RESOLUCIÓN de 31 de mayo de 2018, del director general de Deporte, por la que se conceden seis becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte. [2018/5586] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 07-06-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 07/06/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Particulares
  • Documento en formato PDF

Por la Orden 70/2016, de 15 de noviembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, se aprobaron las bases reguladoras de la concesión de becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte, en el marco de la política dirigida a la integración y formación de la juventud, y con el fin de facilitarle formación complementaria, la adquisición de nuevas aptitudes y la especialización y el perfeccionamiento en el ámbito de la Administración pública valenciana.

En el marco de los bases mencionadas, mediante Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Deporte, se convocaron seis becas para la realización de prácticas formativas relacionadas con la actividad de la administración deportiva de la Comunitat Valenciana. Cinco becas van dirigidas a jóvenes con titulaciones en materia de actividad física y deporte y su actividad se desarrollará en: una beca en cada una de las secciones territoriales de deporte de Alicante, Castellón y Valencia, y dos en los servicios centrales de deporte en Valencia. Además habrá una beca en ingeniería informática a desarrollar en proyectos de carácter deportivo en colaboración con el Servicio de Informática para la gestión educativa de la DGTIC en Valencia.

La comisión evaluadora prevista en la base séptima de la Orden 70/2016, de 15 de noviembre, se ha reunido para valorar cada una de las solicitudes presentadas, para la realización de las entrevistas y para realizar la correspondiente propuesta de adjudicación.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas, y de conformidad con lo que establece el apartado 3 de la base undécima de la Orden 70/2016, por la que se aprueban las bases, resuelvo:

Primero

Adjudicar las seis becas convocadas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Deporte, con cargo a la aplicación presupuestaria 09.03.02.457.10 del capítulo IV, línea S8139000, por un importe total de 78.131,07 euros (de los cuales 43.304,98 euros corresponden al presupuesto de la Generalitat del ejercicio 2018, y 34.826,09 euros, al presupuesto de la Generalitat para el ejercicio 2019), a las personas solicitantes que han obtenido la puntuación más alta y que se indican en el anexo I de esta resolución.

El importe correspondiente al ejercicio 2019 se subordinará a los créditos que, para este ejercicio, se consignan a este efecto en el presupuesto de la Generalitat.

Segundo

Constituir una bolsa de reserva para cada una de las becas, priorizada por orden de puntuación, para cubrir las vacantes que puedan producirse en las becas autorizadas, con las personas candidatas admitidas que no han sido adjudicatarias y que se indican en el anexo II de esta resolución.

En caso de que se produzcan vacantes durante el período de disfrute de las becas por renuncias, abandonos, incumplimiento de obligaciones o cualquier otra incidencia, se puede conceder una nueva beca, por el resto del período máximo de disfrute de esta, entre las personas integrantes de la bolsa correspondiente indicada en el anexo II de esta resolución.

En el anexo III se enumeran las solicitudes que han sido desestimadas, con indicación de los motivos y en el anexo IV la solicitud en la que se ha presentado renuncia.

Tercero

De conformidad con lo que establece el artículo cuarto de la Resolución de 22 de diciembre de 2017, se estableció la dotación económica de cada una de las becas en mil (1.000) euros mensuales brutos.

Este importe ha sido actualizado por Resolución de 22 de febrero de 2018, de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, por la que se estableció la cantidad inicial de percepción en el ejercicio 2018 de las becas sometidas al ámbito de aplicación del Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell. Siendo el importe mensual bruto de 1.023,16 euros.

Sobre este importe se debe practicar la retención correspondiente a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, como también la correspondiente cotización a la Seguridad Social en el términos establecidos en el Real decreto 1493/2011, de 24 de octubre, y todos los otros que, en su caso, puedan corresponder.

Cuarto

El período de duración de las becas es de doce meses, y empezará el 11 de junio de 2018, día en que se debe incorporar la persona adjudicataria. El período correspondiente a 2019 está condicionado a la existencia de consignación presupuestaria suficiente en el ejercicio.

El período de duración de la beca puede prorrogarse sin necesidad de una nueva convocatoria por un período máximo de doce meses adicionales, siempre que haya la disponibilidad presupuestaria correspondiente en los siguientes presupuestos anuales de la Generalitat y el desarrollo de la actividad que se esté efectuando así lo requiera o aconseje.

Quinto

La publicación de esta resolución tiene efecto de notificación a las personas interesadas, de acuerdo con lo que disponen los artículos 40 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones publicas, y la información correspondiente se inserta en la sede electrónica de la Generalitat.

De conformidad con lo que establecen los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, y 10, 14 y 46 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede ser recurrida potestativamente en reposición o bien se puede plantear directamente recurso contencioso-administrativo en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a) El recurso potestativo de reposición debe interponerse ante el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

b) El recurso contencioso-administrativo debe interponerse ante el Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

València, 31 de mayo de 2018.- El director general de Deporte: Josep Miquel Moya Torres.

ANEXO

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Deporte
Deporte
Promoción deportiva
Educación
Formación
Juventud
Cultura
Investigación
Actividades deportivas
Seguridad Social
Justicia