RESOLUCIÓN de 11 de marzo de 2015 de la Presidencia de la Generalitat, por la que se convoca la concesión de una beca para la realización de prácticas profesionales en Acción Exterior en la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea, punto de información europea de la Delegación del Consell en Alicante, durante los años 2015 y 2016. - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 07-04-2015

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  • Tipo: Becas
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La Presidencia de la Generalitat, en el marco de la política dirigida a la mejora y especialización profesional de jóvenes titulados en áreas de conocimientos aplicables a las competencias propias de la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea, entiende adecuado, para completar su formación, acercarles al conocimiento práctico de la administración pública. Por ello, al amparo de lo establecido en el Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas, y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, convoca la concesión de una beca para que dichos jóvenes titulados puedan acceder a la realización de prácticas profesionales en dicha materia en sus dependencias.

Esta actuación se encuentra recogida en los objetivos y actividades del programa 112.40, Relaciones Externas, capítulo IV, código de la línea T4026000, aplicación presupuestaria 05.02.02, becas para formación complementaria y especialización profesional en Acción Exterior, del estado de gastos del Presupuesto de la Generalitat para 2015.

Las ayudas que se financian de acuerdo con la presente orden no están sujetas a la política de control de ayudas del Estado, por no reunir los requisitos del artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea al no afectar a la competencia en razón a la cualidad del beneficiario y al objeto de la ayuda.

Por todo lo anteriormente expuesto, resuelvo:

Primero

Convocar la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de una beca para completar la formación de titulados universitarios, mediante la realización de prácticas profesionales en Acción Exterior, en la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea, punto de información europea de la Delegación del Consell en Alicante, durante los años 2015 y 2016.

Segundo

Aprobar las bases que se adjuntan como anexo de la presente resolución, las cuales regirán dicha convocatoria.

Tercero

El importe máximo destinado a la concesión de la beca que se convoca mediante la presente resolución, será de 12.453,57 € (doce mil cuatrocientos cincuenta y tres euros con cincuenta y siete céntimos), de los cuales 4.341,12 € (cuatro mil trescientos cuarenta y un euros con doce céntimos) serán financiados con cargo al capitulo IV, línea T4026000, del programa 112.40, Dirección General de Relaciones con la Unión Europea, del ejercicio 2015 y 8.112,45 € (ocho mil ciento doce euros con cuarenta y cinco céntimos) con cargo a la misma línea y aplicación presupuestaria del ejercicio 2016. No obstante, la eficacia de esta convocatoria está condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para atenderla en el Presupuesto de la anualidad correspondiente al ejercicio 2016.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que ha dictado el acto, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículo 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, no pudiéndose simultanear ambos recursos, y todo ello sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

Valencia, 11 de marzo de 2015.- El conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y vicepresidente del Consell, p. d. firma (ap. segundo.1, Resolución de 5 de abril de 2013, del president de la Generalitat): José Císcar Bolufer.

ANEXO Bases de la convocatoria para la concesión de una beca para la realización de prácticas profesionales en Acción Exterior, en la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea, punto de información europea de la Delegación del Consell en Alicante, durante los años 2015 y 2016

Primera. Objeto y ámbito de la convocatoria El objeto de esta convocatoria es la concesión de una beca para completar y desarrollar la formación académica de los y de las jóvenes titulados universitarios en Acción Exterior, a través de la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea, punto de información europea de la Delegación del Consell en Alicante.

Segunda. Requisitos generales de los solicitantes

1. Las personas que soliciten participar en la convocatoria deberán reunir los requisitos siguientes, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

- No ser mayor de 35 años.

- Estar en posesión del título de licenciado o graduado en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas o Administración y Dirección de Empresas, expedido u homologado por las autoridades españolas o de los demás países de la Unión Europea y que no hayan transcurrido más de cinco años desde su obtención.

- Haber obtenido el referido título en una universidad de la Comunitat Valenciana o, en su defecto, tener la residencia habitual en la Comunitat Valenciana, con al menos dos años de antelación a la publicación de esta convocatoria.

- Acreditar documentalmente el conocimiento de los idiomas inglés y francés, nivel intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas, o equivalente (B1).

