RESOLUCIÓN de 21 de marzo de 2017, del presidente de CulturArts Generalitat, por la que se convoca la concesión de ayudas de fomento de las artes escénicas para el sector de la danza durante los meses de enero a diciembre de 2017. - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 27-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 28/03/2017 hasta 26/04/2017
  • Beneficiarios: Asociaciones y economía social, Empresas y autónomos
  • Documento en formato PDF

[2017/2449]

Mediante la Orden 33/2016, de 18 de julio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (DOCV 7832, 20.07.2016), se han establecido las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva de las diferentes materias culturales integradas en CulturArts Generalitat (en adelante orden bases reguladoras).

Por su parte, el Plan estratégico de subvenciones 2016-2019 de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, aprobado por Resolución de 30 de agosto de 2016, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (DOCV 7865, 05.09.2016), establece en su anexo único y dentro del objetivo estratégico 4 de CulturArts Generalitat: «Fomento de la producción y difusión de las diferentes manifestaciones artísticas competencia de CulturArts», la línea de subvención para el fomento de las artes escénicas.

De conformidad con lo establecido en el artículo 160.4.b de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, que establece que las personas que ostenten la presidencia de los organismos públicos y entidades de derecho público serán las competentes para realizar la convocatoria de las subvenciones, así como de acuerdo con el artículo 2, punto 2, letra l, y el artículo 4, punto 2, letra j, del Decreto 5/2013, de 4 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de CulturArts Generalitat, modificado por el Decreto 141/2014, de 5 de septiembre, del Consell (DOCV 7355, 08.09.2014), en virtud de los cuales corresponde a la presidencia convocar y resolver la concesión de incentivos, ayudas y subvenciones de las diferentes materias culturales integradas en CulturArts Generalitat, resuelvo:

Primero. Finalidad, objeto y condiciones de las ayudas

1. Convocar para el ejercicio de 2017 las subvenciones para el fomento de las artes escénicas, para el sector de la danza, en el marco de las competencias de CulturArts Generalitat y de acuerdo con los objetivos que tiene encomendados, con el fin de fomentar la coreografía y la promoción de compañías y grupos de danza de carácter profesional, el desarrollo y promoción de todo tipo de actuaciones, festivales y certámenes, y el apoyo a la creatividad coreográfica y su difusión, así como también la cooperación con otros agentes y entidades culturales en el sector de la danza, de ámbito público o privado, para contribuir a consolidar el sector de la danza en el ámbito competencial de la Generalitat, con el fin último de que la ciudadanía pueda disponer de una oferta diversificada y de calidad durante el ejercicio de 2017, con las siguientes modalidades de ayuda y finalidad de las mismas:

a) Ayudas a la producción coreográfica para un montaje concreto, que tienen por finalidad el apoyo a la labor creativa y el incremento cualitativo de los espectáculos de danza, en el ámbito competencial de la Generalitat, con la intención de posibilitar a la ciudadanía una oferta diversificada y de calidad, consistente en la producción de un montaje, incluido el estreno del espectáculo, que deberá tener lugar, como máximo, dentro del primer trimestre de 2018.

b) Ayudas a giras de empresas de danza que tienen por finalidad el apoyo a la exhibición y distribución de hasta tres montajes coreográficos producidos en el ámbito competencial de la Generalitat, con la intención de posibilitar a la ciudadanía una oferta diversificada y de calidad, y con el objetivo de facilitar su presentación y comercialización en España y en el extranjero. Los espectáculos propuestos para la gira deberán haber sido estrenados con posterioridad al 1 de enero de 2014.

Para estas ayudas, el proyecto de gira consistirá en la realización de entre 4 y 20 representaciones fuera de la Comunitat Valenciana y, complementariamente, entre 3 y 10 funciones en la Comunitat Valenciana. Para poder justificar gastos de gira originados en las funciones realizadas en la Comunitat Valenciana, deberán de haber tenido lugar en una misma sala de gestión ajena a la persona solicitante y haber alcanzado una duración mínima de una semana o el equivalente a 3 representaciones sucesivas; el importe justificable por este concepto será de hasta el 30 % de la ayuda concedida.

c) Ayudas a proyectos emergentes de producción coreográfica para un montaje concreto, que tienen por finalidad posibilitar la creación de producciones coreográficas a compañías profesionales de reciente creación, así como a profesionales que, sin disponer de una estructura empresarial estable y con actividad continuada, deciden poner en marcha de forma puntual un proyecto de producción, considerándose que una compañía es de reciente creación cuando su constitución y actividad profesional tiene un periodo inferior a tres años y un máximo de tres montajes profesionales estrenados. Se considerarán dentro de la modalidad también las situaciones de compañías en vías de consolidación dentro de una horquilla hasta los diez años. El estreno de la producción deberá tener lugar, como máximo, dentro del primer trimestre de 2018.

d) Ayudas a entidades sin ánimo de lucro que tiene como finalidad potenciar las actividades de danza que realizan las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, integradas principalmente por profesionales de la danza y orientadas a la promoción y difusión de la danza, creación de públicos, o similares, especialmente las federaciones o agrupaciones que se encuentran implantadas en el ámbito competencial de la Generalitat, siendo el objeto de subvención las actividades desarrolladas por las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro durante en el ejercicio de 2017 y que inciden en el sector de la danza profesional.

e) Ayudas a la formación, investigación y edición que tienen por finalidad potenciar el reciclaje, la formación y la investigación de los profesionales de la danza que realicen su actividad en el ámbito competencial de la Generalitat, así como posibilitar la edición y la difusión general de la coreografía y la danza (trabajos de investigación, revistas de artes coreográficas, etc.), siendo el objeto de la subvención la formación, el proyecto de investigación o la edición y difusión en papel o digital realizados en el ejercicio de 2017.

f) Ayudas para la realización de festivales y muestras de danza, que tiene como finalidad incrementar cualitativa y cuantitativamente su realización, de carácter temático o monográfico, y que se diferencien de la programación regular anual de danza del solicitante, con objeto de lograr una mayor proyección, presencia y difusión de la danza en la Comunitat Valenciana, en el ejercicio de 2017.

2. Las ayudas se concederán de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y, mediante el régimen de concurrencia competitiva, para actividades que tengan lugar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, ambos inclusive, excepción hecha de a fecha del estreno del espectáculo que podrá realizarse hasta el 31 de marzo de 2018 en las modalidades de producción coreográfica y de proyectos emergentes de producción coreográfica.

