RESOLUCIÓN de 30 de marzo de 2015, de la presidenta de CulturArts Generalitat, por la que se convoca la concesión de ayudas para la realización de festivales de carácter audiovisual promovidos por los ayuntamientos, entidades dependientes de éstos y entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito competencial de la Generalitat, que se desarrollen entre los meses de octubre de 2014 y noviembre de 2015, ambos inclusive. - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 07-04-2015

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 07/04/2015 hasta 27/04/2015
  • Acción subvencionable: La organización de festivales de caràcter audiovisual que se desarrollen entre los meses de octubre de 2014 y noviembre de 2015, ambos inclusive, en el ámbito competencial de la Generalitat.
  • Cuantía: Se podrá conceder un máximo de 20 ayudas, sin que en ningún caso el importe de cualquiera de ellas supere los 6.000 euros.
  • Documento en formato PDF

El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, aprobado por la Ley Orgánica 5/1982, de 1 de julio, modificado por Ley Orgánica 1/2006, de 10 de abril, establece en su artículo 49.1.4.º la competencia exclusiva de la Generalitat en materia de cultura.

El Decreto 9/2014, de 12 de junio, del president de la Generalitat, por el que determina las consellerías en que se organiza la administración de la Generalitat, asigna a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte las competencias en materia de promoción cultural.

Por Decreto 141/2014, de 5 de septiembre, del Consell (DOCV 7355, 08.09.2014), que modifica el Reglamento de organización y funcionamiento de CulturArts Generalitat, aprobado por Decreto 5/2013, de 4 de enero, se atribuye en su artículo 2.2.l al ente, entre sus funciones, la convocatoria y gestión de subvenciones, ayudas e incentivos de las diferentes materias culturales integradas en CulturArts Generalitat, confiriendo en su artículo 4.2.j la atribución de resolver la concesión de los incentivos, ayudas y subvenciones a la presidenta de la entidad, que es la titular de la consellería que ostenta las competencias en materia de cultura.

Con esta finalidad, CulturArts Generalitat convoca las presentes ayudas con el fin de apoyar y potenciar la realización de festivales encaminados a la difusión de obras audiovisuales en el ámbito competencial de la Generalitat y que promocionen la industria cinematográfica y audiovisual en valenciano, que sean promovidos por los ayuntamientos, entidades dependientes de estos y entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito competencial de la Generalitat, entre los meses de octubre de 2014 y diciembre de 2015, ambos inclusive.

Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; en la Disposición Transitoria Octava de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, en relación con el texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, aprobado por Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991; en el Decreto 9/2014, de 12 de junio, del president de la Generalitat; en el Decreto 141/2014, de 5 de septiembre, del Consell, publicado en el DOCV núm. 7355 de 08.09.14, que modifica el Reglamento de organización y funcionamiento de CulturArts Generalitat, aprobado por Decreto 5/2013, de 4 de enero, y haciendo uso de las atribuciones que me confiere el artículo 4.2.j del mencionado Decreto 141/2014, de 5 de septiembre, resuelvo:

Primero

Convocar la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dentro de los límites presupuestarios aprobados para dicha finalidad, para la realización de festivales de caràcter audiovisual en los municipios del ámbito competencial de la Generalitat, que se realicen entre los meses de octubre de 2014 y noviembre de 2015, ambos inclusive, y aprobar las bases de la convocatoria por las que se regirá, así como el modelo de solicitud, que se acompañan como anexos de esta resolución.

Segundo

La Ley de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio de 2015 contiene la línea de subvención T6423000 «Actividades y festivales cinematográficos», incluida en el capítulo IV del presupuesto de CulturArts Generalitat, destinada a la citada finalidad, por importe global máximo de 60.000 euros.

Asimismo el referido importe podrá ser minorado cuando en el marco de las políticas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, se adopten medidas de no disponibilidad que afecten a los créditos de la línea de subvención que lo financia.

Tercero

La presente convocatoria de ayudas no precisa de notificación a la Comisión Europea por no reunir todos los requisitos del artículo 107.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, dado que las mismas se acogen al Reglamento UE núm. 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre (DOUE L 352, de 24.12.2013), relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis y por su importe no suponen un falseamiento de la competencia que afecte a los intercambios comerciales entre estados miembros.

