Reglamento regulador de la Concesión de Ayudas IBI 2017 - Boletín Oficial de Granada de 04-12-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Granada
  • Tipo: Bases
  • Plazo: Ver Detalles , 04/12/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

EDICTO

BDNS (Identif.): 370819

Dª Manuela Robles Liria, Secretaria del Excmo. Ayuntamiento de Las Gabias (Granada),

CERTIFICA: Que en la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local de la Corporación del día 4 de octubre de 2017, entre otros acuerdos, se adoptó el que trascribo literalmente:

Punto 2º Concejalía de Servicios Sociales: Aprobación convocatoria Ayudas IBI 2017:

A) Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de las presentes ayudas las personas físicas residentes en el municipio de Las Gabias que cumplan todos y cada uno de los requisitos que se establecen en esta convocatoria y en el reglamento regulador de la Concesión de Ayudas IBI 2017.

B) Objeto y finalidad

Ayudas IBI 2017 a los vecinos de Las Gabias, para evitar situaciones de desarraigo y fomentar el acceso a la vivienda.

C) Requisitos de los beneficiarios y forma de acreditarlos

Que el beneficiario/a esté empadronado/a, resida en el término municipal de Las Gabias y en el domicilio habitual para el que solicita la subvención durante el año 2017 y en el anterior de forma continua y sin interrupciones.

Que sea propietario/a, usufructuario/a, concesionario/a o titular de un derecho de superficie sobre la vivienda donde habitualmente reside y que además, figure como obligado/a al pago en el recibo del IBI del año 2017 en relación a dicha vivienda.

Igualmente el régimen de ayudas resultará de aplicación para aquellos/as solicitantes que resulten titulares del inmueble, objeto de la misma, cuando el recibo del IBI se gire a nombre de su cónyuge fallecido/a, siempre que se cumplan los demás condicionantes previstos.

Que se domicilie la cuota del IBI correspondiente a la vivienda habitual

Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Local del Ayuntamiento de Las Gabias, con carácter previo a que se dicte la correspondiente resolución de concesión de ayudas.

Abonarse la cuota correspondiente al IBI 2017 durante el plazo de pago voluntario.

Los ingresos totales de la persona beneficiaria y de los familiares que estén empadronados con este en la viviendo no podrán exceder dos veces el IPREM.

Que ni el beneficiario/a ni las personas empadronadas con el/ella, sean o no familiares, sea propietaria de una única vivienda cuyo valor catastral total no supere los 90.000 euros.

El cumplimiento de los requisitos anteriores se acreditará mediante la aportación de los documentos que justifiquen el derecho a la ayuda, sin perjuicio de la oportuna comprobación por parte de la Administración.

D) Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento.

El órgano competente para instruir los procedimientos de otorgamiento de las ayudas la Concejala del Área de Servicios Sociales.

El órgano competente para resolver es la Junta de Gobierno Local.

E) Bases reguladoras

Reglamento regulador de la Concesión de Ayudas IBI 2017 (BOP nº 86, de fecha 9/05/2017).

Régimen de concesión.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia no competitiva.

F) Créditos Presupuestarios a los que se imputan las ayudas y Cuantía Total Máxima de las ayudas convocadas.

Se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 231-48004 Transferencias servicios sociales . Dotación ejercicio 2017: 20.000,00 euros. No se otorgarán ayudas por cuantía superior al crédito consignado.

La cuantía de la ayuda se establece en el siguiente porcentaje del importe abonado por el beneficiario en concepto de titular (sujeto pasivo) del Impuesto sobre Bienes Inmuebles: 10% de la cuota líquida.

En todo caso, el importe de las ayudas tendrá un tope máximo conjunto de 2900 euros de subvención por perceptor.

G) Plazo de presentación de solicitudes.

Hasta el 20 de noviembre de 2017 está abierto el plazo para presentar solicitudes de ayudas al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles 2017, conforme al Reglamento regulador de las mismas (BOP nº 86, 9/05/2017).

H) Plazo de resolución y notificación.

El plazo máximo para resolver es de seis meses a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Respecto al plazo máximo de notificación de la resolución se aplicará lo establecido en el artículo 21 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se aplicará lo establecido en el artículo 40 y ss. de la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre en cuanto al medio de notificación o publicación.

Contra la resolución adoptada por el órgano competente los interesados podrán interponer, potestativamente, recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación, ante la Alcaldesa, previo a la vía jurisdiccional; o, directamente, recurso Contencioso-Administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de que puedan interponer cualquier otro recurso que consideren oportuno.

I) Documentos e información que deben acompañarse a la petición.

Instancia junto con los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento regulador de la Concesión de Ayudas IBI 2017 (BOP nº 86, de fecha 9/05/2017).

Las Gabias, 16 de noviembre de 2017.-El Interventor Municipal.

NÚMERO 6.611

Pago de Impuestos/Recibos
Vivienda
Servicios Sociales
Actividades de servicios sociales