RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2015, de la presidenta de CulturArts Generalitat, por la que se convoca la concesión de ayudas para la mejora de la producción audiovisual en valenciano y, en concreto, para el desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documentales para el año 2015. - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 07-04-2015

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO hasta 27/04/2015
  • Acción subvencionable: La producción audiovisual en valenciano apoyando el desarrollo y la preparación de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documentales, destinados a las salas de exhibici...
  • Requisitos: Las empresas productoras inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Audiovisuales de la Comunitat Valenciana deberán actualizar sus datos antes de que finalice el plazo de presentación de s...
  • Cuantía: Se concederá un máximo de doce ayudas de 16.000 euros cada una para el desarrollo de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documental. De dicho importe, 8.000 euros corre...sponderán al autor del guión y 8.000 euros a la empresa pro
  • Documento en formato PDF
  • Ver información completa >

El Decreto 9/2014, de 12 de junio, del president de la Generalitat, por el que determina las consellerías en que se organiza la administración de la Generalitat, asigna a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte las competencias en materia de promoción cultural.

El Decreto 141/2014, de 5 de septiembre, del Consell (DOCV 7355, 08.09.2014), que modifica el Reglamento de organización y funcionamiento de CulturArts Generalitat, aprobado por Decreto 5/2013, de 4 de enero, atribuye en su artículo 2.2.l al ente, entre sus funciones, la convocatoria y gestión de subvenciones, ayudas e incentivos de las diferentes materias culturales integradas en CulturArts Generalitat, confiriendo en su artículo 4.2.j la atribución de resolver la concesión de los incentivos, ayudas y subvenciones a la presidenta de la entidad, que es la titular de la consellería que ostenta las competencias en materia de cultura.

Con el fin de ampliar las áreas de actuación y apoyo al sector audiovisual en el ámbito competencial de la Generalitat, CulturArts Generalitat considera necesario estimular el desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documentales cinematográficos mediante la concesión de ayudas económicas que incentiven esta actividad.

Por todo ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en su reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; en la Disposición Transitoria Octava de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones en relación con el texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana, aprobado por Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991; en el Decreto 9/2014, de 12 de junio, del president de la Generalitat; en el Decreto 141/2014, de 5 de septiembre, del Consell (DOCV 7355, 08.09.2014), que modifica el Reglamento de organización y funcionamiento de CulturArts Generalitat, aprobado por Decreto 5/2013, de 4 de enero, y haciendo uso de las atribuciones que me confiere el artículo 4.2.j del mencionado Decreto 141/2014, de 5 de septiembre, resuelvo:

Primero

Convocar la concesión de ayudas para la mejora de la producción audiovisual en valenciano, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documentales, y aprobar las bases de la convocatoria por las que se regirá, así como el modelo de solicitud y los anexos que se acompañan.

Segundo

La Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2015 contiene la línea de subvención T4006000 «Mejora de la producción audiovisual en valenciano», incluida en el capítulo IV del presupuesto de CulturArts, destinada al desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documentales, por importe global máximo de 192.000 euros.

Asimismo el referido importe podrá ser minorado cuando, en el marco de las políticas de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, se adopten medidas de no disponibilidad que afecten a los créditos de la línea de subvención que lo financia.

Tercero

La presente convocatoria de ayudas no precisa de notificación a la Comisión Europea por no reunir todos los requisitos del artículo 107.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, dado que las mismas se acogen al Reglamento UE núm. 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre (DOUE L 352, de 24.12.2013), relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis y por su importe no suponen un falseamiento de la competencia que afecte a los intercambios comerciales entre estados miembros.

Esta resolución no podrá aplicarse a las empresas que operen en los sectores determinados en el punto 1 del artículo 1.º del Reglamento UE núm. 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre (DOUE L 352, de 24.12.2013).

La ayuda total bajo este concepto de minimis concedida a cualquier empresa no podrá exceder de 200.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales, ni individualmente ni como resultado de la acumulación con otras ayudas de minimis concedidas al mismo beneficiario, conforme establece el Reglamento UE núm. 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre (DOUE L 352, de 24.12.2013).

