RESOLUCIÓN 450/2015, de 12 de noviembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las asociaciones de criadores de ganado de Navarra en el año 2015, no acogidas a la medida 'Conservación de recursos genéticos ganaderos' del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2014-2020. - Boletín Oficial de Navarra de 01-12-2015

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Las asociaciones de criadores de ganado selecto vienen realizando en Navarra labores en la gestión de los libros genealógicos, en el desarrollo de programas de control de rendimiento y en otros aspectos relacionados con la genética, la reproducción y la mejora de la calidad y gestión de la explotación, que coadyuvan a la profesionalización de los ganaderos y posibilitan un aumento de la productividad y rentabilidad de la ganadería. El Departamento Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local viene apoyando desde hace varios años a estas asociaciones en el desarrollo de sus actividades.

Las asociaciones de criadores de ganado que se hayan acogido a la medida de ayudas para la conservación de recursos genéticos ganaderos de la submedida 'Apoyo a la conservación y el uso y desarrollo sostenible de los recursos genéticos en la agricultura' del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, no podrán optar a la ayuda planteada en esta resolución.

Estas ayudas se ajustan a lo dispuesto en el artículo 27 del Reglamento (UE) número 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayuda en los sectores agrícola y forestal y en las zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Navarra ostenta, en virtud de su régimen foral, competencia exclusiva en materia de agricultura y ganadería, de acuerdo con la ordenación general de la economía, según se establece en el artículo 50.1.a) de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral (LORAFNA).

Procede, por tanto, establecer las bases que regularán la concesión de estas ayudas y aprobar la correspondiente convocatoria para el año 2015.

A la presente Resolución le es de aplicación la Ley Foral 11/2015, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 22 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el Decreto Foral 137/20015, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local,

RESUELVO:

1.º Establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las asociaciones de criadores de ganado de razas no autóctonas de Navarra en el año 2015, no acogidas a la medida de 'Conservación de recursos genéticos ganaderos' del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2014-2020, en la forma que se recoge en el anexo I de la presente Resolución.

2.º Aprobar el modelo sobre la obligación de declaración de transparencia que se recoge en el anexo II de la presente Resolución.

3.º Aprobar la convocatoria para la concesión de ayudas a las asociaciones de criadores de ganado de razas no autóctonas de Navarra en el año 2015, no acogidas a la medida de 'Conservación de recursos genéticos ganaderos' del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Foral de Navarra 2014-2020.

4.º Autorizar un gasto de 250.000 euros que origina la aplicación de estas ayudas con cargo a la partida 710004-71310-4819-412202, 'Ayuda asociaciones ganaderas, razas no autóctonas' de los Presupuestos Generales de 2012 prorrogados para el 2015, para atender a los compromisos de gastos derivados de esta Resolución.

5.º El otorgamiento de las ayudas reguladas en esta Resolución queda condicionado a la publicación de la solicitud de exención en el sitio web de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, de acuerdo con el artículo 9.1 del Reglamento (UE) número 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014, en la página web de la Comisión Europea.

6.º Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

7.º Publicar la presente Resolución y sus anexos en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 12 de noviembre de 2015.-El Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil Jordán.

ANEXO I

Bases reguladoras para la concesión de ayudas a las asociacionesde criadores de ganado de Navarra no acogidas a la medidade 'Conservación de recursos genéticos ganaderos'del PDR 2014-2020

Primera.-Objeto y finalidad.

1. La presente resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las asociaciones ganaderas gestoras de libros genealógicos no acogidas a la medida 'Conservación de recursos genéticos ganaderos' del PDR 2014-2020.

2. Su finalidad es apoyar económicamente a las asociaciones de criadores de ganado selecto no acogidas a la medida 'Conservación de recursos genéticos ganaderos' del PDR 2014-2020, en las tareas que realizan en Navarra de gestión de libros genealógicos, desarrollo de programas de control de rendimiento, planes de conservación, mejora de las razas y asesoramiento genético, valoración genética y plan de difusión de la mejora.

