RESOLUCIÓN BSF/488/2012, de 8 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de varias becas Carné Joven del Programa Conéctate, y se abre la convocatoria para el año 2012. - Diario Oficial de Cataluña de 19-03-2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Diario Oficial de Cataluña
  • Tipo: Becas
  • Plazo: Ver Detalles , 19/03/2012 hasta ----
  • Documento en formato PDF

La Ley 6/2006, de 26 de mayo, de creación de la Agencia Catalana de la Juventud, establece que la Agencia Catalana de la Juventud es una entidad de derecho público, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de actuar para el cumplimiento de sus finalidades, cuyo objeto es prestar servicios a la juventud y gestionar los servicios que la Administración de la Generalidad desarrolle en esta materia. Entre sus funciones se encuentra la de gestionar, explotar y mantener el Carné Joven, así como ejecutar los programas para la emancipación de las personas jóvenes por encargo del departamento competente en materia de juventud y de acuerdo con el Plan nacional de juventud de Cataluña.

La Ley 33/2010, de 1 de octubre, de políticas de juventud (DOGC núm. 5731, de 8.10.2010), establece el marco normativo y competencial para desarrollar las políticas de juventud, con la finalidad última de garantizar que las personas jóvenes puedan definir y construir su propio proyecto de vida y participar en proyectos colectivos. Con el fin de alcanzar esta finalidad, la Administración de la Generalidad ha de promover políticas públicas y actuaciones que favorezcan, entre otros, la emancipación de las personas jóvenes, promover la formación de los jóvenes y establecer mecanismos para favorecer una ocupación y acceso a unas condiciones de trabajo de calidad.

El Carné Joven de la Generalidad de Cataluña contribuye a facilitar el acceso a las personas jóvenes a servicios que ayuden a su desarrollo, movilidad y mejoren su calidad de vida. En este marco se ha creado el Programa Conéctate del Carné Joven, que representa la vertiente social y participativa del carné. Sus objetivos son promover la interrelación entre las personas jóvenes, fomentar valores como el de la solidaridad y ayudar a la juventud a acceder al mundo profesional, potenciando la ciencia, la creatividad y la cultura. En este sentido, desde el año 2008, la Agencia Catalana de la Juventud convoca anualmente las becas Conéctate del Carné Joven del Programa Conéctate con el fin de favorecer los procesos de emancipación de las personas jóvenes promoviendo la formación en diferentes ámbitos profesionales, potenciando aquellos sectores de carácter creativo y artístico como son el diseño, el periodismo, la radio, las publicaciones en revistas o el periodismo fotográfico. Para este año 2012, y dada la relevancia de las convocatorias anteriores, se amplían las becas Conéctate con nuevas modalidades dentro de los ámbitos profesionales de la televisión, la informática y la ingeniería.

La Ley estatal 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones (BOE núm. 276, de 18.11.2003), por su carácter básico, tiene afectaciones sobre las normas reguladoras de bases de subvenciones elaboradas por la Administración de la Generalidad de Cataluña y de su Reglamento, aprobado mediante el Real decreto 887/2006, de 21 de julio.

De acuerdo con lo que prevén el Texto refundido de la Ley 4/1985, de 29 de marzo, del Estatuto de la empresa pública catalana, aprobado por el Decreto legislativo 2/2002, de 24 de diciembre, y el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Ley 1/2012, de 22 de febrero, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2012;

En virtud de la delegación del Consejo de Administración de la Agencia Catalana de la Juventud de fecha 11 de marzo de 2008,

Resuelvo:

-1 Aprobar las bases reguladoras que han de regir las becas Conéctate del Carné Joven 2012, que constan en los anexos de esta Resolución.

Anexo 1. Beca Carné Joven Conéctate al Diseño.

Anexo 2. Beca Carné Joven Conéctate a las Letras.

Anexo 3. Beca Carné Joven Conéctate a la Radio.

Anexo 4. Beca Carné Joven Conéctate al Cómic.

Anexo 5. Beca Carné Joven Conéctate a la Fotografía.

Anexo 6. Beca Carné Joven Conéctate a la Ingeniería.

Anexo 7. Beca Carné Joven Conéctate a la Informática.

Anexo 8. Beca Carné Joven Conéctate al Grafismo.

Anexo 9. Beca Carné Joven Conéctate a la Caracterización.

Anexo 10. Beca Carné Joven Conéctate a la Infografía.

Anexo 11. Beca Carné Joven Conéctate al Montaje Musical.

Anexo 12. Beca Carné Joven Conéctate al Vestuario.

-2 Abrir convocatoria para el año 2012, para la concesión de las becas Conéctate del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña para promover el diseño gráfico, el periodismo escrito, el mundo audiovisual, en concreto el mundo radiofónico, el cómic, el periodismo fotográfico, la informática, la ingeniería y el mundo televisivo, en concreto en los ámbitos del grafismo, la infografía, el montaje musical, la caracterización y el vestuario, que se regulan en los anexos de esta Resolución.

De acuerdo con el anexo 1 de las bases reguladoras de estas becas, se convoca una beca para el fomento del diseño gráfico a través de hacer las tareas de diseño e ilustración de las convocatorias del Programa Conéctate del año 2013. La persona beneficiaria de la beca colaborará con la empresa de diseño del Programa Conéctate del Carné Joven.

De acuerdo con el anexo 2 de las bases reguladoras de estas becas, se convoca una beca para el fomento del periodismo escrito a través de las tareas de becario o becaria de redacción en el diario El Punt-Avui durante 12 meses a contar desde la aceptación de la beca.

De acuerdo con el anexo 3 de las bases reguladoras de estas becas, se convoca una beca para el fomento del mundo radiofónico. La persona beneficiaria de la beca colaborará en el programa nocturno radiofónico "Bac Up" de la emisora Ràdio Flaixbac durante los meses de septiembre a julio siguientes a la resolución de concesión de la beca. En concreto se encargará de hacer las tareas de producción del programa (gestionar concursos, participar en antena, etc) y también las entrevistas.

De acuerdo con el anexo 4 de las bases reguladoras de estas becas, se convoca una beca para el fomento del cómic. La persona beneficiaria hará 11 colaboraciones con la revista El Jueves y 11 colaboraciones con las revistas Medicampus, Preuniversitarios o Ciclos Formativos, publicaciones editadas por Medigrup Digital, a lo largo de los 12 meses posteriores a la concesión de la beca.

De acuerdo con el anexo 5 de las bases reguladoras de estas becas, se convoca una beca para el fomento del periodismo fotográfico. En concreto, la Beca Carné Joven Conéctate a la Fotografía consiste a colaborar como becario/a de fotografía en el diario La Vanguardia, publicando un mínimo de 20 fotografías a lo largo de los doce meses siguientes a la entrega de la beca.

De acuerdo con el anexo 6 de las bases reguladoras de estas becas, se convoca una beca para el fomento de la ingeniería. En concreto a través de las tareas de becario o becaria en la dirección I+D+i de la empresa Aquology Development Network, SA (Grupo AGBAR), durante los 12 meses siguientes a la resolución de concesión de la beca.

De acuerdo con el anexo 7 de las bases reguladoras de estas becas, se convoca una beca para el fomento de la informática. En concreto, a través de las tareas de becario o becaria de programación en el departamento de desarrollo de producto en la empresa eyeOS, durante los doce meses siguientes a la resolución de concesión de la beca.

De acuerdo con el anexo 8 de las bases reguladoras de estas becas, se convoca una beca para el fomento del grafismo. En concreto, la Beca Carné Joven Conéctate al Grafismo consiste en una estancia formativa en prácticas en Televisión de Cataluña, que ha de permitir a la persona beneficiaria de la beca formarse en los conocimientos prácticos que faciliten su futuro acceso al mundo profesional del diseño gráfico dentro del sector televisivo. La estancia de la persona beneficiaria se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y julio de 2013.

De acuerdo con el anexo 9 de las bases reguladoras de estas becas, se convoca una beca para el fomento de la caracterización. En concreto, la Beca Carné Joven Conéctate a la Caracterización consiste en una estancia formativa en prácticas en Televisión de Cataluña, que ha de permitir a la persona beneficiaria de la beca formarse en los conocimientos prácticos que faciliten su futuro acceso al mundo profesional de la caracterización y el maquillaje dentro del sector televisivo. La estancia de la persona beneficiaria se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y julio de 2013.

De acuerdo con el anexo 10 de las bases reguladoras de estas becas, se convoca una beca para el fomento de la infografía. En concreto, la Beca Carné Joven Conéctate a la Infografía consiste en una estancia formativa en prácticas en Televisión de Cataluña, que ha de permitir a la persona beneficiaria de la beca formarse en los conocimientos prácticos que faciliten su futuro acceso al mundo profesional de la infografía dentro del sector televisivo. La estancia de la persona beneficiaria se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y julio de 2013.

De acuerdo con el anexo 11 de las bases reguladoras de estas becas, se convoca una beca para el fomento del montaje musical. En concreto, la Beca Carné Joven Conéctate al Montaje Musical consiste en una estancia formativa en prácticas en Televisión de Cataluña, que ha de permitir a la persona beneficiaria de la beca formarse en los conocimientos prácticos que faciliten su futuro acceso al mundo profesional del montaje musical dentro del sector televisivo. La estancia de la persona beneficiaria se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y julio de 2013.

De acuerdo con el anexo 12 de las bases reguladoras de estas becas, se convoca una beca para el fomento del vestuario. En concreto, la Beca Carné Joven Conéctate al Vestuario consiste en una estancia formativa en prácticas en Televisión de Cataluña, durante una temporada, que ha de permitir a la persona beneficiaria de la beca formarse en los conocimientos prácticos que faciliten su futuro acceso al mundo profesional del vestuario y la moda dentro del sector televisivo. La estancia de la persona beneficiaria se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y julio de 2013.

-3 Las becas Carné Joven del Programa Conéctate de la Generalidad de Cataluña de esta convocatoria están dotadas con 60.000,00 euros.

La dotación máxima de cada beca es de 5.000,00 euros.

El pago de las becas se hace con cargo a la aplicación presupuestaria 480.0001 del presupuesto de la Agencia Catalana de la Juventud p el año 2012 y en cuatro plazos.

En el momento de la aceptación de la beca se ordena el pago de 1.000,00 euros. Los 4.000,00 euros restantes se hacen efectivos de acuerdo con la presentación de los informes que se establecen en las bases reguladoras de cada beca.

-4 Los plazos de presentación de solicitudes son los siguientes:

Para la Beca Carné Joven Conéctate al Diseño 2012 se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGC y finaliza el 30 de abril de 2012.

Para la Beca Carné Joven Conéctate a las Letras 2012 se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGC y finaliza el 30 de abril de 2012.

Para la Beca Carné Joven Conéctate a la Radio 2012 se inicia el día 2 de abril de 2012 y finaliza el día 28 de junio de 2012.

Para la Beca Carné Joven Conéctate al Cómic 2012 se inicia el día 2 de abril de 2012 y finaliza el día 16 de julio de 2012.

Para la Beca Carné Joven Conéctate a la Fotografía 2012 se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGC y finaliza el 30 de abril de 2012.

Para la Beca Carné Joven Conéctate a la Ingeniería 2012 se inicia el día 2 de abril de 2012 y finaliza el día 16 de julio de 2012.

Para la Beca Carné Joven Conéctate a la Informática 2012 se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGC y finaliza el 30 de abril de 2012.

Para la Beca Carné Joven Conéctate al Grafismo 2012 se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGC y finaliza el día 31 de mayo de 2012.

Para la Beca Carné Joven Conéctate a la Caracterización 2012 se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGC y finaliza el día 31 de mayo de 2012.

Para la Beca Carné Joven Conéctate a la Infografía 2012 se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGC y finaliza el día 31 de mayo de 2012.

Para la Beca Carné Joven Conéctate al Montaje Musical 2012 se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGC y finaliza el día 31 de mayo de 2012.

Para la Beca Carné Joven Conéctate al Vestuario 2012 se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGC y finaliza el día 31 de mayo de 2012.

-5 El plazo para resolver y notificar la concesión de las becas es de 4 meses a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de solicitudes de cada beca. De conformidad con lo que establece el artículo 54 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, transcurrido este plazo sin que se haya notificado la resolución expresa se entenderá desestimada la solicitud.

-6 La tramitación de las solicitudes de estas becas corresponde a la Agencia Catalana de la Juventud, y la resolución, a la persona titular de la Dirección General de la mencionada Agencia, según la propuesta previa de Junta de Evaluación, de acuerdo con lo que establecen las bases reguladoras de estas becas.

La resolución que finaliza el procedimiento de concesión de las becas Conéctate del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña se hace pública en el tablón de anuncios de la Agencia Catalana de la Juventud, de las oficinas en el territorio, y en la web de la Agencia Catalana de la Juventud. Paralelamente se comunicará a las personas interesadas por correo certificado.

-7 Estas becas se someten al régimen fiscal vigente aplicable a las aportaciones dinerarias en el momento de su otorgamiento.

-8 Contra la resolución de concesión o denegación de subvención, que no agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso de alzada ante la persona titular del Departamento de Bienestar Social y Familia en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el tablón de anuncios de la Agencia Catalana de la Juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Disposiciones finales

-1 Esta Resolución entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.

-2 Contra esta Resolución y sus bases, que no agotan la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso de alzada ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, en el plazo de un mes a contar desde la fecha de publicación en el DOGC, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Barcelona, 8 de marzo de 2012

Jordi Boixadera i Vinos

Director general

Bases reguladoras

Anexo 1

Beca Carné Joven Conéctate al Diseño

-1 Objeto

El objeto de la Beca Carné Joven Conéctate al Diseño es fomentar el diseño gráfico y la ilustración y promover el acceso profesional de las personas jóvenes.

La beca consiste en elaborar gráficamente (diseño e ilustración) las convocatorias del Programa Conéctate del Carné Joven del año 2013. La persona beneficiaria de la beca colaborará con la empresa de diseño del Programa Conéctate del Carné Joven.

Habrá un mínimo de 16 propuestas y un máximo de 20. Las convocatorias tratarán, entre otras, las temáticas siguientes: cine, diseño, radio, fotografía y cómic.

-2 Compatibilidades

La percepción de la beca es compatible con otras ayudas para la misma finalidad percibidas durante el mismo periodo y con cualquier otro trabajo remunerado.

-3 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de la beca las personas jóvenes creadoras que tengan entre 16 y 30 años a lo largo del año de la convocatoria y sean titulares del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña.

-4 Características técnicas

Las características técnicas de la Beca Carné Joven Conéctate al Diseño son las siguientes:

Las tres propuestas de cartel deben ser de las temáticas siguientes: Beca Carné Joven Conéctate al Diseño 2013, IX Jurado Carné Joven de Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña y Fotoconcurso Carné Joven 2013. En los carteles ha de aparecer el título de la temática en catalán.

Los carteles formarán parte de las convocatorias del Programa Conéctate 2013, y por este motivo todos deben seguir la misma línea gráfica. Esta línea gráfica será la que la Junta de Evaluación tomará como referencia para escoger a la persona beneficiaria de la beca, las propuestas de cartel pero podrán divergir de los que finalmente serán los definitivos.

Los trabajos deben ser inéditos y originales del autor o autora.

Las propuestas se deben presentar en formato digital, a medida A3, en formato TIFF o JPG de alta calidad, resolución de 300ppp y a cuatricromía.

-5 Relación laboral

La concesión de la beca no comporta una relación laboral o administrativa de ningún tipo entre la persona seleccionada y la Agencia Catalana de la Juventud ni tampoco con la empresa que diseña el grafismo del Programa Conéctate del Carné Joven.

-6 Solicitud

6.1 Con el fin de optar a la beca debe presentarse un formulario de solicitud dirigido a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud, según modelo normalizado, y con la documentación que se detalla en estas bases.

El formulario de solicitud se puede enviar electrónicamente a la Agencia Catalana de la Juventud a través de la web del Carné Joven www.carnetjove.cat/connectat; o mediante correo electrónico a connectat@gencat.cat o presencialmente en la Agencia Catalana de la Juventud, Programa Conéctate del Carné Joven (c. Calàbria, 147, 08015 Barcelona) o en cualquiera de las oficinas territoriales de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona; rambla de Aragó, 8, 25002 Lleida; Sant Francesc, 3, 1º, 43003 Tarragona; y c. Montcada, 23, Palau Aràbia, 43500 Tortosa).

También se puede presentar en cualquiera de las oficinas y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El modelo de formulario de solicitud se puede encontrar en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud o en la página web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat.

6.2 La firma y la presentación de este formulario de solicitud implica la aceptación de las bases y, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 21/2005, de 29 de diciembre, de medidas financieras, modificada por el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 4 de julio, de medidas fiscales y financieras, la autorización a la Administración de la Generalidad para comprobar de oficio si la persona beneficiaria está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y con la Seguridad Social.

-7 Documentación

7.1 Las personas candidatas han de presentar, junto con el formulario de solicitud, la documentación siguiente:

a) Tres propuestas de cartel, una de cada temática propuesta (la temática de cada ilustración se establece en la base 4 de este anexo).