Esta resolución no podrá aplicarse a las empresas que operen en los sectores determinados en el punto 1 del artículo 1.º del Reglamento UE núm. 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre (DOUE L 352, de 24.12.2013).

La ayuda total bajo este concepto de minimis concedida a cualquier empresa no podrá exceder de 200.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales, ni individualmente ni como resultado de la acumulación con otras ayudas de minimis concedidas al mismo beneficiario, conforme establece el Reglamento UE núm. 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre (DOUE L 352, de 24.12.2013).

El centro gestor deberá haber comprobado que no se supera el límite mencionado en el apartado anterior.

Sin perjuicio de la anterior, será posible la acumulación con otro tipo de ayudas para la misma acción subvencionada, salvo si tal acumulación condujera a una intensidad de la ayuda o del importe de ayudas superiores a las establecidas para las circunstancias concretas de cada caso en un reglamento de exención por categorías o en una decisión adoptada por la Comisión.

A efectos de control de las ayudas concedidas al amparo del Reglamento de minimis, CulturArts Generalitat mantendrá un registro detallado de esta y de todas las demás subvenciones que se acojan a la regla de minimis.

Cuarto

A tenor de lo establecido en el Decreto 198/2004, de 1 de octubre, del Consell, por el que se adecua la composición de la Comisión Delegada del Consell para Asuntos Económicos y se regula su funcionamiento, y en el Decreto 80/2011, de 1 de julio, del Consell, que modifica la denominación y composición de la citada comisión, esta convocatoria no precisa de su pronunciamiento, ya que no tiene una especial incidencia presupuestaria y económica.

Quinto

La presente resolución producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

De conformidad con lo establecido en los artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contenciosoadministrativa, el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrido potestativamente en reposición o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso-administrativo, en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a) El recurso de reposición deberá interponerse ante la presidenta de CulturArts Generalitat, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución.

b) El recurso contencioso-administrativo habrá de plantearse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación o a partir del día siguiente a aquel en el que se notifique la resolución expresa del recurso de reposición.

Valencia, 30 de marzo de 2015.- La presidenta de CulturArts Generalitat: María José Catalá Verdet.

ANEXO I Bases para la concesión de ayudas para la realización de festivales de carácter audiovisual promovidas por los ayuntamientos, entidades dependientes de estos y entidades sin ánimo de lucro, en el ámbito competencial de la Generalitat, que se desarrollen entre los meses de octubre de 2014 y noviembre de 2015, ambos inclusive

Base primera. Objeto, importe y número máximo de ayudas

1. La presente convocatoria tiene por objeto potenciar la organización de festivales de caràcter audiovisual que se desarrollen entre los meses de octubre de 2014 y noviembre de 2015, ambos inclusive, en el ámbito competencial de la Generalitat.

2. Se podrá conceder un máximo de 20 ayudas, sin que en ningún caso el importe de cualquiera de ellas supere los 6.000 euros. La cuantia de la totalidad de las ayudas a conceder no podrá exceder de los 60.000 euros previstos en la línea de subvención T6423000, incluida en el capítulo IV del presupuesto de CulturArts Generalitat para el año 2015.

Base segunda. Conceptos Se entiende por festivales de carácter audiovisual, a los efectos de la presente convocatoria, aquellos que reúnan las siguientes características mínimas:

- Su convocatoria comporte la redacción de unas bases escritas, previas y públicas.

- Tengan naturaleza de concurrencia competitiva.

- La valoración de la competición esté encomendada a un jurado profesional.

- Se concedan premios o galardones a los audiovisuales seleccionados.

Base tercera. Beneficiarios

Podrán solicitar estas ayudas las corporaciones locales, organismos dependientes de las mismas pertenecientes al sector público y las entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica, del ámbito competencial de la Generalitat, que organicen y lleven a cabo festivales audiovisuales entre los meses octubre de 2014 y noviembre de 2015, ambos inclusive.

Las ayudas concedidas mediante esta orden están acogidas al régimen de minimis establecido en el Reglamento UE núm. 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre (DOUE L 352, de 24.12.2013), relativo a la aplicación del artículo 107 del Tratado a las ayudas de minimis.

