Resolucion de la consejera de Inmigracion y Cooperacion de 21 de junio de 2006, por la cual se convocan subvenciones para gastos de funcionamiento y organizacion de actividades de las casas y centros regionales asentados en las Islas Baleares para el año 2006. - Boletín Oficial de las Islas Baleares de 27-06-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares
  • Tipo: Convocatorias
  • Plazo: Ver Detalles , 27/06/2006 hasta ----

El Decreto 14/2005, de 18 de Octubre, del Presidente de las Islas Baleares, crea la Consejería de Inmigración y Cooperación y establece su estructura orgánica básica. El Decreto 6/2006, de 3 de Abril, del Presidente de las Islas Baleares, modifica la denominación de la antes Dirección General de Inmigración que pasa a ser Dirección General de Inmigración, Comunidades Baleares Radicadas en el Exterior y Casas y Centros Regionales en las Islas Baleares.

Entre las competencias que tiene atribuidas esta Dirección General se encuentran el fomento y las relaciones con las organizaciones representativas de intereses de los residentes en las Islas Baleares originarios de otras comunidades autónomas y de otros países.

La actividad de fomento que hacen las administraciones públicas se lleva a término de varias maneras, las más importantes de las cuales es la concesión de ayudas y subvenciones a los beneficiarios de la acción. Estas ayudas tienen por objeto garantizar la existencia y la subsistencia de las entidades asociativas que defienden los intereses de los colectivos correspondientes, articulando a sus miembros.

Atendiendo a la necesidad de que las diversas casas y centros regionales tengan un mayor apoyo para poder llevar a cabo los planes específicos de actividades y mejorar sus infraestructuras, así como para que puedan organizar los actos conmemorativos de sus fiestas regionales y de otros que consideren adecuados, la Consejería de Inmigración y Cooperación tiene la intención de seguir dando apoyo económico a estas entidades tanto en lo que concierne a la mejora y mantenimiento de sus sedes como en lo que concierne a sus actividades habituales.

Por todo eso, dado que hay presupuesto en las partidas correspondientes, a propuesta de la Dirección General de Inmigración, Comunidades Baleares radicadas en el Exterior y Casas y Centros Regionales en las Islas Baleares, a la vista de los informes favorables de los servicios jurídicos, de la Dirección General de Presupuestos y de la Intervención General de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, y haciendo uso de las facultades que me atribuye la Ley 4/2001, de 14 de marzo, del Gobierno de las Islas Baleares y la Ley 3/2003, de 26 de marzo, de régimen jurídico de la Administración de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, dicto la siguiente

Resolución

Primero Objeto Mediante esta Resolución se convocan, para el ejercicio 2006, ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva destinadas a financiar parcialmente las actividades y los gastos de funcionamiento ordinarios de las casas y centros regionales y las federaciones o asociaciones que las agrupan con sede en las Islas Baleares.

Estas modalidades de ayudas se incluyen en el artículo 3.1. a i b del Orden de la Consejera de Inmigración y Cooperación de 30 de marzo de 2006.

Segundo Bases reguladoras Esta convocatoria se rige por las normas siguientes:

1. Decreto 103/1998, de 20 de Noviembre, por el cual se regulan las ayudas públicas a favor de las Comunidades Baleares asentadas fuera de las Islas Baleares y de las entidades asociativas para el fomento de la participación ciudadana, modificado por los Decretos 248/1999, de 26 de Noviembre, 73/2001, de 25 de Mayo y 9/2004, de 23 de Enero.

2. Orden de la Consejera de Inmigración y Cooperación de 30 de Marzo de 2006, por el cual se establecen las bases reguladoras de las subvenciones de la Consejería de Inmigración y Cooperación (BOIB nº 52 de 8- 4- 2006).

Tercero Importe máximo y créditos presupuestarios La cuantía total que se destina a esta convocatoria es de ciento cincuenta mil euros (150.000 euros)con cargo en las partidas presupuestarias que se indican a continuación de los presupuestos generales de la comunidad autónoma de las Islas Baleares para 2006:

Anualidad

Partida

Cantidad

2006

24201.313J01.48000.00

100.000,00 euros

2006

24201.313J01.78000.00

50.000,00 euros

Cuarto Beneficiarios y requisitos

1. De acuerdo con el artículo 1 del Decreto 103/1998, de 20 de Noviembre, pueden acogerse a esta convocatoria las casas y centros regionales asentadas en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, Y así como la Federación de Casas Regionales o las organizaciones de agrupaciones de éstas.

