RESOLUCIÓN de 4 de octubre de 2017, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por la que se conceden becas para la realización de prácticas de formación en materia de mediación intercultural. [2017/9043] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 16-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 16/10/2017 hasta ----
  • Documento en formato PDF

Antecedentes de hecho

Por Orden 5/2017, de 17 de julio, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas (DOGV 8089, 21.07.2017) se aprobaron las bases y se convocaron cuatro becas para la realización de prácticas de formación en materia de mediación intercultural.

En los Presupuestos de la Generalitat para el año 2017 existe consignación presupuestaria suficiente, con cargo al capítulo IV, linea de subvención con código contable S6582, del programa 16.02.02.313.50, Inclusión Social con un montante de 41.700 euros

La comisión evaluadora para el examen de las solicitudes de becas, en la reunión del 4 de septiembre de 2017, procedió al estudio y valoración de las solicitudes presentadas, con arreglo a los requisitos y criterios de baremación establecidos en la citada convocatoria, así como a la realización de la entrevista de la candidata que superó la primera fase del procedimiento de selección.

Finalizado el proceso selectivo, la comisión evaluadora ha elaborado la propuesta de concesión de becas en los términos reflejados en el acta 14 de septiembre de 2017, la cual contiene la relación de la beneficiaria.

Fundamentos jurídicos

En el procedimiento se ha respetado lo dispuesto en el Decreto 132/2009, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se regula la concesión de becas.

De conformidad con las facultades atribuidas mediante Decreto 5/2017, de 20 de enero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

En su virtud, resuelvo:

Primero

Adjudicar la beca convocada para realización de prácticas de formación en materia de mediación intercultural, a la solicitante que constan relacionada en el anexo I de esta resolución.

Segundo

Denegar las solicitudes de beca a los/as interesados/as que figuran en el anexo II, por no haber obtenido la puntuación mínima en los méritos objetivos para realizar la entrevista prevista en la base décima apartado tres del anexo I de la orden 5/2017, de 17 de julio, de 2017.y no cumplir con todos los requisitos establecidos en la base segunda del mencionado anexo I

La becaria se incorporará a la sede de la Dirección General de Inclusión Social en el tercer día hábil contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La no incorporación en la fecha indicada, por causa no justificada, se entenderá como renuncia a la beca.

De acuerdo con lo establecido, en la base tercera de la Orden 5/2017 de convocatoria, el periodo de duración de las becas será como máximo, hasta el 31 de diciembre del ejercicio en que se convoquen.

Para todo lo no recogido en la presente resolución en relación a la concesión de las becas para la realización de prácticas profesionales se estará a lo establecido en la citada O rden de 5/2017 de convocatoria.

Contra la presente resolución que pone fin a la vía administrativa se podrá interponer, potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, o bien, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común y en los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de que se utilice cualquier otra vía que se considere oportuna.

València, 4 de octubre de 2017.- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas: Mónica Oltra Jarque

ANEXO

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Igualdad
Formación
Inclusión social
Estudios
Justicia