Los trabajos deben ser en catalán y deberán incorporar un uso del lenguaje no sexista ni discriminatorio.

b) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

c) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, sobre si se han pedido y obtenido otras ayudas para la misma finalidad procedentes de administraciones o entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

d) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, conforme está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y de sus obligaciones con la Seguridad Social.

e) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud y a la Generalidad de Cataluña para publicar la totalidad de las ilustraciones presentadas en los medios de difusión propios del Carné Joven, así como en diversas exposiciones sin afán de lucro, entre ellas, una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de las obras, de acuerdo con lo que establece la base 14.

f) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, en la Agencia Catalana de la Juventud, de comunicar la concesión o denegación de la beca por medio del correo electrónico incluido en este formulario. Esta comunicación por correo electrónico no sustituye en ningún caso la comunicación por correo certificado.

7.2 Cuando la concesión de cada edición de la beca sea firme, las personas interesadas pueden recoger en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud, calle Calàbria, núm. 147, Barcelona, la documentación presentada y no seleccionada.

-8 Datos personales

Los datos personales facilitados por las personas solicitantes entrarán a formar parte del fichero automatizado gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud, creado mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Departamento de la Presidencia. Estos ficheros cumplen con las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos. La finalidad de la recogida y el tratamiento de datos es la gestión administrativa de las becas que convoca la Agencia Catalana de la Juventud. El órgano responsable es la Agencia Catalana de la Juventud.

-9 Procedimiento y resolución

9.1 El procedimiento de concesión de esta beca es el de concurrencia competitiva y se tiene que resolver y notificar, como máximo, en el plazo de 4 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de los formularios de solicitudes.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo negativo.

9.2 La Agencia Catalana de la Juventud será el órgano instructor del procedimiento.

9.3 La persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud es competente para emitir resolución, de acuerdo con la propuesta previa de la Junta de Evaluación.

9.4 A efectos de publicidad complementaria, se publicarán en el DOGC las resoluciones de concesión de las becas de un importe superior a 3.000,00 euros.

-10 Evaluación

10.1 Las solicitudes las evalúa una Junta de Evaluación integrada por 5 personas miembros, las cuales serán representantes cualificadas de la Agencia Catalana de la Juventud y/o de la Dirección General de Juventud, diseñadores/as y personas miembros del APIC (Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña), que valorarán toda la documentación recibida.

Los miembros de la Junta de Evaluación los debe designar la persona titular de la Agencia Catalana de la Juventud mediante resolución.

Con el objetivo de conseguir la paridad de género, la Junta de Evaluación tenderá hacia una participación mínima del 50% de mujeres.

10.2 Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

La creatividad, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

El control de los colores y las imágenes, así como otros aspectos usuales en el diseño gráfico, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

La conceptualización de los temas, con una ponderación de 40 puntos sobre 100.

Además, se promoverá la integración de mujeres creadoras en el proyecto con el fin de promover la creación y difusión de obras culturales de autoría femenina.

Asimismo, se valorará la contribución del proyecto en la renovación de los lenguajes con respecto a un uso no sexista ni androcéntrico en el campo en que el proyecto se desarrolle.

10.3 La Junta de Evaluación ha de emitir un informe propuesta teniendo en cuenta los criterios de valoración. Este informe propuesta se trasladará a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud para que emita resolución.

10.4 La beca se puede declarar desierta solo en caso de que las obras no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

-11 Notificación

La resolución que finaliza el procedimiento de solicitud de beca se comunica por correo certificado. En caso de autorizarlo expresamente en el formulario de solicitud, también se enviará por correo electrónico. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de notificación ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

-12 Aceptación de la beca

La persona que resulte beneficiaria de la beca debe formalizar su aceptación mediante la firma de un documento donde se establecerán los derechos y las obligaciones entre la persona beneficiaria de la beca, la Agencia Catalana de la Juventud y la entidad donde se llevará a cabo la beca, que se determinará en la convocatoria anual, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de concesión.

-13 Derechos y obligaciones

Las personas seleccionadas tienen derecho al seguimiento de su tarea mediante los informes explicativos de las oficinas donde desarrollen la beca. Un primer informe se elaborará tres meses después de haber empezado, un segundo informe se presentará tres meses más tarde, y finalmente un tercer informe se presentará una vez acabadas las actividades objeto de la beca.

También tienen derecho a recibir un certificado del Área de Carné Joven de la Agencia Catalana de la Juventud que acredite la colaboración prestada.

La persona seleccionada queda obligada a cumplir las bases reguladoras de estas becas y las otras normas que resulten de aplicación, a realizar la actividad becada en los términos previstos en esta Resolución, en el documento de aceptación de la beca y en las instrucciones dadas desde las oficinas donde se lleve a cabo la beca.

-14 Derechos de explotación de los proyectos

14.1 Las personas participantes autorizan a la Agencia Catalana de la Juventud a publicar la totalidad de las ilustraciones presentadas, en los medios de difusión propios del Carné Joven, si así se considera oportuno para la promoción de la beca y de los autores y las autoras de las ilustraciones presentadas.

14.2 Las personas participantes también autorizan la Agencia Catalana de la Juventud a fin de que puedan exhibir las obras en varias exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas, una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en las webs www.jove.cat (Sección Carné Joven) y www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de las obras.

14.3 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña puedan publicar las obras presentadas con el único objetivo de promover a los autores y las autoras participantes al certamen y sus obras, así como difundir y recopilar los materiales de la Beca Carné Joven Conéctate al Diseño. En todo caso será una utilización no lucrativa de estas obras, se indicará siempre la autoría, y el autor/a recibirá información previamente a la utilización de su creación.

14.4 Transcurridos los cinco años, cualquier utilización de los trabajos presentados por parte de la Agencia Catalana de la Juventud y de la Generalidad de Cataluña requerirá el consentimiento expreso previo de los autores o autoras.

-15 Revocación o renuncia

La Agencia Catalana de la Juventud podrá revocar la concesión de la beca, con audiencia previa de la persona interesada, por ausencia injustificada o falta de aprovechamiento o por cualquier otra causa que implique el incumplimiento de la finalidad para la cual fue concedida y de las condiciones que establecen estas bases o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación general de subvenciones.

En caso de revocación o renuncia de la beca, esta podrá ser adjudicada, dentro del orden de prelación, a una de las personas que hayan sido designadas finalistas en la resolución de finalización del procedimiento.

En caso de revocación o renuncia se deberán devolver todos los importes percibidos desde el momento de la revocación o la renuncia, si se han hecho efectivos.

-16 Comprobación y control

La Agencia Catalana de la Juventud es la unidad encargada de efectuar la comprobación del cumplimento de las bases reguladoras aprobadas mediante esta Resolución y del resto de normativa que le es de aplicación, sin perjuicio de las competencias de control que tienen otros órganos de la Administración de la Generalidad.

-17 Normativa de aplicación

En todo lo que no prevén estas bases, son aplicables los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de las ayudas y subvenciones, en todo lo que no se oponga o contradiga los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003.

Anexo 2

Beca Carné Joven Conéctate a las Letras

-1 Objeto

El objeto de la Beca Carné Joven Conéctate a las Letras es promover el acceso profesional de las personas en el mundo del periodismo, en concreto en la prensa escrita.

La beca consiste en colaborar, ejerciendo de periodista, en el diario El Punt-Avui durante los 12 meses siguientes a la fecha en que se otorgue la beca. La persona beneficiaria deberá estar físicamente en la redacción del diario de lunes a viernes, de las 16.00 a las 20.00 h, y tendrá funciones de becario/a de redacción. La persona beneficiaria de la beca publicará como mínimo once piezas durante este periodo.

-2 Compatibilidades

La percepción de la beca es compatible con otras ayudas para la misma finalidad percibidas durante el mismo periodo y con cualquier otro trabajo remunerado.

-3 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de la beca las personas jóvenes que tengan entre 16 a 30 años a lo largo del año de la convocatoria y sean titulares del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña.

-4 Relación laboral

La concesión de la beca no comporta una relación laboral o administrativa de ningún tipo entre la persona seleccionada y la Agencia Catalana de la Juventud ni tampoco con la Corporación Catalana de Comunicación, SL.

-5 Solicitud

5.1 Con el fin de optar a la beca debe presentarse un formulario de solicitud dirigido a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud, según modelo normalizado, y con la documentación que se detalla en estas bases.

El formulario de solicitud se puede enviar electrónicamente a la Agencia Catalana de la Juventud a través de la web del Carné Joven www.carnetjove.cat/connectat, mediante correo electrónico a connectat@gencat.cat o presencialmente en la Agencia Catalana de la Juventud, Programa Conéctate del Carné Joven (c. Calàbria, 147, 08015 Barcelona) o en cualquiera de las oficinas territoriales de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona; rambla de Aragó, 8, 25002 Lleida; Sant Francesc, 3, 1º, 43003 Tarragona; y c. Montcada, 23, Palau Aràbia, 43500 Tortosa).

También se puede presentar a cualquiera de las oficinas y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El modelo de formulario de solicitud se puede encontrar en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud o en la página web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat.

5.2 La firma y la presentación de este formulario de solicitud implica la aceptación de las bases y, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 21/2005, de 29 de diciembre, de medidas financieras, modificada por el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 4 de julio, de medidas fiscales y financieras, la autorización a la Administración de la Generalidad para comprobar de oficio si la persona beneficiaria está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y con la Seguridad Social.

-6 Documentación

6.1 Las personas candidatas han de presentar, junto con el formulario de solicitud, la documentación siguiente:

a) Tres artículos, en catalán, cada uno de ellos de uno de los géneros periodísticos siguientes: noticia de actualidad de carácter social, crónica cultural y entrevista a una persona, bien del ámbito social o bien del ámbito cultural.

b) El texto deberá incorporar un uso del lenguaje no sexista ni discriminatorio.

c) Currículo.

d) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

e) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, sobre si se han pedido y obtenido otras ayudas para la misma finalidad procedentes de las administraciones o de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

f) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, conforme está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y de sus obligaciones con la Seguridad Social.

g) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud y a la Generalidad de Cataluña para publicar la totalidad de los escritos presentados, en los medios de difusión propios del Carné Joven sin afán de lucro, siempre indicando la autoría de las obras, de acuerdo con lo que establece la base 13.

h) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud, de comunicar la concesión o denegación de la beca por medio del correo electrónico incluido en este formulario. Esta comunicación por correo electrónico no sustituye en ningún caso la notificación mediante correo certificado.

6.2 Cuando la concesión de cada edición de la beca sea firme, las personas interesadas pueden recoger en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud, calle Calàbria, núm. 147, Barcelona, la documentación presentada y no seleccionada.

-7 Datos personales

Los datos personales facilitados por las personas solicitantes entrarán a formar parte del fichero automatizado gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud, creado mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Departamento de la Presidencia. Estos ficheros cumplen con las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos. La finalidad de la recogida y el tratamiento de datos es la gestión administrativa de las becas que convoca la Agencia Catalana de la Juventud. El órgano responsable es la Agencia Catalana de la Juventud.

-8 Procedimiento y resolución

8.1 El procedimiento de concesión de esta beca es el de concurrencia competitiva y se debe resolver y notificar, como máximo, en el plazo de 4 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo negativo.

8.2 La Agencia Catalana de la Juventud será el órgano instructor del procedimiento.

8.3 La persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud es competente para resolver, de acuerdo con la propuesta previa de la Junta de Evaluación.

8.4 A efectos de publicidad complementaria, se publicarán en el DOGC las resoluciones de concesión de las becas de importe superior a 3.000,00 euros.

-9 Evaluación

9.1 Las solicitudes las evalúa una Junta de Evaluación integrada por 5 personas miembros, las cuales serán representantes cualificadas de la Agencia Catalana de la Juventud y/o de la Dirección General de Juventud, personas miembros de la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès y del diario El Punt-Avui que evaluarán toda la documentación recibida.

Los miembros de la Junta de Evaluación los tiene que designar la persona titular de la Agencia Catalana de la Juventud mediante resolución.

Con el objetivo de conseguir la paridad de género, la Junta de Evaluación tenderá hacia una participación mínima del 50% de mujeres.

9.2 Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

El control de los tres géneros periodísticos, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

La calidad de cada uno de los tres géneros presentados, con una ponderación de 30 puntos sobre 100. Cada género contará 10 puntos.

El control de la lengua, tanto ortográficamente como sintácticamente y léxicamente, con especial cuidado en un uso no sexista ni androcéntrico del lenguaje, con una ponderación de 40 puntos sobre 100.

9.3 La Junta de Evaluación debe emitir un informe propuesta teniendo en cuenta los criterios de valoración. Este informe propuesta se trasladará a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud para que emita resolución.

9.4 La beca se puede declarar desierta solo en caso de que las obras no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

-10 Notificación

La resolución que finaliza el procedimiento de solicitud de beca se comunica por correo certificado. En caso de autorizarlo expresamente en el formulario de solicitud, también se enviará la notificación por correo electrónico. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de notificación ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

-11 Aceptación de la beca

La persona que resulte beneficiaria de la beca debe formalizar su aceptación mediante la firma de un documento donde se establecerán los derechos y las obligaciones entre la persona beneficiaria de la beca, la Agencia Catalana de la Juventud y la entidad donde se llevará a cabo la beca, que se determinará en la convocatoria anual, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de concesión.

-12 Derechos y obligaciones

Las personas seleccionadas tienen derecho al seguimiento de su tarea mediante los informes explicativos de las oficinas donde desarrollen la beca.

Un primer informe se elaborará tres meses después de haber empezado, un segundo informe se presentará tres meses más tarde, y finalmente un tercer informe se presentará una vez acabadas las actividades objeto de la beca.

También tienen derecho a recibir un certificado del Área de Carné Joven de la Agencia Catalana de la Juventud que acredite la colaboración prestada.

La persona seleccionada queda obligada a cumplir las bases reguladoras de estas becas y las otras normas que resulten de aplicación, a realizar la actividad becada en los términos previstos en esta Resolución, en el documento de aceptación de la beca y en las instrucciones dadas desde las oficinas donde se lleve a cabo la beca.

-13 Derechos de explotación de los proyectos

13.1 Las personas participantes autorizan a la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña a publicar la totalidad de los escritos presentados, en los medios de difusión propios del Carné Joven, si así se considera oportuno para la promoción de la beca y de los autores y las autoras de los escritos presentados.

13.2 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña puedan publicar las obras presentadas con el único objetivo de promover a los autores y las autoras participantes en el certamen y sus obras, así como difundir y recopilar los materiales de la Beca Carné Joven Conéctate a las Letras. En todo caso será una utilización no lucrativa de estas obras, se indicará siempre la autoría, y el/la autor/a recibirá información previamente a la utilización de su creación.

13.3 Transcurridos los cinco años, cualquier utilización de los trabajos presentados por parte de la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña requerirá el consentimiento expreso previo de los autores o autoras.

-14 Revocación o renuncia

La Agencia Catalana de la Juventud podrá revocar la concesión de la beca, con audiencia previa de la persona interesada, por ausencia injustificada o falta de aprovechamiento o por cualquier otra causa que implique el incumplimiento de la finalidad para la cual fue concedida y de las condiciones que establecen estas bases o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación general de subvenciones.

En caso de revocación o renuncia de la beca, esta podrá ser adjudicada, dentro del orden de prelación, a una de las personas que hayan sido designadas finalistas en la resolución de finalización del procedimiento.

En caso de revocación o renuncia se deberán devolver todos los importes percibidos desde el momento de la revocación o la renuncia, si se han hecho efectivos.

-15 Comprobación y control

La Agencia Catalana de la Juventud es la unidad encargada de efectuar la comprobación del cumplimento de las bases reguladoras aprobadas mediante esta Resolución y del resto de normativa que le es de aplicación, sin perjuicio de las competencias de control que tienen otros órganos de la Administración de la Generalidad.

-16 Normativa de aplicación

En todo lo que no prevén estas bases, son aplicables los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de las ayudas y subvenciones, en todo lo que no se oponga o contradiga los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003.

Anexo 3

Beca Carné Joven Conéctate a la Radio

-1 Objeto

El objeto de la Beca Carné Joven Conéctate a la Radio es promover el acceso profesional de las personas jóvenes al mundo audiovisual, y en concreto en el mundo radiofónico.

La persona beneficiaria de la beca colaborará en el programa radiofónico nocturno "Bac Up" de la emisora Ràdio Flaixbac durante los meses de septiembre a julio siguientes a la resolución de concesión de la beca. En concreto, se encargará de hacer las tareas de producción del programa (gestionar concursos, participar en antena, etc.) y también las entrevistas. La persona beneficiaria deberá estar físicamente en la emisora de lunes a viernes, de las 21.00 a las 24.00 h.

-2 Compatibilidades

La percepción de la beca es compatible con otras ayudas para la misma finalidad percibidas durante el mismo periodo y con cualquier otro trabajo remunerado.

-3 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de la beca las personas jóvenes que tengan entre 16 a 30 años a lo largo del año de la convocatoria y sean titulares del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña.

-4 Relación laboral

La concesión de la beca no comporta una relación laboral o administrativa de ningún tipo entre la persona seleccionada y la Agencia Catalana de la Juventud ni tampoco con Grupo Flaix, SL.

-5 Solicitud

5.1 Con el fin de optar a la beca debe presentarse un formulario de solicitud dirigido a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud, según modelo normalizado, y con la documentación que se detalla en estas bases.

