Resolución de 9 de octubre de 2017, por la que se modifica el plazo de presentación de solicitudes previsto en la Resolución de 19 de septiembre de 2017, que convoca, para el ejercicio 2017, las subvenciones destinadas a compensar los costes de transporte de la prensa local diaria de las islas durante el año 2015, y aprueba las bases que han de regir la misma. - Boletín Oficial de Canarias de 18-10-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Canarias
  • Tipo: Modificacion de subvenciones
  • Plazo: Ver Detalles , 18/10/2017 hasta ----
  • Documento en formato PDF

Visto el expediente de referencia y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante resolución de la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios de 19 de septiembre (BOC nº 186, de 26 de septiembre) se convocan para el ejercicio 2017 las subvenciones destinadas a compensar los costes de transporte de la prensa local diaria en las islas durante el año 2015, y se aprueban las bases que han de regir las mismas.

Segundo.- En el resuelvo cuarto de la convocatoria se establecen un plazo de presentación de solicitudes de 15 días contados a partir del siguiente al de la publicación.

Tercero.- Visto que el sistema de presentación de instancias y documentaciones es electrónico, y que se establece por primera vez, y teniendo en cuenta las posibles dificultades que pudiesen surgir en el uso del mismo, se considera conveniente proceder a una ampliación del plazo de presentación de instancias.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De acuerdo a lo establecido en el articulo 14 del decreto 36/2009, de 31 de marzo, por el que se establece el Régimen General de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias sobre modificación de la convocatoria.

Segundo.- Por Decreto del Presidente 246/2015, de 22 de diciembre, la competencia para la concesión de esta subvencione ha sido delegada en el Viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios.

En su virtud, en uso de las competencias que tengo atribuidas

R E S U E L V O:

Único.- Modificar el resuelvo cuarto de la Resolución de 19 de septiembre de 2017, por la que se convocan, para el ejercicio 2017, las subvenciones destinadas a compensar los costes de transporte de la prensa local diaria de las islas durante el año 2015 en el sentido siguiente: 'El plazo de presentación de solicitudes será hasta las trece horas del día 26 de octubre de 2017'.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, a elección del interesado, recurso potestativo de reposición ante el titular de la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses; si se interpone recurso potestativo de reposición, no podrá interponerse recurso contencioso administrativo hasta que se resuelva el primero o se produzca silencio administrativo. Todo ello, sin perjuicio de cualquier otro recurso que sea procedente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de octubre de 2017.- El Viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios, José Luis Méndez García.

Transporte
Prensa
Justicia