En ningún caso estas ayudas podrán superar el importe máximo total por beneficiario de 200.000 euros durante un período de tres ejercicios fiscales, ni individualmente ni como resultado de la acumulación con otras ayudas de minimis concedidas al mismo beneficiario, conforme establece el Reglamento UE núm. 1407/2013, de la Comisión.

Sin perjuicio de la anterior, será posible la acumulación de otro tipo de ayudas para la misma acción subvencionada, salvo si tal acumulación condujera a una intensidad de la ayuda superior a la establecida para las circunstancias concretas de cada caso en un reglamento de exención por categorías o en una decisión adoptada por la Comisión.

A efectos de control de las ayudas concedidas al amparo del Reglamento de minimis, CulturArts Generalitat mantendrá un registro detallado de esta y de todas las demás subvenciones que se acojan a la regla de minimis.

Base cuarta. Presentación de solicitudes

1. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

2. Las solicitudes dirigidas a CulturArts Generalitat, podrán presentarse en la sede de esta entidad en la plaza de Viriato, s/n, 46001 Valencia, en la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, av. de Campanar, 32, 46015 Valencia, y en las direcciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte de Alicante (c/ Carratalá, 47, 03007 Alicante), Castellón de la Plana (av. del Mar, 23, 12003 Castellón de la Plana) y Valencia (c/ Gregorio Gea, 14, 46009 Valencia). Igualmente, utilizando cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, justificando la fecha de imposición del envío en la oficina de correos o presentación en el registro y anunciando la remisión de la solicitud mediante fax (núm. 961 206 535) o telegrama en el mismo día, a los solos efectos organizativos.

Asimismo, la solicitud podrá presentarse por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat, PROP. En este caso, la solicitud se cumplimentará con la aplicación informática establecida al efecto y el solicitante deberá disponer de firma electrónica de entidades o de ciudadano emitida por el Instituto Valenciano de Finanzas: ‹http://www. accv.es›, o DNI electrónico.

La tramitación telemática puede realizarse a través del PROP en la siguiente URL: http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/ procedimientos?id_proc=1371, de conformidad con lo establecido en el Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de administración electrónica de la Comunitat Valenciana.

Los documentos complementarios a la solicitud pueden ser aportados de forma telemática. En tal caso solo se aceptarán en formato pdf y deberán estar firmados mediante la plataforma de firma en línea del Instituto Valenciano de Finanzas: http://www.accv.es/ciudadanos/ firma-on-line-pdf/.

3. Las solicitudes deberán cumplimentarse necesariamente de conformidad con el modelo que se adjunta a esta convocatoria como anexo II, y deberán acompañarse de los documentos o certificaciones a que se hace referencia en cada capítulo del mismo, desarrollando los siguientes extremos:

3.1. Declaración de las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitados, percibidos o concedidos y pendientes de percepción por otras administraciones o instituciones públicas y privadas para la misma finalidad, justificando documentalmente la cuantía de las mismas (apartado D del modelo de solicitud).

3.2. Declaración de ayudas de minimis (apartado D del modelo de solicitud).

3.3. Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario especificadas en los puntos 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en los términos previstos en el artículo 13.7 del citado cuerpo legal (apartado F del modelo de solicitud).

4. Igualmente, la solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación (apartado E del modelo de solicitud):

a) La propuesta artística del festival audiovisual debidamente documentada, con el presupuesto previsto, indicando las proyecciones previstas en valenciano.

b) Una memoria, en su caso, de las actividades del festival cinematográfico realizadas por el solicitante durante el año 2014, hasta el mes de septiembre, donde conste el número de ediciones del festival realizadas hasta la fecha.

c) Las entidades sin ánimo de lucro deberán acreditar, igualmente, la ausencia de ánimo de lucro mediante declaración responsable y la presentación de una copia de los estatutos de la entidad.

d) Datos bancarios de la cuenta donde se desee recibir el importe de la ayuda solicitada, caso de resultar beneficiario, cumplimentando el modelo de domiciliación bancaria que se adjunta como anexo III a la presente convocatoria.

5. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público, en el apartado G del modelo de solicitud se incluye la posibilidad de que el solicitante autorice expresamente a CulturArts Generalitat para obtener directamente la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

No obstante, si las entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica deniegan este consentimiento, deberán aportar la documentación siguiente:

- Certificación positiva de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que acredite que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones.

- Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social que acredite que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones.

- Certificación de las direcciones territoriales de la Consellería de Hacienda y Administración Pública que acredite que el solicitante no tiene deudas de naturaleza tributaria con la Generalitat.

Quedan exoneradas de esta acreditación las corporaciones locales que, no obstante, deberán presentar una declaración responsable alternativa a estos efectos junto con la solicitud.

6. Si la solicitud de iniciación no incluye todos los datos exigidos o falta la documentación acreditativa, se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días subsane estos defectos, con la advertencia de que en el caso de no hacerlo se le tendrá por desistido en su petición, según dispone el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la referida ley.

En todo caso, el órgano instructor podrá requerir a los solicitantes para que proporcionen cualquier información aclaratoria que resulte necesaria para la gestión de la misma.

7. Los datos de carácter personal contenidos en el impreso de solicitud podrán ser incluidos en un fichero para su tratamiento automatizado por CulturArts Generalitat. El tratamiento de estos datos será conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, y el reglamento que la desarrolla, y los interesados podrán ejercer sus derechos conforme a la misma ante la mencionada entidad.

Base quinta. Instrucción del procedimiento de concesión de las ayudas. Comisión técnica evaluadora

1. El órgano competente para la ordenación e instrucción del procedimiento de concesión de las ayudas es el director general de CulturArts Generalitat.

2. El órgano instructor, una vez completados los expedientes y realizadas las actividades de instrucción pertinentes, dará traslado de los mismos a la comisión indicada en el siguiente apartado.

3. Para la evaluación de los proyectos presentados se constituirá una comisión técnica evaluadora, conforme previene el artículo 22 de la Ley General de Subvenciones, que adaptará su funcionamiento a las reglas generales que son de aplicación a los órganos colegiados establecidas en los artículos 22 y siguientes de la Ley 30/1992, y que estará presidida por el director general de CulturArts Generalitat, o persona en quien delegue, e integrada en calidad de vocales por el jefe del servicio de ayudas de CulturArts Generalitat, un técnico de CulturArts Generalitat y dos profesionales del sector audiovisual, todos ellos nombradas por el órgano competente. Actuará como secretario, con voz y sin voto, un técnico o administrativo de CulturArts Generalitat.

4. La comisión técnica evaluadora, atendiendo a las solicitudes presentadas, emitirá informe de evaluación conforme a los criterios de prioridad que se enumeran en la base sexta, dejando constancia en la correspondiente acta de los motivos de valoración de las solicitudes, así como de su prelación de mayor a menor puntuación, que contendrá la propuesta de cuantía de las ayudas de conformidad con los límites establecidos en la base primera.

5. En cualquier momento del procedimiento podrá instarse al solicitante para que cumplimente cualquier trámite, de conformidad con lo previsto en el artículo 76.2 de la Ley 30/1992, por plazo de diez días, con los efectos determinados en esta norma.

6. El órgano instructor, a la vista de los expedientes y del informe y propuesta de la comisión técnica evaluadora, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que deberá notificarse a los interesados de manera fehaciente, con traslado por plazo de diez días para presentar alegaciones, prescindiéndose de este trámite cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva, elevándose a la presidenta de CulturArts Generalitat, órgano competente para resolver la convocatoria.

Base sexta. Criterios de prioridad.

Puntuación mínima exigida. Determinación de la cuantía de las subvenciones

1. Con carácter general, para la elaboración de su informe y propuesta, la comisión técnica evaluadora tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración y con la ponderación que se establece:

A) Proyecto del festival de que se trate, a realizar en el periodo de octubre de 2014 hasta noviembre de 2015, ambos inclusive, un máximo de 15 puntos, con el siguiente desglose:

- Interés cultural de la propuesta o proyecto del festival, hasta un máximo de 5 puntos.

- Especialización del festival, hasta un máximo de 5 puntos.

- Presupuesto de gastos del festival, hasta un máximo de 5 puntos.

B) La incidencia social de la propuesta de festival, hasta un máximo de 5 puntos. Se podrá valorar su adecuación a la población, a la realidad sociocultural y a la situación económica del territorio donde se desarrolle la actividad propuesta. De igual manera, se podrá valorar el impacto para los intereses culturales en el ámbito competencial de la Generalitat.

