RESOLUCIÓN de 7 de septiembre de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan subvenciones destinadas a mancomunidades que prestan servicios mancomunados de archivo a la Comunitat Valenciana. [2018/8410] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 13-09-2018

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 13/09/2018 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

En cumplimiento de lo que dispone la Orden 26/2017, de 29 de junio, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a mancomunidades que prestan servicios mancomunados de archivo en la Comunitat Valenciana (DOGV 8077, 05.07.2017), se convocan subvenciones destinadas a mancomunidades que prestan servicios mancomunados de archivo en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018.

Las subvenciones convocadas mediante esta resolución no necesitan la notificación a la Comunitat Europea porque no reúnen los requisitos del artículo 107 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea, según dispone el Decreto 128/2017, de 29 de septiembre, del Consell, ya que no suponen ventaja económica alguna, dado que las entidades a las que van dirigidas no desarrollan actividades económicas en las que se oferten bienes o servicios al mercado, y no existe, por tanto, posibilidad de falseamiento de la competencia.

En virtud de lo expuesto y de conformidad con el artículo 160.4b de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones, resuelvo:

Primero. Objeto

La presente resolución tiene por objeto convocar subvenciones destinadas a mancomunidades que prestan servicios mancomunados de archivo en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2018.

Segundo. Gastos subvencionables

Serán subvencionables a través de la presente convocatoria los gastos derivados de la externalización de los servicios de archivo mediante la contratación de personal archivero para la organización y la descripción de los archivos que formen parte de los servicios mancomunados de archivo, y estas actividades deberán estar realizadas durante el período comprendido entre el 1 de enero del ejercicio presupuestario de 2018 y el último día del mes en que se lleve a efecto la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de la resolución de la presente convocatoria de subvenciones.

Tercero. Dotación presupuestaria

1. El importe global máximo destinado a financiar la subvención que se convoca mediante la presente convocatoria será de 100.000 euros a cargo de la aplicación presupuestaria 09.03.01.452.10, línea S8222000, del capítulo IV, de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, de los presupuestos de la Generalitat para 2018.

2. El mencionado importe podrá ser incrementado como consecuencia de una generación, una ampliación o una incorporación de crédito que no requerirá una nueva convocatoria, de conformidad con lo que prevé el artículo 58, apartado 2, letra a, punto cuarto, del Reglamento de la Ley general de subvenciones.

3. La concesión está condicionada a la existencia, en los presupuestos de 2018 de la Generalitat, del correspondiente crédito adecuado y suficiente, de acuerdo con lo que indica el artículo 41 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones.

Cuarto. Condiciones de la concesión de las subvenciones

1. La concesión de las subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con lo que establece el artículo 8 de la Orden 26/2017, de 29 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras.

2. Podrán ser objeto de estas subvenciones las mancomunidades de municipios que prestan servicios mancomunados de archivo en los municipios de la Comunitat Valenciana, y que realicen gastos con esta finalidad. Los mencionados gastos deberán tener un coste mínimo de 5.000 euros.

3. Para obtener la condición de beneficiarios, las mancomunidades deberán cumplir los requisitos y obligaciones establecidos en los artículos 2 y 3 de la Orden 26/2017, de 29 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras.

Quinto. Plazo y lugar de presentación de las solicitudes

1. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de el día siguiente al de su publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El incumplimiento de este plazo determinará la inadmisión de la solicitud.

2. Las solicitudes se presentarán exclusivamente por vía telemática, mediante el acceso a la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es accediendo al procedimiento correspondiente a esta convocatoria o directamente a través de la siguiente direccón de internet: http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18698

Para poder tramitar electrónicamente la solicitud, se deberá disponer de alguno de los sistemas de firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Generalitat.

Sexto. Documentación que debe acompañar a la solicitud

1. Junto a la solicitud general, disponible para cumplimentar en el mismo trámite telemático, deberá presentarse la siguiente documentación:

a) Certificado del secretario o interventor de la mancomunidad, (según modelo normalizado incluido como impreso asociado al trámite), en el que se especifique la siguiente información:

- Acuerdo del órgano competente por el que se acordó solicitar la subvención, indicando la finalidad y la cuantía total del gasto, que no será inferior a 5.000 euros.

- Justificación del gasto realizado, especificando el siguiente detalle del gasto: fecha de reconocimiento de la obligación, perceptor, concepto, partida presupuestaria e importe.

b) Los documentos justificativos derivados del gasto realizado, que deberán ser originales o copias cotejadas, estarán fechados entre el 1 de enero de 2018 y la fecha de finalización de presentación de solicitudes, ambos inclusive.

c) En el caso de nuevo perceptor o cambio de número de cuenta bancaria, se aportará el modelo de domiciliación bancaria, según modelo normalizado incluido como impreso asociado al trámite.

d) Cumplimentar en SAVEX (Sistema Arxivistic Valencià en Xarxa) el formulario del Censo del Patrimonio Documental Valenciano correspondiente al archivo de la mancomunidad. Para acceder se deberá solicitar un usuario y contraseña al Servicio de Archivos. El Servicio de Archivos se reserva el derecho a solicitar nuevamente el formulario cuando determine que no esté debidamente cumplimentado o estime que la información aportada es insuficiente.

e) Certificación expedida por la Sindicatura de Comptes que acredite que la entidad ha presentado la cuenta general.

f) Certificado del secretario o interventor de la mancomunidad en el que se indique el personal con el que está dotado el servicio mancomunado de archivo (relación de puestos y en su caso denominación y clasificación) y su relación laboral con la entidad.

g) Memoria de actividades realizadas durante el año 2018.

