RESOLUCIÓN de 22 de mayo de 2018, del Justicia de Aragón, por la que se declara desierta la beca convocada para el estudio del Ordenamiento Jurídico Aragonés. - Boletín Oficial de Aragón de 05-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 05/06/2018 hasta ----
  • Documento en formato PDF

1.º Por Resolución de esta Institución, de 15 de marzo de 2018, publicada en el 'Boletín Oficial de Aragón', número 64, de 3 de abril de 2018, se convocó una beca para el estudio del Ordenamiento Jurídico Aragonés.

2.º Una vez concluido el plazo para la presentación de instancias, y de acuerdo con lo previsto en la Base séptima de la convocatoria, el día 21 de mayo de 2018 se constituyó el Tribunal de Selección al objeto de valorar los méritos de los solicitantes.

3.º El Tribunal estableció como méritos a considerar, de acuerdo con el tenor literal de la Base sexta de la resolución de convocatoria, 'la media obtenida de las calificaciones de cada uno de los cursos tercero y cuarto de la carrera de Derecho, de acuerdo con el siguiente baremo:

- Cada aprobado 1 punto

- Cada notable 2 puntos

- Cada sobresaliente 3 puntos

- Cada matrícula de honor 4 puntos

En caso de empate de puntuaciones, se resolverá en favor de aquel solicitante que haya obtenido una puntuación media más alta en las asignaturas de Derecho Civil y Derecho Administrativo correspondientes a los cursos de tercero y cuarto, por ser éstas las dos materias de más interés para los trabajos de investigación a realizar en la Institución. Si, no obstante, persiste el empate, se resolverá a favor de aquel solicitante que haya obtenido mayor cociente de matrículas de honor en los cursos de tercero y cuarto de la carrera.

La beca podrá ser declarada desierta en el caso de que ningún aspirante obtenga 2 puntos'.

4.º Realizada la valoración de los méritos alegados y justificados, el Tribunal de Selección determinó que la beca convocada debía quedar desierta al no superar ninguno de los aspirantes, calculado con arreglo a las bases, el límite de dos puntos.

Por todo lo expuesto, de acuerdo con la propuesta realizada por el Tribunal de Selección y en virtud de las competencias que me atribuye el artículo 35, apartado 3 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Justicia de Aragón, he resuelto:

Primero.- Declarar desierta la beca convocada con fecha 15 de marzo de 2018 para el estudio del Ordenamiento Jurídico Aragonés.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa. Contra la misma podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación. No obstante, los interesados podrán optar por interponer contra la misma, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Justicia de Aragón, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación. Todo ello sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estimen procedente.

Zaragoza, 22 de mayo de 2018.

El Justicia de Aragón,

ÁNGEL DOLADO PÉREZ

Estudios
Justicia
Investigación