: 0,25 puntos por curso, con una puntuación máxima de 1 punto.

5. Experiencia laboral en el ámbito de la discapacidad y la atención psicoeducativa: 0,25 puntos por mes trabajado, con una puntuación máxima de 1 punto.

6. En caso de empate por méritos, se podrá realizar una entrevista personal para valorar la adaptación de los candidatos al puesto de trabajo, con una puntuación máxima de 1 punto.

b) Beca para el área de Turismo y Ocio:

1. Personas con discapacidad igual o superior al 33 %: 1 punto.

2. Estudiante de Grado en Turismo, o estudios de Postgrado universitarios relacionados con los estudios enumerados: 3 puntos.

3. Estudiante de Ciclos Formativos de Hostelería y Turismo: 1 punto.

4. Cursos relacionados con la materia: 0,25 puntos por curso, con una puntuación máxima de 1 punto Ciclo Medio, 2 puntos Ciclo Superior. O estudios de Grado, Diplomatura o Licenciatura en Informática, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing. (Puntuación máxima de 1 punto Diplomatura y 2 puntos Grado y Licenciatura)

5. Experiencia laboral en ocio y tiempo libre, oficinas de Turismo u otro ámbito relacionado con la materia: 0,25 puntos por mes trabajado, con una puntuación máxima de 1 punto.

6. En caso de empate por méritos, se podrá realizar una entrevista personal para valorar la adaptación de los candidatos al puesto de trabajo, con una puntuación máxima de 1 punto.

c) Beca para el área de Administración General

1. Personas con discapacidad igual o superior al 33 %: 1 punto.

2. Estudiante de Grado, Diplomatura o Licenciatura en cualquiera de las siguientes modalidades: Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos o estudios de Postgrado universitarios relacionados con los estudios enumerados: 3 puntos.

3. Estudiante de Ciclos Formativos de Administración y Gestión: 1 punto Ciclo Medio, 2 puntos Ciclo Superior.

4. Cursos relacionados con la materia: 0,25 puntos por curso, con una puntuación máxima de 1 punto.

5. Experiencia laboral en la Administración Local u otro ámbito relacionado con la materia: 0,25 puntos por mes trabajado, con una puntuación máxima de 1 punto.

6. En caso de empate por méritos, se podrá realizar una entrevista personal para valorar la adaptación de los candidatos al puesto de trabajo, con una puntuación máxima de 1 punto.

DECIMA. COMISIÓN DE VALORACIÓN

1. La Comisión de Valoración será el órgano colegiado encargado de valorar las solicitudes de acuerdo con los criterios objetivos fijados en la base 9. La Comisión de Valoración podrá contar con el asesoramiento de expertos externos.

2. La Comisión de Valoración estará compuesta por tres miembros, todos ellos con voz y voto:

La Comisión de Valoración estará constituida por:

Presidente Titular: D. Pablo J. Viciano Rios

Suplente: D. Rafael Rodríguez Nieto

Secretaria Titular: Dña. Francisca Barrena Berridy

Suplente: Dña. Elena Guardiola Bort

Vocal Titular: Dña. Elvira Lapica Vinuesa

Suplente: D. Vicente Fonte Salvador

La Comisión tiene facultades para realizar, a través de sus miembros, todas las comprobaciones que considere necesarias para la mejor calificación de los méritos aducidos.

La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas, estableciéndose así el orden de llamamiento.

Una vez finalizada la correspondiente valoración de las solicitudes de cada uno de los aspirantes, la comisión de evaluación formulará propuesta de adjudicación de las becas, para que las dictamine y se aprueben, si procede, por resolución de Alcaldía.

Se mantendrá el orden de puntuación entre los peticionarios no adjudicatarios como reserva en el caso de renuncia. La resolución de concesión puede declarar desierta la cobertura de las becas, si los perfiles de los solicitantes no se adecuan a las características concretas necesarias para su correcto desarrollo.

De acuerdo con el art. 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, una vez adoptado el acuerdo por el órgano se llevará a cabo mediante publicación, junto con una bolsa de reserva para posibles sustituciones de bajas o renuncias.