3. Para obtener la condición de persona beneficiaria de las ayudas para el fomento de actividades de las artes escénicas en el sector de la danza, reguladas en la orden bases reguladoras, las administraciones públicas, entidades, empresas y asociaciones deberán cumplir los requisitos establecidos en el artículo 2, epígrafe 2.2 de la mencionada orden:

3.1. Ayudas a la producción para un montaje concreto y ayudas a giras

Podrán solicitar estas ayudas empresas profesionales que estén legalmente constituidas. Se exceptúa de esta modalidad de ayudas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

3.2. Ayudas a proyectos emergentes de producción de un montaje concreto

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas o jurídicas que se encuentren en la situación que fundamente la concesión de la subvención.

3.3. Ayudas a entidades sin ánimo de lucro Asociaciones y entidades culturales sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de artes escénicas en el ámbito competencial de la Generalitat y que incidan en el sector profesional. No podrán acogerse a esas ayudas aquellas entidades que, con independencia de lo que recojan sus estatutos, realicen actividades profesionales, repartiendo dividendos entre sus asociados como resultas de los ingresos que genere su actividad.

3.4. Ayudas a la formación, investigación y edición Personas físicas que deseen desarrollar actividades de reciclaje, formación especializada o investigación, así como de edición y difusión general de las artes escénicas, en el ámbito competencial de la Generalitat. En el caso de ayudas a la edición y difusión de las artes escénicas, podrán ser también beneficiarios las personas jurídicas que realicen la actividad subvencionada en el ámbito competencial de la Generalitat.

3.5. Ayudas para la realización de festivales y muestras Podrán solicitar esta modalidad de ayuda los municipios y otras entidades locales, así como sus organismos autónomos, y las entidades, empresas y asociaciones que organicen y realicen festivales y muestras escénicas en el ámbito competencial de la Generalitat y que dispongan de estructura y capacidad de gestión suficientes para realizar la actividad objeto de subvención.

Segundo. Financiación de las ayudas y distribución por modalidades

1. De acuerdo con la Ley 14/2016, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para 2017, las ayudas convocadas se imputarán al crédito previsto en la sección 09, entidad 00025 CulturArts Generalitat, línea de subvención S6422000 «Fomento de las artes escénicas», por un importe máximo de 344.000 € , incluido en el capítulo IV.

Asimismo el referido importe podrá ser minorado cuando en el marco de las políticas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, se adopten medidas de no disponibilidad que afecten a los créditos de la línea de subvención que lo financia.

2. El importe de 344.000 € se distribuirá entre las diferentes modalidades, con el siguiente desglose:

? Para la producción coreográfica para un montaje concreto, en el ámbito competencial de la Generalitat, hasta un máximo de 155.000 € .

? Para la realización de giras, en el ámbito competencial de la Generalitat, hasta un máximo de 60.000 € .

? Para la realización de proyectos emergentes de producción coreográfica, en el ámbito competencial de la Generalitat, hasta un máximo de 22.000 € .

? Para las entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito competencial de la Generalitat, hasta un máximo de 35.000 € .

? Para la formación, investigación y edición, en el ámbito competencial de la Generalitat, hasta un máximo de 22.000 € .

? Para la realización de festivales y muestras, en el ámbito competencial de la Generalitat, hasta un máximo de 50.000 € .

Las cantidades no dispuestas de cualquiera de los apartados anteriores podrán aplicarse, de resultar ello necesario, a los que resulten deficitarios, sin que se supere nunca globalmente la cantidad máxima de 344.000 € .

3. El importe de las ayudas reguladas en la presente convocatoria, en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos, superen el coste de la actividad subvencionada a desarrollar por la persona beneficiaria.

Las cuantías individualizadas máximas de las subvenciones que pueden solicitarse serán las siguientes:

3.1. Ayudas a la producción coreográfica para un montaje concreto, 35.000 € , y ayudas a giras de danza, 20.000 € .

3.2. Ayudas a proyectos emergentes de producción coreográfica para un montaje concreto, 15.000 € .

3.3. Ayudas a entidades sin ánimo de lucro de danza, 15.000 €

3.4. Ayudas a la formación, investigación y edición, 5.000 €

3.5. Ayudas para la realización de festivales y muestras de danza, 25.000 €

4. Dentro de los límites presupuestarios y de acuerdo con los criterios establecidos, las presentes ayudas irán destinadas a sufragar los gastos corrientes generados por las actividades objeto de la subvención. Las ayudas no podrán destinarse por la naturaleza del capítulo presupuestario a inversiones ni a adquisiciones patrimoniales.

Tercero. Presentación de solicitudes

1. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

2. Las solicitudes deberán dirigirse a la sede de CulturArts Generalitat, en la plaza de Viriato, s/n, 46001, de València.

Las personas jurídicas y entidades deberán presentar la solicitud y los documentos complementarios por vía telemática, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, a través de la sede electrónica de la Generalitat, PROP, en la siguiente URL:

https://www.culturartsgeneralitat.es

En este caso, la solicitud se cumplimentará con la aplicación informática establecida al efecto y el solicitante deberá disponer de firma electrónica de entidades emitida por el Instituto Valenciano de Finanzas:

http://www.accv.es/empresas

/ o de ciudadano igualmente emitida por el Instituto Valenciano de Finanzas: http://www.accv.es/ciudadanos

/ o DNI electrónico. Las personas físicas podrán optar por presentar la solicitud y documentación por vía telemática, de acuerdo con lo previsto para las personas jurídicas y entidades o bien presentarla en la sede de CulturArts Generalitat en la plaza de Viriato, s/n, 46001 València, en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, av. de Campanar, 32, 46015 València, y en las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de: Alicante (c/ Carratalá, 47, 03007 Alicante), Castellón de la Plana (av. del Mar, 23, 12003 Castellón de la Plana) y València (c/ Gregorio Gea núm. 14, 46009 València). Igualmente, utilizando cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, justificando la fecha de imposición del envío en la oficina de correos o presentación en el Registro y anunciando la remisión de la solicitud, mediante correo a la dirección

ayudas_culturarts@gva.es

o telegrama en el mismo día, a los solos efectos organizativos.

3. Las solicitudes deberán cumplimentarse según el modelo de solicitud de ayudas al sector de la danza, que se adjunta como anexo I, y especificarán la modalidad de ayuda que se solicita y su importe (apartado C del modelo de solicitud), que no podrá superar en ningún caso la dotación unitaria máxima establecida para cada modalidad en el resuelvo segundo, epígrafe 3 de esta resolución. Aquellas solicitudes cuyo importe sea superior a las cuantías máximas establecidas para cada modalidad, podrán tener penalización en el criterio de valoración de viabilidad económica contenido en el resuelvo quinto, sin perjuicio de ajustar la cuantía solicitada al máximo establecido.

4. Se admitirá una solicitud por modalidad y por persona peticionaria, con las siguientes excepciones:

- Quienes soliciten ayudas a la edición podrá solicitar, además, otra ayuda en cualquier otra modalidad.

