RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Deporte, por la que se convocan subvenciones para el fomento del deporte federado y los programas de tecnificación deportiva en la Comunitat Valenciana para el año 2016. - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 19-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 19/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social, Particulares
  • Documento en formato PDF

En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden 46/2016, de 5 de agosto, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento del deporte federado y los programas de tecnificación deportiva en la Comunitat Valenciana (DOCV 7849, 11.08.2016), se procede a la convocatoria de dichas subvenciones para el año 2016.

Las ayudas convocadas por la presente resolución no precisan notificación a la Comunidad Europea al no reunir los requisitos del artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, según dispone el Decreto 147/2007, de 7 de septiembre, del Consell, ya que las mismas no suponen ventaja económica alguna dado que las entidades a las que van dirigidas las subvenciones no desarrollan actividades económicas en las que se oferten al mercado bienes o servicios, por lo que no existe posibilidad de falseamiento de la competencia.

Por ello, y en virtud del artículo 160.4 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública del Sector Público Instrumental y de Subvenciones y la disposición adicional tercera de la Orden 46/2016, de 5 de agosto, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se delegan determinadas atribuciones al director general de deporte, resuelvo

Primero. Objeto

Convocar las subvenciones para el fomento del deporte federado y los programas de tecnificación deportiva en la Comunitat Valenciana para 2016.

Segundo. Entidades beneficiarias

1. Las entidades beneficiarias serán las federaciones deportivas, cuyos requisitos exigibles serán que desarrollen su actividad dentro del ámbito competencial de la Generalitat, y que puedan obtener la condición de beneficiarias por no concurrir ninguna de las circunstancias que lo impiden, las cuales se detallan en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Aquellas federaciones que tengan una subvención por línea nominativa en los presupuestos de la Generalitat para el desarrollo de actividades para el fomento del deporte federado y/o tecnificación deportiva, no podrán ser beneficiarias de subvención para esa misma finalidad.

Tercero. Finalidad de las subvenciones

Estas subvenciones tendrán como finalidad ayudar en los gastos ocasionados desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016 por el ejercicio de las funciones de las federaciones deportivas y para los programas de actuación establecidos en el artículo 4 de las bases que regulan esta convocatoria.

Excepcionalmente, se incluyen las actuaciones realizadas en diciembre de 2015, ya que su justificación no hubiera sido posible presentarse en el ejercicio anterior al realizarse a final de año.

Cuarto. Crédito presupuestario

El presupuesto destinado a financiar la presente convocatoria ascenderá a 1.100.000 euros como máximo, con cargo a la aplicación presupuestaria 09.03.02.457.10, capítulo IV, línea de subvención S0107000 de los presupuestos de la Generalitat para 2016. Este importe se distribuirá de la siguiente manera: 560.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el programa I, gestión y funcionamiento, 370.000 euros para el programa II, actividades deportivas, y 170.000 euros para sufragar gastos ocasionados por el programa III, tecnificación deportiva.

Esta cantidad no supone incremento del gasto aprobado por la Ley 11/2015, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2016. Quinto. Solicitudes y documentación

1. La solicitud de subvención deberá ajustarse al modelo que figura como anexo I de esta convocatoria, en la que se expresará la cantidad que se solicita para cada uno de los programas objeto de subvención. La solicitud se firmará por la persona que en el momento de presentarla ostente la representación de la federación deportiva, adjuntando documento que lo acredite, salvo que la acreditación conste en la Dirección General de Deporte.

2. Las solicitudes de subvención se acompañarán de la siguiente documentación:

a) Proyecto deportivo de la federación, en el que estarán incluidos los programas y actividades deportivas, calendario y objetivos perseguidos por la federación para el período objeto de subvención.

b) Datos de clubes y deportistas asociados a la federación durante el año anterior (anexo II).

c) Certificado expedido por la secretaria o el secretario, con el visto bueno de quien presida la federación, donde se contengan los acuerdos adoptados por la junta directiva relativos a la aprobación del proyecto deportivo de la federación, indicado en el apartado a.

d) Proyecto específico para el programa de tecnificación deportiva, de acuerdo con el artículo 6.2 de las bases que regulan esta convocatoria (solo aquellas federaciones que soliciten subvención para el programa III). La relación de deportistas que forman parte del programa se acompañará de las fichas de consentimiento y compromiso respectivas (anexo III).

e) Modelo de domiciliación bancaria en el que conste la titularidad de la cuenta bancaria donde se quiera recibir la subvención solicitada (anexo IV). No será necesario si se ha presentado en otra convocatoria, no obstante, deberá indicarse en cuál y el número de cuenta.

f) Documentación acreditativa de que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, mediante una certificación referida al momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, de conformidad con el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

Para su cumplimentación, la entidad beneficiaria podrá: - Autorizar expresamente a la Dirección General de Deporte para recabar ante los órganos competentes los datos expresivos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias (estatales y autonómicas) y frente a la Seguridad Social, mediante la cumplimentación del apartado E de la solicitud.

