Resolución de 15 de mayo, del Vicerrector de Estudiantes en funciones de la Universidad de La Rioja, por la que se convocan ayudas para el curso 2019-2020 destinadas a estudiantes con dificultades económicas (extracto) - Boletín Oficial de La Rioja de 22-05-2020

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 22/05/2020 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS: 506189

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/es/index)

Primero.Beneficiarios.

Estas ayudas están destinadas a los estudiantes matriculados en estudios de grado y máster de la Universidad de La Rioja durante el curso 2019-2020 y que, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras de estas ayudas y en esta convocatoria.

Segundo.Objeto.

El objeto de esta convocatoria es paliar las dificultades económicas de estos estudiantes de la Universidad de La Rioja.

Estas ayudas están destinadas a financiar parcialmente el pago de los precios académicos de matrícula, con el objetivo de paliar el abandono de estudios por motivos económicos.

Tercero.Número y cuantía de las ayudas.

El importe disponible es de 30.000 euros, cuya distribución se ajustará a lo dispuesto en el apartado 2 de esta convocatoria.

La cuantía de la ayuda será la que corresponda a los créditos matriculados calculados al coste de primera matrícula para el curso 2019-2020, según se establece en el artículo 2 de esta convocatoria.

Cuarto.Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Si en el momento de esta publicación se encontraran los plazos administrativos suspendidos de conformidad con la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el plazo de presentación de solicitudes se computará a partir del día siguiente a que esta suspensión quede sin efecto. No obstante, hasta esa fecha también se admitirán como presentadas dentro del plazo las solicitudes presentadas tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Quinto.Otros datos de interés.

- Las solicitudes se presentarán cumplimentando el formulario web, disponible en la dirección (https://www.unirioja.es/estudiantes/becas/), al que los interesados podrán acceder utilizando su usuario y contraseña.

- Documentación: la prevista en el artículo 6 de la convocatoria.

- Requisitos de los solicitantes: los previstos en los artículos 3, 4 y 5 de la convocatoria.

- Criterios de adjudicación: los que se establecen en el capítulo segundo de las bases reguladoras de esta convocatoria.

Logroño a 15 de mayo de 2020.- El Vicerrector de Estudiantes en funciones de la Universidad de La Rioja, Rubén Fernández Ortiz.

Alumnado
Estudios