2. Los requisitos que tienen que cumplir los beneficiarios indicados en el número anterior son:

a)Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de las Islas Baleares.

b)Encontrarse al corriente, si procede, de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

c)Haber justificado, si procede, suficientemente las ayudas o subvenciones recibidas anteriormente del Gobierno de las Islas Baleares.

d)Acreditar o, en su defecto, efectuar una declaración responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, general de subvenciones.

Quinto Modalidades de ayudas El objeto de las ayudas es la siguiente:

1. Modalidad A, con cargo en la partida 24201/313J01/48.000/00:

a)gastos de arrendamiento, suministros y mantenimiento así como adquisición de material fungible.

b)ayudas para la realización de actividades socioculturales, como actos conmemorativos, efemérides o fiestas de significación especial para la cultura y la historia de las Islas Baleares; actividades de formación y fomento de la cultura y costumbres de las Islas Baleares y programas y actuaciones dirigidas a la acogida y a la integración de las personas inmigradas.

2. Modalidad B, con cargo en la partida 24201/313J01/78.000/00:

a)obres de mejora, rehabilitación y acondicionamiento de los edificios, locales y/o instalaciones de las sedes.

b)Adquisición de material inventariable.

Sexto Presentación de solicitudes

1. Las casas y centros regionales y la Federación de Casas y Centros Regionales de las Islas Baleares pueden presentar las solicitudes, en los modelos que figuran como anexo a esta convocatoria, dirigidas a la Consejera de Inmigración y Cooperación en el plazo de los veinte días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

2. Las solicitudes tienen que ir firmadas por el representante legal de la entidad y tienen que ir acompañadas de la documentación siguiente:

a)Para la modalidad A

I. En el caso de gastos de arrendamiento, suministros o mantenimiento, relación y presupuesto de éstas.

II. En el caso de actividades, relación de éstas con indicación del presupuesto correspondiente a cada una de ellas, así como el presupuesto global.

III. Fotocopia del DNI de su representante legal.

IV. Autorización a la Consejería de Inmigración y Cooperación para que pueda pedir los datos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de encontrarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

V. Declaración relativa a las ayudas o subvenciones recibidas de cualquier administración o ente público, por las mismas actividades.

VI. Certificación acreditativa, firmada por el secretario de la entidad con el visto bueno del Presidente, del número de socios y de la existencia y el estado de actualización del libro de actos.

VII. Solicitud de transferencia bancaria para pago de la comunidad autónoma de las Islas Baleares (modelo TG002).

b)Para la modalidad B

I. Presupuestos de las obras y/o instalaciones objeto de la subvención con indicación de lo correspondiente a cada una de ellas, así como el presupuesto global.

II. Fotocopia del DNI de su representante legal.

III. Fotocopia del NIF o tarjeta de identificación fiscal de la asociación.

IV. Autorización a la Consejería de Inmigración y Cooperación para que pueda pedir los datos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de encontrarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.

V. Declaración relativa a las ayudas o subvenciones recibidas de cualquier administración o ente público, por las mismas actividades.

VI. Solicitud de transferencia bancaria para pago de la comunidad autónoma de las Islas Baleares (modelo TG002).

3. Las solicitudes y la documentación complementaria pueden presentarse en cualquiera de los registros habilitados por la Consejería de Inmigración y Cooperación. Asimismo, podrá utilizarse cualquiera de los medios previstos al art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999.

Séptimo Plazo para la enmienda de errores o falta de documentación Si las solicitudes no tienen los requisitos o falta la documentación indicada en el número anterior, se requerirá a la entidad interesada para que, en el plazo improrrogable de diez días, enmiende la falta o aporte los documentos preceptivos, con indicación de que, si no lo hace, se considerará que desiste de su petición, mediante resolución previa de la Consejera de Inmigración y Cooperación.