- No haber sido beneficiario o beneficiaria de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un período igual o superior a 36 meses.

- No hallarse incurso o incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario o beneficiaria, establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. No podrán optar a esta beca quienes, en el momento de publicarse la convocatoria, ya estén disfrutando de una beca de prácticas profesionales en la Generalitat, salvo que se concurra a la misma beca que se está disfrutando o que resten menos de dos meses para su finalización.

Tercera. Duración de la beca y prórroga 1. El periodo de duración de la beca será de doce meses, desde la fecha que se indique en la resolución de concesión, que será objeto de publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

2. El periodo de duración podrá prorrogarse, sin necesidad de nueva convocatoria, por un periodo máximo de doce meses adicionales, siempre que exista disponibilidad presupuestaria y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.

Cuarta. Dotación económica individual y pago de la beca

1. La dotación económica de la beca será de mil euros (1.000 €) brutos mensuales.

Sobre dicho importe habrá de practicarse la retención correspondiente a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social en los términos establecidos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre y las demás que, en su caso, pudieran corresponder.

2. En caso de prórroga de la beca, en el segundo periodo la cuantía procedente será la que resulte aplicable de acuerdo con la resolución a que se refiere el artículo 17.1 del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas.

3. Las cantidades abonadas en ningún caso tendrán el carácter de salario o retribución, sino de ayuda económica para los gastos que la beca comporta.

4. Durante el período de vigencia de la beca y con el fin de que la cuantía de la ayuda concedida no se vea indirectamente mermada, se podrán abonar ayudas complementarias para compensar los gastos derivados de la asistencia a cursos, seminarios, eventos u otras actividades que, a consideración del tutor o tutora responsable de la formación, se entiendan necesarios o convenientes a los propósitos de la misma. En este caso, dichos gastos serán resarcidos en los términos que, para el personal de la Generalitat y el adscrito funcionalmente al servicio de la misma, establece el Decreto 24/1997, de 11 de febrero, del Consell, sobre indemnizaciones por razón del servicio y gratificaciones por servicios extraordinarios.

La aplicación de dicha normativa se refiere únicamente a los conceptos y cuantías que deban ser resarcidos sin que ello implique una modificación en la relación jurídica del becario con la administración.

5. El importe de la beca se abonará mensualmente, previa certificación del o la responsable de la unidad administrativa con rango mínimo de jefatura de servicio, en la que el becario o la becaria esté desarrollando su actividad.

Quinta. Plazo, lugar y forma de presentación de solicitudes

1. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

2. Las personas aspirantes a obtener la beca presentarán, exclusivamente por vía electrónica, la solicitud, dirigida a la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea. Para ello accederán a la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es , pincharán en el apartado «Servicios on-line» y buscarán el trámite de solicitud de beca diseñado a tal efecto, rellenando los formularios disponibles, con el fin de poder obtener la autobaremación inicial de los méritos aducidos en el currículo, que se calculará de forma automática a partir de la información aportada en el mismo.

En el caso de presentación de más de una solicitud para esta convocatoria, únicamente se tendrá en cuenta la última presentada, archivándose las anteriores.

3. Existe un correo de asistencia técnica, generalitat_en_red@gva. Es destinado a solventar cualquier problema técnico relacionado con la presentación electrónica de la solicitud.

4. El formulario de solicitud incorpora una declaración responsable, mediante la cual el solicitante manifiesta, bajo su responsabilidad, que todos los datos recogidos en la solicitud y en el currículum que adjunta son verídicos y que se encuentra en posesión de la documentación que así lo acredita, quedando a disposición de la Generalitat para la comprobación, control e inspección posterior que se estimen oportunos. A tenor de lo dispuesto en el artículo 71 bis de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato o manifestación en dicha declaración responsable, así como la falta de acreditación de los requisitos exigidos, determinará la imposibilidad de continuar en la convocatoria.

5. Igualmente, incluye una autorización para que la Administración obtenga directamente la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social previstas en los artículos 18 y 19 respectivamente, del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (BOE 176, 25.07.2006).

