RESOLUCIÓN por la que se abre la 1ª convocatoria de las becas del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña para realizar estudios sobre asuntos euromediterráneos en el Colegio de Europa, Campus de Natolín en Varsovia, para el curso académico 2017-2018. - Diario Oficial de Cataluña de 24-03-2017

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 24/03/2017 hasta ----
  • Documento en formato PDF

El artículo 2 de los Estatutos del Patronat Catalunya Món-Consell de Diplomàcia Pública de Cataluña, establecidos en el Decreto 149/2012, de 20 de noviembre, de modificación de los Estatutos y de la denominación del Patronat Catalunya Món-Consell de Diplomàcia Pública de Cataluña (PCM-DIPLOCAT), establece que este ente debe contribuir a impulsar iniciativas que permitan el conocimiento directo de Cataluña en el ámbito internacional posicionando la imagen, la reputación y la proyección internacional de Cataluña mediante la exportación del mejor conocimiento de la realidad del país y sus activos y valores únicos, con el fin de fomentar su internacionalización.

De acuerdo con el artículo 4 de los Estatutos mencionados, son funciones del Patronat Catalunya Món-Consell de Diplomàcia Pública de Cataluña, entre otros, otorgar becas y ayudas para promover la investigación, así como instituir premios con la misma finalidad.

Los cambios y los conflictos que vive el sur y este del Mediterráneo, conforman un escenario en el Mediterráneo para el cual hacen falta nuevas respuestas, de forma urgente. En este sentido, el Patronat Catalunya Món-Consell de Diplomàcia Pública de Cataluña, con la voluntad de formar especialistas en cuestiones relativas a la política europea de vecindad y la política euromediterránea, convoca ayudas para cursar el master en Estudios interdisciplinarios europeos, focalizado en las relaciones de la UE con sus vecinos del sur y del este, en el Colegio de Europa, campus de Natolín, en Varsovia (Polonia).

De conformidad con el artículo 19 de los Estatutos del Patronat Catalunya Món-Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (en adelante Diplocat), corresponde al Secretario o Secretaria General adoptar todas las medidas necesarias para el correcto funcionamiento de la entidad en todos los ámbitos de su actividad, representa legalmente la entidad y en caso de urgencia puede actuar sin el previo acuerdo del Pleno o del Comité Ejecutivo, dando cuenta inmediatamente.

Teniendo en cuenta lo que dispone el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley general de subvenciones; y el Acuerdo de Gobierno 85/2016, de 28 de junio, por el cual se aprueba la modificación del modelo tipo de bases reguladoras aprobado por Acuerdo de GOV/110/2014, de 22 de julio, por el cual se aprueba el modelo tipo de bases reguladoras de los procedimientos para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, tramitados por la Administración de la Generalitat y su sector público, y se aprueba el texto íntegro.

En uso de las atribuciones que me confiere la normativa vigente,

Resuelvo:

1.- Abrir la 1ª convocatoria pública para adjudicar un máximo de dos becas para realizar estudios sobre asuntos euromediterráneos en el Colegio de Europa, Campus Natolin en Varsovia en el marco del programa de becas de Diplocat, para el año académico 2017-2018.

2.- Las ayudas previstas en esta convocatoria se rigen por las bases aprobadas por la Resolución de 13 de marzo de 2017, por la cual se aprueban las bases reguladoras de las becas del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) para realizar estudios sobre asuntos euromediterráneos en el Colegio de Europa, Campus de Natolín en Varsovia (DOGC núm. 7330 - 16.3.2017).

Las becas consisten en un total de dos ayudas para contribuir a realizar el posgrado en Estudios interdisciplinarios europeos en el Colegio de Europa, campus de Natolín en Varsovia, para el curso académico 2017-2018, y con una duración máxima de un año, para fomentar la formación de especialistas en cuestiones relativas a la política europea de vecindad y la política euromediterránea.

3.- El importe máximo que se destina a las ayudas que prevé la mencionada Resolución de 13 de marzo de 2017, por la cual se aprueban las bases reguladoras de las becas del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) para realizar estudios sobre asuntos euromediterráneos en el Colegio de Europa, Campus de Natolín en Varsovia, es de un total de 50.000 euros a cargo de la partida del presupuesto de Diplocat 226.0005 (partida organización de reuniones, conferencias y cursos).

El importe de cada ayuda es de 25.000 euros brutos.

4.- La fecha límite de presentación del formulario de solicitud y la documentación requerida será de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución de convocatoria en el DOGC.

La solicitud debe cumplimentarse en inglés según el formulario normalizado que se puede descargar de Internet a través del enlace www.diplocat.cat y también disponible en las oficinas de Diplocat.

La solicitud y la documentación correspondiente se deben presentar de manera presencial en la sede de Diplocat en horario de 8.30 a 14h.

5.- El órgano instructor del procedimiento para la concesión de las becas es la persona titular de la secretaría del programa de becas de Diplocat, y el titular de la secretaría general de Diplocat será el órgano que resuelva la concesión o denegación de las ayudas.

6.- La resolución final del procedimiento, debidamente motivada de acuerdo con los criterios de valoración de la base 6 del anexo 1 de la Resolución de 13 de marzo de 2017, por la cual se aprueban las bases reguladoras de las becas del Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) para realizar estudios sobre asuntos euromediterráneos en el Colegio de Europa, Campus de Natolín en Varsovia, se notificará a las personas interesadas mediante su publicación en la web de Diplocat (www.diplocat.cat) y en el Tableroelectrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya en el plazo de seis meses a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación de esta resolución en el DOGC. Transcurrido este plazo sin que se haya publicado la resolución del procedimiento, las personas interesadas podrán entender desestimadas las becas solicitadas.

Contra la resolución de concesión de las ayudas, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el Secretario General de Diplocat en el plazo de un mes desde su publicación en el Tablero electrónico de la Administración de la Generalitat de Catalunya, de acuerdo con el que prevén los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien directamente un recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos de Barcelona en el plazo de dos meses desde su publicación en el DOGC, de conformidad con los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

7. Contra esta resolución de convocatoria, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado en el plazo de un mes desde su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), de acuerdo con el que prevén los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, o bien directamente un recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos de Barcelona en el plazo de dos meses desde su publicación en el DOGC, de conformidad con los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Barcelona, 21 de marzo de 2017

Albert Royo Mariné

Secretario general de Diplocat

Estudios
Exportaciones
Internacionalización
Investigación
Formación
Inglés