Resolución 1427/2015, de 20 de noviembre, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueba la convocatoria pública de una beca de formación de personal técnico en materia de calidad ambiental - Boletín Oficial de La Rioja de 25-11-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 25/11/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

La Orden 9/2012, de 14 de mayo de 2012 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas de formación tanto de personal técnico como de personal investigador que se realicen en el ámbito de la investigación agraria, de la calidad agroalimentaria, vitivinícola, del desarrollo rural y del medio ambiente, y que sean promovidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que se complementará con las resoluciones de convocatoria anual en las que figurarán los datos específicos correspondientes a cada uno de ellas.

La Orden mencionada establece que a través de las resoluciones de convocatoria de las becas se especificará la titulación requerida, la dotación individual, plazo de presentación de solicitudes, baremo de puntuación, composición de la Comisión de Valoración y el tutor de formación.

Para su cumplimiento, a propuesta de la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua, previos los trámites preceptivos y conforme a las funciones asignadas en el Decreto 28/2015, de 21 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Resuelvo,

Primero.- Se aprueba para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2017 el gasto por un importe de veinte mil ochocientos veinticuatro euros con dos céntimos (20.824,02 ¬), con cargo a la partida presupuestaria 05.07.5451.483.01 Proyecto 80005.1 de los ejercicios presupuestarios 2016 y 2017 según el siguiente detalle:

Ejercicio 2016: 13.882,68 ¬

Ejercicio 2017: 6.941,34 ¬

Total: 20.824,02 ¬

Este montante total es el resultado de sumar dieciocho compensaciones económicas de 1.122 euros (de lo que después de deducirá la cuota de su contribución a la SS y las retenciones de IRPF correspondientes), más 34,89 euros mensuales de cotización mensual a la Seguridad Social de la empresa. Es decir, la suma de dieciocho mensualidades de 1.156,89 euros.

Segundo.- Por la presente Resolución se realiza la convocatoria de una beca de formación de personal técnico en el ámbito de Calidad Ambiental y Agua, de acuerdo con la Orden 9/2012, de 14 de mayo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Dicha beca tiene por objeto

- Puesta en marcha de actuaciones de desarrollo rural e integración ambiental en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja y en particular en el área declarada Reserva de la Biosfera.

Tal y como se establece en el artículo 1 de la Orden 9/2012, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, estas becas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva.

Tercero.- Para la concesión de estas ayudas y conforme a lo previsto en los artículos 7 y 8 de la Orden 9/2012, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, las solicitudes se evaluarán y seleccionarán atendiendo al baremo asignado a los siguientes criterios:

a) Fase primera: valoración Currículum (0-50 puntos)

a.1. Expediente académico correspondiente al título de Ingeniero Superior, Licenciado en Ciencias Ambientales, Biología, Geografía, Geología o titulaciones equivalentes (hasta un máximo de 15 puntos)

a.2. Títulos académicos oficiales no requeridos por la convocatoria (hasta un máximo de 5 puntos)

a.3 Cursos de formación de duración igual o superior a 20 horas impartidos por organismos oficiales o centros reconocidos (hasta un máximo de 5 puntos)

a.4 Experiencia profesional y práctica relacionada con el objeto de la beca.(hasta un máximo de 10 puntos)

a.5 Conocimiento de idioma inglés (hasta un máximo de 5 puntos)

a.6 Conocimientos adicionales (se valorarán especialmente conocimientos de aplicaciones informáticas de cartografía como Geomedia Pro ®, ArcGis ® y Autocad Map asta un máximo de 10 puntos)

Superarán esta primera fase aquellos que obtengan una puntuación mínima de 35 puntos sobre los 50 puntos máximos posibles.

b) Fase segunda: entrevista personal (0-50 puntos)

Se valorarán especialmente las aptitudes, capacidad de trabajo en equipo, capacidad comunicativa, responsabilidad y habilidades.

Superarán esta segunda fase aquellos que obtengan una puntuación mínima de 25 puntos sobre los 50 puntos máximos posibles.