C) Número de ediciones celebradas anteriormente y calidad media de las mismas, hasta un máximo de 5 puntos, valorándose 0,20 puntos cada edición celebrada.

2. La propuesta que eleve la comisión técnica evaluadora no podrá incluir ninguna solicitud que no haya alcanzado una puntuación mínima de 15 puntos.

3. El contenido de información falsa o que no se corresponda con la realidad del proyecto supondrá la desestimación automática de la solicitud y la no valoración por parte de la comisión, con resolución motivada, o, en su caso, podrá producirse la revocación de la subvención concedida. Con carácter previo se otorgará audiencia al interesado con el fin de no causarle indefensión.

4. Para la determinación de la cuantía de las ayudas se tendrá en cuenta la puntuación total obtenida en relación con los criterios de prioridad que anteceden y su ponderación.

Base séptima. Resolución de la convocatoria.

Plazos El órgano instructor elevará propuesta de resolución definitiva a la presidenta de CulturArts Generalitat, quien resolverá la adjudicación de las ayudas y la cuantía de las mismas y dispondrá su publicación en el DOCV en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria.

En caso de que en el plazo establecido no se hubiera publicado la resolución de la convocatoria, se entenderán desestimadas todas las solicitudes, sin perjuicio de la obligación de resolver que compete a la administración actuante, de conformidad con lo establecido en el artículo 42 de la Ley 30/1992.

Base octava. Publicación y notificación

La publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana tendrá asimismo los efectos de publicidad establecido para las subvenciones en el artículo 18 de la Ley General de Subvenciones. Igualmente, se publicará en la página web de CulturArts Generalitat www.culturartsgeneralitat.es.

No obstante, a los beneficiarios se les informará del carácter de minimis de las ayudas concedidas y de su sujeción al Reglamento núm.1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre (DOUE L 352 de 24.12.2013).

Novena. Obligaciones de los beneficiarios

1. Los ayuntamientos, entidades dependientes de estos y entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica que obtengan estas ayudas vienen obligados a:

a) Comunicar por escrito a CulturArts Generalitat la aceptación de la subvención en el plazo de los 20 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de concesión de estas ayudas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, según el modelo de aceptación que se adjunta a la presente convocatoria como anexo IV.

b) Realizar la actividad de acuerdo con el proyecto presentado y comunicar cualquier cambio o modificación que se produzca en el programa definitivo de la actividad antes de su realización, mediante un informe de la misma y las causas que la han provocado. La modificación del proyecto deberá ser aprobada expresamente por la presidenta de CulturArts Generalitat.

c) Para el supuesto de que el beneficiario subcontrate las actividades subvencionadas se deberá ajustar a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, y en ningún caso podrá efectuar la subcontratación con las personas o entidades, intermediarios o asesores a que se refiere el apartado 7 de este precepto legal. De igual manera, y en atención a lo dispuesto en el artículo 31.3 de idéntico cuerpo legal, deberán atenderse los principios de publicidad y libre concurrencia, solicitándose tres ofertas diferentes cuando la subcontratación supere la cuantía de 12.000 euros.

d) El beneficiario deberá hacer constar en toda publicación, folleto, programa, publicidad del festival, etc., si la hubiere, en cualquier medio o soporte que se realice, el patrocinio de CulturArts Generalitat de acuerdo con las normas de identidad corporativa incluidas en la página web de CulturArts Generalitat www.culturartsgeneralitat.es. Esta obligación se producirá a partir de la fecha de publicación de la resolución de la concesión de ayuda en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

e) Comunicar la declaración actualizada sobre subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitados, percibidos o concedidos y pendientes de percepción por otras administraciones o instituciones públicas o privadas para la misma finalidad, justificando documentalmente la cuantía de las mismas, o bien confirmar mediante declaración que la información facilitada al respecto en la solicitud no ha sufrido variaciones desde la fecha de su presentación.

f) Justificar el empleo de la subvención en la forma que se indica en la base décima, conservando los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos para poder justificar el gasto y poder atender las actuaciones de comprobación y control.