Octavo Órgano instructor y comisión evaluadora

1. La Dirección General de Inmigración, Comunidades Baleares radicadas en el Exterior y Casas y Centros Regionales en las Islas Baleares es el órgano competente para instruir el procedimiento y elaborar las propuestas de resolución.

2. El examen y valoración de las peticiones corresponde a la comisión evaluadora, la cual tiene que examinar las solicitudes y tiene que elaborar el informe que tiene que servir de base para la elaboración de la propuesta de resolución.

3. La comisión evaluadora encargada de examinar y evaluar las peticiones presentadas de acuerdo con esta Resolución está formado por los miembros siguientes:

a. Presidente: el titular de la Dirección General de Inmigración, Comunidades Baleares radicadas en el Exterior y Casas y Centros Regionales en las Islas Baleares o la persona en quien delegue.

b. Vocales:

- un funcionario de la Dirección General de Inmigración, Comunidades Baleares radicadas en el Exterior y Casas y Centros Regionales en las Islas Baleares, designado por su titular.

- dos funcionarios de la Secretaría General designados por el secretario general.

c. Secretaria: la jefa de Sección encargada de las Casas y Centros Regionales en las Islas Baleares.

4. El órgano instructor, a la vista del expediente y del informe de la comisión evaluadora, formulará la propuesta de resolución provisional, debidamente motivada, con indicación de la cuantía de la subvención. La propuesta de resolución tiene que notificarse a las entidades interesadas por el medio que éstas hayan indicado en la solicitud. Se les concederá un plazo de 10 días para formular alegaciones y para aceptar la propuesta o rechazarla.

5. Examinadas las alegaciones aducidas por los interesados, si procede, el órgano instructor formulará la propuesta de resolución definitiva, donde tiene que constar el solicitante, la cuantía, la evaluación y los criterios de valoración que se han seguido para efectuarla.

6. A la vista de la propuesta de resolución definitiva, la consejera de Inmigración y Cooperación dictará la resolución de concesión de la subvención.

Noveno Criterios para la concesión de las ayudas

1. Todas las solicitudes que cumplan los requisitos son susceptibles de recibir subvención. Cuando de la suma de estas solicitudes resulte una cantidad superior al fondo presupuestado, éste último tiene que distribuirse mediante prorrateo según los criterios establecidos en el párrafo 2 siguiente, de acuerdo con el procedimiento que se determina en el apartado 3.

2. La comissió tècnica examinarà i avaluarà les sol· licituds presentades d’acord amb la puntuació següent:

a. Para las ayudas de la modalidad prevista en el apartado quinto.

1. a):

- Número de socios inferior a 50: 1 punto

- Número de socios entre 51 y 100 : 2 puntos

- Número de socios entre 101 y 150 : 3 puntos

- Número de socios superior a 150 : 4 puntos

- La entidad es propietaria de la sede: 2 puntos

- La sede de la entidad está alquilada: 4 puntos

- La entidad ocupa la sede desde hace menos de dos años: 2 puntos

- La entidad ocupa la sede desde hace más de 2 años: 4 puntos

b. Para las ayudas de la modalidad prevista en el apartado quinto.

1. b)- Número de socios inferior a 50: 1 punto

- Número de socios entre 51 y 100 : 2 puntos

- Número de socios entre 101 y 150 : 3 puntos

- Número de socios superior a 150 : 4 puntos

- Tradición o antigüedad del acto o la efeméride menos de 5 años: 1 punto

- Tradición o antigüedad del acto o la efeméride 5 o más años: 3 puntos

- Poca vinculación con la historia y la tradición de las Illes Balears: 1 punto

- Mucha vinculación con la historia y la tradición de las Illes Balears: 3 puntos

- Realización de la actividad en un recinto cerrado y limitado: 1 punto

- Realización de la actividad en un espacio abierto y de gran capacidad: 3 puntos

c. Para las ayudas de la modalidad prevista en el apartado quinto.