Los documentos que acompañarán a la solicitud serán presentados través del trámite telemático en formato PDF, y deberán estar firmados mediante algún de los sistemas de firma electrónica admitidos en la sede electrónica de la Generalitat.

2. Si la solicitud presentada no reúne los requisitos o falta documentación exigida, se requerirá el interesado porque, en un plazo de diez días, subsane la falta o adjunte los documentos preceptivos mediante el trámite telemático correspondiente, con indicación que, en caso de no hacerlo así, mediante una resolución se considerará que desiste de su petición, de acuerdo con el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Para la subsanación de la solicitud, se podrá acceder a través del siguiente enlace del procedimiento: www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18542

Séptimo. Criterios para la asignación económica de la subvención y régimen de pago

1. El proceso de asignación económica entre las entidades beneficiarias se realizará teniendo en cuenta la dotación total de la convocatoria y la propuesta de concesión que realizará la comisión evaluadora de acuerdo con los criterios de otorgamiento de la subvención señalados en el artículo 7 de la Orden 26/2017, de 29 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras.

2. La asignación de la subvención será de la siguiente manera:

En primer lugar se comprobará que la documentación justificativa que acompaña a la solicitud acredita suficientemente la cuantía solicitada por el interesado en concepto de subvención y se ajusta al objeto de la convocatoria. En caso de que la documentación aportada no justifique suficientemente el total solicitado, transcurrido el plazo preceptivo de subsanación, esta cantidad se reducirá en la parte a que corresponda.

Quedarán excluidas aquellas solicitudes que resultan por bajo del gasto mínimo indicado en el punto cuarto de esta convocatoria.

La comisión evaluadora podrá requerir a los interesados cuantos datos y acreditaciones juzguen necesarios para la debida calificación de los gastos objeto de la subvención.

En segundo lugar, una vez comprobada la documentación justificativa se atorgará a todos los solicitantes que hayan superado la primera fase de comprobación de la documentación una cantidad lineal de 2.000 euros.

La dotación económica restante se distribuirá entre los beneficiarios que hayan realizado una inversión superior a la indicada en la presente convocatoria, debidamente justificada, teniendo en cuenta los siguientes factores: X = dotación económica restante después de la asignación lineal de la subvención, E = Inversión justificada de cada solicitante, T = suma de las inversiones justificadas de todos los solicitantes que han superado la fase primera.

Fórmula de reparto: subvención = (X*Y)/T.

3. La aportación de la conselleria competente en materia de archivos será, como máximo, del 50 % del coste de la inversión que se haya realizado. Los beneficiarios deberán aportar con cargo a su presupuesto la parte no financiada por la Generalitat.

4. Cuando las actividades hayan sido financiadas además, con fondo propios u otros subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación el importe, la procedencia y la aplicación de tales fondos a las actividades subvencionadas.

5. El pago de las subvenciones se efectuará de una sola vez, mediante transferencia bancaria, una vez publicada la resolución de adjudicación.

Octavo. Plazo de resolución y notificación

1. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de seis meses a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, las solicitudes se considerarán desestimadas por silencio administrativo, de conformidad con lo que dispone el artículo 25.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

2. La denegación de la subvención deberá ser motivada y las razones se harán constar en la resolución.

3. La resolución será publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, que producirá los efectos de notificación, según lo que disponen la mencionada Ley 39/2015, de 1 de octubre, y el artículo 18 de la Ley general de subvenciones.

Noveno. Delegación

Se delega en la persona titular de la dirección general con competencia en materia de archivos, la facultad de conceder o denegar estas subvenciones, previo informe y propuesta de la comisión de valoración, y se le autoriza a adoptar las medidas oportunas para el cumplimiento y aplicación de las bases reguladoras y para resolver todas las incidencias que se plantean en su interpretación y ejecución.

De conformidad con lo que establecen los artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y 10, 14 y 46 de la Ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa, contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá recurrir potestativamente en reposición o bien se podrá plantear directamente recurso contencioso-administrativo en los plazos y ante los órganos que se indican a continuación:

a) El recurso potestativo de reposición deberá interponerse ante el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

b) El recurso contencioso-administrativo deberá ser interpuesto delante de los juzgados de lo contencioso-administrativo de la Comunitat Valenciana en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

València, 7 de septiembre de 2018. El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte: Vicent Marzà Ibáñez.

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

Cultura
Educación
Deporte
Promoción deportiva
Deporte
Investigación
Contratación de desempleados
Fomento del empleo
Valenciano