Resolución por la que se aprueban las bases y convocatoria para la concesión de ayudas a la siembra de variedades locales destinadas a desempleados/as, ejercicio 2016 - Boletín Oficial de Tenerife de 16-09-2016

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de Tenerife
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 16/09/2016 hasta ----
  • Beneficiarios: Administraciones públicas, Particulares
  • Documento en formato PDF

Resolución 1542/16, de 31/08/2016, de la AlcaldíaPresidencia del Ayuntamiento de Los Realejos, por la que se aprueban las bases y convocatoria para la concesión de ayudas a la siembra de variedades locales destinadas a desempleados/as, ejercicio 2016.

BDNS (Identif.): 316793.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, (http:// www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero. Beneficiarios:

Los beneficiarios de esta ayuda serán personas físicas y deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar empadronado en el municipio de Los Realejos en el momento de presentar la solicitud.

b) Estar desempleado e inscrito en la Oficina/ Servicio de Empleo en el momento de la solicitud.

c) Que los ingresos anuales de todos los miembros de la unidad familiar no superen 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), cuyo importe anual asciende a 9.585,20 euros (1.594.843 pesetas).

d) Para el caso de que el solicitante forme él solo la unidad familiar los ingresos anuales no podrán superar el IPREM, cuyo importe asciende a 6.390,13 euros (1.063.228 pesetas).

e) Ser propietario o arrendatario de un terreno agrícola en el término municipal de Los Realejos, terreno que debe estar clasificado y categorizado como Suelo Rústico de Protección Agraria según la Adaptación Básica del Plan General de Ordenación de Los Realejos vigente (BOP nº 150 de 25/10/2004).

f) No haber sido beneficiario de estas Ayudas en convocatorias anteriores del Ayuntamiento de Los Realejos para el mismo objeto.

Todo ello según los criterios objetivos de concesión que se indican en la Base Segunda.

Segundo. Objeto:

Las presentes bases tienen por objeto regir la convocatoria para la concesión de ayudas para la siembra o plantación de variedades locales a desempleados/as empadronados en Los Realejos (sólo personas físicas).

Las variedades locales son las siguientes:

Papas:

'Papas de casta' (variedades foráneas).

Papas de variedades autóctonas, las llamadas 'bonitas'.

Frutales:

Aguacateros, naranjeros, limoneros, cirueleros, manzaneros.

Cereales:

Trigo barbilla, centeno y avena.

Dichas ayudas serán materializadas mediante la entrega de semillas o árboles y en ningún caso mediante la entrega de dinero en efectivo.

Las semillas o árboles deberán ser plantadas necesariamente en terrenos clasificados y categorizados como suelos rústicos de protección agraria y ubicados en el término municipal de Los Realejos.

Se entregará una sola ayuda por beneficiario que incluirá una única variedad local.

Tercero. Bases reguladoras:

Las bases reguladoras completas y sus anexos se podrán descargar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Los Realejos, en http://sede. losrealejos.es.

Cuarto. Cuantía:

La cuantía de las ayudas se fijará en función de los créditos que para esta finalidad se consignen en el Presupuesto General Municipal, debiendo autorizarse y disponerse el gasto por el órgano competente.

En el vigente Presupuesto consta la aplicación presupuestaria de gastos AGR/419/22105, específicamente denominada 'Productos Alimenticios', existiendo créditos retenidos por importe de 5.000,00 euros para atender la adquisición de semillas o árboles de variedades locales.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes:

La presentación de solicitudes tendrá lugar dentro del plazo de quince días hábiles a contar desde el día

siguiente a la publicación del presente extracto de convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Villa de Los Realejos, a 2 de septiembre de 2016.

El Alcalde-Presidente, Manuel Domínguez González.- La Secretaria en funciones, Raquel Oliva Quintero.

Empleo
Plantaciones