3. El presente régimen de ayudas se encuadra dentro del ámbito de aplicación, condiciones para la exención y categorías de ayudas recogidas en el artículo 27 del Reglamento (UE) número 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas en los sectores agrícola y forestal y en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículo 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Segunda.-Beneficiarios y requisitos.

1. Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones de criadores de ganado selecto de razas no autóctonas de Navarra, debidamente autorizadas, que además de cumplir con las obligaciones previstas en el artículo 11 del Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre, por el que se establece el Programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas, tengan la condición de PYME de acuerdo con el anexo 1 del Reglamento (UE) número 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014, y estén incluidas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, según el Anexo I del Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre.

2. Las asociaciones deberán estar legalmente constituidas y dotadas de personalidad jurídica e identificación fiscal.

3. Los beneficiarios finales de las ayudas son las pequeñas y medianas explotaciones ganaderas integradas en una asociación de criadores de ganado selecto de razas no autóctonas oficialmente reconocidas en la Comunidad Foral de Navarra, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social.

b) Que se trate de explotaciones ganaderas en actividad que tengan la condición de PYME de acuerdo con el anexo 1 del Reglamento (UE) número 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014.

c) Que la explotación se encuentre inscrita en Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra, regulado por el Decreto Foral Legislativo 150/2002, de 2 de julio.

d) No estar sujetas las explotaciones a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con en mercado interior.

e) Que no se trate de una empresa en crisis tal y como se definen en el artículo 2 del Reglamento (UE) número 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014.

Tercera.-Obligaciones del beneficiario.

Con objeto de que el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, pueda comprobar la adecuada realización de los trabajos llevados a cabo por las asociaciones de ganado, así como la efectividad de la operación, para cobrar la ayuda, las asociaciones ganaderas gestoras de libros genealógicos deberán cumplir los siguientes compromisos:

a) Llevar la gestión del libro genealógico según lo establecido en el Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre, así como tener aprobado el correspondiente plan de mejora o conservación de la raza.

b) Atender en su labor a cuantos lo soliciten, sin que pueda prevalecer discriminación de ningún género o condición.

c) Actuar con plena objetividad en sus funciones de asociación de criadores de ganado.

d) Registrar en su contabilidad o libro-registro el cobro de las subvenciones percibidas.

e) Comunicar al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local la obtención de otras subvenciones públicas por la misma finalidad.

f) Poner a disposición del Departamento Desarrollo Rural, Medio Ambiente, y Administración Local, toda la información que en el ejercicio de sus funciones les precise, tanto relacionadas con la gestión y control de las subvenciones como con las actividades de la asociación relacionadas con el objeto de la ayuda.

g) Aceptar dentro de cada asociación a los titulares de explotaciones ganaderas radicadas en la Comunidad Foral de Navarra que lo soliciten, siempre que éstos cumplan los requisitos que marque la normativa vigente en cada caso, dando respuesta a sus solicitudes en función de las disponibilidades de personal de cada momento.

h) En el caso de las asociaciones que realicen control lechero oficial, aportar al Centro Autonómico de Control Lechero un esquema de selección, así como el número de lactaciones finalizadas y válidas, según se definen en el artículo 2 del Real Decreto 368/2005, de 8 de abril, por el que se regula el control oficial del rendimiento lechero para la evaluación genética en las especies bovina, ovina y caprina.

i) En el caso de existencia de una asociación de segundo grado que sea la gestora de los libros genealógicos oficialmente aprobados tendrá obligación de participar en el programa de conservación, control de rendimientos y mejora de la raza establecido por la asociación gestora de los libros genealógicos y oficialmente aprobado.

j) Presentar una memoria de actividades de la asociación en el año de referencia, especificando, entre otros datos, el número de inscripciones en libro genealógico realizadas, estado final del mismo, número de controles de rendimientos o morfológicos realizados y animales sometidos a los mismos, así como número de inseminaciones o cubriciones.

Cuarta.-Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

1. Las solicitudes se dirigirán al Servicio de Ganadería del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local debiendo presentarse en el Registro de dicho Departamento situado en calle González Tablas, número 9, de Pamplona, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Pueden presentarse igualmente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet http://www.navarra.es/home_es/Servicios/. En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.

2. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días a contar desde la publicación de la presente Resolución.