El formulario de solicitud se puede enviar electrónicamente a la Agencia Catalana de la Juventud a través de la web del Carné Joven www.carnetjove.cat/connectat, mediante correo electrónico a connectat@gencat.cat o presencialmente en la Agencia Catalana de la Juventud, Programa Conéctate del Carné Joven (c. Calàbria, 147, 08015 Barcelona) o en cualquiera de las oficinas territoriales de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona; rambla de Aragó, 8, 25002 Lleida; Sant Francesc, 3, 1º, 43003 Tarragona; y c. Montcada, 23, Palau Aràbia, 43500 Tortosa).

También se puede presentar en cualquiera de las oficinas y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El modelo de formulario de solicitud se puede encontrar en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud o en la página web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat.

5.2 La firma y la presentación de este formulario de solicitud implica la aceptación de las bases y, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 21/2005, de 29 de diciembre, de medidas financieras, modificada por el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 4 de julio, de medidas fiscales y financieras, la autorización a la Administración de la Generalidad para comprobar de oficio si la persona beneficiaria está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y con la Seguridad Social.

-6 Documentación

6.1 Las personas candidatas han de presentar, junto con el formulario de solicitud, la siguiente documentación, en catalán:

a) Tres grabaciones de una duración aproximada de entre dos y tres minutos, en catalán.

Los temas de las grabaciones se tienen que escoger de entre los siguientes: cine, actividades culturales (exposiciones, teatro, conciertos, etc.), televisión, escapadas (turismo), noticias de actualidad curiosas, y otros temas de actualidad que afecten a las personas jóvenes. Las grabaciones han de tener un formato MP3 o MP4.

b) Se deberá incorporar un uso del lenguaje no sexista ni discriminatorio.

c) El cuestionario, que se puede descargar en las webs www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, debidamente cumplimentado.

d) Currículo.

e) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

f) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, sobre si se han pedido y obtenido otras ayudas para la misma finalidad procedentes de las administraciones o de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

g) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, conforme está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y de sus obligaciones con la Seguridad Social.

h) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud y a la Generalidad de Cataluña para publicar la totalidad de las grabaciones presentados en los medios de difusión propios del Carné Joven, siempre indicando la autoría, de acuerdo con lo que establece la base 13.

i) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud, de comunicar la concesión o denegación de la beca por medio del correo electrónico incluido en este formulario. Esta comunicación por correo electrónico no sustituye en ningún caso la notificación por correo certificado.

6.2 Cuando la concesión de cada edición de la beca sea firme, las personas interesadas pueden recoger en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud, calle Calàbria, núm. 147, Barcelona, la documentación presentada y no seleccionada.

-7 Datos personales

Los datos personales facilitados por las personas solicitantes entrarán a formar parte del fichero automatizado gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud, creado mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Departamento de la Presidencia. Estos ficheros cumplen con las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos. La finalidad de la recogida y el tratamiento de datos es la gestión administrativa de las becas que convoca la Agencia Catalana de la Juventud. El órgano responsable es la Agencia Catalana de la Juventud.

-8 Procedimiento y resolución

8.1 El procedimiento de concesión de esta beca es el de concurrencia competitiva y se debe resolver y notificar, como máximo, en el plazo de 4 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo negativo.

8.2 La Agencia Catalana de la Juventud será el órgano instructor del procedimiento.

8.3 La persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud es competente para emitir resolución, de acuerdo con la propuesta previa de la Junta de Evaluación.

8.4 A efectos de publicidad complementaria, se publicarán en el DOGC las resoluciones de concesión de las becas de un importe superior a 3.000,00 euros.

-9 Evaluación

9.1 Las solicitudes las evalúa una Junta de Evaluación integrada por 5 personas miembros, las cuales serán representantes cualificadas de la Agencia Catalana de la Juventud y/o de la Dirección General de Juventud y miembros del Grupo Flaix que evaluarán toda la documentación recibida.

Los miembros de la Junta de Evaluación los debe designar la persona titular de la Agencia Catalana de la Juventud mediante una resolución.

Con el objetivo de conseguir la paridad de género, la Junta de Evaluación tenderá hacia una participación mínima del 50% de mujeres.

9.2 Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

La originalidad y la calidad de las grabaciones, no incluyendo el control de la lengua y la expresión, con especial cuidado en un uso no sexista ni androcéntrico del lenguaje, con una ponderación de 40 puntos sobre 100.

Las respuestas del cuestionario, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

El currículo, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

9.3 La Junta de Evaluación valorará todas las solicitudes presentadas y preseleccionará a seis finalistas a los que hará una evaluación final por medio de entrevistas personales.

La Junta de Evaluación debe emitir un informe propuesta teniendo en cuenta los criterios de valoración. Este informe propuesta se trasladará a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud para que emita resolución.

9.4 La beca se puede declarar desierta solo en caso de que las obras no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

-10 Notificación

La resolución que finaliza el procedimiento de solicitud de beca se comunica por correo certificado. En caso de autorizarlo expresamente en el formulario de solicitud, también se enviará por correo electrónico. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de notificación ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

-11 Aceptación de la beca

La persona que resulte beneficiaria de la beca debe formalizar su aceptación mediante la firma de un documento donde se establecerán los derechos y las obligaciones entre la persona beneficiaria de la beca, la Agencia Catalana de la Juventud y la entidad donde se llevará a cabo la beca, que se determinará en la convocatoria anual, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de concesión.

-12 Derechos y obligaciones

Las personas seleccionadas tienen derecho al seguimiento de su tarea mediante los informes explicativos de las oficinas donde desarrollen la beca.

Un primer informe se elaborará tres meses después de haber empezado, un segundo informe se presentará tres meses más tarde, y finalmente un tercer informe se presentará una vez acabadas las actividades objeto de la beca.

También tienen derecho a recibir un certificado del Área de Carné Joven de la Agencia Catalana de la Juventud que acredite la colaboración prestada.

La persona seleccionada queda obligada a cumplir las bases reguladoras de estas becas y las otras normas que resulten de aplicación, y a realizar la actividad becada en los términos previstos en esta Resolución, en el documento de aceptación de la beca y en las instrucciones dadas desde las oficinas donde se lleve a cabo la beca.

-13 Derechos de explotación de los proyectos

13.1 Las personas participantes autorizan a la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña a difundir la totalidad de las grabaciones presentadas, en los medios de difusión propios del Carné Joven, si así se considera oportuno para la promoción de la beca y de los autores y las autoras presentados.

13.2 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña puedan difundir las obras presentadas con el único objetivo de promover a los autores y las autoras participantes en el certamen y recopilar los materiales de la Beca Carné Joven Conéctate a la Radio. En todo caso será una utilización no lucrativa, se indicará siempre la autoría, y el/la autor/a recibirá información previamente a la utilización de su creación.

13.3 Transcurridos los cinco años, cualquier utilización de los trabajos presentados por parte de la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña requerirá el consentimiento expreso previo de los autores o autoras.

-14 Revocación o renuncia

La Agencia Catalana de la Juventud podrá revocar la concesión de la beca, con audiencia previa de la persona interesada, por ausencia injustificada o falta de aprovechamiento o por cualquier otra causa que implique el incumplimiento de la finalidad para la que fue concedida y de las condiciones que establecen estas bases o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación general de subvenciones.

En caso de revocación o renuncia de la beca, esta podrá ser adjudicada, dentro del orden de prelación, a una de las personas que hayan sido designadas finalistas en la resolución de finalización del procedimiento.

En caso de revocación o renuncia se deberán devolver todos los importes percibidos desde el momento de la revocación o la renuncia, si se han hecho efectivos.

-15 Comprobación y control

La Agencia Catalana de la Juventud es la unidad encargada de efectuar la comprobación del cumplimento de las bases reguladoras aprobadas mediante esta Resolución y del resto de normativa que le es de aplicación, sin perjuicio de las competencias de control que tienen otros órganos de la Administración de la Generalidad.

-16 Normativa de aplicación

En todo lo que no prevén estas bases, son aplicables los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de las ayudas y subvenciones, en todo lo que no se oponga o contradiga los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003.

Anexo 4

Beca Carné Joven Conéctate al Cómic

-1 Objeto

El objeto de la Beca Carné Joven Conéctate al Cómic es fomentar y promover el acceso profesional de las personas jóvenes dibujantes y guionistas de viñetas, así como dar impulso al noveno arte.

La persona beneficiaria publicará sus trabajos en las revistas Medicampus, Preuniversitarios o Ciclos Formativos de Medigrup y en la revista El Jueves. En concreto, publicará 11 tiras cómicas en las revistas Medicampus, Preuniversitarios o Ciclos Formativos y 11 tiras cómicas en la revista El Jueves a lo largo de los doce meses posteriores a la concesión de la beca.

-2 Compatibilidades

La percepción de la beca es compatible con otras ayudas para la misma finalidad percibidas durante el mismo periodo y con cualquier otro trabajo remunerado.

-3 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de la beca las personas jóvenes creadoras que tengan entre 16 y 30 años a lo largo del año de la convocatoria y sean titulares del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña.

-4 Características técnicas

Las características técnicas de la Beca Carné Joven Conéctate al Cómic son las siguientes:

Tres tiras cómicas, en catalán, protagonizadas por los mismos/mismas personajes y/u objetos en tres situaciones diferentes, encabezadas por un título. Los trabajos deben ser originales del autor/a e inéditos, en color o blanco y negro, haciendo uso de un lenguaje no sexista ni discriminatorio. A este efecto, quedarán excluidos de valoración aquellos proyectos que incluyan escenas o mensajes de cualquier tipo que justifiquen, banalicen o inciten a la violencia machista, que vehiculen tácita o implícitamente a las mujeres o las traten vejatoria u objetualmente.

Las tiras cómicas se deben presentar en formato digital y deben tener los tamaños de 27,2 cm (horizontal) y 8,2 cm (vertical). La presentación de las obras solo se puede hacer de manera individual, y no de forma conjunta entre guionista y dibujante. Las tiras cómicas deben estar en formato TIFF o JPG de alta calidad, resolución de 300ppp y a cuatricomía.

-5 Relación laboral

La concesión de la beca no comporta una relación laboral o administrativa de ningún tipo entre la persona seleccionada y la Agencia Catalana de la Juventud ni tampoco con Ediciones El Jueves, SA, o Medigrup Digital, SL.

-6 Solicitud

6.1 Con el fin de optar a la beca debe presentarse un formulario de solicitud dirigido a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud, según modelo normalizado, y con la documentación que se detalla en estas bases.

El formulario de solicitud se puede enviar electrónicamente a la Agencia Catalana de la Juventud a través de la web del Carné Joven www.carnetjove.cat/connectat; o mediante correo electrónico a connectat@gencat.cat o presencialmente en la Agencia Catalana de la Juventud, Programa Conéctate del Carné Joven (c. Calàbria, 147, 08015 Barcelona) o en cualquiera de las oficinas territoriales de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona; rambla de Aragó, 8, 25002 Lleida; Sant Francesc, 3, 1º, 43003 Tarragona; y c. Montcada, 23, Palau Aràbia, 43500 Tortosa).

También se puede presentar en cualquiera de las oficinas y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El modelo de formulario de solicitud se puede encontrar en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud o en la página web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat.

6.2 La firma y la presentación de este formulario de solicitud implica la aceptación de las bases y, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 21/2005, de 29 de diciembre, de medidas financieras, modificada por el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 4 de julio, de medidas fiscales y financieras, la autorización a la Administración de la Generalidad para comprobar de oficio si la persona beneficiaria está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y con la Seguridad Social.

-7 Documentación

7.1 Las personas candidatas han de presentar, junto con el formulario de solicitud, la documentación siguiente:

a) Tres tiras cómicas, en catalán, protagonizadas por los mismos/mismas personajes y/o objetos en tres situaciones diferentes, encabezadas por un título. Los trabajos han de ser originales de la persona autora e inéditos, en color o blanco y negro, haciendo uso de un lenguaje no sexista ni discriminatorio. A este efecto quedan excluidos de valoración aquellos proyectos que incluyan escenas o mensajes de cualquier tipo que justifiquen, banalicen o inciten a la violencia machista, que vehiculen tácitamente o implícitamente a las mujeres o las traten de forma vejatoria o objetualmente.

b) Los textos tendrán que incorporar un uso del lenguaje no sexista ni discriminatorio.

c) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

d) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, sobre si se han pedido y obtenido otras ayudas para la misma finalidad procedentes de las administraciones o de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

e) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, conforme está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y de sus obligaciones con la Seguridad Social.

f) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud y a la Generalidad de Cataluña para publicar la totalidad de las ilustraciones presentadas en los medios de difusión propios del Carné Joven, así como en diversas exposiciones sin afán de lucro, entre ellas, una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de las obras, de acuerdo con lo que establece la base 14.

g) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud, de comunicar la concesión o denegación de la beca por medio del correo electrónico incluido en este formulario. Esta comunicación por correo electrónico no sustituye en ningún caso la notificación por correo certificado.

7.2 Cuando la concesión de cada edición de la beca sea firme, las personas interesadas pueden recoger en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud, calle Calàbria, núm. 147, Barcelona, la documentación presentada y no seleccionada.

-8 Datos personales

Los datos personales facilitados por las personas solicitantes entrarán a formar parte del fichero automatizado gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud, creado mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Departamento de la Presidencia. Estos ficheros cumplen con las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos. La finalidad de la recogida y el tratamiento de datos es la gestión administrativa de las becas que convoca la Agencia Catalana de la Juventud. El órgano responsable es la Agencia Catalana de la Juventud.

-9 Procedimiento y resolución

9.1 El procedimiento de concesión de esta beca es el de concurrencia competitiva y debe resolverse y notificar, como máximo, en el plazo de 4 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo negativo.

9.2 La Agencia Catalana de la Juventud será el órgano instructor del procedimiento.

9.3 La persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud es competente para emitir resolución, de acuerdo con la propuesta previa de la Junta de Evaluación.

9.4 A efectos de publicidad complementaria, se publicarán en el DOGC las resoluciones de concesión de las becas de un importe superior a 3.000,00 euros.

-10 Evaluación

10.1 Las solicitudes las evalúa una Junta de Evaluación integrada por 7 personas miembros, las cuales serán representantes cualificadas de la Agencia Catalana de la Juventud y/o de la Dirección General de Juventud, representantes de Medicampus, publicación editada por Medigrup Digital, y personas representantes de Ediciones Glénat, de la revista El Jueves, del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y profesionales con calificación, que evaluarán toda la documentación recibida.

A las personas miembros de la Junta de Evaluación las debe designar la persona titular de la Agencia Catalana de la Juventud mediante resolución.

Con el objetivo de conseguir la paridad de género, la Junta de Evaluación tenderá hacia una participación mínima del 50% de mujeres.

10.2 Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

a) El guión de la tira cómica, su originalidad y calidad, así como un uso y una expresión correctos de la lengua, con especial cuidado en un uso no sexista ni androcéntrico del lenguaje, con una ponderación de 40 puntos sobre 100.

b) La calidad de los dibujos, con una ponderación de 40 puntos sobre 100.

c) La originalidad de los personajes, con una ponderación de 15 puntos sobre 100.

d) El uso de un lenguaje escrito e iconográfico no sexista ni discriminatorio, con una ponderación de 5 puntos sobre 100.

10.3 La Junta de Evaluación debe emitir un informe propuesta teniendo en cuenta los criterios de valoración. Este informe propuesta se trasladará a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud para que emita resolución.

10.4 La beca se puede declarar desierta solo en caso de que las obras no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

10.5 Los cuatro finalistas recibirán como premio un lote de cómics.

10.6 La persona beneficiaria y los/las cuatro finalistas serán propuestos en el Editorial Glénat a fin de que esta valore cuál de ellas tiene la posibilidad de editar un cómic.

-11 Notificación

La resolución que finaliza el procedimiento de solicitud de beca se comunica por correo certificado. En caso de autorizarlo expresamente en el formulario de solicitud, también se enviará por correo electrónico. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de notificación ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

-12 Aceptación de la beca

La persona que resulte beneficiaria de la beca debe formalizar su aceptación mediante la firma de un documento donde se establecerán los derechos y las obligaciones entre la persona beneficiaria de la beca, la Agencia Catalana de la Juventud y la entidad donde se llevará a cabo la beca, que se determinará en la convocatoria anual, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de concesión.

-13 Derechos y obligaciones

Las personas seleccionadas tienen derecho al seguimiento de su tarea mediante los informes explicativos de las oficinas donde desarrollen la beca.

Un primer informe se elaborará tres meses después de haber empezado, un segundo informe se presentará tres meses más tarde, y finalmente un tercer informe se presentará una vez acabadas las actividades objeto de la beca.

También tienen derecho a recibir un certificado del Área de Carné Joven de la Agencia Catalana de la Juventud que acredite la colaboración prestada.

La persona seleccionada queda obligada a cumplir las bases reguladoras de estas becas y las otras normas que resulten de aplicación, a realizar la actividad becada en los términos previstos en esta Resolución, en el documento de aceptación de la beca y en las instrucciones dadas desde las oficinas donde se lleve a cabo la beca.

-14 Derechos de explotación de los proyectos

14.1 Las personas participantes autorizan a la Agencia Catalana de la Juventud a publicar la totalidad de las ilustraciones presentadas, en los medios de difusión propios del Carné Joven, si así se considera oportuno para la promoción de la beca y de los autores y las autoras de las ilustraciones presentadas de acuerdo con la base 7.1.f).

14.2 Las personas participantes también autorizan a la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña a fin de que puedan exhibir las obras en diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de las obras.