El centro gestor deberá haber comprobado que no se supera el límite mencionado en el apartado anterior.

Sin perjuicio de lo anterior, será posible la acumulación de otro tipo de ayudas para la misma acción subvencionada, salvo si tal acumulación condujera a una intensidad de la ayuda superior a la establecida para las circunstancias concretas de cada caso en un reglamento de exención por categorías o en una decisión adoptada por la Comisión.

A efectos de control de las ayudas concedidas al amparo del Reglamento de minimis, CulturArts Generalitat mantendrá un registro detallado de esta y de todas las demás subvenciones que se acojan a la regla de minimis, durante un periodo de diez ejercicios fiscales desde su concesión.

De igual manera CulturArts Generalitat, previa solicitud por escrito, deberá facilitar a la Comisión Europea toda la información que se considere necesaria para determinar si se han cumplido las condiciones del Reglamento (UE) número 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre, y especialmente para determinar el importe total de las ayudas de minimis recibidas por una empresa.

Cuarto

A tenor de lo establecido en el Decreto 198/2004, de 1 de octubre, del Consell, por el que se adecua la composición de la Comisión Delegada del Consell para Asuntos Económicos y se regula su funcionamiento, y en el Decreto 80/2011, de 1 de julio, del Consell, que modifica la denominación y composición de la citada comisión, esta convocatoria no precisa de su pronunciamiento, ya que no tiene una espacial incidencia presupuestaria y económica.

Quinto La presente resolución producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

De conformidad con lo establecido en los artículos 107, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y los artículos 10, 14 y 46 de la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contenciosoadministrativa, el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá ser recurrido potestativamente en reposición o bien cabrá plantear directamente recurso contencioso-administrativo, en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a) El recurso de reposición deberá interponerse ante la presidenta de CulturArts Generalitat, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

b) El recurso contencioso-administrativo habrá de plantearse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación o a partir del día siguiente a aquel en el que se notifique la resolución expresa del recurso de reposición.

Valencia, 31 de marzo de 2015.- La presidenta de CulturArts Generalitat: María José Catalá Verdet.

ANEXO I Bases para la adjudicación de ayudas para la mejora de la producción audiovisual en valenciano y, en concreto, para el desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documentales cinematográficos para el año 2015

Primera. Objeto, importe, número de ayudas y características

Estas ayudas tienen por objeto la mejora de la producción audiovisual en valenciano apoyando el desarrollo y la preparación de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documentales, destinados a las salas de exhibición cinematográfica, ya sea a partir de una idea original o de una adaptación. Se entiende por desarrollo de proyecto, a los efectos de la presente convocatoria, la elaboración de un guión y el conjunto de operaciones que preceden al rodaje de una producción audiovisual.

Se concederá un máximo de doce ayudas de 16.000 euros cada una para el desarrollo de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documental. De dicho importe, 8.000 euros corresponderán al autor del guión y 8.000 euros a la empresa productora que desee realizar el desarrollo del proyecto.

No se podrá conceder más de una ayuda por solicitante.

Segunda. Incompatibilidades.

Supuestos excluidos El disfrute de estas ayudas es compatible con la obtención de cualesquiera otras que puedan otorgar otras administraciones públicas para el mismo objeto de desarrollo y preparación de proyectos de largometrajes y miniseries de ficción, animación y documentales, salvo si tal acumulación condujera a una intensidad de la ayuda superior a la establecida para las circunstancias concretas de cada caso en un reglamento de exención por categorías o en una decisión adoptada por la Comisión.

La administración actuante deberá comprobarlo con la declaración contenida en el modelo de solicitud (apartado E), a que se refiere la base cuarta 3.a, primer párrafo, si la ayuda se hubiera obtenido con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, o con la declaración actualizada de ayudas a que se refiere la base novena 1.c, si se hubiera obtenido con posterioridad a la resolución de las ayudas convocadas.

Tercera. Beneficiarios

En el ámbito competencial de la Generalitat y dentro de los límites presupuestarios y de acuerdo con las condiciones y criterios que se establecen en estas bases, podrán obtener estas ayudas las empresas de producción y los guionistas que justifiquen disponer de un guión, mediante acuerdo entre autor y empresa productora, para desarrollar un proyecto de largometraje y miniseries de ficción, animación y/o documental.