3. La solicitud se realizará mediante instancia general, aportando en la misma los documentos que se describen en la base séptima del presente anexo I.

4. Cuando el beneficiario solicite por primera vez la ayuda o cuando desee cambiar la cuenta de abono de la misma, deberá presentar en su solicitud de la subvención el impreso de abono por transferencia debidamente cumplimentado.

Quinta.-Conceptos subvencionables.

1. Serán subvencionables en el marco de la presente ayuda tanto los costes de organización como los de realización de actividades de asociaciones de criadores de ganado.

2. Estos gastos subvencionables se distribuyen en los siguientes apartados:

1.-Gastos directos de personal, que se calcularán como suma de los siguientes conceptos:

-Coste salarial.

-Seguridad Social a cargo de la empresa.

-Gastos Generales.

-Gastos de viaje y desplazamiento que se deban realizar para el correcto desarrollo de la acción.

2.-Otros gastos directos imputables a las acciones de mantenimiento del libro, mejora genética y difusión de la raza:

-Contratación de servicios a terceros.

-Asistencia técnica y servicios profesionales de terceros.

-Compra de materiales específicos.

-Reparaciones y mantenimiento de los equipos específicos.

-Costes de materiales didácticos.

-Material de identificación animal, exceptuando la identificación obligatoria. Material para el manejo de los animales, toma de muestras y análisis de laboratorios, para los efectos del Libro Genealógico (inscripción, calificación y control de filiaciones).

-Realización de estudios genéticos sobre la raza, o la edición y publicación de los Libros Genealógicos y Catálogos de sementales y hembras reproductoras.

-Gastos relacionados con las valoraciones genéticas de los reproductores o futuros reproductores.

-Gastos de transporte a los centros de testaje.

3. El impuesto sobre el valor añadido (IVA) no será subvencionable, salvo cuando no sea recuperable para el beneficiario.

Sexta.-Importe de la ayuda.

1. Para el cálculo del máximo de gasto elegible se realizará el cálculo con los indicadores de actividad realmente ejecutados el año anterior, según la relación de indicadores que se detallan en este punto y los importes de la tabla adjunta. En el supuesto de que el importe total de las ayudas a conceder supere las disponibilidades presupuestarias se procederá al prorrateo correspondiente de los importes a conceder.

2. En caso de nuevas asociaciones que cumplieran los requisitos, se determinarían los indicadores aplicando los indicadores de la asociación existente en estas tablas que más se asemeje en base al tipo de raza, censos y tipo de gestión y controles a realizar.

3. La ayuda prevista en esta operación se modula en base a los siguientes indicadores para calcular el importe máximo a conceder:

a) Mantenimiento de libro y valoración genética. Se computaran el total de animales vivos inscritos en las distintas secciones del libro, a 31 de diciembre de 2014 y pertenecientes a explotaciones de Navarra. Esta información deberá estar grabada en ARCA.

b) Inscripción de reproductores en el libro definitivo. Se computarán los animales pertenecientes al libro de nacimientos que durante el año 2014 se han valorado y se inscriben en el libro definitivo como reproductor apto.

c) Animales en control de rendimientos. Se computaran para cada raza los animales sometidos durante 2014 a un programa de control de rendimientos dentro plan de mejora o conservación de la raza y estará validado por la Administración.

d) Controles genéticos de filiación. Se computara los controles genéticos realizados, durante el año 2014, para verificar las inscripciones en el libro de nacimientos. Incluirá la extracción de material genético, su análisis y la verificación de compatibilidad con los supuestos progenitores.

e) Aportaciones a banco de germoplasma. Se computaran las dosis de semen, óvulos u otro material genético que se aporte, durante el año 2014, al banco de germoplasma creado por el MAGRAMA.

f) Difusión de la raza participando en certámenes ganaderos (exposición, concurso, subasta). Se computará por animales participantes en certámenes celebrados en 2014 e inscritos en el correspondiente libro genealógico considerando como máximo un certamen por raza y año.

4. En el caso de que cambie sustancialmente el esquema de control de una asociación, y a su vez los costes de ejecución de alguno de sus indicadores, se podrá modificar en las convocatorias anuales de la ayuda, los nuevos importes, de forma que se ajuste el indicador al nuevo coste.