6. Asimismo, el formulario contiene una indicación de que los datos de carácter personal contenidos en el mismo podrán ser incluidos en un fichero para su tratamiento por el titular responsable del mismo, en el uso de las funciones que tenga atribuidas y en el ámbito de sus competencias. A su vez, se informa a los interesados de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (BOE 298, 14.12.1999).

7. Para poder realizar la presentación electrónicamente, el solicitante deberá disponer de firma electrónica, mediante el certificado reconocido para ciudadanos emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica www.accv.es , o del DNI electrónico.

8. La presentación de la solicitud en el Registro Electrónico se podrá acreditar mediante el recibo expedido por este, de modo automático. Se podrá recuperar dicho justificante de registro accediendo al área personal https://www.tramita.gva.es/cdc/ , apartado «solicitudes entregadas».

A los efectos del cómputo de plazos, será válida y producirá efectos jurídicos la fecha de entrada que se consigne en el recibo expedido por el Registro Electrónico. La Generalitat garantiza que la fecha y hora asignada en el recibo es la hora oficial que establece el Real Instituto y Observatorio de la Armada. La recepción en día inhábil a la unidad correspondiente se entiende efectuada el primer día hábil siguiente. Se consideran inhábiles los días que tengan la condición de fiestas oficiales en la Comunitat Valenciana.

9. El solicitante podrá realizar el seguimiento de la tramitación de la beca, accediendo a la sede electrónica y seleccionando el trámite de consulta de beca creado a tal efecto.

10. La presentación de la solicitud para optar a la beca implicará la aceptación por la persona solicitante de las presentes bases.

11. Si la solicitud presentada en plazo no reuniera los requisitos indicados en esta convocatoria o no fuera aportada alguna documentación de la exigida en ella, se requerirá al interesado para su subsanación en el plazo máximo de 10 días hábiles, indicándole que si no lo hiciera se le tendrá por desistido en su solicitud. Dicha subsanación se realizará también de forma electrónica, seleccionando el trámite creado al efecto.

Sexta. Comisión evaluadora

1. Para el examen de las solicitudes de la beca de especialización profesional en Acción Exterior y elaboración de las propuestas, se constituirá una Comisión Evaluadora, que estará formada por:

a) La persona titular de la Dirección General competente en Acción Exterior, o persona que designe en su sustitución, que actuará como presidente o presidenta de la comisión evaluadora.

b) La persona titular del Servicio de Relaciones con la Unión Europea, o persona que designe en su sustitución.

c) La persona titular del Servicio de Relaciones con las Comunidades Autónomas, el Estado y Acción Exterior, o persona que designe en su sustitución.

d) Un técnico o una técnica de la Dirección General competente en materia de acción exterior, que actuará como secretario o secretaria de la Comisión.

2. Los miembros de la Comisión Evaluadora podrán ser asesorados por el personal técnico o profesional que se considere necesario, que podrá asistir con voz pero sin voto.

3. La Comisión Evaluadora adaptará su funcionamiento a lo establecido en la convocatoria y en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en lo que respecta a la composición y funcionamiento de los órganos colegiados, tomando sus acuerdos por mayoría simple y levantará actas de las sesiones que celebre y los acuerdos que adopte.

Séptima. Baremo para evaluar los méritos personales 1. En la convocatoria regulada por estas bases, serán tenidos en cuenta los siguientes criterios de valoración:

A) Expediente académico: La puntuación máxima en este apartado podrá ser de 18 puntos.

1. La puntuación asignada al expediente académico coincidirá con la nota media ponderada, dando lugar a una valoración entre 5 y 10 puntos.

Cuando la ponderación esté realizada con una puntuación 0-4 se aplicará lo dispuesto en el apartado 13.4 y 5 del Real Decreto 1267/1994, de 10 de junio, por el que se modifica el Real Decreto 1497/1987, de 27 de noviembre, por el que se establecen las directrices generales comunes de los planes de estudios de los títulos universitarios de carácter oficial. No obstante, se recomienda aportar certificación donde conste la nota media ponderada entre 5 y 10 puntos.

2. La especialización académica en materias relacionadas con la convocatoria, se valorará entre 0 y 5 puntos. Por especialización académica se entienden las asignaturas relacionadas con el objeto de la beca y se valorará con un máximo de 0,20 puntos por asignatura.