Resultará adjudicatario de la beca el candidato que habiendo superado cada una de las dos fases obtenga la mayor puntuación derivada del sumatorio de puntos obtenidos en ambas fases. En caso de empate se situará en primer lugar el de mayor nota media del expediente académico del apartado tercero.a).a.1.

La actividad de formación comenzará en la fecha indicada en la resolución de adjudicación dictada por el Director General de Calidad Ambiental y Agua.

Cuarto.- Podrán solicitar las presentes becas de formación quienes cumplan los requisitos determinados en el artículo 2 de la Orden 9/2012, de 14 de mayo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. La fecha de finalización de los estudios no podrá ser anterior en más de tres años a la de la publicación de la presente convocatoria.

Quinto.- El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Las solicitudes se presentarán en el impreso normalizado que se adjunta como Anexo I de la Resolución de convocatoria, y vendrá acompañada de copia del curriculum y el expediente académico, así como cuantos documentos estimen convenientes para acreditar sus conocimientos en la materia, según el artículo 5.1 de la Orden 9/2012, de 14 de mayo 6.2 del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Sexto.- Las solicitudes junto con la documentación señalada en el apartado anterior se dirigirá al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y deberá presentarse en los siguientes lugares:

- Oficina Auxiliar de Registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Avda. de La Paz, 6-8 o Prado Viejo nº 62-bis de Logroño

- Registro General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (Capitán Cortés, nº 1 de Logroño)

- En cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja.

- Por cualquiera otra de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en el artículo 6 del Decreto 58/2004, de 29 de octubre, (BOR nº 144 de 9 de noviembre de 2004), por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos.

Séptimo.- El procedimiento de concesión se tramitará conforme a lo previsto en los artículos 6 a 9 de la Orden reguladora. La Comisión de valoración estará formada por los siguientes miembros:

Titulares: Presidente: D. Jesús Ruiz Tutor.
Vocales:

Dña. Laura Marín Herce

Dña. Estela Carnero Fuente

Secretario: Dña. Susana Gómez Urizarna
Suplentes:
Presidente: D. Ángel Martínez Garrido
Vocales:

Dña. Mª José Clavijo Izquierdo

D. Javier Lamata Hernández

Secretaria: Dña. Maite Irastorza Aldasoro

La Ordenación e instrucción del procedimiento de concesión corresponderá a la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua así como la resolución de concesión de la beca, en virtud de resolución nº 969/2015, de 4 de agosto, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente sobre delegación de competencias.

Octavo.- El órgano instructor a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Valoración, formulará la oportuna propuesta de adjudicación que elevará al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente u órgano en quien delegue, que resolverá e instará su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja a través de la Secretaría General Técnica, dentro de los quince días siguientes a la elevación de la propuesta.

Contra dicha resolución de concesión, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, de acuerdo con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, contra dicha resolución de concesión cabe interponer, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha jurisdicción.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de seis meses, computándose en la forma que prevista en el artículo 25.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La práctica de dicha notificación se ajustará a la disposiciones contenidas en el artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

Noveno.- El adjudicatario de la beca desarrollará la actividad según lo establecido en el artículo 11 de la Orden 9/2012, de 14 de mayo, del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y el tutor de la beca será el Jefe de Servicio de Integración Ambiental.

Décimo.- Se autoriza la emisión de la documentación contable necesaria

Undécimo.- La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Trasládese a la Intervención Delegada de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua y al Servicio de Coordinación Administrativa de la Secretaría General Técnica.

Contra la presente resolución de convocatoria, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o, en su caso, directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, de conformidad con la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha jurisdicción.

Logroño, 20 de noviembre de 2015.- El Consejero de Agricult

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

[Aquí aparecen varias imágenes o ficheros anexos en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico]ura, Ganadería y Medio Ambiente. Íñigo Nagore Ferre.

Medio Ambiente
Ganadería
Sector ganadero
Agricultura
Sector agrícola
Formación
Calidad ambiental
Desarrollo rural
Calidad agroalimentaria
Sector Vitivinícola
Investigación
Profesor/investigador
Empresa
Seguridad Social
Ciencia
Empleo y contratación
Idiomas
Empleo
Inglés
Estudios
Justicia