IMPORTE MAXIMO DE AYUDA SEGUN ACTIVIDAD, ESPECIE Y ORIENTACION

ESPECIEY ORIENTACIÓN

MANTENIMIENTODEL LIBRO GENEALÓGICOY VALORACIÓN GENÉTICA

VALORACIÓNMORFOLÓGICA

ANIMALESEN CONTROLDE RENDIMIENTO

CONTROLES GENÉTICOSDE FILIACIÓN

BANCODE GERMOPLASMA

DIFUSIÓNDE LA RAZA

Vacuno leche

3,00 euros/cabeza

5,00 euros/cabeza

12,00 euros/cabeza

10,00 euros/cabeza

-

15,00 euros/cabeza

Vacuno carne

2,00 euros/cabeza

8,00 euros/cabeza

7,00 euros/cabeza

10,00 euros/cabeza

-

15,00 euros/cabeza

Ovino carne

0,30 euros/cabeza

0,75 euros/cabeza

0,75 euros/cabeza

10,00 euros/cabeza

-

3,00 euros/cabeza

Ovino leche

0,30 euros/cabeza

0,75 euros/cabeza

3,00 euros/cabeza

10,00 euros/cabeza

-

3,00 euros/cabeza

Séptima.-Documentación que debe acompañar a la solicitud.

1. Para acreditar los requisitos objeto de la subvención, la solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

a) Copia compulsada de los estatutos de la asociación, en caso de que sea la primera vez que se solicita la ayuda. Igualmente se deberán presentar si se ha realizado alguna modificación respecto a la documentación presentada en años anteriores.

b) Memoria de actividades de la asociación en el año anterior a la solicitud, especificando, entre otros datos, el número de inscripciones en libro genealógico realizadas, estado final del mismo, número de controles de rendimientos o morfológicos realizados y animales sometidos a los mismos, así como número de inseminaciones o cubriciones, el número de controles de filiación realizados, el número de dosis de semen enviadas al banco de germoplasma, y las actividades realizadas para la difusión de la raza con el número de animales participantes, en su caso.

c) Una memoria económica abreviada, que incluirá al menos un estado representativo de los gastos necesarios para el desarrollo de las actividades subvencionables, separando los gastos de creación y mantenimiento de libros genealógicos, de los gastos de las pruebas destinadas a determinar el rendimiento del ganado y de las pruebas destinadas a determinar la calidad genética del ganado, en el año de referencia, así como un resumen de otros gastos imputables a actividades no subvencionables.

d) Relación de las explotaciones ganaderas navarras asociadas a 31 de diciembre de 2104. Se facilitará un disquete u otro tipo de soporte informático con una base de datos en la que se incluyan, al menos, la razón social, el NIF/CIF, el número de explotación y la relación individual de animales inscritos en el libro genealógico de cada explotación.

e) Declaración de no encontrarse incurso en ninguno de los supuestos de prohibición para obtener la condición de beneficiario, contemplados en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

f) Autorización para comprobar las obligaciones tributarias y de Seguridad Social con el siguiente literal: 'Don xxx, en nombre propio / en representación de xxx, autorizo al Departamento de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente para que compruebe, dentro del procedimiento de tramitación de la convocatoria de ayudas a las asociaciones de criadores de ganado de Navarra de Navarra en el ejercicio anterior, que yo mismo / la entidad a la que represento se halla al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.'

2. Si existen documentos que obran ya en poder de la Administración de la Comunidad Foral, el interesado debe hacerlo constar así en su solicitud indicando el documento de que se trata, y en que archivo está, autorizando al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local a su acceso en caso de ser datos protegidos.

Octava.-Órgano de evaluación.

La evaluación de las solicitudes será realizada por el Servicio de Ganadería.

Novena.-Ordenación, instrucción y resolución de la convocatoria.

1. El procedimiento para la concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva. Recibida la solicitud, se comprobará que el solicitante cumple con los requisitos establecidos en la base reguladora segunda del anexo I. Si la documentación presentada conforme a la base reguladora séptima es incompleta se requerirá al solicitante para que la subsane en el plazo máximo de 10 días, indicándole que si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su solicitud y se dictará resolución de archivo del expediente, que le será notificada.

