Resolución de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, de 26 de mayo de 2015, por la que se aprueba la convocatoria para la constitución de una bolsa de becas de formación en prácticas sobre internacionalización - Boletín Oficial de La Rioja de 03-06-2015

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 03/06/2015 hasta ----
  • Documento en formato PDF

Exposición de motivos

La creciente importancia del comercio internacional y la globalización de la economía hacen necesario que las empresas dispongan de personal con amplios conocimientos en comercio exterior.

El Fondo Social Europeo, en el Programa Operativo 2014-2020 de la Comunidad Autónoma de La Rioja, incluye acciones de formación y apoyo a la internacionalización de las empresas dentro del 'Eje prioritario 1 - Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral'.

Entre las funciones que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja tiene asignadas para el cumplimiento de sus fines generales y objetivos se encuentra el fomento de la competitividad de las empresas riojanas, considerándose uno de los ejes estratégicos para la consecución de dichos objetivos la internacionalización y la promoción exterior de nuestras empresas (artículo 3.2.a) 2º de la Ley 7/1997, de 3 de octubre, de creación de la Entidad).

Al amparo de lo dispuesto en su Ley de creación, la Agencia cuenta con potestad administrativa para otorgar, gestionar y controlar subvenciones destinadas a fomentar las acciones de promoción comercial e internacionalización (artículo 36.1.h) del Decreto 57/2005, de 2 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley).

Así pues, el objetivo perseguido por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja con la convocatoria para la constitución de una Bolsa de becas de formación en prácticas sobre internacionalización es contar con una plantilla de jóvenes formados sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas riojanas.

La concesión de subvenciones exige con carácter general, que, previamente, se hayan aprobado y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja las correspondientes Bases Reguladoras y su convocatoria.

Mediante Orden nº 27/2008, de 12 de noviembre de 2008, de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, se aprueban las bases reguladoras de la concesión becas de formación en prácticas por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

En su virtud, de acuerdo con las competencias que le atribuye el artículo 180, apartado 2, de la Ley 11/2013, de 21 de octubre, de Hacienda Pública de La Rioja, el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja,

Resuelve

Primero. Aprobar la convocatoria para la constitución de una Bolsa de becas de formación en prácticas sobre internacionalización, que se recoge en Anexo a esta Resolución. Esta actuación está incluida dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020 de La Rioja.

Segundo. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución.

Tercero. La presente Resolución entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno, se podrá interponer recurso de alzada ante el Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en el plazo de un (1) mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Logroño a 26 de mayo de 2015.- El Gerente, Javier Ureña Larragán.

Internacionalización
Empresa
Desarrollo económico
Formación
Comercio exterior
Empleo
Exposiciones
Mejora de la competitividad
Promoción comercial
Juventud
Industria
Innovación