- Quienes soliciten ayudas a la producción podrá optar también a ayuda a giras.

- Quienes soliciten ayudas a proyectos emergentes de producción coreográfica podrán optar también a ayuda a giras.

En el resto de situaciones, en el supuesto de que se solicite más de una ayuda, ya sea de la misma modalidad como de otra diferente, ninguna de las solicitudes será admitida.

5. La solicitud desarrollará, además, los siguientes extremos 5.1. Declaración responsable de la persona solicitante con la relación e importe de cuantas subvenciones, ayudas, ingresos o recursos se hayan solicitado o concedido o estén pendientes de percepción por otras administraciones o instituciones públicas y privadas para la misma finalidad, justificando documentalmente la cuantía de las mismas (apartado D del modelo de solicitud), a los efectos de lo previsto en el artículo 14 de la Ley 38/2003, general de subvenciones.

5.2. Declaración responsable de ayudas de minimis (apartado D del modelo de solicitud).

5.3. Declaración responsable de no concurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria, especificadas en el punto 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (apartado E del modelo de solicitud).

5.4. Declaración responsable de cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, o en su caso, la exención de dicha obligación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el Estatuto de las personas con discapacidad (DOGV 4479, 11.04.2003) y en el Decreto 279/2004, de 17 de diciembre, del Consell de la Generalitat, por el que se regulan medidas en los procedimientos de contratación administrativa y de concesión de subvenciones para el fomento del empleo de las personas con discapacidad (apartado E del modelo de solicitud).

6. Documentación 6.1. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación (apartado F del modelo de solicitud) que irá suscrita por la persona solicitante (copia compulsada):

a) Documentación acreditativa de la personalidad jurídica y capacidad de obrar de quien solicita y, en su caso, de poder suficiente para actuar en su nombre y representación.

Sí quien solicita es persona jurídica, deberá aportar escritura o documento público de constitución y estatutos de la entidad inscritos en el registro oficial correspondiente, fotocopia del CIF, así como la documentación que acredite la representación que ostenta quien firma la solicitud (documento público o certificado del acuerdo adoptado por el órgano de gobierno que corresponda aprobando solicitar esta ayuda y facultando al representante para suscribir la petición).

b) En caso de ayuntamientos, otras entidades locales o sus organismos públicos:

- Certificado del acuerdo adoptado por el órgano de gobierno de la corporación local aprobando solicitar esta ayuda y facultando a su representante para suscribir la petición.

- En el caso de organismos públicos, certificado del acto o acuerdo adoptado por el órgano competente del ayuntamiento del que depende, por el que se autoriza a la entidad pública a participar en esta convocatoria, expedido por el secretario o la secretaria de la corporación local.

- Declaración responsable de que se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, y frente a la Seguridad Social en los términos previstos en los artículos 18 y 19 del Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

c) Documentos específicos de cada modalidad de ayuda que se recogen en el punto 6.5.

Toda la documentación irá suscrita por la persona solicitante

6.2. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en ausencia de oposición expresa por parte de la persona o entidad solicitante (apartado G del modelo de solicitud), el órgano gestor del procedimiento estará autorizado para obtener directamente los datos de los documentos elaborados por cualquier administración y que para este procedimiento son los siguientes:

? Datos de identidad (DNI o documento equivalente en caso de extranjeros) de la persona solicitante o del representante legal.

? Certificación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que acredite que se encuentra al corriente de sus obligaciones.

? Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, que acredite que se encuentra al corriente de sus obligaciones.

? Certificación de la Dirección Territorial de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico correspondiente, que acredite que se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias con la Generalitat.

? Alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores donde conste la calificación de la actividad económica correspondiente para la cual se solicita la subvención, o, alternativamente, el alta en el IAE si se trata de profesionales.

En caso de oposición a su obtención por la administración, será la persona o entidad interesada quien deba aportar dichos documentos.

6.3. Si la solicitud no incluyera todos los datos exigidos o faltara documentación, se aplicará lo dispuesto en el artículo 5.4 de la orden bases reguladoras.

La subsanación de la documentación deberá presentarse de acuerdo con lo previsto en el epígrafe 2 del presente resuelvo tercero.

En todo caso el órgano instructor podrá requerir a las personas solicitantes para que proporcionen cualquier información aclaratoria que resulte necesaria para la gestión de su solicitud.

6.4. Los datos de carácter personal contenidos en el impreso de solicitud podrán ser incluidos en un fichero para su tratamiento por CulturArts Generalitat como titular responsable del fichero, en el uso de las funciones propias que tiene atribuidas y en el ámbito de sus competencias. Igualmente los solicitantes de ayuda podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley orgánica 15/1999, de Protección de datos de carácter personal (BOE 298, 14.12.1999).

6.5. Documentación específica por modalidades. 6.5.1. Ayudas a la producción coreográfica para un montaje concreto:

a) Proyecto detallado de la actividad artística que se propone realizar para la que se solicita la subvención. Con el fin de facilitar su evaluación se presentará necesariamente un resumen del proyecto siguiendo el modelo disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante, que incluirá:

? La ficha artística que especificará el conjunto de intérpretes, el lugar y la fecha de estreno, los equipos de personal técnico y artístico, etc.

? Memoria de la trayectoria profesional y de gestión de la empresa. La memoria incluirá las actividades artísticas realizadas en los dos ejercicios anteriores, especificando las producciones y las giras de espectáculos realizados, tanto dentro como fuera de la Comunitat Valenciana.

? Informe sobre las contrataciones artísticas y técnicas realizadas en los dos ejercicios anteriores. La acreditación de las mismas se realizará mediante la aportación de las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa en el citado ejercicio (TC1, TC2 y, en su caso, TC1/19), y en caso de servicios artísticos o técnicos prestados por personas acogidas al régimen de autónomos, las facturas abonadas.

b) Presupuestos pormenorizados de los costes de la producción, que se presentará necesariamente siguiendo el modelo de ficha presupuestaria disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante. Asimismo indicará los fondos propios, otras subvenciones o recursos con los que se vaya a financiar la actividad, además de con la subvención solicitada. Asimismo, se especificará la partida destinada a contrataciones artísticas, en su caso, por día de trabajo.

6.5.2. Ayudas para la realización de giras: a) Proyecto detallado de la actividad artística que se vaya a acometer en el ejercicio de 2017 para la que se solicita la subvención. Con el fin de facilitar su evaluación se presentará necesariamente un resumen del proyecto para cada uno de los espectáculos propuestos para girar, siguiendo el modelo disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante, que incluirá: ? La ficha artística del espectáculo, y el calendario de plazas y fechas de las representaciones, distribuidas en tres apartados: giras en la Comunitat Valenciana, giras en otras comunidades autónomas, y giras internacionales. Asimismo, el proyecto detallará los motivos del déficit en que se incurre y que justifica la subvención solicitada, y que incluirá, además, el desglose del caché medio previsto por una representación en la oferta de distribución fuera de la Comunitat Valenciana.