Las empresas productoras inscritas en el Registro Administrativo de Empresas Audiovisuales de la Comunitat Valenciana deberán actualizar sus datos antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Aquellas que no figuren inscritas en el referido registro deberán presentar la documentación que se señala en la base cuarta 3.b.

Cuarta. Presentación de solicitudes

1. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

2. Las solicitudes, dirigidas a CulturArts Generalitat, podrán presentarse en la sede de esta entidad (pl. Viriato, s/n, 46001 Valencia), en la Consellería de Educación, Cultura y Deporte (av. Campanar, 32, 46015 Valencia), y en las direcciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte de Alicante (c/ Carratalá, 47, 03007 Alicante), Castellón de la Plana (av. Mar, 23, 12003 Castellón de la Plana) y Valencia (c/ Gregorio Gea, 14, 46009 Valencia). Igualmente, utilizando cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, justificando la fecha de imposición del envío en la oficina de correos, presentándose la solicitud en sobre abierto para que en la cabecera del documento se haga constar el nombre de la oficina, la fecha y lugar de admisión, o presentación en el registro y comunicando la remisión de la solicitud mediante fax (núm. 961 206 535) o telegrama en el mismo día, a los solos efectos organizativos. Asimismo, la solicitud podrá presentarse por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat, PROP. En este caso, la solicitud se cumplimentará con la aplicación informática establecida al efecto y el solicitante deberá disponer de firma electrónica de entidades o de ciudadano emitida por el Instituto Valenciano de Finanzas: http:// www.accv.es, o DNI electrónico. La tramitación telemática puede realizarse a través del PROP, en la siguiente URL: http://www.gva.es/portal/ page/portal/inicio/procedimientos?id_proc=183

Los documentos complementarios a la solicitud pueden ser aportados de forma telemática. En tal caso solo se aceptarán en formato PDF y deberán estar firmados mediante la plataforma de firma en línea del Instituto Valenciano de Finanzas http://www.accv.es/ciudadanos/firmaon-line-pdf/.

3. Las solicitudes deberán cumplimentarse necesariamente de conformidad con el modelo que se adjunta a la convocatoria como anexo II.

a) Desarrollará los siguientes extremos:

- Declaración responsable de las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitados, percibidos o concedidos y pendientes de percepción por otras administraciones o instituciones públicas y privadas para la misma finalidad, justificando documentalmente la cuantía de las mismas (apartado E del modelo de solicitud).

- Declaración responsable de minimis del ejercicio fiscal presente y de los dos anteriores (apartado E del modelo de solicitud).

- Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario especificadas en los puntos 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en los términos previstos en el artículo 13.7 del citado cuerpo legal (apartado F del modelo de solicitud).

- Declaración responsable de cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad, o en su caso la exención de dicha obligación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el Estatuto de las Personas con Discapacidad (DOGV 4.479, de 11.04.2003), y en el Decreto 279/2004, de 17 de diciembre, del Consell de la Generalitat, por el que se regulan medidas en los procedimientos de contratación administrativa y de concesión de subvenciones para el fomento del empleo de las personas con discapacidad (apartado F del modelo de solicitud).

b) Igualmente la solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:

- Para el supuesto de que la empresa solicitante se encuentre inscrita en el Registro Administrativo de Empresas Audiovisuales de la Comunitat Valenciana, declaración responsable del administrador de la empresa productora en la que se certifique que los documentos del DNI de la persona que actúe como representante de la misma y el que acredite estar facultada para ostentar la representación de la empresa, conforme a lo prevenido en el artículo 32 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, de igual manera que el CIF de la empresa productora, se encuentran depositados en el expediente correspondiente a la citada empresa en el Registro Administrativo de Empresas Audiovisuales de la Comunitat Valenciana, declarando también la vigencia de los mismos y que los datos contenidos en el citado expediente no han sufrido ninguna variación (apartado G del modelo de solicitud).