14.3 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña puedan publicar las obras presentadas con el único objetivo de promover a los/las autores/as participantes en el certamen y sus obras, así como difundir y recopilar los materiales de la Beca Carné Joven Conéctate al Cómic. En todo caso será una utilización no lucrativa de estas obras, se indicará siempre la autoría, y el/la autor/a recibirá información previamente a la utilización de su creación.

14.4 Transcurridos los cinco años, cualquier utilización de los trabajos presentados por parte de la Agencia Catalana de la Juventud requerirá el consentimiento expreso previo de los autores o autoras.

-15 Revocación o renuncia

La Agencia Catalana de la Juventud podrá revocar la concesión de la beca, con audiencia previa de la persona interesada, por ausencia injustificada o falta de aprovechamiento o por cualquier otra causa que implique el incumplimiento de la finalidad para la cual fue concedida y de las condiciones que establecen estas bases o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación general de subvenciones.

En caso de revocación o renuncia de la beca, esta podrá ser adjudicada, dentro del orden de prelación, a una de las personas que hayan sido designadas finalistas en la resolución de finalización del procedimiento.

En caso de revocación o renuncia se deberán devolver todos los importes percibidos desde el momento de la revocación o la renuncia, si se han hecho efectivos.

-16 Comprobación y control

La Agencia Catalana de la Juventud es la unidad encargada de efectuar la comprobación del cumplimento de las bases reguladoras aprobadas mediante esta Resolución y del resto de normativa que le es de aplicación, sin perjuicio de las competencias de control que tienen otros órganos de la Administración de la Generalidad.

-17 Normativa de aplicación

En todo lo que no prevén estas bases, son aplicables los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de las ayudas y subvenciones, en todo lo que no se oponga o contradiga los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003.

Anexo 5

Beca Carné Joven Conéctate a la Fotografía

-1 Objeto

El objeto de la Beca Carné Joven Conéctate a la Fotografía es que las personas jóvenes que quieran dedicarse al mundo del periodismo fotográfico puedan tener una primera experiencia en este campo.

La Beca Carné Joven Conéctate a la Fotografía consiste en colaborar, como becario/a de fotografía en el diario La Vanguardia durante los doce meses siguientes a la entrega de la beca, publicando un mínimo de 20 fotografías en el diario. La persona beneficiaria deberá estar físicamente en la redacción del diario cuatro horas de lunes al viernes en turno de tarde, y un máximo de un fin de semana al mes, cuatro horas diarias el sábado y domingo, en turno de mañana o tarde, según las necesidades de la sección de fotografía.

-2 Compatibilidades

La percepción de la beca es compatible con otras ayudas para la misma finalidad percibidas durante el mismo periodo y con cualquier otro trabajo remunerado.

-3 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de la beca las personas jóvenes creadoras que tengan entre 16 y 30 años a lo largo del año de la convocatoria y sean titulares del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña.

-4 Características técnicas

Las características técnicas de la Beca Carné Joven Conéctate a la Fotografía son las siguientes:

Cinco fotografías sobre un mismo tema, que por su formato informativo o documental tengan un carácter periodístico. Las fotografías tienen que tratar en profundidad sobre un tema de carácter antropológico, cultural, social, humano u otros, y debe fomentar una imagen plural de los dos sexos alejada de la reproducción de estereotipos y roles sexistas.

Texto con una breve explicación que relate porque se ha escogido el tema presentado en las fotografías. El texto tiene que ser en catalán.

Las fotografías han de ser en color. Las fotografías pueden estar retocadas o no. Por razones de valoración, las fotografías no pueden ser de estudio, panorámicas, ni diapositivas, ni tampoco series.

Las fotografías deben estar en formato digital, en JPG o TIFF y tener un peso mínimo de 1 MB.

Las fotografías deben ser inéditas y originales del autor o autora.

-5 Relación laboral

La concesión de la beca no comporta una relación laboral o administrativa de ningún tipo entre la persona seleccionada y la Agencia Catalana de la Juventud ni tampoco con La Vanguardia, SL.

-6 Solicitud

6.1 Con el fin de optar a la beca debe presentarse un formulario de solicitud dirigido a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud, según modelo normalizado, y con la documentación que se detalla en estas bases.

El formulario de solicitud se puede enviar electrónicamente a la Agencia Catalana de la Juventud a través de la web del Carné Joven www.carnetjove.cat/connectat; o mediante correo electrónico a connectat@gencat.cat o presencialmente en la Agencia Catalana de la Juventud, Programa Conéctate del Carné Joven (c. Calàbria, 147, 08015 Barcelona) o en cualquiera de las oficinas territoriales de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona; rambla de Aragó, 8, 25002 Lleida; Sant Francesc, 3, 1º, 43003 Tarragona; y c. Montcada, 23, Palau Aràbia, 43500 Tortosa).

También se puede presentar en cualquiera de las oficinas y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El modelo de formulario de solicitud se puede encontrar en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud o en la página web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat.

6.2 La firma y la presentación de este formulario de solicitud implica la aceptación de las bases y, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 21/2005, de 29 de diciembre, de medidas financieras, modificada por el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 4 de julio, de medidas fiscales y financieras, la autorización a la Administración de la Generalidad para comprobar de oficio si la persona beneficiaria está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y con la Seguridad Social.

-7 Documentación

7.1 Las personas candidatas han de presentar, junto con el formulario de solicitud, la documentación siguiente:

a) Cinco fotografías sobre un mismo tema, que por su formato informativo o documental tenga un carácter periodístico.

b) Texto, en catalán, con una breve explicación que explique el porqué se ha escogido el tema presentado en las fotografías.

c) Currículo.

d) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

e) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, sobre si se han pedido y obtenido otras ayudas para la misma finalidad procedentes de las administraciones o de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

f) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, conforme está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y de sus obligaciones con la Seguridad Social.

g) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud y a la Generalidad de Cataluña, para publicar la totalidad de las ilustraciones presentadas a los medios de difusión propios del Carné Joven, así como a diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas, una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de las obras.

h) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud, de comunicar la concesión o denegación de la beca por medio del correo electrónico incluido en este formulario. Esta comunicación por correo electrónico no sustituye en ningún caso la notificación por correo certificado.

i) Compromiso, ya incluido en el formulario de solicitud, de aportar en caso que se requiera la autorización del uso de los derechos de imagen de las personas que salen en las fotografías presentadas.

7.2 Cuando la concesión de cada edición de la beca sea firme, las personas interesadas pueden recoger en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud, calle Calàbria, núm. 147, Barcelona, la documentación presentada y no seleccionada.

-8 Datos personales

Los datos personales facilitados por las personas solicitantes entrarán a formar parte del fichero automatizado gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud, creado mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Departamento de la Presidencia. Estos ficheros cumplen con las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos. La finalidad de la recogida y el tratamiento de datos es la gestión administrativa de las becas que convoca la Agencia Catalana de la Juventud. El órgano responsable es la Agencia Catalana de la Juventud.

-9 Procedimiento y resolución

9.1 El procedimiento de concesión de esta beca es el de concurrencia competitiva y se debe resolver y notificar, como máximo, en el plazo de 4 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo negativo.

9.2 La Agencia Catalana de la Juventud será el órgano instructor del procedimiento.

9.3 La persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud es competente para resolver, de acuerdo con la propuesta previa de la Junta de Evaluación.

9.4 A efectos de publicidad complementaria, se publicarán en el DOGC las resoluciones de concesión de las becas de un importe superior a 3.000,00 euros.

-10 Evaluación

10.1 Las solicitudes las evalúa una Junta de Evaluación formada por 5 personas miembros, las cuales serán representantes cualificadas de la Agencia Catalana de la Juventud y/o de la Dirección General de Juventud, representantes de La Vanguardia y profesionales y fotógrafos de reconocido prestigio.

Los miembros de la Junta de Evaluación los tiene que designar la persona titular de la Agencia Catalana de la Juventud mediante resolución.

Con el objetivo de conseguir la paridad de género, la Junta de Evaluación tenderá hacia una participación mínima del 50% de mujeres.

10.2 Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

El carácter antropológico, cultural, social y humano del tema fotográfico escogido, con una ponderación de 20 puntos sobre 100.

La calidad fotográfica y artística de las fotografías, con una ponderación de 60 puntos sobre 100.

La explicación del texto que acompaña las fotografías, con una ponderación de 20 puntos sobre 100.

10.3 La Junta de Evaluación debe emitir un informe propuesta teniendo en cuenta los criterios de valoración. Este informe propuesta se trasladará a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud para que emita resolución.

10.4 La beca se puede declarar desierta solo en caso de que las obras no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

-11 Notificación

La resolución que finaliza el procedimiento de solicitud de beca se comunica por correo certificado. En caso de autorizarlo expresamente en el formulario de solicitud, también se enviará la notificación por correo electrónico. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de notificación ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

-12 Aceptación de la beca

La persona que resulte beneficiaria de la beca debe formalizar su aceptación mediante la firma de un documento donde se establecerán los derechos y las obligaciones entre la persona beneficiaria de la beca, la Agencia Catalana de la Juventud y la entidad donde se llevará a cabo la beca, que se determinará en la convocatoria anual, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de concesión.

-13 Derechos y obligaciones

13.1 Las personas seleccionadas tienen derecho al seguimiento de su tarea mediante los informes explicativos de las oficinas donde desarrollen la beca.

Un primer informe se elaborará tres meses después de haber empezado, un segundo informe se presentará tres meses más tarde, y finalmente un tercer informe se presentará una vez acabadas las actividades objeto de la beca.

También tienen derecho a recibir un certificado del Área de Carné Joven de la Agencia Catalana de la Juventud que acredite la colaboración prestada.

13.2 La persona seleccionada queda obligada a cumplir las bases reguladoras de estas becas y las otras normas que resulten de aplicación, a realizar la actividad becada en los términos previstos en esta Resolución, en el documento de aceptación de la beca y en las instrucciones dadas desde las oficinas donde se lleve a cabo la beca.

13.3 La persona seleccionada queda obligada a presentar la autorización expresa del uso de los derechos de imagen de las personas que salen en las fotografías presentadas con la solicitud, en caso que la Agencia Catalana de la Juventud así lo requiera. El autor se hará responsable de cualquier reclamación eximiendo de cualquier responsabilidad del uso indebido de la imagen de terceras personas a la Agencia Catalana de la Juventud y La Vanguardia en relación con las fotografías presentadas en la solicitud de beca.

-14 Derechos de explotación de los proyectos

14.1 Las personas participantes autorizan a la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña a fin de que puedan exhibir las fotografías en diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat - Sección Carné Joven y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de las obras de acuerdo con la autorización descrita en la base 7.1.g).

14.2 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña puedan publicar las obras presentadas con el único objetivo de promover a los autores y las autoras participantes en el certamen y sus obras, así como difundir y recopilar los materiales de la Beca Carné Joven Conéctate a la Fotografía. En todo caso será una utilización no lucrativa de estas obras, se indicará siempre la autoría, y el/la autor/a recibirá información previamente a la utilización de su creación.

14.3 Transcurridos los cinco años, cualquier utilización de los trabajos presentados por parte de la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña requerirá el consentimiento expreso previo de los autores o autoras.

14.4 La persona beneficiaria de la beca cederá en exclusiva a La Vanguardia todos los derechos de autoría sobre las fotografías hechas durante la vigencia de la beca, en especial el derecho de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y colección.

La cesión se realizará por todo el mundo y por todo el plazo de protección conferido por la ley a los derechos para todas las modalidades de explotación existentes en la actualidad.

-15 Revocación o renuncia

La Agencia Catalana de la Juventud podrá revocar la concesión de la beca, con audiencia previa de la persona interesada, por ausencia injustificada o falta de aprovechamiento o por cualquier otra causa que implique el incumplimiento de la finalidad para la cual fue concedida y de las condiciones que establecen estas bases o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación general de subvenciones.

En caso de revocación o renuncia de la beca, esta podrá ser adjudicada, dentro del orden de prelación, a una de las personas que hayan sido designadas finalistas en la resolución de finalización del procedimiento.

En caso de revocación o renuncia se deberán devolver todos los importes percibidos desde el momento de la revocación o la renuncia, si se han hecho efectivos.

-16 Comprobación y control

La Agencia Catalana de la Juventud es la unidad encargada de efectuar la comprobación del cumplimento de las bases reguladoras aprobadas mediante esta Resolución y del resto de normativa que le es aplicable, sin perjuicio de las competencias de control que tienen otros órganos de la Administración de la Generalidad.

-17 Normativa de aplicación

En todo lo que no prevén estas bases, son aplicables los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de las ayudas y subvenciones, en todo lo que no se oponga o contradiga los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003.

Anexo 6

Beca Carné Joven Conéctate a la Ingeniería

-1 Objeto

El objeto de la Beca Carné Joven Conéctate a la Ingeniería es promover el acceso profesional de las personas jóvenes con interés por los ámbitos científico-tecnológicos. La beca cuenta con el apoyo del Programa EnginyCAT, iniciativa de la Secretaría de Universidades e Investigación, que impulsa proyectos en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad.

La Beca Carné Joven Conéctate a la Ingeniería consiste en colaborar en la empresa Aqualogy Development Network (Grup AGBAR) en la dirección I+D+i, participando en las tareas técnicas de los proyectos de generación de ideas para nuevos proyectos de innovación, durante los doce meses siguientes a la entrega de la beca.

Con el fin de desarrollar esta tarea, la persona beneficiaria de la beca deberá estar 20 horas semanales de dedicación presencial a las instalaciones de la empresa Aqualogy Development Network (cuatro horas, a escoger mañana o tarde, de lunes a viernes).

-2 Compatibilidades

La percepción de la beca es compatible con otras ayudas para la misma finalidad percibidas durante el mismo periodo y con cualquier otro trabajo remunerado.

-3 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de la beca las personas jóvenes que tengan menos de 30 años a lo largo de la convocatoria y sean titulares del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña. Para optar a la beca, el/la joven tiene que tener alguna titulación de licenciatura o diplomatura universitaria, o bien haber cursado el 50% de los créditos correspondientes a sus estudios de grado superior. Es necesario tener un buen nivel de inglés.

-4 Características técnicas

Las características técnicas de la Beca Carné Joven Conéctate a la Ingeniería son las siguientes:

Propuesta de un proyecto de ingeniería relacionado con las Smart Cities (Ciudades Inteligentes) y la empresa donde la persona beneficiaria desarrollará las prácticas: Aqualogy Development Network (Grup AGBAR). El proyecto tiene que dar respuesta a alguna necesidad de la ciudad en el ámbito del Grupo AGBAR: gestión del agua, relación con los clientes, telelectura, gestión de playas, reutilización, ecogeneración de energía, valorización energética, etc. (en la página web: www.carnejove.cat/connectat se adjunta un documento donde los participantes pueden encontrar enlaces relacionados con el tema, así como una pauta orientativa para elaborar el proyecto).

-5 Relación laboral

La concesión de la beca no comporta una relación laboral o administrativa de ningún tipo entre la persona seleccionada y la Agencia Catalana de la Juventud ni tampoco con Aqualogy Development Network, SA.

-6 Solicitud

6.1 Con el fin de optar a la beca debe presentarse un formulario de solicitud dirigido a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud, según modelo normalizado, y con la documentación que se detalla en estas bases.

El formulario de solicitud se puede enviar electrónicamente a la Agencia Catalana de la Juventud a través de la web del Carné Joven www.carnetjove.cat/connectat; o mediante correo electrónico a connectat@gencat.cat o presencialmente en la Agencia Catalana de la Juventud, Programa Conéctate del Carné Joven (c. Calàbria, 147, 08015 Barcelona) o en cualquiera de las oficinas territoriales de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona; rambla de Aragó, 8, 25002 Lleida; Sant Francesc, 3, 1º, 43003 Tarragona; y c. Montcada, 23, Palau Aràbia, 43500 Tortosa).

También se puede presentar en cualquiera de las oficinas y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El modelo de formulario de solicitud se puede encontrar en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud o en la página web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat.

6.2 La firma y la presentación de este formulario de solicitud implica la aceptación de las bases y, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 21/2005, de 29 de diciembre, de medidas financieras, modificada por el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 4 de julio, de medidas fiscales y financieras, la autorización a la Administración de la Generalidad para comprobar de oficio si la persona beneficiaria está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y con la Seguridad Social.

-7 Documentación

7.1 Las personas candidatas han de presentar, junto con el formulario de solicitud, la documentación siguiente:

a) Propuesta de un proyecto de ingeniería relacionado con las Smart Cities (Ciudades Inteligentes) y el Grupo AGBAR. El proyecto tiene que dar respuesta a alguna necesidad de la ciudad en el ámbito del Grupo AGBAR: gestión del agua, relación con los clientes, telelectura, gestión de playas, reutilización, ecogeneración de energía, valorización energética, etc.

b) Currículo.

c) Copia compulsada u original y copia de la titulación en una licenciatura o diplomatura universitaria, o certificado original o compulsado que acredite la superación del 50% de los créditos del grado superior en curso.

d) Copia compulsada u original y copia de documentación que acredite el estudio de inglés.

e) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

f) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, sobre si se han pedido y obtenido otras ayudas para la misma finalidad procedentes de las administraciones o de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

g) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, conforme está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y de sus obligaciones con la Seguridad Social.

h) Autorización, ya incluida al formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud y a la Generalidad de Cataluña para publicar los proyectos presentados a los medios de difusión propios del Carné Joven, así como a cualquier información que se incluya de esta beca a las diversas exposiciones sin afán lucrativo que se hacen, entre ellas, una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de los proyectos.

i) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, en la Agencia Catalana de la Juventud, de comunicar la concesión o denegación de la beca por medio del correo electrónico incluido en este formulario. Esta comunicación por correo electrónico no sustituye en ningún caso la notificación mediante correo certificado.