? Memoria de la trayectoria profesional y gestión de la empresa. La memoria incluirá las actividades artísticas realizadas en los dos ejercicios anteriores, especificando las producciones y las giras de espectáculos realizados, tanto dentro como fuera de la Comunitat Valenciana.

? Informe sobre las contrataciones artísticas y de técnicos realizadas en los dos ejercicios anteriores. La acreditación de las mismas se realizará mediante la aportación de las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa en el citado ejercicio (TC1, TC2 y, en su caso, TC1/19), y en caso de servicios artísticos o técnicos prestados por personas acogidas al régimen de autónomos, las facturas abonadas.

b) Presupuestos pormenorizados de los costes de la gira, que se presentará necesariamente siguiendo el modelo de ficha presupuestaria disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante, y se cumplimentará una diferente para cada espectáculo. Asimismo, indicará los fondos propios, otras subvenciones o recursos con los que se vaya a financiar la actividad, además de con la subvención solicitada.

c) Cuando la obra no pertenezca al dominio público, será necesario acreditar que se cuenta con la autorización de la persona titular de los derechos o de su representante legal.

6.5.3. Ayudas para la realización de proyectos emergentes de producción coreográfica:

a) Proyecto detallado de la producción que se propone realizar en el ejercicio de 2017 para la que se solicita la subvención. Con el fin de facilitar su evaluación se presentará necesariamente un resumen del proyecto siguiendo el modelo disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante especificando los posibles intérpretes, el lugar y la fecha prevista de estreno, los equipos de personal técnico y artístico, etc.

b) Presupuesto pormenorizado de los costes de la producción, que se presentará necesariamente siguiendo el modelo de ficha presupuestaria disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dos propios, otras subvenciones o recursos con los que se vaya a financiar la producción, además de con la subvención solicitada.

c) Currículum de los componentes de la compañía

d) Si la compañía tuvo actividad profesional en los dos ejercicios anteriores, se adjuntará memoria de las actividades realizadas.

6.5.4. Ayudas para las entidades sin ánimo de lucro: a) Proyecto detallado de las actividades que se propone realizar en el ejercicio de 2017 para las que se solicita la subvención. Con el fin de facilitar su evaluación se presentará necesariamente un resumen del proyecto siguiendo el modelo disponible en la página web

www. culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante, indicando:

- Calendario de las actividades a realizar y medios materiales, humanos y técnicos que se disponen para su realización.

- Objetivos y destinatarios de las actividades. - Número de personas asociadas y su procedencia

b) Presupuesto detallado de gastos del proyecto que se presentará necesariamente siguiendo el modelo de ficha presupuestaria disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante, y de otras subvenciones, recursos o ingresos con los que se vaya a financiar la actividad. Se especificará el importe de las cuotas de las personas asociadas.

c) Memoria de la actividad desarrollada por la asociación o entidad durante el ejercicio anterior.

6.5.5. Ayudas para la formación, investigación y edición: a) En el caso de solicitud de una ayuda para asistencia a cursos de formación o reciclaje, congresos o jornadas:

- Memoria explicativa del programa de trabajo a desarrollar para la que se solicita la subvención. Con el fin de facilitar su evaluación se presentará necesariamente un resumen del proyecto siguiendo el modelo disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante, que incluirá:

- Currículo profesional de la persona peticionaria. - Lugar, fecha y duración de la acción formativa. - Publicidad en medios de comunicación y folletos editados del curso.

? Presupuesto detallado de gastos del proyecto que se presentará necesariamente siguiendo el modelo de ficha presupuestaria disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante, y de otras subvenciones, recursos o ingresos con los que se vaya a financiar la actividad. Incluirá el coste de matrícula y, en su caso, gastos adicionales de desplazamiento y hospedaje.

b) En el caso de solicitud de una ayuda para la realización de proyectos de investigación:

- Memoria explicativa del proyecto para el que se solicita la subvención. Con el fin de facilitar su evaluación se presentará necesariamente un resumen del proyecto siguiendo el modelo disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante, que incluirá:

- Currículo profesional de las personas que participen en el proyecto.

- Especificación, en los casos que así sea, de las entidades u organismos que colaboran en el proyecto.

? Presupuesto detallado de gastos del proyecto que se presentará necesariamente siguiendo el modelo de ficha presupuestaria disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante, y de otras subvenciones, recursos o ingresos con los que se vaya a financiar la actividad.

c) En el caso de solicitud de una ayuda para la edición y difusión: - Proyecto de edición y difusión para el que se solicita la subvención. Con el fin de facilitar su evaluación se presentará necesariamente un resumen del proyecto siguiendo el modelo disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante, que incluirá:

- Objetivos, contenidos, número de ejemplares, periodicidad de la publicación, plan de distribución, presupuesto de realización y plazos de ejecución.

- Currículo profesional de las personas que participen en el proyecto.

- Especificación, en los casos que así sea, de las entidades u organismos que colaboran en el proyecto.

? Presupuesto detallado de gastos del proyecto que se presentará necesariamente siguiendo el modelo de ficha presupuestaria disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante, y de otras subvenciones, recursos o ingresos con los que se vaya a financiar la actividad.

6.5.6. Ayudas para la realización de festivales y muestras: a) Memoria del festival o muestra de los últimos tres años o desde su inicio, en caso de que su trayectoria sea inferior a dicho periodo.

b) Proyecto que se propone realizar para el que se solicita la subvención. Con el fin de facilitar su evaluación se presentará necesariamente un resumen del proyecto siguiendo el modelo disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante, indicando:

- Programación prevista del festival, muestra o actividad, lugar y fecha de realización.

- Medios materiales, humanos y técnicos de que se dispone para la realización de la actividad.

? Interés y proyección. Especialización de la programación. - Cuantificación de la actividad: número de días, actos públicos, convocatorias, publicaciones.

? Creación y fomento de públicos y géneros escénicos específicos. ? Repercusión y fomento del empleo de profesionales valencianos. ? Aceptación social y destinatarios

c) Presupuesto detallado de gastos, ingresos y déficit previsto, que se presentará necesariamente siguiendo el modelo de ficha presupuestaria disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante y de otras subvenciones, recursos o ingresos con los que se vaya a financiar la actividad.

Cuarto. Comisión técnica de valoración

1. La comisión técnica de valoración se ajustará a lo establecido en el artículo 6, punto 3.1, de la orden bases reguladoras.

