RESOLUCIÓN de 16 de octubre de 2017, del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, por la que se convocan, para el año 2017, subvenciones para la financiación de los gastos de medios materiales destinados a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que dispongan de cuerpo de policía local. [2017/9209] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 19-10-2017

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  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 19/10/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
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Mediante el Decreto 6/2017, de 15 de mayo, del president de la Generalitat, se establecen y aprueban las bases reguladoras de subvenciones para la financiación de los gastos de medios materiales destinados a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que dispongan de cuerpo de policía local (DOGV 8050, 29.05.2017).

En virtud de lo expuesto y de conformidad con el artículo 160.4.b de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, y la Resolución de 12 de febrero de 2016, del president de la Generalitat, por la que se delegan determinadas atribuciones en los distintos órganos de la Administración de la Generalitat, resuelvo:

Primero. Objeto

Convocar, para el ejercicio 2017, las subvenciones para la financiación de los gastos de medios materiales destinados a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que dispongan de cuerpo de policía local, cuyas bases reguladoras han sido aprobadas por Decreto 6/2017, de 15 de mayo, del president de la Generalitat.

Serán subvencionables los gastos realizados en la adquisición de una o más unidades de material destinado al uso de la función policial durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Segundo. Condiciones de concesión de las ayudas

1. La concesión de las subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

2. Los beneficiarios de estas subvenciones estarán sujetos a las obligaciones derivadas del contenido de las bases reguladoras de la presente subvención, de la resolución de concesión de las subvenciones y, en general, de la normativa vigente que le sea de aplicación.

Tercero. Financiación de las ayudas

La cuantía del importe global máximo destinado a financiar dichas subvenciones asciende a 50.000 € (cincuenta mil euros) con cargo al capítulo VII, línea de subvención S7263000, del programa 05.05.01.222.10, de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, del presupuesto de la Generalitat para 2017.

Cuarto. Forma, plazo y lugar de presentación de las solicitudes de subvención

1. El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El incumplimiento de este plazo determinará la inadmisión de la solicitud.

2. Las solicitudes de subvención se formalizarán según los modelos que se acompañan, como anexo, a la presente resolución y se dirigirán acompañadas de la documentación requerida a la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

3. Las solicitudes se presentarán en el registro de entrada de Presidencia de la Generalitat o en los registros de las direcciones territoriales de Presidencia en Alicante y Castellón, y también en los lugares y las formas previstas que se admitan en la legislación sobre procedimiento administrativo común, y en los artículos 20 y 21 del Decreto 191/2014, de 14 de noviembre, del Consell, por el que se regula la atención a la ciudadanía, el registro de entrada y salida de escritos y la ordenación de las oficinas de registro de la Administración de la Generalitat.

4. En caso de envío por correo certificado, la presentación de la documentación en la oficina de correos correspondiente tendrá que hacerse según lo dispuesto en el artículo 31 del Real decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento por el que se regula la prestación de servicios postales en desarrollo de lo establecido en la Ley 24/1998, de 13 de julio, del servicio postal universal y de liberalización de los servicios postales, en sobre abierto, con el fin de que el ejemplar destinado al órgano competente en materia de seguridad, sea fechado y sellado antes de ser certificado. En el caso de que la solicitud no esté fechada y sellada por la oficina de correos correspondiente, se entenderá como fecha válida de presentación aquella que aparezca en el registro de entrada de la Presidencia de la Generalitat.

5. Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática, según modelo normalizado, que estará accesible en la sede electrónica de la Generalitat (https://sede.gva.es).

6. La solicitud se presentará firmada por el alcalde-presidente con el sello de la Corporación. Junto con la solicitud se presentará la siguiente documentación:

1º. Fotocopia compulsada de la factura o facturas (según Real decreto 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se regulan las obligaciones de facturación y se modifica el Reglamento del impuesto del valor añadido) del material adquirido durante el período de tiempo comprendido entre el 1 de enero del año de la convocatoria y el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

2º. Fotocopia compulsada del recibo acreditativo del pago de la factura o facturas o el justificante bancario de este, durante el periodo mencionado anteriormente.

3º. Certificación del número de plazas de policía local y auxiliares de policía presupuestadas y catalogadas.

4º. Certificación de que se ha presentado, en la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, el último cuestionario estadístico de policía local.

5º. Domiciliación bancaria según modelo normalizado que figura en el portal de la Generalitat (www.gva.es), excepto si se ha presentado anteriormente y no ha experimentado variación.

6º. Declaración responsable de no estar incursos en las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2, y en su caso en el artículo 13.3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Quinto. Criterios de valoración de las solicitudes

1. Para la evaluación de las solicitudes se tendrán en consideración todas aquellas presentadas en plazo y forma.

2. Si la suma total de las cantidades solicitadas no superara el importe global máximo de la subvención, esta se otorgará de acuerdo con las cantidades solicitadas, que no podrá exceder del valor máximo fijado en esta convocatoria en el resuelvo tercero.

3. Si la suma total de las cantidades solicitadas superara el importe global máximo de la subvención se procederá a efectuar un prorrateo de dicho importe máximo entre las entidades solicitantes, y se aplicará la regla de minoración siguiente:

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Donde:

Fi = la cantidad final a conceder a la entidad solicitante.

Si = la cantidad inicial solicitada de acuerdo con los criterios siguientes: coincidirá con la cantidad solicitada siempre que esté por debajo del valor máximo establecido en la convocatoria correspondiente, y en caso contrario de la cantidad que se especifique en la misma.

I = importe global máximo de la subvención.

Sexto. Plazo de resolución y notificación

1. El plazo máximo para tramitar, resolver y notificar las resoluciones sobre las subvenciones será de cuatro meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, las solicitudes se considerarán desestimadas por silencio administrativo, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable sobre procedimiento administrativo común.

2. El órgano competente para la resolución del procedimiento es, por delegación del president de la Generalitat, la persona titular de la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

3. La resolución expresa o la terminación presunta pondrán fin a la vía administrativa. Frente a la misma podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que la hubiere dictado o ser impugnada directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, conforme a lo establecido en el artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Séptimo. Notificación de trámites

Los trámites a cumplimentar en el presente procedimiento serán notificados individualmente a cada corporación interesada y, en su caso, publicados en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo establecido en los artículos 10.1. y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

València, 16 de octubre de 2017.- El director general: José María Ángel Batalla.

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