- Para el supuesto de que la empresa solicitante no esté inscrita en el Registro Administrativo de Empresas Audiovisuales de la Comunitat Valenciana, también deberá aportar fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal, fotocopia de la escritura de constitución con el cajetín de inscripción en el registro público correspondiente o, en su caso, certificación expedida por el titular del registro público en que la misma se encuentre inscrita, y documentación acreditativa de la representación y capacidad con la que actúa su representante legal (apartado G del modelo de solicitud).

- Copia original del contrato entre el autor del guión y la empresa productora en el que se refleje la asociación temporal de las dos partes y el compromiso del autor de ceder los derechos sobre el guión terminado a la productora para la realización de la película (apartado G del modelo de solicitud).

- En el caso de que el guión del proyecto se base en una obra literaria preexistente, deberá presentarse un acuerdo entre la productora y el autor o autores de la obra en el que se establezcan las condiciones de la opción y del futuro contrato de cesión de derechos; o, en el caso de que ya esté firmado el contrato definitivo, copia original del mismo (apartado G del modelo de solicitud).

- Datos bancarios del autor del guión y de la empresa solicitante donde se desee recibir el importe de la ayuda solicitada, caso de resultar beneficiarios, cumplimentando el modelo de domiciliación bancaria que se adjunta a la presente convocatoria como anexo III.

c) Además, la solicitud deberá acompañarse de cuatro copias, una en soporte papel y tres en soporte CD-ROM o DVD, de la siguiente documentación:

- Sinopsis argumental, con un máximo de 5 folios a doble espacio, y una versión del guión completo.

- Memoria explicativa del proyecto de escritura, suscrita por el autor del guión y la productora, en la que se recoja el plan financiero, el diseño de producción, el desarrollo del proyecto y el planteamiento económico del mismo, demostrando su viabilidad.

- Historial de la empresa productora y de las personas que tengan la condición de productor ejecutivo, guionista y director.

- Presupuesto previsto para la preparación del proyecto. - Acreditación documental, en su caso, de haber obtenido una ayuda previa a la escritura de guión.

- Cualquier otro dato o documento relacionado con el proyecto objeto de la solicitud que los interesados consideren conveniente aportar.

4. De acuerdo con lo previsto en el artículo 5 del Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público, en el apartado H del modelo de solicitud se incluye la posibilidad de que los solicitantes autoricen expresamente a CulturArts Generalitat para obtener directamente la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social.

No obstante, si los solicitantes deniegan este consentimiento, deberán aportar, tanto el autor del guión como la empresa productora, la documentación siguiente:

- Certificación positiva de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que acredite que los solicitantes se encuentran al corriente de sus obligaciones con la misma.

- Certificación de la Tesorería de la Seguridad Social que acredite que los solicitantes se encuentran al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.

- Certificación de las direcciones territoriales de la Consellería de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat que acredite que los solicitantes no tienen deudas de naturaleza tributaria con la Generalitat.

Finalmente, los solicitantes podrán autorizar CulturArts Generalitat, en el apartado H del modelo de solicitud, para realizar con los proyectos subvencionados acciones de promoción a través de sesiones de presentación de los mismos, disposición de los proyectos en la página web de CulturArts Generalitat www.culturartsgeneralitat.es o cualquier otra actividad que consideren necesaria para la difusión y promoción de los mismos. Los productores y autores tienen la obligación de participar en las acciones que organice CulturArts Generalitat para su promoción.

5. Si la solicitud de iniciación no incluye todos los datos exigidos o falta alguna documentación especificada en la base cuarta 3, epígrafes a y b, se instará al interesado para que en el plazo de 10 días subsane estos defectos, con la advertencia de que en el caso de no hacerlo se le tendrá por desistido en su petición, según dispone el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la citada ley.

La documentación no administrativa prevista en la base cuarta 3.c deberá presentarse inexcusablemente dentro del último día de plazo para presentar solicitudes y en caso de no hacerlo se le tendrá por desistido al solicitante en su petición.

En todo caso, el órgano instructor podrá requerir a los solicitantes para que proporcionen cualquier información aclaratoria que resulte necesaria para la gestión de la misma.