2. La comisión técnica de valoración, atendiendo a las solicitudes presentadas y al interés de las mismas, emitirá informe de evaluación conforme a los criterios de valoración que se enumeran en el punto quinto de la presente resolución.

Dicho informe quedará incorporado en las actas de la comisión y en él se dejará constancia sucinta de los motivos de la valoración y ponderación de las solicitudes, así como su prelación de mayor a menor puntuación. Asimismo, contendrá la propuesta de subvenciones y la cuantía de las mismas, de conformidad con los límites por modalidad establecidos en el resuelvo segundo de la presente resolución, en relación con lo señalado en el artículo 9, epígrafe 9.1 de la orden de bases reguladoras en cuanto a las cuantías máximas individualizadas, así como también los motivos de denegación, en su caso.

Quinto. Criterios de valoración de las solicitudes

1. Para la elaboración de su informe y propuesta la comisión técnica de valoración prevista en el artículo 6, epígrafe 3.1 de la orden bases reguladoras tendrá en cuenta los criterios objetivos de otorgamiento de las subvenciones, su ponderación y puntuación mínima exigida, contenidos en el artículo 3, epígrafe 3.1 de la expresada orden.

2. Los criterios de valoración tendrán en cuenta, según las diferentes modalidades, los siguientes apartados:

2.1. En la modalidad de ayudas a la producción coreográfica para un montaje concreto la valoración de las solicitudes presentadas se ajustará al artículo 3, epígrafe 3.1.2, de la orden bases reguladoras.

Se valorarán los siguientes aspectos del proyecto de producción, hasta un máximo de 60 puntos, con el siguiente desglose:

- Proyección y relevancia artística de la producción, hasta un máximo de 10 puntos.

- Contribución del proyecto a la creación y fomento de públicos y géneros escénicos específicos, hasta un máximo de 10 puntos.

- Número de intérpretes, hasta un máximo de 10 puntos. - Equipo artístico, hasta un máximo de 10 puntos. - Utilización del valenciano en la producción, documentación, promoción, comunicación, publicidad, distribución, etc. del proyecto, hasta un máximo de 10 puntos.

- Viabilidad económica del proyecto teniendo en cuenta: la adecuación a la previsión presupuestaria presentada y al plan de financiación propuesto, el porcentaje de autofinanciación y el equilibrio entre ingresos y gastos, hasta un máximo de 10 puntos.

Se valorarán los siguientes aspectos de la trayectoria artística, profesional y de gestión de la empresa, hasta un máximo de 20 puntos:

- Contrataciones artísticas y técnicas realizadas en los dos ejercicios anteriores, hasta un máximo de 10 puntos.

- Trayectoria artística de la empresa, hasta un máximo de 5 puntos. - Antigüedad de la empresa, hasta un máximo de 5 puntos. Se valorará la Memoria de actividades de los dos ejercicios anteriores, hasta un máximo de 20 puntos, con el siguiente desglose:

- Número de funciones realizadas en la Comunitat Valenciana, hasta 8 puntos.

- Número de funciones realizadas en el resto del Estado, hasta 8 puntos.

- Número de funciones realizadas en el extranjero, hasta 4 puntos

2.2. En la modalidad de ayudas para la realización de giras la valoración de las solicitudes presentadas se ajustará al artículo 3, epígrafe 3.1.2, de la orden bases reguladoras.

Se valorarán los siguientes aspectos del proyecto de explotación y distribución, hasta un máximo de 60 puntos, con el siguiente desglose:

- Número de funciones previstas en la Comunitat Valenciana, hasta un máximo de 5 puntos.

- Número de funciones previstas en el resto del Estado, hasta un máximo de 5 puntos.

- Número de funciones previstas en el extranjero, hasta un máximo de 5 puntos.

- Proyección y relevancia artística, hasta un máximo de 10 puntos. - Contribución del proyecto a la creación y fomento de públicos y géneros escénicos específicos, hasta un máximo de 5 puntos.

- Número de intérpretes, hasta un máximo de 10 puntos. - Utilización del valenciano en la producción, documentación, promoción, comunicación, publicidad, distribución, etc. del proyecto, hasta un máximo de 10 puntos.

- Viabilidad económica del proyecto teniendo en cuenta: la adecuación a la previsión presupuestaria presentada y al plan de financiación propuesto, el porcentaje de autofinanciación y el equilibrio entre ingresos y gastos, hasta un máximo de 10 puntos.

Se valorará los siguientes aspectos de la trayectoria artística, profesional y de gestión de la empresa, hasta un máximo de 20 puntos:

- Contrataciones artísticas y de técnicos realizadas en los dos ejercicios anteriores, hasta un máximo de 10 puntos.

- Trayectoria artística de la empresa, hasta un máximo de 5 puntos. - Antigüedad de la empresa, hasta un máximo de 5 puntos. Se valorará la memoria de actividades de los dos ejercicios anteriores, hasta un máximo de 20 puntos con el siguiente desglose:

- Número de funciones realizadas en la Comunitat Valenciana, hasta 8 puntos.

- Número de funciones realizadas en el resto del Estado, hasta 8 puntos.

- Número de funciones realizadas en el extranjero, hasta 4 puntos

2.3. En la modalidad de ayudas para la realización de proyectos emergentes de producción coreográfica la valoración de las solicitudes presentadas se ajustará al artículo 3, epígrafe 3.1.3, de la orden bases reguladoras.

Se valorarán los siguientes aspectos del proyecto de producción, hasta un máximo de 70 puntos:

- Interés artístico, grado de innovación y el riesgo artístico del proyecto, hasta un máximo de 10 puntos.

? Autoría viva valenciana, hasta un máximo de 10 puntos. - Contribución del proyecto a la creación y fomento de públicos, hasta un máximo de 10 puntos.

- Equipo artístico, hasta un máximo de 10 puntos. - Número de intérpretes, hasta un máximo de 10 puntos. - Utilización del valenciano en la producción, documentación, promoción, comunicación, publicidad, distribución, etc. del proyecto, hasta un máximo de 10 puntos.

- Viabilidad económica del proyecto teniendo en cuenta su adecuación a la previsión presupuestaria presentada y al plan de financiación propuesto, el porcentaje de autofinanciación y el equilibrio entre ingresos y gastos. Hasta un máximo de 10 puntos.

Se valorará la trayectoria artística de la empresa, hasta un máximo de 30 puntos:

? Potencialidad y proyección artística: currículum de los componentes y, en su caso, la memoria de actividades de la compañía en los dos últimos ejercicios.

2.4. En la modalidad de ayudas para las entidades sin ánimo de lucro la valoración de las solicitudes presentadas se ajustará al artículo 3, epígrafe 3.1.5, de la orden bases reguladoras.