3. Otros títulos académicos oficiales que no constituyan un requisito para la concesión. En este subapartado la puntuación máxima será de 3 puntos:

Doctor: 2,00 puntos.

Otras licenciaturas o grados: 1,00 punto.

Otras diplomaturas: 0,50 puntos.

B) Conocimientos de valenciano: Sólo se valorarán los certificados expedidos y homologados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, con arreglo a la siguiente escala y puntuándose exclusivamente el nivel más alto acreditado:

Oral: 0,25 puntos.

Elemental: 0,50 puntos.

Medio: 0,75 puntos.

Superior: 1,00 punto.

C) Conocimiento de idiomas de la Unión Europea

1. Teniendo en cuenta que por la naturaleza de esta beca, el conocimiento de estos idiomas se considera un elemento esencial, se valorará con 0,20 puntos por nivel superado, hasta un máximo de 2 puntos, de acuerdo con la escala establecida en el Marco Normativo Europeo de Referencia para las Lenguas.

Respecto de los idiomas ingles y francés, únicamente se computará en este apartado el conocimiento de los mismos de nivel superior al intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas o equivalente (B1).

Solo se valorarán los títulos expedidos por las escuelas oficiales de idiomas, universidades, ministerios o cualquier organismo oficial acreditado.

2. En el caso de que el conocimiento de un idioma se acredite por título universitario y haya sido valorado en el apartado A.3, no se computará también en este apartado.

D) Conocimientos adicionales:

1. Experiencia profesional relacionada directamente con el objeto de la beca, hasta 2 puntos, computándose 0,10 por cada mes completo trabajado.

2. Cursos de formación relacionados con el objeto de la beca, hasta un máximo de 4 puntos.

Se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento de duración igual o superior a 15 horas que hayan sido cursados o impartidos por el interesado, con arreglo a la siguiente escala:

De 200 o más horas: 3,00 puntos

De 100 o más horas, 2,00 puntos

De 75 o más horas, 1,50 puntos

De 50 o más horas, 1,00 punto

De 25 o más horas, 0,50 puntos

De 15 o más horas, 0,20 puntos.

Los centros de formación que impartan cursos deben ser organismos oficiales o centros reconocidos.

En ningún caso se puntuarán en el presente apartado los cursos de valenciano y de idiomas.

E) Prueba/Entrevista Una vez efectuada la valoración de los méritos recogidos en las solicitudes presentadas, la Comisión convocará a los diez aspirantes con mejor puntuación, para la realización de una prueba escrita y una entrevista, al objeto de comprobar el conocimiento de los aspirantes de los idiomas requeridos, así como de la realidad y el funcionamiento de la Unión Europea.

El número de aspirantes podrá ser superior a diez, si así lo considera la Comisión Evaluadora.

La puntuación máxima que se otorgue en este apartado queda establecida en 7 puntos.

La no presentación a la entrevista y/o, en su caso, a la prueba práctica, comportará la exclusión de la convocatoria.

F) Otros méritos Teniendo en cuenta la naturaleza de la beca, se valorarán, hasta un máximo de 2 puntos, los siguientes otros méritos relacionados con el objeto de la convocatoria:

· Máster o Postgrado oficial en Unión Europea: 2 puntos.

· Otras becas disfrutadas durante los estudios universitarios: becas Jean Monnet de colaboración, Europe Direct y similares: 0,5 puntos.

· Participación en proyectos de intercambio internacional, Erasmus: 1 punto.

· Stage en instituciones europeas: 0,10 por mes.

· Otras estancias prolongadas: 0,50 puntos.

2. En caso de empate, se resolverá a favor de la persona que haya acreditado, en el momento de presentación de solicitudes, el reconocimiento del órgano competente de tener una discapacidad, o ser víctima de violencia de género o de acciones terroristas, por este orden.

Octava. Presentación acreditativa de los méritos

1. Con el fin de reducir cargas administrativas a los interesados, a la solicitud y el currículum presentados por vía electrónica no se acompañará documentación alguna.

