RESOLUCIÓN de 9 de marzo, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se convoca a los municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana, para que formulen sus solicitudes de ayuda, y se publican las líneas presupuestarias e importes globales máximos, en relación con las obras de acondicionamiento de caminos rurales, para el ejercicio de 2017. - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 24-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: CERRADO , 25/03/2017 hasta 24/04/2017
  • Beneficiarios: Administraciones públicas
  • Documento en formato PDF

[2017/2429]

La Orden de 17 de noviembre de 2008, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, aprobaba las bases reguladoras para la concesión de ayudas a los ayuntamientos y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana, en relación con las obras de acondicionamiento de caminos rurales de titularidad municipal, dando así cumplimiento a lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 9 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Por otra parte, y según dispone el apartado 2 del artículo 23 de la misma ley, la iniciación del procedimiento de concesión de las ayudas se realizará mediante convocatoria aprobada por el órgano competente.

Las ayudas públicas que aquí se convocan no precisan de su notificación a la Comisión Europea, por no reunir todos los requisitos del artículo 107 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), dado que las entidades beneficiarias no ejercen una actividad empresarial destinada a la consecución de un beneficio económico, ni favorecen a determinadas empresas de un sector o a determinadas producciones.

En su virtud y, en uso de las facultades que tengo atribuidas, resuelvo:

Primero. Objeto

Convocar a los municipios y entidades locales menores para que soliciten las ayudas reguladas en la Orden de 17 de noviembre de 2008, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, publicada en el DOCV número 5902, de 27 de noviembre de 2008, correspondientes al ejercicio de 2017.

Segundo. Financiación de las ayudas

Las subvenciones se concederán con cargo a los créditos de la sección 12 Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, programa 531.10, de Estructuras agrarias, del presupuesto de la Generalitat para 2017. La línea e importe global máximo son los siguientes:

«Obras y servicios de infraestructura agraria en municipios» Código línea: S0170000 Importe global máximo: 1.000.000,00 € Los créditos que se imputen al ejercicio de 2018, no podrán sobrepasar la cantidad de 700.000 € .

Tercero. Finalidad

La subvención tiene la finalidad de mejorar la infraestructura viaria de titularidad municipal de la Comunitat Valenciana, al tiempo que se promueven prácticas de cultivo o explotación en común.

Serán obras subvencionables todas aquellas que signifiquen una mejora permanente de la superestructura de los caminos rurales, bien con firmes asfálticos, hormigón o material granular.

Cuarto. Solicitud y documentación a presentar

Los ayuntamientos y entidades locales menores que reúnan las condiciones previstas en las bases reguladoras, podrán presentar una única solicitud de subvención para sus obras. La solicitud se tramitará telemáticamente y se ajustará al modelo normalizado accesible en la guía PROP de la Generalitat. Irá acompañada de la documentación y declaraciones responsables establecidas en las bases reguladoras y legislación vigente, disponibles en la siguiente URL:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=796 Mediante la presentación de la solicitud, el solicitante manifiesta bajo su responsabilidad que todos los datos recogidos en ella y en la documentación que se adjunta son verídicos y que se encuentra en posesión de la documentación que así lo acredita, quedando a disposición de la Generalitat para su presentación, comprobación, control e inspección posterior que se estimen oportunos.

Según lo dispuesto en el artículo 69.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a una declaración responsable o a una comunicación, o la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable, la documentación que sea en su caso requerida para acreditar el cumplimiento de lo declarado, o la comunicación, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho afectado desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la presentación de la solicitud conlleva la autorización al órgano gestor del procedimiento para obtener directamente los datos de identidad del representante legal y de estar al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En caso de que el solicitante se oponga a que el órgano gestor obtenga directamente esta información, deberá indicarlo expresamente en el formulario, quedando obligado a aportar los documentos acreditativos correspondientes.

En el supuesto de que la solicitud no reúna los requisitos exigidos o no se acompañen los documentos preceptivos, se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21 apartado 1.º de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si alguno de los sujetos presenta su solicitud presencialmente, las administraciones públicas requerirán al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.

Quinto. Plazo y forma de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Como los solicitantes son personas jurídicas, obligadas a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos en los términos del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común, presentarán las solicitudes telemáticamente. Para ello, la Generalitat dispone de sede electrónica, a la que puede accederse desde la siguiente URL:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=796

Sexto. Régimen de concesión

La concesión de subvenciones se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, siendo la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural el órgano competente para su resolución, a propuesta de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Séptimo. Criterios de valoración y presentación certificaciones

Los criterios de valoración de solicitudes y plazos de resolución y notificación y de presentación de certificaciones de obra, son los que indica la Orden de 17 de noviembre de 2008.

La presentación de las certificaciones de obra (una por cada anualidad), se podrá efectuar hasta el 31 de octubre de cada ejercicio.

Octavo. Coeficiente de actualización

El valor del coeficiente de actualización de precios, a que se refiere el punto 3 del apartado sexto de las bases reguladoras, queda establecido en 1,0353 para los proyectos que se presenten en 2017.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse recurso de reposición ante la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, en el plazo de un mes desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente, en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de su publicación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, y en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

València, 9 de marzo de 2017.- La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural: Elena Cebrián Calvo.

Sector agrícola
Agricultura
Pesca
Fomento obras públicas
Medio Ambiente
Cambio climático
Desarrollo rural
Obras de rehabilitación
Empresa
Actividad empresarial
Seguridad Social
Ganadería
Sector ganadero
Justicia