6. El contenido de información falsa o que no se corresponda con la realidad en la solicitud supondrá la no valoración por parte de la comisión técnica evaluadora a que se hace referencia en la base quinta y será motivo de desestimación de la misma en la resolución dictada por el órgano competente. Igualmente, podrá ser motivo de revocación de la subvención concedida en el supuesto de que hubiera sido ya adjudicada.

7. Los datos de carácter personal contenidos en el impreso de solicitud podrán ser incluidos en un fichero para su tratamiento automatizado por CulturArts Generalitat. El tratamiento de estos datos será conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, y el reglamento que la desarrolla, y los interesados podrán ejercer sus derechos conforme a la misma ante CulturArts Generalitat.

Quinta. Instrucción del procedimiento de concesión de las ayudas. Comisión técnica evaluadora

1. El órgano competente para la ordenación e instrucción del procedimiento de concesión de las ayudas es el director general de CulturArts Generalitat.

2. El órgano instructor, una vez completados los expedientes y realizadas las actividades de instrucción pertinentes, dará traslado de los mismos a la comisión indicada en el siguiente apartado.

3. Para la evaluación de los proyectos presentados por los solicitantes, se constituirá una comisión técnica evaluadora, conforme previene el artículo 22 de la Ley General de Subvenciones, que adaptará su funcionamiento a las reglas generales que son de aplicación a los órganos colegiados establecidas en los artículos 22 y siguientes de la Ley 30/1992, y que estará presidida por el director general de CulturArts Generalitat, o persona en quien delegue, e integrada, en calidad de vocales, por el jefe del Servicio de Ayudas de CulturArts Generalitat, un técnico de CulturArts Generalitat y dos profesionales del sector audiovisual, nombrados por el órgano competente. Actuará como secretario, con voz y sin voto, un técnico o administrativo de CulturArts Generalitat.

4. La comisión técnica evaluadora, atendiendo a las solicitudes presentadas, emitirá informe de evaluación conforme a los criterios de prioridad que se enumeran en la base sexta, dejando constancia en la correspondiente acta de los motivos de valoración de las solicitudes, así como de su prelación de mayor a menor puntuación, que contendrá la propuesta de cuantía de las ayudas de conformidad con los límites establecidos en la base primera.

5. En cualquier momento del procedimiento podrá instarse al solicitante para cumplimentar cualquier trámite, de conformidad con lo previsto en el artículo 76.2 de la Ley 30/1992, por plazo de diez días, con los efectos determinados en esta norma.

6. El órgano instructor, a la vista de los expedientes y del informe y propuesta de la comisión técnica evaluadora, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, que será notificada fehacientemente a los interesados, con traslado por plazo de diez días para alegaciones, en su caso, prescindiéndose de este trámite cuando no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones y pruebas que las aducidas por los interesados. En este caso, la propuesta de resolución formulada tendrá el carácter de definitiva, elevándola a la presidenta de CulturArts Generalitat, órgano competente para resolver la convocatoria.

Sexta. Criterios de prioridad. Puntuación mínima exigida

1. Los criterios que se tendrán en cuenta para la valoración de los proyectos presentados serán los siguientes:

a) Interés del guión en sus aspectos temático y argumental (hasta un máximo de 10 puntos).

b) Coherencia entre el guión y el diseño de producción (hasta un máximo de 5 puntos).

c) Viabilidad de la financiación y de la ejecución del proyecto (hasta un máximo de 5 puntos).

d) Obtención de una ayuda previa a escritura de guión, concedida por cualesquiera administración pública o entidad (hasta un máximo de 3 puntos).

e) Historial de la empresa productora, del guionista, del productor ejecutivo y del director (hasta un máximo de 2 puntos).

2. Para el supuesto de que se produzca un empate en la puntuación de la valoración de los proyectos presentados, prevalecerá aquel que haya obtenido mayor puntuación en el apartado 1.a de la presente base.