- En el supuesto de no dar la autorización, la entidad beneficiaria deberá presentar una certificación de su cumplimiento, excepto cuando ya se hayan presentado, dentro del mismo ejercicio económico, ante la Dirección General de Deporte, en cumplimiento de la misma o de similar convocatoria de subvenciones, siempre y cuando se indique expresamente en qué convocatoria han sido presentados, y que tales certificaciones estén vigentes en ese momento.

g) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Esta declaración está incluida en el apartado E de la solicitud.

La documentación que acompañe a la solicitud podrá presentarse en copia debidamente compulsada y cotejada con los originales, excepto la propia solicitud y el modelo de domiciliación bancaria que deberán presentarse en documento original.

3 Además de la documentación señalada en este apartado, el Servicio de Deporte de Élite y Formación Deportiva, como órgano instructor, podrá, en cualquier momento de la tramitación del expediente, recabar cualquier otra información que considere necesaria para el mejor conocimiento y comprensión de la aplicación de la subvención.

Sexto. Presentación de solicitudes

1. La solicitud, junto con la documentación correspondiente, se presentará preferentemente en el registro de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y en las Direcciones Territoriales con competencias en materia de deportes de Alicante, Castellón y Valencia, o en cualquiera de los lugares a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En caso de envío por correo certificado, la presentación de la documentación en la oficina de correos correspondiente deberá efectuarse en sobre abierto, con el fin de que en la cabecera de la primera hoja de la documentación presentada se hagan constar claramente el nombre de la oficina, fecha y lugar de la admisión.

2. Asimismo, este procedimiento estará publicado en la sede electrónica de la Generalitat (

https://sede.gva.es

) y podrá realizarse la presentación telemática de las solicitudes, para ello se accederá al catálogo de procedimientos administrativos de la Generalitat. Para poder acceder a este sistema telemático, la persona que lo solicite deberá disponer de alguno de los sistemas de firma electrónica admitidos en la Sede de la Generalitat. En el caso de presentar un certificado digital de persona física y que se actúe en representación de una persona jurídica, se deberá inscribir previamente en el Registro de representaciones de carácter voluntario ante la Generalitat para la realización de trámites por vía telemática. Si algunos de los documentos a aportar junto con la solicitud no pueden ser presentados de forma telemática, se realizará la entrega de los mismos por registro de entrada, en el plazo más breve posible dentro del establecido en el apartado siguiente.

Séptimo. Plazo de presentación

1. El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de la presente convocatoria. El incumplimiento de este plazo determinará automáticamente la exclusión.

2. Cuando la solicitud no reúna los requisitos o falte algún documento complementario de los exigidos, se requerirá a las entidades interesadas para que lo subsanen en el plazo de 10 días, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición previa resolución dictada al efecto.

Octavo. Baremo aplicable

1. La valoración de las solicitudes se efectuará por la comisión técnica de evaluación atendiendo a los criterios establecidos en el artículo 7 de las bases que regulan la presente convocatoria.

2. Finalizada la valoración, el importe total máximo fijado en la presente convocatoria se distribuirá entre las entidades beneficiarias atendiendo a los criterios especificados en el baremo.

Noveno. Plazo para resolver

El plazo máximo para resolver la presente convocatoria será de seis meses a contar desde su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, de conformidad con el artículo 8 de las bases que regulan esta convocatoria. No obstante, las solicitudes sobre las cuales no recaiga resolución expresa en el plazo de seis meses desde la publicación de la convocatoria se entenderán denegadas, sin perjuicio de la obligación legal de resolver establecida en el artículo 42 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. La Dirección General de Deporte notificará a las entidades interesadas la resolución de concesión o denegación de las solicitudes presentadas dentro del mismo plazo de seis meses.

Diez. Obligaciones de las entidades beneficiarias

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, son además obligaciones de la entidad beneficiaria las establecidas en el artículo 10 de las bases que regulan esta convocatoria.