2. a):

- Número de socios inferior a 50: 1 punto

- Número de socios entre 51 y 100 : 2 puntos

- Número de socios entre 101 y 150 : 3 puntos

- Número de socios superior a 150 : 4 puntos

- La entidad es propietaria de la sede: 3 puntos

- La sede de la entidad está alquilada: 1 punto

- La entidad ocupa la sede desde hace menos de 2 años: 2 puntos

- La entidad ocupa la sede desde hace más de 2 años: 4 puntos

- La sede está en buenas condiciones de uso y mantenimiento: 1 punto

- La sede necesita obres de mejora o mantenimiento: 4 puntos

- Grado de necesidad de la obra o instalación bajo: 1 punto

- Grado de necesidad de la obra o instalación alta: 3 puntos

d. Para las ayudas de la modalidad prevista en el apartado quinto.

2. b):

- Número de socios inferior a 50: 1 punto

- Número de socios entre 51 y 100 : 2 puntos

- Número de socios entre 101 y 150 : 3 puntos

- Número de socios superior a 150 : 4 puntos

- Adquisición de material nuevo: 3 puntos

- Reposición de material existente: 1 punto

- Utilización o necesidad del material inventariable baja: 1 punto

- Utilización o necesidad del material inventariable alta: 3 puntos

3. El criterio de distribución de les solicitudes admitidas, mencionado en el apartado 1 es el siguiente:

a)Adjudicación de créditos a cada una de las solicitudes, de conformidad con el apartado anterior.

b)Suma de todos los créditos que han obtenido todas las solicitudes admitidas.

c)División de la cantidad total que fija esta Resolución, entre el número total de créditos para obtener la cantidad correspondiente a cada crédito.

d)La cuantia que corresponde a cada subvención es el producto de los créditos obtenidos por el valor crédito/euro, siempre que esta cantidad no sea superior a la que se ha solicitado. Si como consecuencia de esta corrección queda un remanente superior al 1 % del fondo presupuestado para cada una de las modalidades, este remanente se repartirá con el mismo sistema entre el resto de entidades beneficiarias.

Décimo Resolución

1. La Consejera de Inmigración y Cooperación, atendiendo a la propuesta del instructor del expediente, elaborada de acuerdo con el informe de la Comisión Evaluadora, otorgará o denegará la subvención, con indicación de la cuantía total otorgada, si procede, mediante una resolución motivada. La resolución de concesión o denegación de la subvención solicitada pone fin a la vía administrativa.

2. El plazo para dictar y notificar la resolución es de seis meses contadores a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. El silencio administrativo tendrá carácter desestimatorio.

3. La notificación de la resolución se hará individualmente a cada entidad solicitante y, además, se publicará en la página web de la Consejería de Inmigración y Cooperación (www. caib. es).

Undécimo Pago

1. Según la forma de pago, puede haber dos tipos de subvenciones:

- Subvenciones ordinarias, que se pagarán una vez justificada la subvención aprobada, en la forma y plazos establecidos en este artículo.

- Subvenciones por anticipo, que se pagarán por anticipado y antes de la justificación de la subvención aprobada, justificación que se hará en la forma y plazos establecidos en este artículo.

2. Para las subvenciones ordinarias, el pago del importe de la subvención se hará efectivo, con carácter general, una vez se haya justificado que se ha cumplido la finalidad para la cual se haya concedido la subvención mediante transferencia bancaria y después de haber sido fiscalizadas favorablemente por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares cuando sea preceptivo y cuando las entidades interesadas hayan presentado la documentación justificativa que se especifica en esta resolución dentro de los plazos de justificación del punto 6 que, en todo caso, finalizarán el día 5 de diciembre de 2006.

3. No obstante lo que se especifica en el punto anterior, el pago puede hacerse de manera fraccionada si lo prevé la resolución de concesión, mediante las justificaciones parciales que esta resolución establezca y en los plazos que se fijen que, en todo caso, siempre serán anteriores al día 5 de diciembre de 2006.