7.2 Cuando la concesión de cada edición de la beca sea firme, las personas interesadas pueden recoger en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud, calle Calàbria, núm. 147, Barcelona, la documentación presentada y no seleccionada.

-8 Datos personales

Los datos personales facilitados por las personas solicitantes entrarán a formar parte del fichero automatizado gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud, creado mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Departamento de la Presidencia. Estos ficheros cumplen con las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos. La finalidad de la recogida y el tratamiento de datos es la gestión administrativa de las becas que convoca la Agencia Catalana de la Juventud. El órgano responsable es la Agencia Catalana de la Juventud.

-9 Procedimiento y resolución

9.1 El procedimiento de concesión de esta beca es el de concurrencia competitiva y debe resolverse y notificar, como máximo, en el plazo de 4 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo negativo.

9.2 La Agencia Catalana de la Juventud será el órgano instructor del procedimiento.

9.3 La persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud es competente para resolver, de acuerdo con la propuesta previa de la Junta de Evaluación.

9.4 A efectos de publicidad complementaria, se publicarán en el DOGC las resoluciones de concesión de las becas de un importe superior a 3.000,00 euros.

-10 Evaluación

10.1 Las solicitudes las evalúa una Junta de Evaluación formada por 5 personas miembros, las cuales serán representantes de la Agencia Catalana de la Juventud y/o de la Dirección General de Juventud, personal de la empresa Aqualogy Depelopment Network y miembros del Programa EnginyCAT, que evaluarán toda la documentación recibida.

Los miembros de la Junta de Evaluación los debe designar la persona titular de la Agencia Catalana de la Juventud mediante resolución.

Con el objetivo de conseguir la paridad de género, la Junta de Evaluación tenderá hacia una participación mínima del 50% de mujeres.

10.2 Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

La creatividad y la conceptualidad de la propuesta, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

El potencial de generación de negocio de la propuesta, con una ponderación de 20 puntos sobre 100.

La viabilidad del proyecto en términos del volumen de recursos y de tiempos necesarios para su implantación, con una ponderación de 20 puntos sobre 100.

El grado de definición de la propuesta, con una ponderación de 15 puntos sobre 100.

La sensibilidad social y medioambiental, con una ponderación de 10 puntos sobre 100.

El conocimiento del inglés, con una ponderación de 5 puntos sobre 100.

10.3 La Junta de Evaluación valorará todas las solicitudes presentadas y preseleccionará a seis finalistas a los que hará una evaluación final por medio de entrevistas personales, en las cuales se valorará mediante una prueba oral el conocimiento de inglés de las personas preseleccionadas.

La Junta de Evaluación debe emitir un informe propuesta teniendo en cuenta los criterios de valoración. Este informe propuesta se trasladará a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud para que emita resolución.

10.4 La beca se puede declarar desierta solo en caso de que las obras no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

-11 Notificación

La resolución que finaliza el procedimiento de solicitud de beca se comunica por correo certificado. En caso de autorizarlo expresamente en el formulario de solicitud, también se enviará la notificación por correo electrónico. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de notificación ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

-12 Aceptación de la beca

La persona que resulte beneficiaria de la beca debe formalizar su aceptación mediante la firma de un documento donde se establecerán los derechos y las obligaciones entre la persona beneficiaria de la beca, la Agencia Catalana de la Juventud y la entidad donde se llevará a cabo la beca, que se determinará en la convocatoria anual, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de concesión.

-13 Derechos y obligaciones

Las personas seleccionadas tienen derecho al seguimiento de su tarea mediante los informes explicativos de las oficinas donde desarrollen la beca.

Un primer informe se elaborará tres meses después de haber empezado, un segundo informe se presentará tres meses más tarde, y finalmente un tercer informe se presentará una vez acabadas las actividades objeto de la beca.

También tienen derecho a recibir un certificado del Área de Carné Joven de la Agencia Catalana de la Juventud que acredite la colaboración prestada.

La persona seleccionada queda obligada a cumplir las bases reguladoras de estas becas y las otras normas que resulten de aplicación, a realizar la actividad becada en los términos previstos en esta Resolución, en el documento de aceptación de la beca y en las instrucciones dadas desde las oficinas donde se lleve a cabo la beca.

-14 Derechos de explotación de los proyectos

14.1 Las personas participantes autorizan la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña a fin de que se pueda incluir información sobre los proyectos presentados en las diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat - Sección Carné Joven y a www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de las obras de acuerdo con la autorización descrita en la base 7.1.h).

14.2 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña puedan publicar los proyectos presentados con el único objetivo de promover a los autores y las autoras participantes al certamen y sus ideas, así como difundir y recopilar los proyectos de la Beca Carné Joven Conéctate a la Ingeniería. En todo caso será una utilización no lucrativa de estos proyectos, se indicará siempre la autoría, y el autor/a recibirá información previamente a la utilización de su proyecto.

14.3 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y Aqualogy Development Network, SA, puedan utilizar y desarrollar los proyectos presentados para optar a la beca. En todo caso, se indicará siempre la autoría, y el/la autor/a recibirá información previament a la utilización de su creación.

14.4 Transcurridos cinco años, cualquier utilización de los trabajos presentados requerirá el consentimiento expreso previo de los/de las autores/as.

14.5 Los derechos de propiedad intelectual y/o industrial que se puedan derivar de las tareas desarrolladas per la persona beneficiaria de la beca quedarán regulados en el documento de condiciones que rigen al becario/a de la I Beca Carné Joven Conéctate a la Ingeniería.

-15 Revocación o renuncia

La Agencia Catalana de la Juventud podrá revocar la concesión de la beca, con audiencia previa de la persona interesada, por ausencia injustificada o falta de aprovechamiento o por cualquier otra causa que implique el incumplimiento de la finalidad para la cual fue concedida y de las condiciones que establecen estas bases o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación general de subvenciones.

En caso de revocación o renuncia de la beca, esta podrá ser adjudicada, dentro del orden de prelación, a una de las personas que hayan sido designadas finalistas en la resolución de finalización del procedimiento.

En caso de revocación o renuncia se deberán devolver todos los importes percibidos desde el momento de la revocación o la renuncia, si se han hecho efectivos.

-16 Comprobación y control

La Agencia Catalana de la Juventud es la unidad encargada de efectuar la comprobación del cumplimento de las bases reguladoras aprobadas mediante esta Resolución y del resto de normativa que le es de aplicación, sin perjuicio de las competencias de control que tienen otros órganos de la Administración de la Generalidad.

-17 Normativa de aplicación

En todo lo que no prevén estas bases, son aplicables los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de las ayudas y subvenciones, en todo lo que no se oponga o contradiga los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003.

Anexo 7

Beca Carné Joven Conéctate a la Informática

-1 Objeto

El objeto de la Beca Carné Joven Conéctate a la Informática es que las personas jóvenes que quieran dedicarse al mundo de la ingeniería informática puedan tener una primera experiencia en este campo.

La Beca Carné Joven Conéctate a la Informática consiste en colaborar en la empresa eyeOS como becario/a de programación en el departamento de desarrollo de producto, a lo largo de los doce meses posteriores a la concesión de la beca. En concreto la persona beneficiaria se encargará de participar en el proceso de definición e implementación de las funcionalidades de la plataforma eyeOS. Con el fin de desarrollar esta tarea, deberá estar físicamente en las instalaciones de la empresa eyeOS durante cuatro horas, a escoger mañana o tarde, de lunes a viernes.

-2 Compatibilidades

La percepción de la beca es compatible con otras ayudas para la misma finalidad percibidas durante el mismo periodo y con cualquier otro trabajo remunerado.

-3 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de la beca las personas jóvenes creadoras que tengan entre 16 y 30 años a lo largo del año de la convocatoria y sean titulares del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña.

-4 Características técnicas

Las características técnicas de la Beca Carné Joven Conéctate a la Informática son las siguientes:

Una aplicación RIA desarrollada utilizando PHP y Javascript, que demuestre las capacidades web del candidato (en la página web: www.carnetjove.cat/connectat se adjunta un documento con definiciones, referencias de aplicaciones y enlaces como fuente de inspiración para desarrollar la aplicación solicitada).

La aplicación RIA se deberá enviar comprimida en un fichero con extensión ZIP que contenga los archivos que componen la aplicación.

Un texto con una breve explicación técnica que explique cómo se ha sido desarrollado y cómo funciona la aplicación presentada. El texto debe ser en catalán.

El cuestionario rellenado sobre eyeOS y su tecnología, que se puede descargar en la página web www.carntejove.cat/connectat.

-5 Relación laboral

La concesión de la beca no comporta una relación laboral o administrativa de ningún tipo entre la persona seleccionada y la Agencia Catalana de la Juventud ni tampoco con eyeOS, SL.

-6 Solicitud

6.1 Con el fin de optar a la beca debe presentarse un formulario de solicitud dirigido a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud, según modelo normalizado, y con la documentación que se detalla en estas bases.

El formulario de solicitud se puede enviar electrónicamente a la Agencia Catalana de la Juventud a través de la web del Carné Joven www.carnetjove.cat/connectat; o mediante correo electrónico a connectat@gencat.cat o presencialmente en la Agencia Catalana de la Juventud, Programa Conéctate del Carné Joven (c. Calàbria, 147, 08015 Barcelona) o en cualquiera de las oficinas territoriales de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona; rambla de Aragó, 8, 25002 Lleida; Sant Francesc, 3, 1º, 43003 Tarragona; y c. Montcada, 23, Palau Aràbia, 43500 Tortosa).

También se puede presentar en cualquiera de las oficinas y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El modelo de formulario de solicitud se puede encontrar en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud o en la página web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat.

6.2 La firma y la presentación de este formulario de solicitud implica la aceptación de las bases y, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 21/2005, de 29 de diciembre, de medidas financieras, modificada por el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 4 de julio, de medidas fiscales y financieras, la autorización a la Administración de la Generalidad para comprobar de oficio si la persona beneficiaria está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y con la Seguridad Social.

-7 Documentación

7.1 Las personas candidatas han de presentar, junto con formulario de solicitud, la documentación siguiente:

a) Una aplicación RIA desarrollada utilizando PHP y Javascript, que demuestre las capacidades web del candidato.

b) Un texto con una breve explicación técnica que explique cómo ha sido desarrollada y cómo funciona la aplicación presentada. El texto deber ser en catalán.

c) El cuestionario sobre eyeOS y su tecnología, que se puede descargar en la página web www.carntejove.cat/connectat, debidamente cumplimentado.

d) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

e) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, sobre si se han pedido y obtenido otras ayudas para la misma finalidad procedentes de las administraciones o de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

f) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, conforme está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y de sus obligaciones con la Seguridad Social.

g) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud y a la Generalidad de Cataluña para publicar las propuestas de aplicación presentadas a los medios de difusión propios del Carné Joven, a cualquier información que se incluya de esta beca en las diversas exposiciones sin afán lucrativo que se hacen, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de los proyectos.

h) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, en la Agencia Catalana de la Juventud, de comunicar la concesión o denegación de la beca por medio del correo electrónico incluido en este formulario. Esta comunicación por correo electrónico no sustituye en ningún caso la notificación por correo certificado.

7.2 Cuando la concesión de cada edición de la beca sea firme, las personas interesadas pueden recoger en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud, calle Calàbria, núm. 147, Barcelona, la documentación presentada y no seleccionada.

-8 Datos personales

Los datos personales facilitados por las personas solicitantes entrarán a formar parte del fichero automatizado gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud, creado mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Departamento de la Presidencia. Estos ficheros cumplen con las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos. La finalidad de la recogida y el tratamiento de datos es la gestión administrativa de las becas que convoca la Agencia Catalana de la Juventud. El órgano responsable es la Agencia Catalana de la Juventud.

-9 Procedimiento y resolución

9.1 El procedimiento de concesión de esta beca es el de concurrencia competitiva y se tiene que resolver y notificar, como máximo, en el plazo de 4 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo negativo.

9.2 La Agencia Catalana de la Juventud será el órgano instructor del procedimiento.

9.3 La persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud es competente para emitir resolución, de acuerdo con la propuesta previa de la Junta de Evaluación.

9.4 A efectos de publicidad complementaria, se publicarán en el DOGC las resoluciones de concesión de las becas de importe superior a 3.000,00 euros.

-10 Evaluación

10.1 Las solicitudes las evalúa una Junta de Evaluación formada por 5 personas miembros, las cuales serán representantes de la Agencia Catalana de la Juventud y/o de la Dirección General de Juventud, miembros de la empresa colaboradora eyeOS y profesionales informáticos que evaluarán toda la documentación recibida.

Los miembros de la Junta de Evaluación los debe designar la persona titular de la Agencia Catalana de la Juventud mediante resolución.

Con el objetivo de conseguir la paridad de género, la Junta de Evaluación tenderá hacia una participación mínima del 50% de mujeres.

10.2 Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

La complejidad y la funcionalidad de la aplicación, con una ponderación de 50 sobre 100.

La calidad del código presentado, con una ponderación de 30 sobre 100.

Las respuestas del cuestionario, con una ponderación de 20 puntos sobre 100.

10.3 La Junta de Evaluación valorará todas las solicitudes presentadas y preseleccionará a seis finalistas a los que hará una evaluación final por medio de entrevistas personales.

La Junta de Evaluación debe emitir un informe propuesta teniendo en cuenta los criterios de valoración. Este informe propuesta se trasladará a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud para que emita resolución.

10.4 La beca se puede declarar desierta solo en caso de que las obras no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

-11 Notificación

La resolución que finaliza el procedimiento de solicitud de beca se comunica por correo certificado. En caso de autorizarlo expresamente en el formulario de solicitud, también se enviará la notificación por correo electrónico. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de notificación ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

-12 Aceptación de la beca

La persona que resulte beneficiaria de la beca debe formalizar su aceptación mediante la firma de un documento donde se establecerán los derechos y las obligaciones entre la persona beneficiaria de la beca, la Agencia Catalana de la Juventud y la entidad donde se llevará a cabo la beca, que se determinará a la convocatoria anual, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de concesión.

-13 Derechos y obligaciones

Las personas seleccionadas tienen derecho al seguimiento de su tarea mediante los informes explicativos de las oficinas donde desarrollen la beca.

Un primer informe se elaborará tres meses después de haber empezado, un segundo informe se presentará tres meses más tarde, y finalmente un tercer informe se presentará una vez acabadas las actividades objeto de la beca.

También tienen derecho a recibir un certificado del Área de Carné Joven de la Agencia Catalana de la Juventud que acredite la colaboración prestada.

La persona seleccionada queda obligada a cumplir las bases reguladoras de estas becas y las otras normas que resulten de aplicación, a realizar la actividad becada en los términos previstos en esta Resolución, en el documento de aceptación de la beca y en las instrucciones dadas desde las oficinas donde se lleve a cabo la beca.

-14 Derechos de explotación de los proyectos

14.1 Las personas participantes autorizan a la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña a fin de que puedan se pueda incluir información sobre las aplicaciones presentadas a las diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas, una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat - Sección Carné Joven y a www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de las obras de acuerdo con la autorización descrita en la base 7.1.g).

14.2 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña puedan publicar las aplicaciones presentadas con el único objetivo de promover a los autores y las autoras participantes al certamen y sus ideas, así como difundir y recopilar los materiales de la Beca Carné Joven Conéctate a la Informática. En todo caso será una utilización no lucrativa de estas aplicaciones, se indicará siempre la autoría, y el autor/a recibirá información previamente a la utilización de su aplicación.

14.3 Transcurridos los cinco años, cualquier utilización de los trabajos presentados por parte de la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña requerirá el consentimiento expreso previo de los autores o autoras.

-15 Revocación o renuncia

La Agencia Catalana de la Juventud podrá revocar la concesión de la beca, con audiencia previa de la persona interesada, por ausencia injustificada o falta de aprovechamiento o por cualquier otra causa que implique el incumplimiento de la finalidad para la cual fue concedida y de las condiciones que establecen estas bases o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación general de subvenciones.

En caso de revocación o renuncia de la beca, esta podrá ser adjudicada, dentro del orden de prelación, a una de las personas que hayan sido designadas finalistas en la resolución de finalización del procedimiento.

En caso de revocación o renuncia se deberán devolver todos los importes percibidos desde el momento de la revocación o la renuncia, si se han hecho efectivos.

-16 Comprobación y control

La Agencia Catalana de la Juventud es la unidad encargada de efectuar la comprobación del cumplimento de las bases reguladoras aprobadas mediante esta Resolución y del resto de normativa que le es de aplicación, sin perjuicio de las competencias de control que tienen otros órganos de la Administración de la Generalidad.

-17 Normativa de aplicación

En todo lo que no prevén estas bases, son aplicables los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de las ayudas y subvenciones, en todo lo que no se oponga o contradiga los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003.

Anexo 8

Beca Carné Joven Conéctate al Grafismo

-1 Objeto

El objeto de la Beca Carné Joven Conéctate al Grafismo es promover el acceso de las personas jóvenes vinculadas al mundo del diseño gráfico dentro del sector televisivo, mediante una estancia formativa en prácticas.