Once. Justificación y pago de la subvención

1. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte abonará la subvención previa presentación de la documentación justificativa correspondiente:

a) Para aquellas entidades que tengan concedidas subvenciones de la Dirección General de Deporte para 2016, cuyo importe conjuntamente sea inferior a 60.000 euros, la justificación revestirá la forma de cuenta justificativa simplificada que, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 75 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, deberá contener la siguiente información:

a.1) Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de la finalidad de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

Además, aquellas entidades que tengan concedida subvención para el programa III, tecnificación deportiva, deberán presentar un informe técnico y una memoria final del programa, según lo indicado en el artículo 10.2.c de las bases que regulan esta convocatoria.

a.2) Certificado del gasto realizado y financiado con la subvención concedida. Incluirá los programas subvencionados: I Gestión y funcionamiento, II Actividades deportivas y III Programas de Tecnificación Deportiva, y se detallarán otros ingresos o subvenciones que financien los programas, con indicación del importe y su procedencia.

a.3) Relación de gastos debidamente ordenados y numerados, con especificación de quien los percibe, importes correspondientes y fecha de pago, haciendo constar que las facturas justificativas corresponden efectivamente a pagos realizados y derivados de la finalidad para la que fue concedida la subvención. Se indicará en cada uno de ellos una explicación del gasto que permita identificar su finalidad y adecuación al objeto de la subvención.

Se utilizarán los modelos de certificado y relación de gastos que se adjuntan como anexos V.I y V.II de esta convocatoria.

a.4) En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos.

El órgano instructor comprobará, a través de técnicas de muestreo aleatorio simple o por razón de la cuantía y/o el destino de los fondos aplicados a los gastos subvencionados, los justificantes que considere oportunos y que permitan obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención, a cuyo efecto podrá requerir a la entidad beneficiaria la remisión de los originales de los justificantes de gastos seleccionados.

b) Para aquellas entidades que tengan concedidas subvenciones de la Dirección General de Deporte para 2016, cuyo importe conjuntamente sea igual o superior a 60.000 euros, las entidades beneficiarias deberán presentar la siguiente documentación justificativa:

b.1) Memoria de actuación justificativa indicada en el apartado a.1. b.2) Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, que deberá contener:

Certificado del gasto realizado y financiado con la subvención concedida. Incluirá los programas subvencionados: I Gestión y funcionamiento, II Actividades deportivas y III Programas de Tecnificación Deportiva, y se detallarán otros ingresos o subvenciones que financien los programas, con indicación del importe y su procedencia.

Relación de gastos debidamente ordenados y numerados, con especificación de quien los percibe, importes correspondientes y fecha de pago, haciendo constar que las facturas justificativas corresponden efectivamente a pagos realizados y derivados de la finalidad para la que fue concedida la subvención.

Las correspondientes facturas originales, con copia, que les serán devueltas para su custodia una vez comprobadas y estampilladas, quedando a disposición de la Generalitat y de la Intervención General.

Se utilizarán los modelos de certificado y relación de gastos que se adjuntan como anexos V.I y V.II de esta convocatoria.

b.3) En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos.

2. El plazo de presentación de la documentación justificativa finalizará el 30 de noviembre de 2016. Si fuera necesario retrasar esta fecha se indicará en la resolución de concesión, no obstante no podrá ser posterior a la finalización del presente ejercicio presupuestario.

3. Al objeto de acreditar la ejecución de los presupuestos que se indiquen en la solicitud de la subvención, las federaciones deportivas deberán presentar la certificación y las relaciones de todos los gastos, tantos los subvencionados como los financiados con otros recursos, para cada uno de los programas subvencionados, antes del 31 de enero de 2017. Estas relaciones podrán presentarse según el modelo que se adjunta a esta convocatoria como anexo V.II, relaciones individualizadas, listados contables o similares, sin necesidad de que se acompañen en este caso las facturas acreditativas.

Doce. Notificación o publicación de los trámites del procedimiento

1. El medio de notificación de cada uno de los trámites de este procedimiento será por correo certificado, excepto la notificación de la resolución que se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

2. Las subvenciones concedidas serán objeto de publicación en la página web de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, de conformidad con el artículo 9 de la Orden 46/2016, de aprobación de las bases que regulan esta convocatoria.

3. De conformidad con el artículo 3.2 de la Ley 2/2015, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, las entidades beneficiarias que perciban en cada convocatoria una subvención total por importe superior a 10.000 euros, deberán dar la adecuada publicidad a la misma, indicando al menos la entidad pública concedente, el importe recibido y el programa subvencionado. Esta difusión se realizará preferentemente a través de las correspondientes páginas web.

De conformidad con lo establecido en los artículos 107, 116 y 117 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 10, 14 y 46 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso-administrativo en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a) El recurso potestativo de reposición deberá interponerse ante el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

b) El recurso contencioso-administrativo deberá ser interpuesto ante los juzgados de lo contencioso-administrativo de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Valencia, 12 de septiembre de 2016. El director general de Deporte: Josep Miquel Moya Torres.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Deporte
Deporte
Promoción deportiva
Federaciones deportivas
Tecnificación deportiva
Investigación
Educación
Cultura
Fomento del deporte
Actividades deportivas
Deportistas y técnicos
Seguridad Social
Formación
Fomento de la participación ciudadana
Participación ciudadana