3. La propuesta que eleve la comisión técnica evaluadora no podrá incluir ninguna solicitud que no haya alcanzado una puntuación mínima de 15 puntos, y deberá ordenarlas en función de la puntuación obtenida. Los beneficiarios propuestos para estas ayudas serán los solicitantes que obtengan la máxima puntuación.

Séptima. Resolución de la convocatoria.

Plazos El órgano instructor elevará la propuesta de resolución definitiva a la presidenta de CulturArts Generalitat, quien resolverá la adjudicación de las ayudas convocadas y dispondrá su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana en el plazo máximo de seis meses desde la publicación de la convocatoria.

En caso de renuncia por parte de alguno de los beneficiarios, o de las minoraciones que se puedan producir, la ayuda resultante se adjudicará mediante nueva resolución de la presidenta de CulturArts Generalitat al siguiente proyecto con mayor valoración, siempre que hubiera alcanzado la valoración mínima de 15 puntos establecida en la base sexta 3 y sin sobrepasar los importes máximos establecidos en la base primera.

En el caso de que la convocatoria no sea resuelta en el plazo establecido anteriormente, se entenderán desestimadas todas las solicitudes, sin perjuicio de la obligación de resolver que compete a la administración actuante, de conformidad con lo señalado en el artículo 42 de la Ley 30/1992.

Octava. Publicación y notificación

La publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana tendrá asimismo los efectos de publicidad establecidos para las subvenciones en el artículo 18 de la Ley General de Subvenciones. Igualmente, se publicará en la página web de CulturArts Generalitat www.culturartsgeneralitat.es.

No obstante, a los beneficiarios se les informará del carácter de minimis de las ayudas concedidas y de su sujeción al Reglamento núm. 1407/2013, de la Comisión, de 18 de diciembre (DOUE L 352 de 24.12.2013).

Novena. Obligaciones de los beneficiarios

1. Serán obligaciones de los beneficiarios: a) Comunicar por escrito a CulturArts Generalitat la aceptación de la ayuda en el plazo de los 20 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución de concesión en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, según el modelo de aceptación que se acompaña a la presente convocatoria como anexo IV. Transcurrido dicho plazo sin recibirse la aceptación expresa, se le declarará decaído en su derecho a la subvención concedida.

b) Presentar las copias del proyecto desarrollado según se especifica en la base décima.

c) Presentar una declaración actualizada sobre subvenciones solicitadas, percibidas o concedidas y pendientes de percepción por otras administraciones o instituciones públicas o privadas para la misma finalidad, justificando documentalmente la cuantía de las mismas.

d) Hacer constar, en caso de realización de la película, el patrocinio para la realización del desarrollo de CulturArts Generalitat, según las normas de identidad corporativa incluidas en la página web de CulturArts Generalitat

www.culturartsgeneralitat.es. e) Justificar el empleo de la subvención en la forma que se indica en la base décima, sometiéndose a las actuaciones de comprobación y control financiero que corresponden a la Intervención General, en relación con las ayudas concedidas, y al resto de obligaciones previstas en el artículo 47 y demás artículos vigentes del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana.

f) Autorizar a CulturArts Generalitat para realizar con los proyectos subvencionados acciones de promoción a través de sesiones de presentación de los mismos, disposición de los proyectos en la página web de CulturArts Generalitat www.culturartsgeneralitat.es o cualquier otra actividad que CulturArts Generalitat considere necesaria para la difusión y promoción de los mismos. Los productores y autores tienen la obligación de participar en las acciones que organice CulturArts Generalitat para su promoción.

g) Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión de las ayudas el estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en la forma que determina la Ley y el Reglamento General de Subvenciones, de acuerdo con la Orden de 30 de mayo de 1996, de la Consellería de Economía y Hacienda, y sin perjuicio de lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, así como el Decreto 165/2010, de 8 de octubre, del Consell.

2. Los beneficiarios deberán cumplir las obligaciones que con carácter general establece el artículo 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

3. Deberán reintegrar el importe de la ayuda, una vez cobrada, en los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, además de la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro.