La Beca Carné Joven Conéctate al Grafismo consiste en una estancia formativa en prácticas en Televisión de Cataluña, que tiene que permitir a la persona beneficiaria de la beca formarse en los conocimientos prácticos que faciliten su futuro acceso al mundo profesional del diseño gráfico dentro del sector televisivo. La estancia de la persona beneficiaria se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y julio de 2013 con una distribución de cuatro horas diarias de lunes a viernes, por la mañana o por la tarde, atendiendo a la disponibilidad de la persona becada.

Televisión de Cataluña decidirá el o los programas más adecuados para realizar la estancia formativa en prácticas. Esta estancia se realizará en las instalaciones de Televisión de Cataluña o en el lugar concreto donde se realice la actividad tutelada. La persona beneficiaria podrá salir en los títulos de crédito de los programas donde haya participado como becario/a de diseño gráfico.

-2 Compatibilidades

La percepción de la beca es compatible con otras ayudas para la misma finalidad percibidas durante el mismo periodo y con cualquier otro trabajo remunerado.

-3 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de la beca las personas jóvenes creadoras que tengan entre 16 y 30 años a lo largo del año de la convocatoria y sean titulares del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña.

-4 Características técnicas

Las características técnicas de la Beca Carné Joven Conéctate al Grafismo son las siguientes:

Un portafolio digital de trabajos o proyectos realizados, ya sea como aficionado, en el mundo académico o en el profesional (trabajos de edición de vídeo y retoque fotográfico con Photoshop, Illustrator, 3dMax y After Effects, animación de objetos, proyectos específicos por televisión, etc.).

-5 Relación laboral

La concesión de la beca no comporta una relación laboral o administrativa de ningún tipo entre la persona seleccionada y la Agencia Catalana de la Juventud ni tampoco con Televisión de Cataluña, SA.

-6 Solicitud

6.1 Con el fin de optar a la beca debe presentarse un formulario de solicitud dirigido a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud, según modelo normalizado, y con la documentación que se detalla en estas bases.

El formulario de solicitud se puede enviar electrónicamente a la Agencia Catalana de la Juventud a través de la web del Carné Joven www.carnetjove.cat/connectat; o mediante correo electrónico a connectat@gencat.cat o presencialmente en la Agencia Catalana de la Juventud, Programa Conéctate del Carné Joven (c. Calàbria, 147, 08015 Barcelona) o en cualquiera de las oficinas territoriales de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona; rambla de Aragó, 8, 25002 Lleida; Sant Francesc, 3, 1º, 43003 Tarragona; y c. Montcada, 23, Palau Aràbia, 43500 Tortosa).

También se puede presentar en cualquiera de las oficinas y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El modelo de formulario de solicitud se puede encontrar en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud o en la página web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat.

6.2 La firma y la presentación de este formulario de solicitud implica la aceptación de las bases y, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 21/2005, de 29 de diciembre, de medidas financieras, modificada por el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 4 de julio, de medidas fiscales y financieras, la autorización a la Administración de la Generalidad para comprobar de oficio si la persona beneficiaria está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y con la Seguridad Social.

-7 Documentación

7.1 Las personas candidatas han de presentar, junto con el formulario de solicitud, la documentación siguiente:

a) Un portafolio digital de trabajos o proyectos realizados, ya sea como aficionado, en el mundo académico o en el profesional (trabajos de edición de vídeo y retoque fotográfico con Photoshop, Illustrator, 3dMax y After Effects, animación de objetos, proyectos específicos para televisión, etc.).

b) El cuestionario, que se puede descargar en las webs www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, debidamente cumplimentado.

c) Currículum vítae (hay que indicar la formación específica en diseño gráfico).

d) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

e) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, sobre si se han pedido y obtenido otras ayudas para la misma finalidad procedentes de las administraciones o de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

f) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, conforme está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y de sus obligaciones con la Seguridad Social.

g) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, en la Agencia Catalana de la Juventud y en la Generalidad de Cataluña para publicar la totalidad de los proyectos presentados a los medios de difusión propios del Carné Joven, así como en diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de los proyectos.

h) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, en la Agencia Catalana de la Juventud, de comunicar la concesión o denegación de la beca por medio del correo electrónico incluido en este formulario. Esta comunicación por correo electrónico no sustituye en ningún caso la notificación por correo certificado.

7.2 Cuando la concesión de cada edición de la beca sea firme, las personas interesadas pueden recoger en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud, calle Calàbria, núm. 147, Barcelona, la documentación presentada y no seleccionada.

-8 Datos personales

Los datos personales facilitados por las personas solicitantes entrarán a formar parte del fichero automatizado gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud, creado mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Departamento de la Presidencia. Estos ficheros cumplen con las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos. La finalidad de la recogida y el tratamiento de datos es la gestión administrativa de las becas que convoca la Agencia Catalana de la Juventud. El órgano responsable es la Agencia Catalana de la Juventud.

-9 Procedimiento y resolución

9.1 El procedimiento de concesión de esta beca es el de concurrencia competitiva y se tiene que resolver y notificar, como máximo, en el plazo de 4 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo negativo.

9.2 La Agencia Catalana de la Juventud será el órgano instructor del procedimiento.

9.3 La persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud es competente para emitir resolución, de acuerdo con la propuesta previa de la Junta de Evaluación.

9.4 A efectos de publicidad complementaria, se publicarán en el DOGC las resoluciones de concesión de las becas de un importe superior a 3.000,00 euros.

-10 Evaluación

10.1 Las solicitudes las evalúa una Junta de Evaluación formada por 5 personas miembros, las cuales serán representantes cualificadas de la Agencia Catalana de la Juventud y/o de la Dirección General de Juventud y expertos cualificados dentro del sector del diseño gráfico.

Los miembros de la Junta de Evaluación los debe designar la persona titular de la Agencia Catalana de la Juventud mediante resolución.

Con el objetivo de conseguir la paridad de género, la Junta de Evaluación tenderá hacia una participación mínima del 50% de mujeres.

10.2 Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

La originalidad y la calidad de los trabajos o proyectos presentados y el control de las técnicas propias del campo del grafismo, con una ponderación de 40 puntos sobre 100.

Las respuestas del cuestionario, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

El currículo, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

10.3 La Junta de Evaluación valorará todas las solicitudes presentadas y preseleccionará a cinco finalistas a los que hará una evaluación final mediante entrevistas personales y una prueba práctica para seleccionar finalmente a la persona becada.

La Junta de Evaluación debe emitir un informe propuesta teniendo en cuenta los criterios de valoración. Este informe propuesta se trasladará a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud para que emita resolución.

10.4 La beca se puede declarar desierta solo en caso de que las obras no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

-11 Notificación

La resolución que finaliza el procedimiento de solicitud de beca se comunica por correo certificado. En caso de autorizarlo expresamente en el formulario de solicitud, también se enviará la notificación por correo electrónico. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de notificación ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

-12 Aceptación de la beca

La persona que resulte beneficiaria de la beca debe formalizar su aceptación mediante la firma de un documento donde se establecerán los derechos y las obligaciones entre la persona beneficiaria de la beca, la Agencia Catalana de la Juventud y la entidad donde se llevará a cabo la beca, que se determinará en la convocatoria anual, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de concesión.

-13 Derechos y obligaciones

Las personas seleccionadas tienen derecho al seguimiento de su tarea mediante los informes explicativos de las oficinas donde desarrollen la beca.

Un primer informe se elaborará tres meses después de haber empezado, un segundo informe se presentará tres meses más tarde, y finalmente un tercer informe se presentará una vez acabadas las actividades objeto de la beca.

También tienen derecho a recibir un certificado del Área de Carné Joven de la Agencia Catalana de la Juventud que acredite la colaboración prestada.

La persona seleccionada queda obligada a cumplir las bases reguladoras de estas becas y las otras normas que resulten de aplicación, a realizar la actividad becada en los términos previstos en esta Resolución, en el documento de aceptación de la beca y en las instrucciones dadas desde las oficinas donde se lleve a cabo la beca.

-14 Derechos de explotación de los proyectos

14.1 Las personas participantes autorizan a la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña a fin de que puedan exhibir los trabajos o proyectos presentados en diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat - Sección Carné Joven y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de los trabajos de acuerdo con la autorización descrita en la base 7.1.g).

14.2 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña puedan publicar los proyectos presentados con el único objetivo de promover a los autores y las autoras participantes en el certamen y sus obras, así como difundir y recopilar los materiales de la Beca Carné Joven Conéctate al Grafismo. En todo caso será una utilización no lucrativa de estas obras, se indicará siempre la autoría, y el/la autor/a recibirá información previamente a la utilización de su creación.

14.3 Transcurridos los cinco años, cualquier utilización de los trabajos presentados por parte de la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña requerirá el consentimiento expreso previo de los autores o las autoras.

-15 Revocación o renuncia

La Agencia Catalana de la Juventud podrá revocar la concesión de la beca, con audiencia previa de la persona interesada, por ausencia injustificada o falta de aprovechamiento o por cualquier otra causa que implique el incumplimiento de la finalidad para la cual fue concedida y de las condiciones que establecen estas bases o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación general de subvenciones.

En caso de revocación o renuncia de la beca, esta podrá ser adjudicada, dentro del orden de prelación, a una de las personas que hayan sido designadas finalistas en la resolución de finalización del procedimiento.

En caso de revocación o renuncia se deberán devolver todos los importes percibidos desde el momento de la revocación o la renuncia, si se han hecho efectivos.

-16 Comprobación y control

La Agencia Catalana de la Juventud es la unidad encargada de efectuar la comprobación del cumplimento de las bases reguladoras aprobadas mediante esta Resolución y del resto de normativa que le es de aplicación, sin perjuicio de las competencias de control que tienen otros órganos de la Administración de la Generalidad.

-17 Normativa de aplicación

En todo lo que no prevén estas bases, son aplicables los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de las ayudas y subvenciones, en todo lo que no se oponga o contradiga los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003.

Anexo 9

Beca Carné Joven Conéctate a la Caracterización

-1 Objeto

El objeto de la Beca Carné Joven Conéctate a la Caracterización es promover el acceso de las personas jóvenes vinculadas al mundo de la caracterización y el maquillaje dentro del sector televisivo, mediante una estancia formativa en prácticas.

La Beca Carné Joven Conéctate a la Caracterización consiste en una estancia formativa en prácticas en Televisión de Cataluña, que debe permitir a la persona beneficiaria de la beca formarse en los conocimientos prácticos que faciliten su futuro acceso al mundo profesional de la caracterización y el maquillaje dentro del sector televisivo. La estancia de la persona beneficiaria se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y julio de 2013, con una distribución de cuatro horas diarias de lunes a viernes, por la mañana o por la tarde, atendiendo a la disponibilidad de la persona becada.

Televisión de Cataluña decidirá los lugares o los programas más adecuados para realizar la estancia formativa en prácticas. Esta estancia se realizará en las instalaciones de Televisión de Cataluña o en el lugar concreto donde se realice la actividad tutelada. La persona beneficiaria podrá salir en los títulos de crédito de los programas donde haya participado como becario/a de caracterización.

-2 Compatibilidades

La percepción de la beca es compatible con otras ayudas para la misma finalidad percibidas durante el mismo periodo y con cualquier otro trabajo remunerado.

-3 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de la beca las personas jóvenes creadoras que tengan entre 16 y 30 años a lo largo del año de la convocatoria y sean titulares del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña.

-4 Características técnicas

Las características técnicas de la Beca Carné Joven Conéctate a la Caracterización son las siguientes:

Un portafolio digital de trabajos o proyectos realizados, ya sea como aficionado, en el mundo académico o en el profesional (evolución fotográfica o en vídeo de un proceso de caracterización, elaboración de moldes, prótesis, foams, maquillaje, peluquería, etc.).

-5 Relación laboral

La concesión de la beca no comporta una relación laboral o administrativa de ningún tipo entre la persona seleccionada y la Agencia Catalana de la Juventud ni tampoco con Televisión de Cataluña, SA.

-6 Solicitud

6.1 Con el fin de optar a la beca debe presentarse un formulario de solicitud dirigido a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud, según modelo normalizado, y con la documentación que se detalla en estas bases.

El formulario de solicitud se puede enviar electrónicamente a la Agencia Catalana de la Juventud a través de la web del Carné Joven www.carnetjove.cat/connectat; o mediante correo electrónico a connectat@gencat.cat o presencialmente en la Agencia Catalana de la Juventud, Programa Conéctate del Carné Joven (c. Calàbria, 147, 08015 Barcelona) o en cualquiera de las oficinas territoriales de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona; rambla de Aragó, 8, 25002 Lleida; Sant Francesc, 3, 1º, 43003 Tarragona; y c. Montcada, 23, Palau Aràbia, 43500 Tortosa).

También se puede presentar en cualquiera de las oficinas y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El modelo de formulario de solicitud se puede encontrar en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud o en la página web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat.

6.2 La firma y la presentación de este formulario de solicitud implica la aceptación de las bases y, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 21/2005, de 29 de diciembre, de medidas financieras, modificada por el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 4 de julio, de medidas fiscales y financieras, la autorización a la Administración de la Generalidad para comprobar de oficio si la persona beneficiaria está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y con la Seguridad Social.

-7 Documentación

7.1 Las personas candidatas han de presentar, junto con el formulario de solicitud, la documentación siguiente:

a) Un portafolio digital de trabajos o proyectos realizados, ya sea como aficionado, en el mundo académico o en el profesional (evolución fotográfica o en vídeo de un proceso de caracterización, elaboración de moldes, prótesis, foams, maquillaje, peluquería, etc.).

b) El cuestionario, que se puede descargar en las webs www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, debidamente cumplimentado.

c) Currículum vítae (debe indicar la formación específica en el ámbito de la caracterización).

d) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

e) Declaración responsable ya incluida en el formulario de solicitud, sobre si se han solicitado y obtenido otras ayudas para la misma finalidad procedentes de las administraciones o de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

f) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, conforme está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y de sus obligaciones con la Seguridad Social.

g) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud y a la Generalidad de Cataluña para publicar la totalidad de los proyectos presentados a los medios de difusión propios del Carné Joven, así como en diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de los proyectos.

h) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud, de comunicar la concesión o denegación de la beca por medio del correo electrónico incluido en este formulario. Esta comunicación por correo electrónico no sustituye en ningún caso la notificación por correo certificado.

7.2 Cuando la concesión de cada edición de la beca sea firme, las personas interesadas pueden recoger en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud, calle Calàbria, núm. 147, Barcelona, la documentación presentada y no seleccionada.

-8 Datos personales

Los datos personales facilitados por las personas solicitantes entrarán a formar parte del fichero automatizado gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud, creado mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Departamento de la Presidencia. Estos ficheros cumplen con las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos. La finalidad de la recogida y el tratamiento de datos es la gestión administrativa de las becas que convoca la Agencia Catalana de la Juventud. El órgano responsable es la Agencia Catalana de la Juventud.

-9 Procedimiento y resolución

9.1 El procedimiento de concesión de esta beca es el de concurrencia competitiva y se tiene que resolver y notificar, como máximo, en el plazo de 4 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo negativo.

9.2 La Agencia Catalana de la Juventud será el órgano instructor del procedimiento.

9.3 La persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud es competente para emitir resolución, de acuerdo con la propuesta previa de la Junta de Evaluación.

9.4 A efectos de publicidad complementaria, se publicarán en el DOGC las resoluciones de concesión de las becas de un importe superior a 3.000,00 euros.

-10 Evaluación

10.1 Las solicitudes las evalúa una Junta de Evaluación formada por 5 personas miembros, las cuales serán representantes cualificadas de la Agencia Catalana de la Juventud y/o de la Dirección General de Juventud y expertos cualificados dentro del sector de la caracterización y el maquillaje.

Los miembros de la Junta de Evaluación los debe designar la persona titular de la Agencia Catalana de la Juventud mediante resolución.

Con el objetivo de conseguir la paridad de género, la Junta de Evaluación tenderá hacia una participación mínima del 50% de mujeres.

10.2 Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

La originalidad y la calidad de los trabajos o proyectos presentados y el control de las técnicas propias del campo de la caracterización, con una ponderación de 40 puntos sobre 100.

Las respuestas del cuestionario, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

El currículo, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

10.3 La Junta de Evaluación valorará todas las solicitudes presentadas y preseleccionará a cinco finalistas a los que hará una evaluación final mediante entrevistas personales y una prueba práctica para seleccionar finalmente a la persona becada.

La Junta de Evaluación debe emitir un informe propuesta teniendo en cuenta los criterios de valoración. Este informe propuesta se trasladará a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud para que emita resolución.

10.4 La beca se puede declarar desierta solo en caso de que las obras no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

-11 Notificación

La resolución que finaliza el procedimiento de solicitud de beca se comunica por correo certificado. En caso de autorizarlo expresamente en el formulario de solicitud, también se enviará la notificación por correo electrónico. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de notificación ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

-12 Aceptación de la beca

La persona que resulte beneficiaria de la beca debe formalizar su aceptación mediante la firma de un documento donde se establecerán los derechos y las obligaciones entre la persona beneficiaria de la beca, la Agencia Catalana de la Juventud y la entidad donde se llevará a cabo la beca, que se determinará en la convocatoria anual, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de concesión.

-13 Derechos y obligaciones

Las personas seleccionadas tienen derecho al seguimiento de su tarea mediante los informes explicativos de las oficinas donde desarrollen la beca.