2. Los solicitantes que hayan sido seleccionados para la fase de prueba/entrevista deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos detallados en el currículo en dicho acto, sin perjuicio de que la comisión evaluadora pueda requerir dicha documentación en cualquier otro momento del procedimiento.

La documentación, original y fotocopia a presentar, será la siguiente:

a) Titulación académica requerida en la convocatoria, expedida u homologada por las autoridades españolas o de los demás países de la Unión Europea.

b) Documentación acreditativa de los méritos alegados en el curriculum vitae.

c) Documentación que acredite encontrarse en alguno de los supuestos establecidos en el apartado 2 de la base séptima de esta convocatoria.

3. Los méritos no suficientemente acreditados no serán tenidos en cuenta a efectos de su valoración.

4. El cumplimiento temporal de los méritos se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

5. Si en cualquier momento del proceso llega a conocimiento de la comisión evaluadora que alguno de los solicitantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos, deberá requerirle la acreditación de tales requisitos. En caso de que no fueran acreditados en el plazo de 10 días, quedará excluido del proceso, previa indicación de las inexactitudes o falsedades formuladas por el solicitante.

Novena. Proceso de selección 1. Una vez que la comisión evaluadora disponga de la autobaremación que se obtiene de forma automática al cumplimentar el currículo, procederá a revisar los méritos alegados en el mismo, con el objeto de comprobar que se adecuan a lo establecido en la convocatoria, y publicará durante 10 días el listado provisional en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en Internet www.gva.es , ordenado según la puntuación obtenida por todos los aspirantes, para la fase de alegaciones, sin perjuicio de que, a efectos de examinar algún extremo de los méritos aportados en el currículo, la Comisión Evaluadora podrá requerir a los solicitantes copia de la documentación acreditativa de los mismos.

2. Los candidatos y candidatas que obtengan la mejor puntuación serán convocados para la realización de una prueba escrita/entrevista en la que se valorará la adecuación del perfil personal y profesional de los candidatos y candidatas a las actividades a desarrollar.

3. Finalizado el proceso selectivo, la Comisión Evaluadora, en el plazo de 10 días, elaborará una propuesta de resolución que contendrá la relación de personas beneficiarias y una bolsa de reserva constituida por los aspirantes que no resulten adjudicatarios de la beca, priorizada por orden de puntuación para cubrir la vacante que pudiera producirse durante el período de disfrute. Asimismo, se incluirá una relación de los aspirantes y las aspirantes cuyas solicitudes hayan sido desestimadas, indicando las causas que han motivado su denegación.

Décima. Plazo de resolución y notificación. Órgano competente para la ordenación, instrucción y resolución del procedimiento

1. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución sobre las solicitudes formuladas será de tres meses a contar desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, sin perjuicio de la ampliación de plazos en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. En caso de que transcurra el plazo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa, las personas interesadas podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la Ley 9/2001, de 27 de diciembre, de la Generalitat, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat.

3. La resolución de concesión se suscribirá por el conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, por delegación de firma del president de la Generalitat, efectuada por Resolución de 5 de abril de 2013, por la que delega la firma de determinadas resoluciones y actos en el conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

4. La publicación de esta resolución surtirá los efectos de notificación a las personas interesadas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 58 y 59.6 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y se insertará la información correspondiente en la sede electrónica o portal institucional de la Generalitat en Internet www.gva.es.

Undécima. Derechos y obligaciones de la persona beneficiaria 1. La persona beneficiaria de la beca deberá estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, todo ello con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión de la beca, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.1.e, de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, para lo que autorizará expresamente a la Administración para su obtención directa al suscribir el modelo de solicitud.

2. La persona beneficiaria de la beca está obligada a incorporarse al departamento que se le indique en el plazo establecido, a realizar la actividad que ha motivado la concesión durante el período de disfrute y a guardar el debido secreto y confidencialidad de los asuntos en que intervenga, así como a cumplir las obligaciones establecidas tanto en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones como en la propia convocatoria.

3. La persona beneficiaria está obligada a aceptar la concesión de la beca y a renunciar a cualquier otra beca simultánea en todo o en parte que se disfrute.