4. Para las subvenciones por anticipo, atendiendo a la Resolución de autorización de pago anticipado del consejero de Economía, Hacienda e Innovación, con fecha 14 de Junio de 2006, de acuerdo con lo que se prevé en el artículo 37. b Texto refundido de la Ley de Subvenciones aprobado por Decreto legislativo 2/2005, de 28 de Diciembre y el artículo 14.2. de la Ley 10/2003, de 22 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas, de modificación del artículo 34 de la Ley 5/2002, de 21 de Junio, de subvenciones, el pago de la subvención otorgada podrá realizarse mediante anticipos de pago sobre la subvención concedida, con exención de la presentación de avales hasta el 100%, previa solicitud del interesado y haber cumplido previamente los requisitos establecidos en el Decreto 75/2004, de 27 de agosto, de desarrollo de determinados aspectos de la Ley de Finanzas y de las leyes de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y en la Instrucción 1/2005, de 15 de Julio, del consejero de Economía, Hacienda e Innovación sobre criterios de aplicación del artículo 34. b de la Ley 5/2002. En este caso, de conformidad con el artículo 37. b Texto refundido de la Ley de subvenciones aprobado por Decreto legislativo 2/2005, de 28 de diciembre en la solicitud tendrán que motivarse las razones de interés público que justifiquen el anticipo.

En cualquier caso, la tramitación de los anticipos tiene que sujetarse a las normas, requisitos y garantías que la normativa de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares señale al respecto.

5. Para entender cumplida la obligación de justificación establecida en el artículo 39 Texto refundido de la Ley de subvenciones aprobado por Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de Diciembre, el beneficiario tiene que presentar la cuenta justificativa del gasto efectuado, en la cual tiene que incluir:

a)Declaración del beneficiario o de su representado legal relativa al hecho que se han realizado todas las actuaciones indicadas en el proyecto que ha servido de base para la propuesta de la subvención y que, por lo tanto, se ha cumplido la finalidad que sirvió de base en el acto de la concesión de la subvención.

b)Declaración expresa de haber o no haber obtenido cualquier otra ayuda para la misma finalidad, así como el importe.

c)Carpeta ordenada y con índice que contenga todos los originales de los recibos, de las facturas, de las nóminas, de los certificados bancarios y de otros documentos con valor probatorio equivalente que acrediten el pago de los gastos derivados de la ejecución de la actividad o del proyecto para el que se concedió la subvención y la acreditación del cumplimiento de las condiciones impuestas, de la consecución de los objetivos previstos en el acto de concesión de la subvención y también de su coste. De todos este documentos tiene que entregarse, también, una fotocopia.

d)Memoria explicativa de todas las actividades que se integran en el proyecto que ha servido de base para la concesión de la subvención, con una descripción detallada y que especifique las fechas y los lugares concretos de realización de las actividades, los actos o acontecimientos que ha desarrollado y el número de participantes que han asistido, de manera que permita asegurar la relación directa de las actividades llevadas a término con los justificantes de los gastos que se aporten. Cuando los justificantes de los gastos incluyan gastos generales, tiene que especificarse el porcentaje que significa la actividad subvencionada en relación con la totalidad de las actividades que hace el beneficiario. Asimismo, tiene que acreditarse el importe financiado a cargo de fondos propios del beneficiario o de otras subvenciones o recursos, e indicar el importe, la procedencia y/o los porcentajes de aplicación al proyecto y sus partes.

e)Un ejemplar original de todos los dossieres de programas o de otras documentaciones informativas elaborados con motivo de la actividad realizada o el proyecto desarrollado.

f)Información gráfica y/o fotográfica y un ejemplar original de los artículos de prensa o de otras publicaciones o documentación hechos en relación con la actividad y/o con los proyectos desarrollados. La información fotográfica será obligatoria en el caso de las subvenciones otorgadas para la reforma, la construcción o la renovación de las infraestructuras.

g)En el caso de obras de reforma o construcción o adquisición de material inventariable, al menos tres presupuestos solicitados a empresas distintas.

6. La cuenta justificativa con el contenido especificado en el punto anterior tiene que presentarse de acuerdo con el modelo que facilite la Dirección General de Inmigración, Comunidades Baleares radicadas en el Exterior y Casas y Centros Regionales en las Islas Baleares que se indique.

7. Para las subvenciones ordinarias, el plazo máximo para presentar la cuenta justificativa será el fijado en la resolución de concesión de la subvención y, en todo caso, no podrá ser posterior al 5 de diciembre de 2006.

