Resolución de 25 de noviembre de 2015, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, por la que se acuerda la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento de concesión de ayudas individuales a personas con discapacidad para el alojamiento y transporte a recursos de atención especializada. [Cód. 2015-17254] - Boletín Oficial del Principado de Asturias de 01-12-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias
  • Tipo: Modificacion de subvenciones
  • Plazo: Ver Detalles , 01/12/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

Examinado el expediente de referencia, resultan los siguientes

Hechos

Primero.-El 20 de agosto de 2015 fue publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias la Resolución de 6 de agosto de 2015, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas individuales a personas con discapacidad para el alojamiento y transporte a recursos especializados.

Segundo.-La efectividad de la convocatoria se encuentra condicionada a la ejecución del estado de gastos de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias y en concreto a los plazos que contempla la Resolución de 30 de octubre de 2015, de la Consejería de Hacienda y Sector Público, por la que se aprueban las instrucciones para el cierre de la contabilidad del ejercicio 2015 (BOPA de 6 de noviembre). Dada la premura de los plazos, se hace necesario aplicar la tramitación de urgencia al procedimiento administrativo que se sustancia para la concesión de estas subvenciones con el fin de cumplir las fechas que impone la normativa presupuestaria mencionada.

Fundamentos de derecho

Primero.-El artículo 50 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, prevé que, cuando razones de interés público lo aconsejen, se podrá acordar, de oficio o a petición del interesado, la aplicación al procedimiento de la tramitación de urgencia, por la cual se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos. Por su parte el artículo 54.1, apartado e) de la misma Ley dice que este tipo de acuerdos deberán ser motivados con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho.

Segundo.-Corresponde dictar la presente Resolución a la titular de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales en virtud de las funciones que le atribuye el Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

RESUELVO

Primero.-Acordar la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento de concesión de ayudas individuales a personas con discapacidad para el alojamiento y transporte a recursos especializados, convocadas por Resolución de 6 de agosto de 2015.

Segundo.-Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, no cabe interponer recurso, conforme a lo establecido en el artículo 50, apartado 2, de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Oviedo, 25 de noviembre de 2015.-La Consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela Díaz.-Cód. 2015-17254.

Discapacidad
Transporte