4. Mediante la aceptación de las bases de la convocatoria, la persona beneficiaria de la beca cede gratuitamente y de forma indefinida los resultados obtenidos como consecuencia del desarrollo de la beca, así como la memoria final, en su caso, a la Presidencia de la Generalitat, que se reserva el derecho a su publicación y utilización, salvo que la normativa aplicable disponga otra cosa.

5. Durante el periodo de disfrute de la beca, la persona beneficiaria deberá desempeñar las prácticas con un horario máximo de 30 horas semanales, que se distribuirán de la forma en que se organice por parte del tutor o tutora del órgano que ejerza la tutela.

Duodécima. Obligaciones de la entidad concedente Son obligaciones de la Presidencia de la Generalitat, en relación con la beca concedida de acuerdo con las bases de esta convocatoria:

a) Proporcionar el apoyo necesario y facilitar la utilización de los medios, instrumentos y equipos que resulten precisos para el normal desarrollo de la actividad objeto de esta beca.

b) Designar un tutor o tutora que coordinará y orientará las actividades a realizar por el becario o la becaria, asignará las funciones a realizar en el curso de sus prácticas, realizará el seguimiento y apoyo necesario, resolviendo las dudas que puedan surgir, y evaluará su aprovechamiento.

c) Velar por el desarrollo adecuado del programa de formación. d) Expedir el correspondiente certificado de aptitud y aprovechamiento a favor del becario o becaria, tras la finalización del plazo de duración de la beca y tras el informe favorable del tutor o tutora.

Decimotercera. Situaciones de la persona beneficiaria de la beca y régimen de incompatibilidades

1. La beca objeto de la presente convocatoria es incompatible con el desempeño de cualquier otra beca o ayuda, así como con la realización de cualquier otra actividad laboral remunerada que suponga concurrencia con el objeto y dedicación de la beca o que impida el cumplimiento de las obligaciones derivadas del normal desarrollo de la misma.

2. Cuando el beneficiario o beneficiaria de la beca sea un empleado de la Generalitat, quedará en la situación administrativa que proceda, de acuerdo con la normativa vigente en materia de función pública.

3. Cuando el beneficiario o beneficiaria de la beca no mantenga ninguna relación con la Generalitat, la condición y aprovechamiento de la beca no implicará ninguna vinculación laboral o administrativa con la Generalitat.

4. En los supuestos en que, por razón de parto, adopción o acogimiento, se interrumpa el período de duración establecido, la persona interesada continuará devengando y percibiendo el importe de la beca otorgada y recuperará con posterioridad el periodo interrumpido. Igualmente, en casos de ingreso hospitalario prolongado se recuperará con posterioridad el tiempo de prácticas interrumpido.

Decimocuarta. Facultades de interpretación e incidencias

1. Se delega en el conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua la facultad para resolver tanto las dudas como los conflictos que pudiera plantear el becario o la becaria en el ejercicio de su función, o las unidades administrativas que les tutelen. Asimismo, resolverá las incidencias que se produzcan durante el periodo de disfrute de la beca, previa audiencia del interesado o de la interesada.

2. La renuncia a la beca supondrá la pérdida de todos los derechos inherentes a la misma y, por tanto, su importe dejará de percibirse a partir de ese momento.

3. En caso de producirse alguna renuncia a la beca concedida, se delega en el conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, la competencia para dictar la resolución por la que se proceda a cubrir la vacante, sirviéndose para ello de la bolsa de reserva que resulte del procedimiento de selección previamente efectuado y en el orden establecido en la misma.

Decimoquinta. Pérdida del derecho al cobro y reintegro 1. Se producirá la pérdida del derecho al cobro total o parcial de la beca en el supuesto de falta de justificación o de concurrencia de alguna de las causas previstas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Procederá el reintegro de la cantidad percibida y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la ayuda hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como en los siguientes casos:

a) Cuando se destine la cantidad percibida a otros fines diferentes al objeto de la ayuda.

b) Cuando se incurra en alguno de los casos de incompatibilidad de la beca establecidos en la base decimotercera.

3. En la tramitación de los procedimientos se garantizará en todo caso el derecho de audiencia a la persona interesada.

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