Se valorarán los siguientes aspectos del contenido del proyecto y programación de las actividades a realizar, hasta un máximo de 60 puntos:

- Interés y proyección de las actividades, hasta un máximo de 10 puntos.

- Cantidad y calidad de las actividades que lo conforman, hasta un máximo de 10 puntos.

- Incidencia en el fomento del empleo de los profesionales del sector, hasta un máximo de 10 puntos.

- Incidencia e influencia territorial: local, comarcal, autonómico o estatal, hasta un máximo de 10 puntos.

- Presencia del valenciano en el proyecto presentado y en su ejecución, hasta un máximo de 10 puntos.

- Viabilidad económica del proyecto teniendo en cuenta su adecuación a la previsión presupuestaria presentada y al plan de financiación propuesto, el porcentaje de autofinanciación y el equilibrio entre ingresos y gastos, hasta un máximo de 10 puntos.

Se valorará la memoria del ejercicio anterior de la asociación o entidad, en los siguientes aspectos, hasta un máximo de 30 puntos:

- Convocatorias y actos públicos, publicaciones, asambleas de socios, hasta un máximo de 10 puntos.

- Antigüedad de la entidad, hasta un máximo de 10 puntos. - Presencia del valenciano en la ejecución de las actividades, hasta 10 puntos.

Se valorará la repercusión del proyecto sobre el tejido asociativo: autores, directores, bailarines, coreógrafos, compañías, espacios de exhibición, etc. de la Comunitat Valenciana, hasta un máximo de 10 puntos.

2.5. En la modalidad de ayudas para la formación, investigación y edición la valoración de las solicitudes presentadas se ajustará al artículo 3, epígrafe 3.1.6, de la orden bases reguladoras.

Se valorarán los siguientes aspectos del contenido de la acción formativa, proyecto de investigación, o proyecto de edición presentado, hasta un máximo de 60 puntos:

- Interés y proyección de la acción formativa o del proyecto de investigación o edición, hasta un máximo de 10 puntos.

- Calidad de la acción formativa o del proyecto de investigación o edición, hasta un máximo de 10 puntos.

- Incidencia del proyecto en el fomento del empleo del solicitante o de los profesionales del sector, hasta un máximo de 10 puntos.

- Desarrollo del proyecto en otro país o en otro idioma diferente al castellano o valenciano, hasta un máximo de 10 puntos.

- Presencia del valenciano en la acción formativa, el proyecto de investigación o la edición, hasta un máximo de 10 puntos.

- Viabilidad económica del proyecto teniendo en cuenta su adecuación a la previsión presupuestaria presentada y al plan de financiación propuesto, el porcentaje de autofinanciación y el equilibrio entre ingresos y gastos, hasta un máximo de 10 puntos.

Se valorará el currículo de las personas solicitantes, hasta un máximo de 20 puntos.

Se valorará el hecho de que las actividades o proyectos que se presenten estén avalados por entidades u organismos que habitualmente desarrollen programas de formación o investigación, especialmente si estos son en el sector de la danza, o en caso de edición, que colaboren otras entidades u organismos en el proyecto, hasta un máximo de 20 puntos.

2.6. En la modalidad de ayudas para la realización de festivales y muestras la valoración de las solicitudes presentadas se ajustará al artículo 3, epígrafe 3.1.7, de la orden bases reguladoras.

Se valorarán los siguientes aspectos del contenido del proyecto y programación del festival o muestra, hasta un máximo de 70 puntos:

- El interés y proyección de las actividades, hasta un máximo de 10 puntos.

- La cantidad y calidad de la programación, hasta un máximo de 10 puntos.

- La contribución del proyecto a la creación y fomento de públicos, y géneros escénicos específicos, hasta un máximo de 10 puntos.

- La incidencia en el fomento de empleo de profesionales del sector, hasta un máximo de 10 puntos.

- La repercusión, aceptación social, presencia de profesionales, asistencia de público, hasta un máximo de10 puntos.

- Presencia del valenciano en el proyecto presentado y en su ejecución, hasta un máximo de 10 puntos.

- Viabilidad económica del proyecto teniendo en cuenta su adecuación a la previsión presupuestaria presentada y al plan de financiación propuesto, el porcentaje de autofinanciación y el equilibrio entre ingresos y gastos, hasta un máximo de 10 puntos.

Se valorarán los siguientes aspectos de la trayectoria artística, memoria de actividades y de gestión del Festival o Muestra en el ejercicio anterior, hasta un máximo de 30 puntos:

- Número de funciones de compañías valencianas, hasta 5 puntos. - Número de funciones de compañías procedentes de otros territorios del Estado español, hasta 5 puntos.

- Número de funciones de compañías internacionales, hasta 5 puntos.

- Especialización del programa, hasta 5 puntos. - Presencia del valenciano en la ejecución de las actividades, hasta 5 puntos.

- Antigüedad y regularidad de la convocatoria, hasta 5 puntos.

Sexto. Resolución de la convocatoria. Plazos

Deberá ajustarse al contenido del artículo 7 de la orden bases reguladoras, siendo el plazo de resolución y notificación o publicación de seis meses desde la publicación de la convocatoria. En todo caso, la citada resolución deberá publicarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley general de subvenciones en relación con los artículos 40 y 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y en la página web de CulturArts Generalitat (

www.culturartsgeneralitat.es

). La resolución de concesión pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma se podrá interponer, potestativamente, el recurso de reposición, ante el presidente de CulturArts Generalitat, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, o, bien directamente, recurso contencioso administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Valencia, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime pertinente.

En el caso de que la convocatoria no sea resuelta en el plazo previsto anteriormente, se entenderán desestimadas todas las solicitudes, sin perjuicio de la obligación de la administración de resolver expresamente, contenida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Séptimo. Obligaciones de las personas beneficiarias

1. Comunicar por escrito la aceptación de la ayuda a CulturArts Generalitat, según el modelo de aceptación que se acompaña como anexo III, en un plazo no superior a los quince días naturales siguientes desde la publicación de la resolución de concesión de las ayudas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, y facilitar los datos bancarios donde se desea recibir el importe de la ayuda, cumplimentando el modelo de domiciliación bancaria que se adjunta como anexo II a la presente convocatoria.

Transcurrido el plazo de presentación señalado, sin recibirse la aceptación expresa, se considerará que la persona beneficiaria renuncia a esta ayuda y perderá el derecho a la misma.

2. Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención de acuerdo con el programa presentado durante el ejercicio de 2017 y justificar su realización en el plazo establecido al efecto.

3. Cualquier cambio que se produzca de carácter sustancial deberá ser comunicado previamente a CulturArts Generalitat y autorizado por el presidente de la entidad, previo informe de la comisión técnica de valoración, quien podrá modificar la ayuda concedida. La realización de cambios sin comunicación previa y autorización subsiguiente, podrá determinar la revocación de la subvención, con la obligación de devolución de la ayuda recibida.