Un primer informe se elaborará tres meses después de haber empezado, un segundo informe se presentará tres meses más tarde, y finalmente un tercer informe se presentará una vez acabadas las actividades objeto de la beca.

También tienen derecho a recibir un certificado del Área de Carné Joven de la Agencia Catalana de la Juventud, que acredite la colaboración prestada.

La persona seleccionada queda obligada a cumplir las bases reguladoras de estas becas y las otras normas que resulten de aplicación, a realizar la actividad becada en los términos previstos en esta Resolución, en el documento de aceptación de la beca y en las instrucciones dadas desde las oficinas donde se lleve a cabo la beca.

-14 Derechos de explotación de los proyectos

14.1 Las personas participantes autorizan a la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña a fin de que puedan exhibir los trabajos o proyectos presentados en diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat - Sección Carné Joven y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de los trabajos de acuerdo con la autorización descrita en la base 7.1.g).

14.2 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña puedan publicar los proyectos presentados con el único objetivo de promover a los autores y las autoras participantes en el certamen y sus obras, así como difundir y recopilar los materiales de la Beca Carné Joven Conéctate a la Caracterización. En todo caso será una utilización no lucrativa de estas obras, se indicará siempre la autoría, y el/la autor/a recibirá información previamente a la utilización de su creación.

14.3 Transcurridos los cinco años, cualquier utilización de los trabajos presentados por parte de la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña requerirá el consentimiento expreso previo de los autores o autoras.

-15 Revocación o renuncia

La Agencia Catalana de la Juventud podrá revocar la concesión de la beca, con audiencia previa de la persona interesada, por ausencia injustificada o falta de aprovechamiento o por cualquier otra causa que implique el incumplimiento de la finalidad para la cual fue concedida y de las condiciones que establecen estas bases o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación general de subvenciones.

En caso de revocación o renuncia de la beca, esta podrá ser adjudicada, dentro del orden de prelación, a una de las personas que hayan sido designadas finalistas en la resolución de finalización del procedimiento.

En caso de revocación o renuncia se deberán devolver todos los importes percibidos desde el momento de la revocación o la renuncia, si se han hecho efectivos.

-16 Comprobación y control

La Agencia Catalana de la Juventud es la unidad encargada de efectuar la comprobación del cumplimento de las bases reguladoras aprobadas mediante esta Resolución y del resto de normativa que le es de aplicación, sin perjuicio de las competencias de control que tienen otros órganos de la Administración de la Generalidad.

-17 Normativa de aplicación

En todo lo que no prevén estas bases, son aplicables los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de las ayudas y subvenciones, en todo lo que no se oponga o contradiga los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003.

Anexo 10

Beca Carné Joven Conéctate a la Infografía

-1 Objeto

El objeto de la Beca Carné Joven Conéctate a la Infografía es promover el acceso de las personas jóvenes vinculadas al mundo de la infografía y el diseño gráfico dentro del sector televisivo, mediante una estancia formativa en prácticas.

La Beca Carné Joven Conéctate a la Infografía consiste en una estancia formativa en prácticas en Televisión de Cataluña, que debe permitir a la persona beneficiaria de la beca formarse en los conocimientos prácticos que faciliten su futuro acceso al mundo profesional de la infografía dentro del sector televisivo. La estancia de la persona beneficiaria se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y julio de 2013, con una distribución de cuatro horas diarias de lunes a viernes, por la mañana o por la tarde, atendiendo a la disponibilidad de la persona becada.

Televisión de Cataluña decidirá el o los programas más adecuados para realizar la estancia formativa en prácticas. Esta estancia se realizará en las instalaciones de Televisión de Cataluña o en el lugar concreto donde se realice la actividad tutelada. La persona beneficiaria podrá salir a los títulos de crédito de los programas donde haya participado como becario/a de infografía.

-2 Compatibilidades

La percepción de la beca es compatible con otras ayudas para la misma finalidad percibidas durante el mismo periodo y con cualquier otro trabajo remunerado.

-3 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de la beca las personas jóvenes creadoras que tengan entre 16 y 30 años a lo largo del año de la convocatoria y sean titulares del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña.

-4 Características técnicas

Las características técnicas de la Beca Carné Joven Conéctate a la Infografía son las siguientes:

Un portafolio digital de trabajos o proyectos realizados, ya sea como aficionado, en el mundo académico o en el profesional (trabajos de edición de vídeo y retoque fotográfico con Photoshop, Illustrator, 3dMax y After Effects, proyectos audiovisuales, infográficos o de Motion graphic, etc.).

-5 Relación laboral

La concesión de la beca no comporta una relación laboral o administrativa de ningún tipo entre la persona seleccionada y la Agencia Catalana de la Juventud ni tampoco con Televisión de Cataluña, SA.

-6 Solicitud

6.1 Con el fin de optar a la beca debe presentarse un formulario de solicitud dirigido a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud, según modelo normalizado, y con la documentación que se detalla en estas bases.

El formulario de solicitud se puede enviar electrónicamente a la Agencia Catalana de la Juventud a través de la web del Carné Joven www.carnetjove.cat/connectat; o mediante correo electrónico en connectat@gencat.cat o presencialmente en la Agencia Catalana de la Juventud, Programa Conéctate del Carné Joven (c. Calàbria, 147, 08015 Barcelona) o en cualquiera de las oficinas territoriales de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona; rambla de Aragó, 8, 25002 Lleida; Sant Francesc, 3, 1º, 43003 Tarragona; y c. Montcada, 23, Palau Aràbia, 43500 Tortosa).

También se puede presentar en cualquiera de las oficinas y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El modelo de formulario de solicitud se puede encontrar en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud o en la página web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat.

6.2 La firma y la presentación de este formulario de solicitud implica la aceptación de las bases y, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 21/2005, de 29 de diciembre, de medidas financieras, modificada por el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 4 de julio, de medidas fiscales y financieras, la autorización a la Administración de la Generalidad para comprobar de oficio si la persona beneficiaria está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y con la Seguridad Social.

-7 Documentación

7.1 Las personas candidatas han de presentar, junto con el formulario de solicitud, la documentación siguiente:

a) Un portafolio digital de trabajos o proyectos realizados, ya sea como aficionado, en el mundo académico o en el profesional (trabajos de edición de vídeo y retoque fotográfico con Photoshop, Illustrator, 3dMax y After Effects, proyectos audiovisuales, infográficos o de Motion graphic, etc.).

b) El cuestionario, que se puede descargar en las webs www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, debidamente cumplimentado.

c) Currículum vítae (debe indicar la formación específica en diseño y composición y edición de vídeo).

d) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

e) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, sobre si se han pedido y obtenido otras ayudas para la misma finalidad procedentes de las administraciones o de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

f) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, conforme está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y de sus obligaciones con la Seguridad Social.

g) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud y a la Generalidad de Cataluña para publicar la totalidad de los proyectos presentados a los medios de difusión propios del Carné Joven, así como en diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de los proyectos.

h) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud, de comunicar la concesión o denegación de la beca por medio del correo electrónico incluido en este formulario. Esta comunicación por correo electrónico no sustituye en ningún caso la notificación por correo certificado.

7.2 Cuando la concesión de cada edición de la beca sea firme, las personas interesadas pueden recoger en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud, calle Calàbria, núm. 147, Barcelona, la documentación presentada y no seleccionada.

-8 Datos personales

Los datos personales facilitados por las personas solicitantes entrarán a formar parte del fichero automatizado gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud, creado mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Departamento de la Presidencia. Estos ficheros cumplen con las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos. La finalidad de la recogida y el tratamiento de datos es la gestión administrativa de las becas que convoca la Agencia Catalana de la Juventud. El órgano responsable es la Agencia Catalana de la Juventud.

-9 Procedimiento y resolución

9.1 El procedimiento de concesión de esta beca es el de concurrencia competitiva y se debe resolver y notificar, como máximo, en el plazo de 4 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo negativo.

9.2 La Agencia Catalana de la Juventud será el órgano instructor del procedimiento.

9.3 La persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud es competente para emitir resolución, de acuerdo con la propuesta previa de la Junta de Evaluación.

9.4 A efectos de publicidad complementaria, se publicarán en el DOGC las resoluciones de concesión de las becas de un importe superior a 3.000,00 euros.

-10 Evaluación

10.1 Las solicitudes las evalúa una Junta de Evaluación formada por 5 personas miembros, las cuales serán representantes cualificadas de la Agencia Catalana de la Juventud y/o de la Dirección General de Juventud y expertos cualificados dentro del sector de la infografía y el diseño gráfico.

Los miembros de la Junta de Evaluación los debe designar la persona titular de la Agencia Catalana de la Juventud mediante resolución.

Con el objetivo de conseguir la paridad de género, la Junta de Evaluación tenderá hacia una participación mínima del 50% de mujeres.

10.2 Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

La originalidad y la calidad de los trabajos o proyectos presentados y el control de las técnicas propias del campo de la infografía, con una ponderación de 40 puntos sobre 100.

Las respuestas del cuestionario, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

El currículo, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

10.3 La Junta de Evaluación valorará todas las solicitudes presentadas y preseleccionará a cinco finalistas a los que hará una evaluación final mediante entrevistas personales y una prueba práctica para seleccionar finalmente a la persona becada.

La Junta de Evaluación debe emitir un informe propuesta teniendo en cuenta los criterios de valoración. Este informe propuesta se trasladará a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud para que emita resolución.

10.4 La beca se puede declarar desierta solo en caso de que las obras no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

-11 Notificación

La resolución que finaliza el procedimiento de solicitud de beca se comunica por correo certificado. En caso de autorizarlo expresamente en el formulario de solicitud, también se enviará la notificación por correo electrónico. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de notificación ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

-12 Aceptación de la beca

La persona que resulte beneficiaria de la beca debe formalizar su aceptación mediante la firma de un documento donde se establecerán los derechos y las obligaciones entre la persona beneficiaria de la beca, la Agencia Catalana de la Juventud y la entidad donde se llevará a cabo la beca, que se determinará en la convocatoria anual, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de concesión.

-13 Derechos y obligaciones

Las personas seleccionadas tienen derecho al seguimiento de su tarea mediante los informes explicativos de las oficinas donde desarrollen la beca.

Un primer informe se elaborará tres meses después de haber empezado, un segundo informe se presentará tres meses más tarde, y finalmente un tercer informe se presentará una vez acabadas las actividades objeto de la beca.

También tienen derecho a recibir un certificado del Área de Carné Joven de la Agencia Catalana de la Juventud, que acredite la colaboración prestada.

La persona seleccionada queda obligada a cumplir las bases reguladoras de estas becas y las otras normas que resulten de aplicación, a realizar la actividad becada en los términos previstos en esta Resolución, en el documento de aceptación de la beca y en las instrucciones dadas desde las oficinas donde se lleve a cabo la beca.

-14 Derechos de explotación de los proyectos

14.1 Las personas participantes autorizan a la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña a fin de que puedan exhibir los trabajos o proyectos presentados en diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat - Sección Carné Joven y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de los trabajos de acuerdo con la autorización descrita en la base 7.1.g).

14.2 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña puedan publicar los proyectos presentados con el único objetivo de promover a los autores y las autoras participantes en el certamen y sus obras, así como difundir y recopilar los materiales de la Beca Carné Joven Conéctate a la Infografía. En todo caso será una utilización no lucrativa de estas obras, se indicará siempre la autoría, y el/la autor/a recibirá información previamente a la utilización de su creación.

14.3 Transcurridos los cinco años, cualquier utilización de los trabajos presentados por parte de la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña requerirá el consentimiento expreso previo de los autores o autoras.

-15 Revocación o renuncia

La Agencia Catalana de la Juventud podrá revocar la concesión de la beca, con audiencia previa de la persona interesada, por ausencia injustificada o falta de aprovechamiento o por cualquier otra causa que implique el incumplimiento de la finalidad para la cual fue concedida y de las condiciones que establecen estas bases o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación general de subvenciones.

En caso de revocación o renuncia de la beca, esta podrá ser adjudicada, dentro del orden de prelación, a una de las personas que hayan sido designadas finalistas en la resolución de finalización del procedimiento.

En caso de revocación o renuncia se deberán devolver todos los importes percibidos desde el momento de la revocación o la renuncia, si se han hecho efectivos.

-16 Comprobación y control

La Agencia Catalana de la Juventud es la unidad encargada de efectuar la comprobación del cumplimento de las bases reguladoras aprobadas mediante esta Resolución y del resto de normativa que le es de aplicación, sin perjuicio de las competencias de control que tienen otros órganos de la Administración de la Generalidad.

-17 Normativa de aplicación

En todo lo que no prevén estas bases, son aplicables los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de las ayudas y subvenciones, en todo lo que no se oponga o contradiga los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003.

Anexo 11

Beca Carné Joven Conéctate al Montaje Musical

-1 Objeto

El objeto de la Beca Carné Joven Conéctate al Montaje Musical es promover el acceso de las personas jóvenes vinculadas al mundo del montaje musical dentro del sector televisivo, mediante una estancia formativa en prácticas.

La Beca Carné Joven Conéctate al Montaje Musical consiste en una estancia formativa en prácticas en Televisión de Cataluña, que debe permitir a la persona beneficiaria de la beca formarse en los conocimientos prácticos que faciliten su futuro acceso al mundo profesional del montaje musical dentro del sector televisivo. La estancia de la persona beneficiaria se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y julio de 2013, con una distribución de cuatro horas diarias de lunes a viernes, por la mañana o por la tarde, atendiendo a la disponibilidad de la persona becada.

Televisión de Cataluña decidirá los lugares o los programas más adecuados para realizar la estancia formativa en prácticas. Esta estancia se realizará en las instalaciones de Televisión de Cataluña o en el lugar concreto donde se realice la actividad tutelada. La persona beneficiaria podrá salir en los títulos de crédito de los programas donde haya participado como becario/a de montaje musical.

-2 Compatibilidades

La percepción de la beca es compatible con otras ayudas para la misma finalidad percibidas durante el mismo periodo y con cualquier otro trabajo remunerado.

-3 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de la beca las personas jóvenes creadoras que tengan entre 16 y 30 años a lo largo del año de la convocatoria y sean titulares del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña.

-4 Características técnicas

Las características técnicas de la Beca Carné Joven Conéctate al Montaje Musical son las siguientes:

Un portafolio digital de trabajos o proyectos realizados, ya sea como aficionado, en el mundo académico o en el profesional (sonorización de proyectos audiovisuales, sintonías musicales, etc.).

-5 Relación laboral

La concesión de la beca no comporta una relación laboral o administrativa de ningún tipo entre la persona seleccionada y la Agencia Catalana de la Juventud ni tampoco con Televisión de Cataluña, SA.

-6 Solicitud

6.1 Con el fin de optar a la beca debe presentarse un formulario de solicitud dirigido a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud, según modelo normalizado, y con la documentación que se detalla en estas bases.

El formulario de solicitud se puede enviar electrónicamente a la Agencia Catalana de la Juventud a través de la web del Carné Joven www.carnetjove.cat/connectat; o mediante correo electrónico a connectat@gencat.cat o presencialmente en la Agencia Catalana de la Juventud, Programa Conéctate del Carné Joven (c. Calàbria, 147, 08015 Barcelona) o en cualquiera de las oficinas territoriales de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona; rambla de Aragó, 8, 25002 Lleida; Sant Francesc, 3, 1º, 43003 Tarragona; y c. Montcada, 23, Palau Aràbia, 43500 Tortosa).

También se puede presentar en cualquiera de las oficinas y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El modelo de formulario de solicitud se puede encontrar en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud o en la página web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat.

6.2 La firma y la presentación de este formulario de solicitud implica la aceptación de las bases y, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 21/2005, de 29 de diciembre, de medidas financieras, modificada por el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 4 de julio, de medidas fiscales y financieras, la autorización a la Administración de la Generalidad para comprobar de oficio si la persona beneficiaria está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y con la Seguridad Social.

-7 Documentación

7.1 Las personas candidatas han de presentar, junto con el formulario de solicitud, la documentación siguiente:

a) Un portafolio digital de trabajos o proyectos realizados, ya sea como aficionado, en el mundo académico o en el profesional (sonorización de proyectos audiovisuales, sintonías musicales, etc.).

b) El cuestionario, que se puede descargar en las webs www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, debidamente cumplimentado.

c) Currículum vítae (debe indicar la formación específica en montaje musical).

d) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

e) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, sobre si se han pedido y obtenido otras ayudas para la misma finalidad procedentes de las administraciones o de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

f) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, conforme está al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y de sus obligaciones con la Seguridad Social.

g) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud y a la Generalidad de Cataluña, para publicar la totalidad de los proyectos presentados a los medios de difusión propios del Carné Joven, así como en diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de los proyectos.

h) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud, de comunicar la concesión o denegación de la beca por medio del correo electrónico incluido en este formulario. Esta comunicación por correo electrónico no sustituye en ningún caso la notificación por correo certificado.

7.2 Cuando la concesión de cada edición de la beca sea firme, las personas interesadas pueden recoger en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud, calle Calàbria, núm. 147, Barcelona, la documentación presentada y no seleccionada.

-8 Datos personales

Los datos personales facilitados por las personas solicitantes entrarán a formar parte del fichero automatizado gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud, creado mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Departamento de la Presidencia. Estos ficheros cumplen con las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos. La finalidad de la recogida y el tratamiento de datos es la gestión administrativa de las becas que convoca la Agencia Catalana de la Juventud. El órgano responsable es la Agencia Catalana de la Juventud.

