Resolución de 12/11/2015, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se resuelve la convocatoria de becas a la excelencia académica para estudiantes universitarios de grado empadronados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, realizada por Orden de 25/05/2015. [2015/14490] - Diario Oficial de Castilla La-Mancha de 30-11-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 30/11/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

Con fecha 09/10/2015 fue publicada la propuesta de resolución provisional, de fecha 30 de septiembre, para la concesión de becas a la excelencia académica para estudiantes de Grado empadronados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, convocadas mediante Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 25/05/2015 (DOCM núm. 107, de 2 de junio). Transcurrido el plazo para presentar alegaciones establecido en la base Novena, punto séptimo de dicha convocatoria, y en cumplimiento de lo dispuesto en la base Duodécima, punto noveno de la misma, procede dictar la presente Resolución.

Por lo anterior, y en virtud de las competencias que esta Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación tiene conferidas mediante el Decreto 85/2015, de 14 de julio (DOCM. núm. 138, de 16 de julio), por el que se establece la estructura orgánica y la distribución de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, he resuelto:

1º) Conceder, con carácter definitivo, 40 becas para la excelencia académica a los beneficiarios que, reuniendo los requisitos establecidos en las bases Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Vigésima, de la citada Orden de 25/05/2015, se relacionan en el Anexo I, y por el importe reflejado en el mismo.

2º) Establecer listas priorizadas de reserva (Anexo II), que contienen los solicitantes que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria y no alcanzan nota suficiente para obtener beca en la modalidad correspondiente.

3º) Desestimar las solicitudes de los aspirantes a beca para la excelencia académica que se relacionan en el Anexo III al no reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, por la causa que se indica en cada caso.

4º) Ordenar la publicación de esta Resolución conforme a lo establecido en la base Duodécima, punto undécimo, de la convocatoria. Dicha publicación tendrá los efectos de notificación a los interesados.

Frente a esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No obstante, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, conforme a lo previsto en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción ContenciosoAdministrativa. No se podrán interponer simultáneamente dichos recursos.

Toledo, 12 de noviembre de 2015

La Viceconsejera de Educación,

Universidades e Innovación

Por delegación de la Consejera

de Educación, Cultura y Deportes

Orden de 20/05/2015

(DOCM nº 108, de 3 de junio)

MARÍA DOLORES LÓPEZ SANZ

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Educación
Cultura
Deporte
Deporte
Alumnado
Investigación
Justicia
Innovación
Estudios Superiores