Resolución 1658/2017, de 1 de diciembre, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se realiza la convocatoria pública 2018 de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores (extracto) - Boletín Oficial de La Rioja de 04-12-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 04/12/2017 hasta ----
  • Beneficiarios: Empresas y autónomos, Particulares
  • Documento en formato PDF

BDNS: 373797

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/es/index)

Primero.- Bases Reguladoras:

Mediante Orden 7/2016, de 18 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, se determinan las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas, con carácter de subvención, que favorezca la incorporación de jóvenes al sector agrario, en los términos previstos en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014/2020. (BOR Núm. 34 de 23 de marzo de 2016).

Segundo.- Objeto:

Convocar la concesión de subvenciones para el año 2018 de las ayudas de acuerdo con la Orden 7/2016, de 18 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores.

Tercero.- Beneficiarios:

Podrá ser beneficiario de las ayudas, conforme a lo establecido en el 1.3 de la Orden, aquel joven que, cumpliendo las condiciones de admisibilidad fijadas en el artículo 7, pretenda acceder por primera vez a la actividad agrícola con el objetivo de adquirir la condición de agricultor a título principal en la explotación para la que presenta el plan empresarial.

Cuarto.- Cuantía:

Se aprueba un gasto para la convocatoria de subvenciones para el año 2018 de acuerdo con la Orden 7/2016, de 18 de marzo, por un importe total de 2.400.000 euros con la siguiente distribución por ejercicios y partidas presupuestarias:

Proyecto gasto

Partida presupuestaria

Anualidad

Importe

80500.2

0503.4121.77001 Incorporación de jóvenes

2019

1.440.000

2021

960.000

El gasto previsto en los apartados anteriores, se podrá incrementar en una cantidad adicional indeterminada, en las condiciones previstas en el artículo 23 bis del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes:

Plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del presente extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja y finalizará el 31 de enero de 2018.

Sexto.- Otros datos de interés:

1.-Convocatoria.- El texto íntegro de la Resolución de convocatoria estará disponible en la siguiente dirección de la página web del Gobierno de La Rioja (http://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=000&proc=16207)

2.-Solicitudes.- Las solicitudes se deben presentar electrónicamente a través de la aplicación MAG. Mejora y modernización de explotaciones agrarias a la que puede acceder en la página web (www.larioja.org/pdr) o desde el catálogo de ayudas a la agricultura del Gobierno de La Rioja, (http://www.larioja.org/agricultura/es/catalogo-ayudas).

Si el interesado no dispone de dirección electrónica habilitada en el sistema de notificaciones electrónicas de esta Administración, debe tramitar el alta en la dirección web (www.larioja.org/notificaciones), o bien, solicitar al órgano gestor que tramite dicha alta en la dirección de correo electrónico pdr@larioja.org para lo cual debe indicar qué dirección electrónica pretende que se le habilite.

Las solicitudes y documentación señaladas en los apartados anteriores se dirigirán al Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

La solicitud puede tramitarla el propio beneficiario o una entidad colaboradora, previa autorización del solicitante. En el caso de entidades que tramiten expedientes para un colectivo de beneficiarios, deberán presentar las autorizaciones de cada uno de los solicitantes a los que representen.

3.- Documentación.-. Junto con la solicitud se deberá presentar la documentación referida en el artículo 8.3 de la Orden 7/2016, de 18 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores.

El Plan empresarial se presentará en las condiciones que fije el Anexo I de la presente resolución de convocatoria.

4.- Procedimiento de concesión.- El procedimiento de concesión de las ayudas previstas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva.

5.- Instrucción y tramitación.- El procedimiento instrucción y tramitación de las ayudas se realizará conforme a lo previsto en los artículos 11 y siguientes de la Orden 7/2016, de 18 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores.

6.- Publicidad de la concesión de la ayuda.- De conformidad con lo establecido en el artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la resolución de concesión será objeto de publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, así como cualquier acto previo a éste.

Los requerimientos que deban realizarse a los beneficiarios para la subsanación de la solicitud se publicarán en el Boletín Oficial de La Rioja. En dichos requerimientos, cuando el órgano instructor así lo considere oportuno, se podrá remitir a los interesados al Tablón de Anuncios Virtual del Gobierno de La Rioja para una ampliación de la descripción de los aspectos a subsanar.

7.- Pago de la ayuda.- La resolución de pago, así como todos los actos administrativos posteriores a la solicitud de pago del beneficiario, serán notificados individualmente de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Logroño a 1 de diciembre de 2017.- El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore Ferrer.

Sector agrícola
Agricultura
Sector ganadero
Ganadería
Medio Ambiente
Jóvenes agricultores
Juventud
Desarrollo rural
Actividades agrarias
Explotaciones agrarias