8. Para las subvenciones por anticipo, en las cuales se ha otorgado el pago anticipado mediante anticipo, el plazo máximo para presentar la cuenta justificativa será el fijado a la resolución de concesión de subvención y, en todo caso, antes del 30 de enero de 2007.

Duodécimo Obligaciones de los beneficiarios y justificación de las ayudas Los beneficiarios de las ayudas otorgadas mediante esta Resolución están obligados a cumplir las obligaciones que establece el artículo 17 de la Orden de la Consejera de Inmigración y Cooperación de 30 de marzo de 2006, por el cual se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones de la Consejería de Inmigración y Cooperación y concreto las siguientes:

1. Justificar, en los plazos y en la forma indicados en el punto anterior los gastos efectuados con cargo a las ayudas otorgadas.

Los pagos parciales y las obligaciones de justificación que se deriven no eximen las entidades beneficiarias de la ayuda de la obligación de justificar la realización completa y el coste de la actividad subvencionada mediante la cuenta justificativa.

Un modelo de cuenta justificativa se encuentra a disposición de las entidades interesadas en la página web de la Consejería de Inmigración y Cooperación.

2. Dejar constancia en su contabilidad o en los libros registro la percepción y aplicación de la subvención y, en el caso de no tener la obligación de llevarla, en la documentación que la sustituya.

3. Que se comunique al órgano que concede la subvención el hecho de que se han solicitado u obtenido otras subvenciones para la misma finalidad. Esta comunicación se hará dentro del plazo de los tres días hábiles contadores a partir de la solicitud o la obtención de la subvención concurrente y, en cualquier caso, antes de justificar la aplicación que se haya dar a los fondos percibidos.

4. Incorporar de forma visible en el material impreso que se utilice para la difusión de las actividades subvencionadas el logotipo de la Consejería de Inmigración y Cooperación con el fin de identificar el origen de las ayudas.

Decimotercero Gastos subvencionables

1. Se consideran gastos subvencionables los que se generen que respondan, sin duda, a la naturaleza de la actividad que es objeto de subvención, que se realicen entre el 1 de Enero y el 14 de Noviembre de 2006 y que no superen el valor de mercado.

2. Se consideran gastos realizados las que hayan sido pagados efectivamente antes del 15 de noviembre de 2006.

3. Son gastos subvencionables los indicados en el artículo 9.3 de la Orden de la Consejera de Inmigración y Cooperación de 30 de Marzo de 2006. En el caso de adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inventariables tiene que estarse a lo que dispone el artículo 9.5 de la Orden mencionada.

4. No son gastos subvencionables los indicados en el artículo 9.4 de la Orden mencionada en el número anterior.

Decimocuarto Reintegro

1. Son reintegrables las cantidades percibidas, con la exigencia del interés de demora correspondiente, desde el momento del pago de la subvención, en los casos previstos en el artículo 44 del Texto refundido de la Ley de subvenciones aprobado por Decreto legislativo 2/2005, de 28 de Diciembre.

2. El incumplimiento de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de la subvención, supondrá el reintegro parcial de ésta según los porcentajes indicados en el artículo 21 de la Orden de la Consejera de Inmigración y Cooperación de 30 de marzo de 2006.

Decimoquinto Control financiero Las entidades beneficiarias quedan sometidas a las medidas de comprobación y de fiscalización establecidas en la legislación de finanzas y presupuestos de la comunidad autónoma de las Islas Baleares en cuanto a la concesión y el control de las ayudas públicas. Además, tendrán que facilitar toda la información que le requiera la Sindicatura de Cuentas u otros órganos de control externo.

Decimosexto Entrada en vigor Esta resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

La Consejera de Inmigración y Cooperación,

Encarnación Juana Pastor Sánchez

Palma, 21 de junio de 2006

(Ver anexos en versión catalana)

Inmigración
Seguridad Social
Movimiento asociativo
Fiestas Populares
Cultura
Alquiler de vivienda
Actividad cultural
Formación
Participación ciudadana
Casas regionales
Fomento de la participación ciudadana
Innovación
Obras de rehabilitación
Empresa
Prensa