g) El órgano instructor comprobará respecto de todos los beneficiarios la certificación positiva de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en la forma establecida en el artículo 14.1.e de la Ley General de Subvenciones y regulada en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones. El solicitante que no haya autorizado expresamente a CulturArts Generalitat según lo señalado en la base 4.5 de esta convocatoria, deberá aportar las certificaciones en los términos previstos en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

2. Son de aplicación a estas ayudas las obligaciones que para los beneficiarios de subvenciones establece con carácter general el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos y obligaciones estipuladas en la presente convocatoria, así como la infracción probada de alguno de sus extremos, supondrá la anulación de la ayuda concedida y obligará a su reintegro en los supuestos del artículo 37 de la Ley General de Subvenciones, con la adición del pago de los intereses de demora desde el momento del pago de la ayuda hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro.

4. Igualmente es de aplicación el régimen sancionador establecido en el título IV de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Base diez. Justificación y pago de las subvenciones

1. El pago de las subvenciones se efectuarà mediante transferencia bancaria según el modelo de domiciliación bancaria (anexo III) presentado junto a la solicitud, siempre que la actividad se haya realizado de acuerdo con el proyecto presentado y se justifiquen correctamente los gastos ocasionados por la actividad subvencionada.

2, La justificación de la subvención, de conformidad con el modelo de justificación que se acompaña a la presente convocatoria como anexo V, requerirá la presentación por el beneficiario de los siguientes documentos:

a) Memoria del festival audiovisual realizado, especificando las proyecciones en valenciano, adjuntando folletos, carteles y cuanta documentación ilustrativa de la actividad se considere oportuna.

b) Declaración de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención y su coste, con el desglose de cada uno de los gastos producidos.

c) Cuenta justificativa:

- Justificantes originales (facturas, incluso electrónicas y cualquier otro documento de valor probatorio) del gasto efectuado, o cualquier otro documento con validez jurídica que permita acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención, fechados desde octubre de 2014 hasta noviembre de 2015, para su estampillado por el departamento de gestión correspondiente y posterior devolución a los interesados.

- Justificantes del pago efectuado por un importe mínimo igual al de la cantidad subvencionada. No se podrá incluir como gasto subvencionable el importe del IVA deducible cuando el beneficiario esté obligado a realizar declaración del mencionado impuesto.

Estos justificantes deberán aportarse hasta el día 30 de noviembre de 2015 en el registro de CulturArts Generalitat. A partir de este día el crédito quedará anulado, perdiéndose el derecho a cobrar la ayuda concedida.

d) Declaración actualizada sobre subvenciones solicitadas, percibidas o concedidas y pendientes de percepción, por parte de otras administraciones públicas o privadas para la misma finalidad.

Base once. Otras disposiciones

1. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la ayuda, y, en todo caso, la obtención concurrente de ayudas otorgadas por otras administraciones o entes públicos o privados podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión. Si la alteración de las condiciones del proyecto subvencionado significa una reducción del mismo, la modificación será proporcional a la minoración efectuada. Para el supuesto de la obtención de ayudas concurrentes, que sean compatibles, la modificación solo se producirá si la suma de estas ayudas supera el coste de la actividad subvencionada, minorándose en este caso la cantidad que exceda del coste final de la actividad.

2. El importe de la subvención en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con subvenciones o ayudas de administraciones públicas o de otros entes públicos o privados, supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario. Todo ello conforme a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y las disposiciones que la desarrollan.

3. Las resultas que puedan producirse por renuncias a la ayuda concedida o por aplicación de lo indicado en el punto 1 de esta base podrán disponerse mediante nueva resolución del órgano competente, incluyendo en primer lugar aquellas solicitudes que, superando la puntuación mínima exigida y estando incluidas en la propuesta de la base 6.2, hayan quedado con mayor puntuación sin ayuda, y si no las hubiere se incrementará la cantidad resultante a los beneficiarios a los que se haya concedido ayuda, en proporción a la misma, pudiéndose superar en este caso los límites establecidos en la base 1.2, todo ello en atención al informe que elevará al órgano instructor la comisión técnica evaluadora.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Cultura
Valenciano
Deporte
Promoción deportiva
Educación
Deporte
Empresa
Cultura e idiomas
Festivales audiovisuales
Promoción cultural
Seguridad Social
Industria
Comercio
Justicia
Catalán
Artes
Sector Audiovisual
Empleo