2. Una vez completa la documentación, se comprobará que la misma cumple los requisitos exigidos, pudiendo realizarse a tal fin los controles pertinentes.

3. Evaluadas las solicitudes, el Servicio de Ganadería elevará la propuesta de resolución de concesión de la ayuda.

4. Por el Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, se resolverá de forma motivada la concesión de las ayudas, haciendo constar de manera expresa las solicitudes que han sido desestimadas.

5. El plazo para resolver el procedimiento será de un mes a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa se podrá entender desestimada la solicitud por silencio administrativo.

Décima.-Forma y plazos de pago.

1. La ayuda a las asociaciones para cubrir parte de los gastos de gestión, se abonará mediante un pago único, después de justificar la realización por parte de las asociaciones de ganaderos de la actividad necesaria para la gestión de los libros genealógicos y los planes de mejora o conservación de la raza, que se medirá en base a unos indicadores de actividad. Se verificará que se cumplen los requisitos de concesión de la ayuda previos al pago de la misma correspondiente a cada asociación.

2. Serán conceptos subvencionables los definidos en la base quinta. Excepcionalmente, debido a la exclusión de las asociaciones de criadores de razas no autóctonas de la Medida 10.2 de 'Conservación de recursos genéticos ganaderos' del PDR 2014-2020, para el año 2015, las facturas corresponderán al período del plan anual del año en curso.

3. Para percibir el importe de la subvención concedida, las asociaciones beneficiarias deberán presentar, como fecha límite el 15 de noviembre de cada año, las facturas de los gastos necesarios para el desarrollo de las actividades subvencionables, en el período de referencia, así como justificantes de pago de ellas. La acreditación de los gastos podrá efectuarse mediante facturas electrónicas, siempre que cumplan los requisitos exigidos para su aceptación en el ámbito tributario.

4. Para calcular el importe de la subvención serán de aplicación los porcentajes reflejados en los apartados a) y b) del artículo 27 del Reglamento (UE) número 702/2014, de la Comisión, de 25 de junio de 2014, de manera que se considerará hasta un 100% de los gastos administrativos de creación y mantenimiento de libros genealógicos y hasta un 70% de los costes de las pruebas realizadas por terceros o en nombre de ellos para determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado, exceptuando los controles realizados por el propietario del ganado y los controles de rutina de calidad de leche.

Undécima.-Compatibilidad de la subvención.

Las ayudas establecidas en esta resolución serán compatibles con cualquier otro tipo de ayuda que se reciba de la propia administración de la Comunidad Foral, de otras Administraciones Públicas, entes públicos o privados o de particulares, nacionales o internacionales. No obstante, el importe total de las ayudas concedidas no podrá superar el coste de la misma, ni los limites establecidos en la base décima punto 4, por lo que, en caso de obtención concurrente de dichas ayudas, el importe de la subvención regulada en esta resolución se reducirá en la proporción que corresponda hasta respetar dicho límite.

Duodécima.-Consecuencia de los incumplimientos de las condiciones impuestas.

1. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos relacionados en la base segunda y de los compromisos de las letras b), c), f) y g) de la base tercera dará lugar a la denegación del pago de la ayuda.

2. El incumplimiento del compromiso de la letra d), e), h), i), y j) de la base tercera conllevará una reducción de la ayuda en un 25%.

3. El incumplimiento del compromiso de la letra a) de la base tercera conllevará una reducción de la ayuda de un 10% cuando las incidencias en los registros del libro sea menor del 10% de animales inscritos, de un 40% cuando las incidencias en los registros del libro sean entre un 10 y un 20% de animales inscritos y de un 100% cuando las incidencias en los registros del libro sean mayores de un 20% de animales inscritos.

Decimoquinta.-Obligaciones de transparencia del beneficiario.