3. Esta Comisión será la competente para resolver las incidencias que se produzcan durante el período de disfrute de la beca, posibilitándose dejar sin efecto la misma en caso de que se produzca algún incumplimiento por el/la becario/a de las obligaciones recogidas en estas Bases.

4. Los solicitantes de la beca, por el mero hecho de presentar su solicitud, aceptan expresamente las condiciones establecidas en las presentes Bases.

Todos los miembros de la Comisión de Valoración tendrán voz y voto. En cada sesión de la Comisión podrán participar los miembros titulares presentes en el momento de su constitución y si están ausentes los suplentes, sin que puedan sustituirse entre sí en la misma sesión.

Si constituida la Comisión e iniciada la sesión se ausenta el Presidente, este designará, de entre los vocales concurrentes, el que le sustituirá durante su ausencia.

El Secretario extenderá acta de cada sesión, donde se harán constar las calificaciones, incidencias y valoraciones que se produzcan.

UNDECIMA. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL BECARIO E INCIDENCIAS.

1. Esta beca es incompatible con el disfrute de otra beca de similar finalidad o actividad laboral regular. La infracción de esta regla autoriza a la Corporación municipal a cancelar el disfrute de la beca.

2. La participación de los becarios en este programa de formación tiene carácter formativo.

3. Al personal becario, como perceptor de subvenciones públicas, le resultará de aplicación las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones.

4. Son obligaciones de los becarios:

a) Desarrollar las actividades en las dependencias municipales que le sean indicadas desde la Concejalía correspondiente.

b) Tener la dedicación que se establece en las bases de esta beca, que deberán ser realizadas siguiendo las indicaciones de la Concejalía correspondiente.

c) Realizar las actividades y cumplir los objetivos marcados por la Concejalía correspondiente.

ARTÍCULO 14. RECURSOS.

Las presentes bases podrán ser impugnadas ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Castellón en el plazo de dos meses contados a partir de su publicación, en la forma prevista en la Ley 29/1998 reguladora del Jurisdicción Contencioso-Administrativa; no obstante, con carácter potestativo cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes y en la forma prevista en la Ley 39/2015 reguladora del Procedimiento Administrativo Común.

ANEXO I

INSCRIPCION

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ESTUDIANTE

PRIMER APELLIDO

SEGUNDO APELLIDO

NOMBRE

NUMERO IDENT FISCAL

FECHA NACIMIENTO

NACIONALIDAD

SEXO

CALLE, AVDA, PLAZA

NÚMERO

CODIGO POSTAL

LOCALIDAD

PROVINCIA

CONTACTO

TELEFONO FIJO

TELEFONO MOVIL

FAX

CORREO ELECTRONICO

ESTUDIOS QUE CURSA

ESTUDIOS

FAMILIA PROFESIONAL/TITULACION

CURSO

El abajo firmante manifiesta su voluntad de participar en el programa de prácticas formativas de ___________, correspondiente a la convocatoria publicada en ________

Y DECLARA responsablemente:

a) que no está disfrutando de otra beca o ayuda de análoga o similar finalidad, ni desarrollará actividad laboral durante la beca.

b) que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

c) que va a mantener estas condiciones durante la vigencia de la beca.

d) No estar sometido a las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, beneficiaria señaladas en los apartados 2 y 3 del artículo 13.7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Se acompaña fotocopia compulsada de los siguientes documentos:

DNI o CIF.

Documentación acreditativa de estar cursando enseñanzas oficiales: Ciclos Formativos de Formación Profesionales o Enseñanzas Universitarias oficiales de Grado, Diplomatura o Licenciatura o estudios de Postgrado universitarios.

Volante de Empadronamiento.

Fotocopia compulsada de los documentos que acrediten los méritos previstos en la Base 9ª

En Torreblanca a .................. de ....... de 2018

Fdo. ..............................................

DIRIGIDO A LA ALCALDESA DE TORREBLANCA.

Estudios
Formación
Turismo
Ocio y tiempo libre
Seguridad Social
Discapacidad
Formación profesional
Empleo
Empleo y contratación
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales
Actividades de ocio y tiempo libre
Alumnado
Educación
Enseñanza
Hostelería y hoteles
Hostelería
Marketing y publicidad
Empresa
Familia