-9 Procedimiento y resolución

9.1 El procedimiento de concesión de esta beca es el de concurrencia competitiva y se debe resolver y notificar, como máximo, en el plazo de 4 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo negativo.

9.2 La Agencia Catalana de la Juventud será el órgano instructor del procedimiento.

9.3 La persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud es competente para emitir resolución, de acuerdo con la propuesta previa de la Junta de Evaluación.

9.4 A efectos de publicidad complementaria, se publicarán en el DOGC las resoluciones de concesión de las becas de un importe superior a 3.000,00 euros.

-10 Evaluación

10.1 Las solicitudes las evalúa una Junta de Evaluación formada por 5 personas miembros, las cuales serán representantes cualificadas de la Agencia Catalana de la Juventud y/o de la Dirección General de Juventud y expertos cualificados dentro del sector del montaje musical.

Los miembros de la Junta de Evaluación los debe designar la persona titular de la Agencia Catalana de la Juventud mediante resolución.

Con el objetivo de conseguir la paridad de género, la Junta de Evaluación tenderá hacia una participación mínima del 50% de mujeres.

10.2 Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

La originalidad y la calidad de los trabajos o proyectos presentados y el control de las técnicas propias del campo del montaje musical, con una ponderación de 40 puntos sobre 100.

Las respuestas del cuestionario, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

El currículo, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

10.3 La Junta de Evaluación valorará todas las solicitudes presentadas y preseleccionará a cinco finalistas a los que hará una evaluación final mediante entrevistas personales y una prueba práctica para seleccionar finalmente a la persona becada.

La Junta de Evaluación debe emitir un informe propuesta teniendo en cuenta los criterios de valoración. Este informe propuesta se trasladará a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud para que emita resolución.

10.4 La beca se puede declarar desierta solo en caso de que las obras no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

-11 Notificación

La resolución que finaliza el procedimiento de solicitud de beca se comunica por correo certificado. En caso de autorizarlo expresamente en el formulario de solicitud, también se enviará por correo electrónico. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de notificación ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

-12 Aceptación de la beca

La persona que resulte beneficiaria de la beca debe formalizar su aceptación mediante la firma de un documento donde se establecerán los derechos y las obligaciones entre la persona beneficiaria de la beca, la Agencia Catalana de la Juventud y la entidad donde se llevará a cabo la beca, que se determinará en la convocatoria anual, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de concesión.

-13 Derechos y obligaciones

Las personas seleccionadas tienen derecho al seguimiento de su tarea mediante los informes explicativos de las oficinas donde desarrollen la beca.

Un primer informe se elaborará tres meses después de haber empezado, un segundo informe se presentará tres meses más tarde, y finalmente un tercer informe se presentará una vez acabadas las actividades objeto de la beca.

También tienen derecho a recibir un certificado del Área de Carné Joven de la Agencia Catalana de la Juventud que acredite la colaboración prestada.

La persona seleccionada queda obligada a cumplir las bases reguladoras de estas becas y las otras normas que resulten de aplicación, a realizar la actividad becada en los términos previstos en esta Resolución, en el documento de aceptación de la beca y en las instrucciones dadas desde las oficinas donde se lleve a cabo la beca.

-14 Derechos de explotación de los proyectos

14.1 Las personas participantes autorizan a la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña a fin de que puedan exhibir los trabajos o proyectos presentados en diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual a la web del Carné Joven www.jove.cat - Sección Carné Joven y a www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de los trabajos de acuerdo con la autorización descrita en la base 7.1.g).

14.2 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña puedan publicar los proyectos presentados con el único objetivo de promover a los autores y las autoras participantes en el certamen y sus obras, así como difundir y recopilar los materiales de la Beca Carné Joven Conéctate al Montaje Musical. En todo caso será una utilización no lucrativa de estas obras, se indicará siempre la autoría, y el/la autor/a recibirá información previamente a la utilización de su creación.

14.3 Transcurridos los cinco años, cualquier utilización de los trabajos presentados por parte de la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña requerirá el consentimiento expreso previo de los autores o autoras.

-15 Revocación o renuncia

La Agencia Catalana de la Juventud podrá revocar la concesión de la beca, con audiencia previa de la persona interesada, por ausencia injustificada o falta de aprovechamiento o por cualquier otra causa que implique el incumplimiento de la finalidad para la cual fue concedida y de las condiciones que establecen estas bases o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación general de subvenciones.

En caso de revocación o renuncia de la beca, esta podrá ser adjudicada, dentro del orden de prelación, a una de las personas que hayan sido designadas finalistas en la resolución de finalización del procedimiento.

En caso de revocación o renuncia se deberán devolver todos los importes percibidos desde el momento de la revocación o la renuncia, si se han hecho efectivos.

-16 Comprobación y control

La Agencia Catalana de la Juventud es la unidad encargada de efectuar la comprobación del cumplimento de las bases reguladoras aprobadas mediante esta Resolución y del resto de normativa que le es de aplicación, sin perjuicio de las competencias de control que tienen otros órganos de la Administración de la Generalidad.

-17 Normativa de aplicación

En todo lo que no prevén estas bases son aplicables los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de las ayudas y subvenciones, en todo lo que no se oponga o contradiga los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003.

Anexo 12

Beca Carné Joven Conéctate al Vestuario

-1 Objeto

El objeto de la Beca Carné Joven Conéctate al Vestuario es promover el acceso de las personas jóvenes vinculadas al mundo del vestuario y la moda dentro del sector televisivo, mediante una estancia formativa en prácticas.

La Beca Carné Joven Conéctate al Vestuario consiste en una estancia formativa en prácticas en Televisión de Cataluña, que tiene que permitir a la persona beneficiaria de la beca formarse en los conocimientos prácticos que faciliten su futuro acceso al mundo profesional del vestuario y la moda dentro del sector televisivo. La estancia de la persona beneficiaria se llevará a cabo entre septiembre de 2012 y julio de 2013, con una distribución de cuatro horas diarias de lunes a viernes, por la mañana o por la tarde, atendiendo a la disponibilidad de la persona becada.

Televisión de Cataluña decidirá los lugares o los programas más adecuados para realizar la estancia formativa en prácticas. Esta estancia se realizará en las instalaciones de Televisión de Cataluña o en el lugar concreto donde se realice la actividad tutelada. La persona beneficiaria podrá salir a los títulos de crédito de los programas donde haya participado como becario/a de diseño de vestuario.

-2 Compatibilidades

La percepción de la beca es compatible con otras ayudas para la misma finalidad percibidas durante el mismo periodo y con cualquier otro trabajo remunerado.

-3 Personas destinatarias

Pueden ser beneficiarias de la beca las personas jóvenes creadoras que tengan entre 16 y 30 años a lo largo del año de la convocatoria y sean titulares del Carné Joven de la Generalidad de Cataluña.

-4 Características técnicas

Las características técnicas de la Beca Carné Joven Conéctate al Vestuario son las siguientes:

Un portafolio digital de trabajos o proyectos realizados, ya sea como aficionado, en el mundo académico o en el profesional (propuestas de vestuario, imágenes o vídeos de colaboraciones en desfiles de moda, espectáculos o teatro, etc.).

-5 Relación laboral

La concesión de la beca no comporta una relación laboral o administrativa de ningún tipo entre la persona seleccionada y la Agencia Catalana de la Juventud ni tampoco con Televisión de Cataluña, SA.

-6 Solicitud

6.1 Con el fin de optar a la beca debe presentarse un formulario de solicitud dirigido a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud, según modelo normalizado, y con la documentación que se detalla en estas bases.

El formulario de solicitud se puede enviar electrónicamente a la Agencia Catalana de la Juventud a través de la web del Carné Joven www.carnetjove.cat/connectat; o mediante correo electrónico a connectat@gencat.cat o presencialmente en la Agencia Catalana de la Juventud, Programa Conéctate del Carné Joven (c. Calàbria, 147, 08015 Barcelona) o en cualquiera de las oficinas territoriales de la Dirección General de Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Girona; rambla de Aragó, 8, 25002 Lleida; Sant Francesc, 3, 1º, 43003 Tarragona; y c. Montcada, 23, Palau Aràbia, 43500 Tortosa).

También se puede presentar en cualquiera de las oficinas y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El modelo de formulario de solicitud se puede encontrar en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud o en la página web www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat.

6.2 La firma y la presentación de este formulario de solicitud implica la aceptación de las bases y, de acuerdo con la disposición adicional primera de la Ley 21/2005, de 29 de diciembre, de medidas financieras, modificada por el artículo 24 de la Ley 5/2007, de 4 de julio, de medidas fiscales y financieras, la autorización a la Administración de la Generalidad para comprobar de oficio si la persona beneficiaria está al corriente de las obligaciones tributarias con el Estado, con la Generalidad de Cataluña y con la Seguridad Social.

-7 Documentación

7.1 Las personas candidatas han de presentar, junto con el formulario de solicitud, la documentación siguiente:

a) Un portafolio digital de trabajos o proyectos realizados, ya sea como aficionado, en el mundo académico o en el profesional (propuestas de vestuario, imágenes o vídeos de colaboraciones en desfiles de moda, espectáculos o teatro, etc.).

b) El cuestionario, que se puede descargar en las webs www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, debidamente cumplimentado.

c) Currículum vítae (hay que indicar la formación específica en diseño de moda y/o estilisme de la indumentaria).

d) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, de no incurrir en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

e) Declaración responsable, ya incluida en el formulario de solicitud, sobre si se han pedido y obtenido otras ayudas para la misma finalidad procedentes de las administraciones o de entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales.

f) Autorización, ya incluida al formulario de solicitud, a la Agencia Catalana de la Juventud y a la Generalidad de Cataluña, para publicar la totalidad de los proyectos presentados a los medios de difusión propios del Carné Joven, así como en diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat (Sección Carné Joven) y en www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de los proyectos.

g) Autorización, ya incluida en el formulario de solicitud, en la Agencia Catalana de la Juventud, de comunicar la concesión o denegación de la beca por medio del correo electrónico incluido en este formulario. Esta comunicación por correo electrónico no sustituye en ningún caso la notificación por correo certificado.

7.2 Cuando la concesión de cada edición de la beca sea firme, las personas interesadas pueden recoger en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud, calle Calàbria, núm. 147, Barcelona, la documentación presentada y no seleccionada.

-8 Datos personales

Los datos personales facilitados por las personas solicitantes entrarán a formar parte del fichero automatizado gestionado por la Agencia Catalana de la Juventud, creado mediante la Orden PRE/546/2006, de 13 de noviembre, por la que se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal en el ámbito del Departamento de la Presidencia. Estos ficheros cumplen con las exigencias de la legislación vigente en materia de protección de datos. La finalidad de la recogida y el tratamiento de datos es la gestión administrativa de las becas que convoca la Agencia Catalana de la Juventud. El órgano responsable es la Agencia Catalana de la Juventud.

-9 Procedimiento y resolución

9.1 El procedimiento de concesión de esta beca es el de concurrencia competitiva y se debe resolver y notificar, como máximo, en el plazo de 4 meses a contar desde el día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa, las personas interesadas pueden entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo negativo.

9.2 La Agencia Catalana de la Juventud será el órgano instructor del procedimiento.

9.3 La persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud es competente para emitir resolución, de acuerdo con la propuesta previa de la Junta de Evaluación.

9.4 A efectos de publicidad complementaria, se publicarán en el DOGC las resoluciones de concesión de las becas de un importe superior a 3.000,00 euros.

-10 Evaluación

10.1 Las solicitudes las evalúa una Junta de Evaluación formada por 5 personas miembros, las cuales serán representantes cualificadas de la Agencia Catalana de la Juventud y/o de la Dirección General de Juventud y expertos cualificados dentro del sector del vestuario y la moda.

Los miembros de la Junta de Evaluación los debe designar la persona titular de la Agencia Catalana de la Juventud mediante resolución.

Con el objetivo de conseguir la paridad de género, la Junta de Evaluación tenderá hacia una participación mínima del 50% de mujeres.

10.2 Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con las puntuaciones siguientes:

La originalidad y la calidad de los trabajos o proyectos presentados y el control de las técnicas, los tejidos y las tendencias, con una ponderación de 40 puntos sobre 100.

Las respuestas del cuestionario, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

El currículo, con una ponderación de 30 puntos sobre 100.

10.3 La Junta de Evaluación valorará todas las solicitudes presentadas y preseleccionará a cinco finalistas a los que hará una evaluación final mediante entrevistas personales y una prueba práctica para seleccionar finalmente a la persona becada.

La Junta de Evaluación debe emitir un informe propuesta teniendo en cuenta los criterios de valoración. Este informe propuesta se trasladará a la persona titular de la Dirección General de la Agencia Catalana de la Juventud para que emita resolución.

10.4 La beca se puede declarar desierta solo en caso de que las obras no lleguen a una puntuación mínima de 40 puntos.

-11 Notificación

La resolución que finaliza el procedimiento de solicitud de beca se comunica por correo certificado. En caso de autorizarlo expresamente en el formulario de solicitud, también se enviará la notificación por correo electrónico. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la fecha de notificación ante el mismo órgano que dicta el acto o ante la persona titular del departamento competente en materia de juventud, de acuerdo con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

-12 Aceptación de la beca

La persona que resulte beneficiaria de la beca debe formalizar su aceptación mediante la firma de un documento donde se establecerán los derechos y las obligaciones entre la persona beneficiaria de la beca, la Agencia Catalana de la Juventud y la entidad donde se llevará a cabo la beca, que se determinará en la convocatoria anual, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la recepción de la notificación de concesión.

-13 Derechos y obligaciones

Las personas seleccionadas tienen derecho al seguimiento de su tarea mediante los informes explicativos de las oficinas donde desarrollen la beca.

Un primer informe se elaborará tres meses después de haber empezado, un segundo informe se presentará tres meses más tarde, y finalmente un tercer informe se presentará una vez acabadas las actividades objeto de la beca.

También tienen derecho a recibir un certificado del Área de Carné Joven de la Agencia Catalana de la Juventud que acredite la colaboración prestada.

La persona seleccionada queda obligada a cumplir las bases reguladoras de estas becas y las otras normas que resulten de aplicación, a realizar la actividad becada en los términos previstos en esta Resolución, en el documento de aceptación de la beca y en las instrucciones dadas desde las oficinas donde se lleve a cabo la beca.

-14 Derechos de explotación de los proyectos

14.1 Las personas participantes autorizan a la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña a fin de que puedan exhibir los trabajos o proyectos presentados en diversas exposiciones sin afán lucrativo, entre ellas una en la sede de la Agencia Catalana de la Juventud y también una virtual en la web del Carné Joven www.jove.cat - Sección Carné Joven y a www.carnetjove.cat/connectat, siempre indicando la autoría de los trabajos de acuerdo con la autorización descrita en la base 7.1.f).

14.2 Las personas participantes dan su consentimiento a fin de que, durante un periodo de cinco años, la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña puedan publicar los proyectos presentados con el único objetivo de promover a los autores y las autoras participantes en el certamen y sus obras, así como difundir y recopilar los materiales de la Beca Carné Joven Conéctate al Vestuario. En todo caso será una utilización no lucrativa de estas obras, se indicará siempre la autoría, y el/la autor/a recibirá información previamente a la utilización de su creación.

14.3 Transcurridos los cinco años, cualquier utilización de los trabajos presentados por parte de la Agencia Catalana de la Juventud y la Generalidad de Cataluña requerirá el consentimiento expreso previo de los autores o autoras.

-15 Revocación o renuncia

La Agencia Catalana de la Juventud podrá revocar la concesión de la beca, con audiencia previa de la persona interesada, por ausencia injustificada o falta de aprovechamiento o por cualquier otra causa que implique el incumplimiento de la finalidad para la cual fue concedida y de las condiciones que establecen estas bases o el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación general de subvenciones.

En caso de revocación o renuncia de la beca, esta podrá ser adjudicada, dentro del orden de prelación, a una de las personas que hayan sido designadas finalistas en la resolución de finalización del procedimiento.

En caso de revocación o renuncia se deberán devolver todos los importes percibidos desde el momento de la revocación o la renuncia, si se han hecho efectivos.

-16 Comprobación y control

La Agencia Catalana de la Juventud es la unidad encargada de efectuar la comprobación del cumplimento de las bases reguladoras aprobadas mediante esta Resolución y del resto de normativa que le es de aplicación, sin perjuicio de las competencias de control que tienen otros órganos de la Administración de la Generalidad.

-17 Normativa de aplicación

En todo lo que no prevén estas bases, son aplicables los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de las ayudas y subvenciones, en todo lo que no se oponga o contradiga los preceptos declarados básicos de la Ley 38/2003.

(12.065.091)

Juventud
Productos de origen animal
Infancia y juventud
Seguridad Social
Televisión
Empresa
Música
Empleo y contratación
Radio
Periodismo
Empleo
Exposiciones
Catalán
Bienestar social
Familia
Cultura e idiomas
Certámenes
Cultura
Inglés
Formación
Artes
Obras cinematográficas
Teatro
Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)
Industrialización
Proyectos de innovación
Energía
Innovación tecnológica
Turismo
Actividades de servicios sociales
Industria textil y confección
Prensa
Medio Ambiente
Medios de comunicación
Prótesis
Innovación
Escuelas
Estudios
Ciencia
Actividad cultural