Las entidades a que hace referencia el artículo 2 del Decreto Foral 59/2013, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra, estarán sujetas a la obligación de transparencia establecida en la disposición adicional novena de la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto, cuando perciban subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra y concurran estas dos circunstancias:

a) Que el importe de la subvención concedida supere los 20.000 euros anuales.

b) Que el importe concedido supere el 20 por ciento de la cifra de negocio o del presupuesto anual de la entidad beneficiaria.

A los efectos de considerar si se superan los límites cuantitativos establecidos en el apartado anterior, se sumarán las cuantías de todas las subvenciones concedidas por la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o sus organismos públicos en el año natural. En el caso de subvenciones cuyo pago se haga en diferentes anualidades, se computará a estos efectos la cantidad concedida en cada ejercicio presupuestario y no la suma total. La cifra de negocio o presupuesto anual de referencia, será la que tenga menor importe entre las siguientes magnitudes:

a) La cifra de negocio o presupuesto ejecutado del año anterior.

b) En su caso, la cifra de negocio o presupuesto aprobado por el órgano competente de la entidad en el ejercicio de concesión de la subvención.

Las entidades receptoras de subvenciones que se encuentren sujetas a la obligación de transparencia al concurrir los supuestos previstos, deberán comunicar la información que se relaciona a continuación:

a) Composición de los órganos de gobierno, administración y dirección de la entidad.

b) Relación de los cargos que integran dichos órganos.

c) Las retribuciones brutas y demás compensaciones económicas, percibidas de la entidad en el año anterior por cada uno de los cargos, desglosadas por conceptos. En el caso de entidades de nueva creación la información será de las que figuren en sus presupuestos o plan económico-financiero.

d) El régimen de dedicación a las funciones de gobierno, administración y dirección, de cada uno de sus cargos.

e) Una copia de las últimas cuentas anuales de la entidad beneficiaria.

La información referida se presentará firmada por el representante legal de la entidad beneficiaria de forma telemática a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra y se dirigirá a la unidad administrativa que gestiona la subvención. El plazo para la remisión de la información será de un mes contado desde la notificación o, en su caso, fecha de publicación de la resolución de concesión de la subvención.

Dicha información será accesible durante 1 año desde su publicación en el Portal de Gobierno Abierto de Navarra, con el límite de 15 meses desde su entrada en el órgano gestor de la información. Transcurrido dicho plazo, la unidad responsable de su publicación la retirará de oficio, y si no lo hiciera, la entidad beneficiaria podrá solicitar su retirada, que deberá producirse en el plazo máximo de un mes desde la solicitud.

En el caso de que la entidad no se encuentre sujeta a la obligación de transparencia al no darse los supuestos previstos deberá presentar una declaración en tal sentido.

En el caso de que la entidad sea beneficiaria de sucesivas subvenciones en el mismo ejercicio, no será preciso reiterar la información con ocasión de cada subvención, salvo que hayan cambiado los datos que se facilitaron inicialmente.

Sin perjuicio de las eventuales consecuencias sancionadoras que se pudieran derivar del incumplimiento de las obligaciones de información por el beneficiario, este incumplimiento impedirá el abono de la subvención concedida, incluidos los anticipos y conllevará, en su caso, el reintegro de las cantidades percibidas, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 35.1 c) de la Ley Foral de Subvenciones.

Decimosexta.-Publicidad de las subvenciones concedidas.

La relación de beneficiarios de las ayudas establecidas en la presente convocatoria será publicada conforme a lo que se establezca en la normativa que desarrolle la ficha del Catálogo de trámites del Gobierno de Navarra.

ANEXO II

Declaración sobre la obligación de transparencia

http://www.navarra.es/appsext/DescargarFichero/default.aspx?CodigoCompleto=Portal@@@epub/BON/ANUCLEO/F1515512_Anexo_II.pdf

Código del anuncio: F1515512

Ganadería
Sector ganadero
Desarrollo rural
Medio Ambiente
Agricultura
Sector agrícola
Desarrollo Local y Rural
Explotaciones ganaderas
Seguridad Social
Productos de origen animal
Pequeñas y medianas empresas
Empresa
Certámenes
Desarrollo sostenible
Razas Ganaderas
Explotaciones agrarias
Transporte
Realización de estudios de investigación
Exposiciones