4. En caso de realizarse la actividad en un momento posterior a la notificación de la concesión de la ayuda, hacer constar en toda publicación, folleto, programa, publicidad, etc., en cualquier medio o soporte que se realice, incluidos los soportes electrónicos y digitales, el patrocinio de la misma por la Generalitat. Para ello se insertarán en lugar preferente y destacado los logotipos de CulturArts Generalitat, de acuerdo con las normas de identidad corporativa de esta institución. Los logotipos estarán disponibles en la página web

www.culturartsgeneralitat.es 5. Justificar el cumplimiento de las condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determina la concesión o disfrute de la subvención en la forma que se indica en el resuelvo octavo y conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos para poder acreditar el gasto y poder atender las actuaciones de comprobación y control.

6. Comunicar la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas. Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en cualquier caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

7. Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable a la persona beneficiaria en cada caso, así como cuantos estados contables y registros específicos sean exigidos por las bases reguladoras de las subvenciones, con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.

8. Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión de las ayudas el estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en la forma que determina la Ley y el Reglamento general de subvenciones, de acuerdo con la Orden de 30 de mayo de 1996, de la Conselleria de Economía y Hacienda, y, sin perjuicio de lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos, así como el Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell.

9. Las de carácter general a las que hace referencia el artículo 14 de la Ley general de subvenciones.

10. Obligaciones particulares de las personas beneficiarias en la modalidad de formación, investigación y edición.

En el caso de proyectos de investigación los beneficiarios están obligados a presentar una copia de los trabajos realizados a CulturArts Generalitat, dado que la finalidad de la subvención se dirige a fomentar una actividad de utilidad pública o interés social.

En el caso de ayudas a la edición y difusión de las artes escénicas, los beneficiarios están obligados a presentar un ejemplar de lo editado a CulturArts Generalitat, dado que la finalidad de la subvención se dirige a fomentar una actividad de utilidad pública o interés social.

La presentación de la copia de los trabajos de investigación realizados o del ejemplar de lo editado, en su caso, no implica que la administración no deba devolverlos a sus propietarios, salvo que aquella pueda justificar que la entrega es inherente a la finalidad de la subvención; todo ello sin perjuicio de la cesión voluntaria por parte de las personas propietarias.

Octavo. Justificación y pago de las ayudas

1. El pago de estas ayudas se realizará de una sola vez, mediante transferencia bancaria según el modelo de domiciliación bancaria (anexo II) presentado junto con la aceptación, siempre que la actividad se haya realizado de acuerdo con el programa presentado y se justifiquen correctamente los gastos corrientes ocasionados con la actividad subvencionada. Una vez revisada y comprobada la justificación, se procederá al pago de la subvención en los plazos legalmente establecidos.

2. Todos los documentos que sirvan para justificar esta subvención irán suscritos por la persona beneficiaria y tendrán que presentarse en el registro de CulturArts Generalitat en un plazo no superior a un mes desde la realización de la actividad y hasta el día 29 de diciembre de 2017. La falta de justificación en el plazo indicado determinará la pérdida del derecho al cobro de la subvención concedida. A partir de este día el crédito presupuestario quedará anulado.

3. La justificación de la subvención para ayudas a la producción, a giras, a proyectos emergentes, a entidades sin ánimo de lucro, a la formación, investigación y edición, y a festivales y muestras adoptará la forma de cuenta justificativa y se ajustará a lo establecido en el artículo 12.2 de la orden bases reguladoras.

No se podrá incluir como gasto subvencionable el importe del IVA deducible cuando la persona beneficiaria esté obligada a realizar declaración del mencionado impuesto y, por tanto, la cantidad que podrá imputarse como gasto es la correspondiente a la base imponible de los justificantes o facturas.

4. Cuando la subvención se conceda a entidades locales, así como a sus organismos y entidades vinculadas la justificación de la subvención se ajustará a lo establecido en el artículo 12.6 de la orden bases reguladoras.

5. Las personas beneficiarias que deban justificar la subvención mediante la rendición de una cuenta justificativa del gasto realizado, establecida en el artículo 12.2 de la orden bases reguladoras, incluirá, bajo responsabilidad del declarante, la siguiente documentación específica:

a) Una memoria detallada de la actividad realizada y de los resultados obtenidos, que se presentará necesariamente siguiendo el modelo disponible en la página web

www.culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante.

b) Una memoria económica justificativa del coste de la actividad realizada, que contendrá:

- El presupuesto final con las desviaciones acaecidas y el desglose de cada uno de los gastos incurridos. El presupuesto final se presentará necesariamente siguiendo el modelo disponible en la página web

www. culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante. - Relación detallada y numerada de los gastos corrientes aplicables a la subvención, adjuntando a la misma justificante de gastos (original y copia de nóminas y facturas, incluso electrónicas, así como aportación de las cotizaciones a la Seguridad Social realizadas por la empresa (TC1, TC2 y, en su caso, TC1/19), y en caso de servicios artísticos o técnicos prestados por personas acogidas al régimen de autónomos, las facturas abonadas) y acreditación de pago correspondiente a los mismos, por un importe que será la suma de la subvención concedida más la cantidad que se declara como aportación del solicitante (que no podrá ser inferior al 20 % del total de gastos previstos en el proyecto). Se presentará necesariamente siguiendo el modelo disponible en la página web

www. culturartsgeneralitat.es

y en las dependencias de la entidad convocante. En el caso de justificación mediante transferencia bancaria se aportarán las copias de los resguardos de las trasferencias realizadas con una autentificación explicita de la entidad bancaria, donde se han realizado las mismas. En el concepto de la transferencia deberá constar el nombre del proyecto. Igualmente se aportará copia del extracto bancario del cargo en cuenta correspondiente a la operación justificada, donde se refleje el saldo anterior y posterior a la misma. Si una misma transferencia englobase varias facturas, se deberá aportar relación detallada de las mismas.

Si la forma de pago es un cheque o pagaré, el documento justificativo consistirá en: un recibí, firmado y sellado por el proveedor, en el que debe especificarse la factura o documentación justificativa del gasto a que corresponde el pago y su fecha, el número y la fecha del cheque o la fecha del vencimiento del pagaré, y debajo de la firma debe aparecer el nombre y NIF de la persona que firma, así como copia del extracto bancario del cargo en cuenta correspondiente a la operación justificada, donde se refleje el saldo anterior y posterior a la misma.