4. Igualmente es de aplicación el régimen sancionador establecido en el título IV de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Diez. Justificación y pago de las ayudas El pago de estas ayudas se efectuará mediante trasferencia bancaria según los modelos de domiciliación bancaria presentados junto con la solicitud (anexo III) y se realizará previa justificación por parte de los beneficiarios del cumplimiento de las siguientes obligaciones, que se documentarán según el modelo de justificación que se acompaña a la presente solicitud como anexo V:

a) Acreditación del gasto realizado por la empresa, por importe de los 8.000 euros concedidos. Deberá aportarse una memoria que explique la aplicación al desarrollo de cada gasto justificado.

El gasto efectuado por la empresa productora se deberá justificar mediante la presentación de facturas originales, incluso electrónicas y cualquier otro documento de valor probatorio y justificante de pago que permita acreditar el cumplimiento del objeto de la subvención, y que se referirán necesariamente a los siguientes conceptos:

- Análisis de guión. - Story board.

- Localizaciones. - Imprenta. - Gastos en personal para gestiones de desarrollo (máximo 3 meses).

- Teléfono (una línea fija y una móvil) (máximo 3 meses). - Internet (una línea) (máximo 3 meses). - Asistencia a mercados o festivales (alojamiento y desplazamiento). - Asistencia a reuniones con coproductores, televisiones, empresas distribuidoras y otros operadores (alojamiento y desplazamiento).

- Gastos de elaboración de un tráiler, teaser o avance de intriga. - Gastos en el director del proyecto para su desarrollo. - Traducción del guión a diferentes idiomas. - Contratación de un director de casting.

b) Declaración actualizada sobre subvenciones solicitadas, percibidas o concedidas y pendientes de percepción, por parte de otras administraciones públicas o privadas para la misma finalidad.

c) Presentación de un ejemplar en papel del proyecto y una nueva versión del guión mecanografiado y encuadernado, y un ejemplar en formato digital (CD, USB). En el formato digital deberá presentarse obligatoriamente una versión en valenciano. Igualmente, deberá presentarse una versión en castellano o en otro idioma, en el caso de que el guión se haya realizado también en otra lengua diferente al valenciano.

- Relación del equipo artístico y técnico, adjuntando cartas de interés o copias de los contratos de los actores y de los cargos técnicos principales comprometiéndose a participar con la productora en el proyecto.

- Presupuesto, plan de trabajo, plan de financiación y plan de explotación de la producción.

- Cartas de interés o contratos de coproducción, de venta de derechos de emisión, distribución o explotación.

- Copia original del contrato que acredite a la empresa como poseedora de los derechos sobre el guión por parte del guionista, y en caso de tratarse de una obra literaria preexistente, acreditar igualmente la opción de compra o cesión de los derechos de la misma, por medio de copia original del contrato y la documentación que acredite el pago o pagos realizados al guionista.

- Toda aquella documentación que la empresa productora estime conveniente y que forme parte de la fase de desarrollo del proyecto (localizaciones, story boards, etc.)

Toda esta documentación deberá aportarse hasta el 30 de noviembre de 2015 en el registro de CulturArts Generalitat. A partir de esa fecha el crédito quedará anulado, perdiéndose el derecho al cobro de la ayuda concedida.

Once. Otras disposiciones

1. CulturArts Generalitat se reserva igualmente la posibilidad de modificar o dejar sin efecto la subvención, en caso de incumplimiento de alguna de las obligaciones impuestas a los beneficiarios en la base novena, epígrafes a, c, y d, en los plazos y condiciones señaladas, observando siempre el principio de proporcionalidad a que se refiere el artículo 17.3.n de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

2. Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la subvención, podrá dar lugar a modificar la resolución de concesión. Si la alteración de las condiciones del proyecto subvencionado significa una reducción del mismo, la modificación será proporcional a la minoración efectuada.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Empresa
Largometrajes
Documentales
Valenciano
Cultura
Producción cinematográfica
Deporte
Promoción deportiva
Educación
Deporte
Discapacidad
Sector Audiovisual
Seguridad Social
Cultura e idiomas
Promoción cultural
Comercio
Justicia
Catalán
Salas de cine
Literatura
Inserción laboral
Fomento del empleo
Idiomas
Empleo
Empleo y contratación
Artes