RESOLUCIÓN de 23 de noviembre de 2015, de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, por la que se resuelve la concesión del Premio Emakunde a la igualdad para el año 2015. - Boletín Oficial del Pais Vasco de 02-12-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco
  • Tipo: Premios
  • Plazo: Ver Detalles , 02/12/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

Mediante Resolución de 30 de junio de 2015, de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer se convocó el Premio Emakunde a la Igualdad para el año 2015.

A la vista de la propuesta de concesión acordada por unanimidad por el Jurado designado al efecto mediante Resolución de 19 de octubre de 2015, de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer,

RESUELVO:

Primero.- Conceder ex aequo a Arabako Baserritar Inguruko Emakumeen Sarea / Red de Mujeres del Medio Rural de Álava y a la Asociación Hitzez «Baserriko Emakumeen Elkartea» el Premio Emakunde a la Igualdad para el año 2015, con una dotación de 7.200 euros para cada una, por ser las candidaturas que más se ajustan a los criterios de valoración del Premio. De esta forma, el jurado quiere realizar un reconocimiento extensivo a la labor de todas las mujeres del entorno rural.

Además, el Jurado destaca su trabajo en red y la colaboración con otras entidades e instituciones para reivindicar los derechos de las mujeres rurales, en especial la titularidad de las mujeres en las explotaciones y producciones agrarias, y su participación en el recientemente aprobado Estatuto de las Mujeres Agricultoras.

Segundo.- Contra la presente Resolución que agota la vía administrativa podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el mismo Órgano en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco; o bien, recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 23 de noviembre de 2015.

La directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer,

MIREN IZASKUN LANDAIDA LARIZGOITIA.

Igualdad
Empleo
Empleo y contratación
Sector agrícola