Para el supuesto de pagos en efectivo, debe tenerse en cuenta el límite señalado en el artículo 7 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, reguladora, entre otros temas, de la prevención y lucha contra el fraude (BOE 261, 30.10.2012), que establece que no podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 2.500 € o su contravalor en moneda extranjera. A los efectos del cálculo de la cuantía señalada, se sumarán todos los importes o pagos en que se haya podido fraccionar la entrega de bienes o la prestación de servicios. El documento justificativo consistirá en: un recibí, firmado y sellado por el proveedor, en el que debe especificarse la factura o documentación justificativa del gasto a que corresponde el pago y su fecha y debajo de la firma debe aparecer el nombre y NIF de la persona que firma.

Esta limitación no resultará aplicable a los pagos e ingresos realizados en entidades de crédito.

c) Relación detallada de otros ingresos o subvenciones que, en su caso, hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia.

d) Publicidad en medios de comunicación, folletos y carteles editados, donde figuren de forma visible los logotipos de CulturArts Generalitat.

6. Las personas beneficiarias de ayudas para la formación e investigación justificarán la subvención presentando, además, la siguiente documentación específica:

a) En el caso de ayudas para la formación que consistan en la asistencia a cursos, justificarán la subvención necesariamente mediante la presentación del justificante del pago de la matrícula y acreditación de la asistencia al curso expedida por el centro donde se ha impartido.

b) En el caso de ayudas que tengan por finalidad la realización de proyectos de investigación, justificarán la subvención mediante la presentación de una memoria de las actividades realizadas y copia del proyecto de investigación.

7. Toda la documentación justificativa deberá dirigirse a CulturArts Generalitat y deberá ir suscrita por la persona beneficiaria. En el caso de que los justificantes no sean documentos originales, se aceptarán copias compulsadas por la persona funcionaria habilitado al efecto.

8. Los créditos presupuestarios afectos a esta convocatoria, dispuestos y no pagados por falta de justificación o por ser insuficiente o incorrecta, podrán ser anulados, perdiendo la persona beneficiaria el derecho a percibir la subvención asignada. Noveno. Gastos subvencionables

1. Se ajustarán a lo señalado en el artículo 13 de la orden bases reguladoras, serán aquellos directamente relacionados con la actividad artística del proyecto presentado y que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, que se realicen en el ejercicio de 2017 y que hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del período de justificación. En ningún caso, el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado.

2. Podrán justificarse costes indirectos hasta un máximo del 25 % de la subvención concedida, siempre y cuando estos correspondan al periodo en que se realiza la actividad y hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la finalización del período de justificación.

3. Las personas físicas (empresas individuales) o socios de la entidad solicitante, que retribuyan sus propios servicios a la actividad subvencionada, podrán justificar costes directos (honorarios del elenco actoral, dirección, producción administración, etc,) hasta un máximo del 30 % del importe total a justificar, y estos costes se acreditarán con una memoria específica que justifique la necesidad del gasto, su vinculación con la actividad referida, así como que la cuantía es acorde con los precios del mercado cultural.

Décimo. Concurrencia de fuentes de financiación

Se ajustaran a lo establecido en el artículo 15 de la orden bases reguladoras, siendo compatibles estas ayudas con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, sin que, en ningún caso, aisladamente o en conjunto, supere el coste de la actividad subvencionada, con los límites en cuanto a acumulación de ayudas establecidos en el artículo 5 del Reglamento (UE) núm. 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.

En lo referente a las ayudas para la danza están acogidas al régimen de minimis establecido en el Reglamento (UE) número 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013 (DOUE L 352, 24.12.2013) relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis. Por ello, la presente convocatoria no precisa de su notificación a la Comisión Europea por no reunir todos los requisitos del artículo 107.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y por su importe no suponen un falseamiento de la competencia que afecte a los intercambios comerciales entre estados miembros.

En ningún caso estas ayudas podrán superar el importe máximo total por beneficiario de 200.000 euros durante un periodo de tres ejercicios fiscales, ni individualmente ni como resultado de la acumulación con otras ayudas de minimis concedidas al mismo beneficiario, conforme establece el Reglamento (UE) número 1407/2013, de la Comisión. El centro gestor deberá haber comprobado que no se supera el límite mencionado.

A efectos de control de las ayudas concedidas al amparo del Reglamento de minimis, CulturArts Generalitat mantendrá un registro detallado de esta y de todas las demás subvenciones que se acojan a la regla de minimis, durante un periodo de diez ejercicios fiscales desde su concesión.

De igual manera CulturArts Generalitat, previa solicitud por escrito, deberá facilitar a la Comisión Europea toda la información que se considere necesaria para determinar si se han cumplido las condiciones del Reglamento (UE) número 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013 y, especialmente, para determinar el importe total de las ayudas de minimis recibidas por una empresa.

Décimo primero. Incumplimientos, criterios de graduación, responsabilidad y régimen sancionador

1. CulturArts Generalitat se reserva igualmente la posibilidad de modificar o dejar sin efecto la subvención, en caso de incumplimiento de alguna de las obligaciones impuestas a las personas beneficiarias en el punto séptimo, en los plazos y condiciones señaladas, observando siempre el principio de proporcionalidad a que se refiere el artículo 17.3.n de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Las resultas que puedan producirse por las renuncias producidas y las minoraciones que se determinen por la aplicación de lo indicado podrán disponerse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.3 de la orden bases reguladoras.

3. Las infracciones y sanciones se resolverán de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de la orden bases reguladoras.

Décimo segundo. Anexos

La presente resolución incluye tres anexos que se relacionan a continuación:

? Anexo I. Modelo de solicitud de ayuda económica para el sector de la danza.

? Anexo II. Modelo de domiciliación bancaria. ? Anexo III. Modelo de aceptación de la subvención y compromiso de cumplimiento de obligaciones.

Décimo tercero. Entrada en vigor

Esta resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Décimo cuarto. Recursos

La presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrida potestativamente en reposición, o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso-administrativo en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a) El recurso de reposición deberá interponerse ante el presidente de CulturArts Generalitat, en calidad de órgano competente para conceder las ayudas, en el plazo de un mes a contar desde el siguiente al de su publicación.

b) El recurso contencioso-administrativo deberá plantearse ante los juzgados de lo contencioso-administrativo de València en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan presentar cualquier otro recurso que estimen pertinente.

València, 21 de marzo de 2017.- El presidente de CulturArts Generalitat: Vicent Marzà Ibáñez.

ANEXO

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Danza
Artes
Investigación
Formación
Empresa
Cultura
Artes Escénicas
Deporte
Promoción deportiva
Educación
Deporte
Valenciano
Cultura e idiomas
Proyectos de investigación
Seguridad Social
Reciclaje
Discapacidad
Fomento del empleo
Empleo y contratación
Gastos corrientes
Comercio
Certámenes
Empleo
Igualdad
Actividades económicas
Medios de comunicación
Inserción laboral
Congresos
Actividades de servicios sociales
Innovación
Idiomas